Permite mi grafica pasar audio mediante calble dvi-hdmi?

Buenas. Cuando compre el pc creo que hace 3 años, tenia entendido que atraves de dvi solo pasaba imagen. Pero ahora he visto post donde parece que actualmente tambien los hay que pasan audio. Por lo que me he enterado depende de la grafica.
Yo tengo una Ati Radeon HD 4870. Tiene salida DVI y me interesaria conectarla al HDMI de la tv. Puedo pasar audio atraves de un cable DVI -HDMI?.

En caso de que se pueda o no se pueda, que veis mejor. Comprar un cable de 5 metros HDMI-HDMI mas un adptador DVI-HDMI (Por eso de aprovechar el cable el dia de mañana, cuando pille nuevo pc). O simplemente comprar cable DVI-HDMI.
Gracias.
No se donde lo has leido, pero en teoria por DVi (digital video interface) solo pasa la señal de video, para que pasara tambien sonido necesitarias salida HDMI (High Definition Multimedia Interface) es decir que solo de HDMI-HDMI podrás sacar el sonido+imagen. Puedes conectar DVI-HDMI a la televisión pero el sonido tendrás que sacarlo de la tarjeta de sonido que tengas.
No depende de la gráfica. Todas las gráficas sacan señal HDMI por los conectores DVI.

Lo bueno del conector DVI es que puede sacar HDMI, DVI y VGA. Por un conector sacas 3 señales diferentes. Y si la señal que sacas es HDMI tendrás sonido, evidentemente, ya que TODA señal HDMI lleva sonido.

En el caso de las ATI, la forma de sacarlo sería con un adaptador DVI-HDMI, de esta forma, es como si añadieras un puerto HDMI a tu gráfica, y luego un cable HDMI-HDMI de 5 metros.
Si que podrás. Si tienes el adaptador que viene con la gráfica (dvi-hdmi) solo necesitas comprar el cable hdmi normal, y seleccionar la salida ati hdmi device en el panel de control.

Si compras cable dvi-hdmi hay algunos que no sirven, tienen que ser dvi-d (de esto no estoy seguro al 100%)

Saludos
Gelsan escribió:No se donde lo has leido, pero en teoria por DVi (digital video interface) solo pasa la señal de video, para que pasara tambien sonido necesitarias salida HDMI (High Definition Multimedia Interface) es decir que solo de HDMI-HDMI podrás sacar el sonido+imagen. Puedes conectar DVI-HDMI a la televisión pero el sonido tendrás que sacarlo de la tarjeta de sonido que tengas.

Como mola eso de dar consejo sin tener ni idea :)
edy 00116 escribió:Si compras cable dvi-hdmi hay algunos que no sirven, tienen que ser dvi-d (de esto no estoy seguro al 100%)

No. Para llevar sonido, los cables DVI-HDMI valen en las nVidia pero no en las ATI. Todos los cables DVI-HDMI son DVI-D (ya que la parte del conector que interesa del DVI es la digital).

La razón para que sea así, no es otra que si tú conectas el DVI de la gráfica al HDMI de una pantalla, por defecto nVidia interpreta que deseas una señal HDMI y ATI interpreta que necesitas una señal DVI. Obviamente ambas interpretaciones son buenas, ya que con un extremo de un conector y el otro extremo del otro, hay un 50% de posibilidades de que querer una u otra. Como digo, esto es la opción por defecto, mediante la modificación del registro/controladores es posible forzarlo para que la señal sea la que tú quieras.

Por último, hay que entender que la decisión no es para nada trivial. Hay gente que se pone muy contenta por tener sonido por el HDMI y demás. Yo puedo decir que la calidad que da el HDMI para mostrarte el escritorio de Windows (y por consiguiente todos los programas) es bastante penosa, la relación no es pixel perfect, porque HDMI mete unos filtros a saco. Yo, desde luego, tras años de pruebas y experiencias, prefiero mil veces usar siempre DVI con el ordenador, es decir, una señal sin sonido pero configurada a la resolución nativa de la pantalla para que se vea 100% perfecto. Desde luego, la molestia de tirar un cable para el sonido (jacks, coaxial...) es mil veces inferior a los quebraderos de cabeza que da el HDMI. Por no hablar, de que los sistemas de altavoces 5.1 de jacks verde, negro y naranja son mucho más baratos y de mayor calidad (menos latencia) que los carísimos equipos de DD, y solo en ellos tendrás un 5.1 real en todos los juegos (ya que los juegos de ordenador no son compatibles con DD).
xta6- escribió:
Gelsan escribió:No se donde lo has leido, pero en teoria por DVi (digital video interface) solo pasa la señal de video, para que pasara tambien sonido necesitarias salida HDMI (High Definition Multimedia Interface) es decir que solo de HDMI-HDMI podrás sacar el sonido+imagen. Puedes conectar DVI-HDMI a la televisión pero el sonido tendrás que sacarlo de la tarjeta de sonido que tengas.

Como mola eso de dar consejo sin tener ni idea :)

+1. Explicame como saco sonido de mi GTX580 que no tiene salida HDMI, y como lo sacaba de mi 4890 que tampoco tenía.

Yoshi's, lamento desmentirte :

Los cables Dvi>HDMI tambien valen para las Ati (y por experiencia con varias) y no todos los cables son DVI-D.(http://valetron.eresmas.net/conectoresHDTV.htm), aunque si que lo que importa es que sea digital.

Sobre lo de configurar el hdmi, concuerdo contigo que no es facil, me he tirado bastantes días para configurar mi tele/gráfica para verla perfecta por hdmi, pero te digo que se ve igual que por vga y dvi, con ratio 1:1 en pixeles, resolucion nativa (1080p) y sonido, con una gtx580 y cable dvi>hdmi, tambien con mi anterior gráfica (Ati HD4890) y con mi HTPC (Ati 4200 integrada).

Y muchos juegos de pc son compatibles con DD (si te refieres a Dolby Digital), por ejemplo el Battlefield 3 (por decir uno), y lo juego en 5.1 con mis X530 y con los G35

saludos
edy 00116 escribió:Los cables Dvi>HDMI tambien valen para las Ati (y por experiencia con varias) y no todos los cables son DVI-D.(http://valetron.eresmas.net/conectoresHDTV.htm), aunque si que lo que importa es que sea digital.

Los cables DVI-HDMI claro que valen para las ATI, he explicado detenidamente todas las opciones. Pero sí, todos los cables DVI-HDMI son DVI-D y si alguno fuera DVI-I, no lleva los pines analógicos conectados. Ya que HDMI es solo digital, y no lleva pines analógicos, así que al hacer un cable DVI-HDMI, por narices los pines del DVI son los digitales con lo que forzosamente el cable ha de ser DVI-D -> HDMI. Es como si me dices acerca de un cable DVI-VGA, por narices tiene que ser DVI-A -> VGA, ya que son los pines analógicos los únicos que utiliza VGA.

edy 00116 escribió:Sobre lo de configurar el hdmi, concuerdo contigo que no es facil, me he tirado bastantes días para configurar mi tele/gráfica para verla perfecta por hdmi, pero te digo que se ve igual que por vga y dvi, con ratio 1:1 en pixeles, resolucion nativa (1080p) y sonido, con una gtx580 y cable dvi>hdmi, tambien con mi anterior gráfica (Ati HD4890) y con mi HTPC (Ati 4200 integrada).

No. La diferencia es mínima, pero no se ve igual.

Si lo conectas por HDMI, algunos colores frontera no se ven bien:

Imagen

Probado con 4 televisores: 2 LG, un Samsung y un BenQ y 5 tarjetas gráficas, una 5770, una GTX285, una 9800GTX, y 2 más antiguas.

Tienes que ser muy pijotero, pero se nota, el rojo junto al verde y al morado se difuminan. Si utilizas EOL con vista clásica acabas hasta las mismísimas narices. Y todo esto bien configurado 1:1 y resolución nativa, pero no es un problema de resoluciones sino de los filtros que aplica HDMI (que en películas van de perra madre porque evitan dientes de sierra, pero en Windows se ve fatal).

Y lo conseguí solucionar, de hecho, en las ATI simplemente conectando el cable DVI-HDMI se ven perfectos todos los colores. Eso sí, pierdes el sonido, ya que la señal que manda la gráfica es DVI. Y en las nVidia hay que seguir el siguiente tutorial: http://currysauce.org/2010/03/20/how-to ... ics-cards/ (pierdes igualmente el sonido).

edy 00116 escribió:Y muchos juegos de pc son compatibles con DD (si te refieres a Dolby Digital), por ejemplo el Battlefield 3 (por decir uno), y lo juego en 5.1 con mis X530 y con los G35

La mayoría de juegos de PC no son compatibles con DD. Y cuando digo mayoría, es más del 50%.
Yoshi's escribió:
No. La diferencia es mínima, pero no se ve igual.

Si lo conectas por HDMI, algunos colores frontera no se ven bien:

Probado con 4 televisores: 2 LG, un Samsung y un BenQ y 5 tarjetas gráficas, una 5770, una GTX285, una 9800GTX, y 2 más antiguas.

Tienes que ser muy pijotero, pero se nota,

Imagen

Toshiba Regza 42' en GTX580. Que te parece? No está tan mal, en comparación con la tuya.

Saludos
Tienes que quitar cualquier tipo de Antialiasing, negrita o cosas así. Las fuentes solo pueden ocupar un píxel de ancho.

y los colores son estos:

Esta frase es ilegible

Esta frase se ve mal (le falta color)

Esta frase es completamente borrosa

El color verde del fondo se come el color morado

Yo también conseguí solucionarlo. Voy a hacer una foto de cómo se ve ahora con mi GTX 285 (SLI) y mi LG 26LE5500 por DVI-HDMI.

Imagen
Entonces, ¿Cualquier gráfica con HDMI y/o DVI sacan audio por dichas conexiones sin necesidad de conectar los altavoces a la salida de audio? o_O

Lo digo porque cuando conecto el PC a la TV por HDMI (cable HDMI a HDMI, sin adaptadores) me suele tocar enchufar los altavoces a parte porque sino no suena nada, pero si decís que revisando la configuración, no hace falta sacar otro cable, me vendría de perlas!
BloodAndFire69 escribió:Entonces, ¿Cualquier gráfica con HDMI y/o DVI sacan audio por dichas conexiones sin necesidad de conectar los altavoces a la salida de audio? o_O

Lo digo porque cuando conecto el PC a la TV por HDMI (cable HDMI a HDMI, sin adaptadores) me suele tocar enchufar los altavoces a parte porque sino no suena nada, pero si decís que revisando la configuración, no hace falta sacar otro cable, me vendría de perlas!

Y a mi tambien la verdad, con la imagen que saco voy sobrado, se intentara mejorar en el futuro, pero es que sin sonido... bluf total
Edito: Solucionado... si es que me pasan las cosas por no leer bien XD, de todas maneras sirvio para subirle el hilo al socio de arriba ;)
11 respuestas