Permisos en linux al mover archivos

Buenas.

Estoy empezando con Linux y me estoy empapando del tema de permisos, propietarios y demás sobre los archivos y carpetas. Me pregunto:

¿qué pasa con dichos permisos si me llevo los archivos a otra máquina diferente? Ni siquiera tienen porqué existir el usuario en la nueva máquina...

Saludos y gracias!
mmm... pues te tocara usar chmod/chown para cambiar los permisos/propietarios del fichero.

Que yo sepa no se puede montar ext3/4 ignorando los propietarios de los ficheros.

Por otra parte, si son máquinas con un único usuario, seguramente el uid (que es un numero que indica quien es el propietario del fichero) será el mismo, ya que se empiezan a asignar a partir del 1000, aunque los nombres de los usuarios sean distintos.

Si ya hablamos a nivel "empresarial", ya se molestará el admin de que no haya problemas con los permisos y propietarios (carpetas compartidas, grupos de usuarios, discos en red...)
nu_kru escribió:mmm... pues te tocara usar chmod/chown para cambiar los permisos/propietarios del fichero.

Eso te refieres que hay que hacerlo ANTES de mover los archivos, supongo...

En este caso, el administrador sería yo, y la molestia, mía también :) .

Gracias!
¿qué pasa con dichos permisos si me llevo los archivos a otra máquina diferente? Ni siquiera tienen porqué existir el usuario en la nueva máquina...

eso no es posible porque dicho usuario no podría escribir en esa sección del disco. :D

si tu copias unos archivos pertenecientes a "pepe" pero para ello utilizas al usuario "root" esos archivos en esa nueva ubicación pertenecen a "root" , no a "pepe"
bart0n escribió:si tu copias unos archivos pertenecientes a "pepe" pero para ello utilizas al usuario "root" esos archivos en esa nueva ubicación pertenecen a "root" , no a "pepe"

Ahí estaba el quid. Así que lo único que quedaría sería restaurar la propiedad (chown) y los permisos (chmod) de esos ficheros a "pepe", desde "root", ¿correcto?
4 respuestas