Los cables DVI-HDMI claro que valen para las ATI, he explicado detenidamente todas las opciones. Pero sí, todos los cables DVI-HDMI son DVI-D y si alguno fuera DVI-I, no lleva los pines analógicos conectados. Ya que HDMI es solo digital, y no lleva pines analógicos, así que al hacer un cable DVI-HDMI, por narices los pines del DVI son los digitales con lo que forzosamente el cable ha de ser DVI-D -> HDMI. Es como si me dices acerca de un cable DVI-VGA, por narices tiene que ser DVI-A -> VGA, ya que son los pines analógicos los únicos que utiliza VGA.
edy 00116 escribió:Sobre lo de configurar el hdmi, concuerdo contigo que no es facil, me he tirado bastantes días para configurar mi tele/gráfica para verla perfecta por hdmi, pero te digo que se ve igual que por vga y dvi, con ratio 1:1 en pixeles, resolucion nativa (1080p) y sonido, con una gtx580 y cable dvi>hdmi, tambien con mi anterior gráfica (Ati HD4890) y con mi HTPC (Ati 4200 integrada).
No. La diferencia es mínima, pero no se ve igual.
Si lo conectas por HDMI, algunos colores frontera no se ven bien:
Probado con 4 televisores: 2 LG, un Samsung y un BenQ y 5 tarjetas gráficas, una 5770, una GTX285, una 9800GTX, y 2 más antiguas.
Tienes que ser muy pijotero, pero se nota, el rojo junto al verde y al morado se difuminan. Si utilizas EOL con vista clásica acabas hasta las mismísimas narices. Y todo esto bien configurado 1:1 y resolución nativa, pero no es un problema de resoluciones sino de los filtros que aplica HDMI (que en películas van de perra madre porque evitan dientes de sierra, pero en Windows se ve fatal).
Y lo conseguí solucionar, de hecho, en las ATI simplemente conectando el cable DVI-HDMI se ven perfectos todos los colores. Eso sí, pierdes el sonido, ya que la señal que manda la gráfica es DVI. Y en las nVidia hay que seguir el siguiente tutorial:
http://currysauce.org/2010/03/20/how-to ... ics-cards/ (pierdes igualmente el sonido).
edy 00116 escribió:Y muchos juegos de pc son compatibles con DD (si te refieres a Dolby Digital), por ejemplo el Battlefield 3 (por decir uno), y lo juego en 5.1 con mis X530 y con los G35
La mayoría de juegos de PC no son compatibles con DD. Y cuando digo mayoría, es más del 50%.