Permisos Samba en Ubuntu Server

A ver si me podéis echar una mano os cuento instalé Ubuntu Server 9.10 en el servidor de la empresa a petición del jefe, para compartir los archivos siempre había compartido los archivos modificando el smb.conf pero esta vez, como estoy de practicas y mi jefe no domina demasiado lo compartí de manera gráfica para que mas adelante se pueda apañar, pero he visto que no lo añade al smb.conf para ponerle permisos a esas carpetas como lo hago?
En que archivo se encuentra la configuración.
Saludos [sonrisa]
En un server ubuntu creo q 9.04) que hay en una empresa en la q le hago servicio tecnico, me fije hoy, y tiene los permisos almacenados en /etc/samba/smb.conf

El administrador usa una utilidad grafica q se llama "samba server configuration" (la por defecto supongo)

Le pregunte, y me comento que cuando instalo un server mas antiguo, encontro el smb.conf en /usr/local/samba/lib/smb.conf
Para configurar samba de manera grafica (y casi todo) puedes usar webmin que te permite tanto modificar via interfaz grafica y tocarle al archivo de configuracion.
Gracias por intentar ayudarme, pero no encontré esa configuración que genera con el entorno gráfico.
Usaré el método de siempre, quitar las carpetas que compartí de ese modo y crearlas en el smb.conf me parece la única manera de hacerlo bien.
Pero si alguien sabe la solución a este problema me interesaría conocerla.

Por cierto el entorno gráfico que le instale fue el paquete ubuntu-desktop.
3 respuestas