Ferdy escribió:No se si es un bug, suena feo sin duda. Si le das el sticky-bit al directorio que contiene los directorios de los usuarios no deberían poder borrarse las prácticas los unos a los otros...
Cierto... El problema es que curiosamente necesito, aparte del permiso de escritura, el de lectura para que todo funcione. Y, claro, aunque no puedan hacerse la pascua unos a otros, si pueden copiarse.
Para ver si es un bug, utiliza 'strace' sobre la aplicación, habrá algún stat antes del 'Permission denied'.
No lo he hecho jamás. Miraré a ver cómo se hace.
De todas formas en parte entiendo que si no puede escribir en el padre, de permission denied y no intente escribir en el hijo.... bug ? ni idea... raro si suena.
No sé si es entendible o no. El caso es que ese no es el comportamiento del resto de aplicaciones. No sé cuál debe ser el comportamiento estándar. ¿Qué significa que no se tienen permisos de escritura sobre un directorio? ¿Que no se puede alterar el contenido del directorio= Lo cierto es que si modifico un fichero contenido en un directorio el contenido del directorio no varía, si hago un simple "ls"; pero sí, si hago un "ls -l".
Pero lo que digo sólo me pasa con el qcad que es el único programa que tengo instalado que usa las librerías qt (por eso le hecho la culpa estas librerías).
Ejemplo: si uso "echo" (también podría hacer una prueba con vim o el openoffice.org):
$ mkdir /tmp/prueba
$ touch /tmp/prueba/tonteria.txt
$ chmod 110 /tmp/prueba
$ ls -ld /tmp/prueba/
d--x--x--- 2 usuario usuario 80 2006-04-04 13:23 /tmp/prueba/
$ echo "una línea insustancial" >> /tmp/prueba/tonteria.txt
$ cat /tmp/prueba/tonteria.txt
una línea insustancial
Como ves, he podido alterar el contenido del fichero sin los permisos de escritura ni lectura sobre el directorio que lo contiene. Me basta con el permiso de ejecución.
¿Puede alguien hacer pruebas con aplicaciones de kde?