Permiten a un checo salir con un colador en la cabeza en su DNI por su religión

Noriko escribió:
Armin Tamzarian escribió:.

Su deidad es el Monstruo del Espagueti Volador..... se oponen a la teoría del diseño inteligente.

Su deidad es el Monstruo del Espagueti Volador..... se oponen a la teoría del diseño inteligente.

¿Por qué es absurdo no creer en nada?

Porque cuando cierro los ojos el mundo no desaparece.
Porque sinó no existiría la palabra "descubrir".
Porque existen millones de cosas que no se pueden percibir pero están ahí.

Esto es casi alarmante

En serio.... en serio... en serio...
¿No entiendes el chiste?

PD: Esta situación se esta asemajando a una la de los Simpson cuando todos entienden algo sencillo incluso el niño tonto y lisa que es a sus ojos la mas lista no lo pilla en absoluto.
Gracias a esta gente el mundo es un lugar mejor.
Elelegido escribió:
WiiBoy escribió:no es por nada pero esto tiene ya años

Sí? Cuántos años hace de Julio del 2013? xD

A lo mejor ha ido a renovar XD
Son sus costumbres y hay que respetarlas
Siento decir que este tipo se convierte de forma automática en un ídolo.
Saludos:
royer
Noriko escribió:

Lógico que no desaparezca. Solo estas cubriendo los globos oculares con la piel.

Noriko, lo vuelvo a decir, y no lo digo en plan ofensivo, pero supongo que tu no te burlaras de quien crea en los reyes magos, Papa Noel, Olentzero, el ratoncito perez o en el ada de los dientes, por poner un ejemplo. Porque aunque son reconocidos como personajes ficticios por el colectivo popular, comparten el mismo concepto. La creencia sobre ellos.
Noriko escribió:Porque cuando cierro los ojos el mundo no desaparece.

Está bien que hayas llegado a esa conclusión sin ayuda de ningún sacerdote que te lo dicte. Efectivamente, cuando cierras los ojos lo que haces es poner un poco de piel delante de ellos, con lo cual el resto del mundo permanece intacto. (A no ser que vayas conduciendo por la autovía y te estampes al cerrar los ojos, claro)

Noriko escribió:Porque sinó no existiría la palabra "descubrir".

La palabra "descubrir" no tiene nada que ver con creer o no creer, "descubrir" significa encontrar o conocer algo de lo que desconocías su existencia. Por ejemplo: Colón en América.

Independientemente de que tú creas en algo o no, podrás descubrir ese algo sólo si existe. Si no existe importa un pimiento que creas en él o no, porque su existencia no es condicional vinculada a tu creencia.

Noriko escribió:Porque existen millones de cosas que no se pueden percibir pero están ahí.

Cítame una sola "cosa" que no puedas percibir pero está ahí. De hecho, explícame como sabes que "está ahí" algo que NO PUEDES PERCIBIR.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Menudos razonamientos sobre "creer en algo". Todas las religiones (en contraposición al ateísmo o la "doctrina" científica) se basan en la fe, o crees o no crees. Puedes creer que existen millones de cosas que no puedes percibir, pero no puedes demostrarlo de ninguna forma porque no son perceptibles, y por lo tanto es siempre una cuestión de fe.

Saludos
Noriko escribió:

Me puedes decir donde encaja esta gilipollez del spaguetti volador con ese término?

Por supuesto:
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales

La creencia central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.
Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles. Así, el Monstruo del Espagueti Volador hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, el Monstruo del Espagueti Volador está ahí para cambiar los resultados con su apéndice tallarinesco sin que el científico se dé cuenta.

El monstruo guía continua e invisiblemente la conducta de cada ser humano (creyente o no) por medio de sus «apéndices tallarinescos».

El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas.

La creencia pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
- Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
- Tiene una fábrica de bailarines/as de striptease.
En cambio, en el infierno:
- Hay también volcanes de cerveza, pero está caliente y sin gas.
- Los bailarines/as de striptease sufren enfermedades venéreas.
El día sagrado de los pastafaris es el viernes. Los pastafaris devotos deben vestir completamente con atuendo de pirata.

Aunque el Monstruo del Espagueti Volador posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar el nombre. Esto fue hecho a propósito por el Monstruo del Espagueti Volador solo para entretenerse.

El Monstruo del Espagueti Volador reveló su mensaje al capitán pirata Mosey y a Bobby Henderson que son profetas de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo del Espagueti Volador.

El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén».

principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.

El sacrificio es el sacramento de la comunión, en la que en vez de una ostia consagrada se come un plato de espaguetis.

Nadie ha dicho que tengas que creer en cierto Dios en particular, lo que si tiene que haber es una creencia en algo, si ellos mismos dicen que NO CREEN EN LA TEORIA DEL DISEÑO INTELIGENTE pero tienen su propio Dios, donde encaja que séa una religión entonces?. De verdad no ves lo absurlo de esto? creer en algo que no creen y que se le llame religión.

Claro que es absurdo, se creó así adrede para poner de manifiesto el absurdo de las religiones. Será por religiones sin creyentes, y no por ello dejan de ser religiones. Por cierto, el pastafarismo sí cree en el diseño inteligente (a modo de parodia, claro xD):
Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser, para poner a prueba la fe de sus fieles. Así, el Monstruo del Espagueti Volador hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un proceso de datación radiométrica de un objeto arqueológico, el Monstruo del Espagueti Volador está ahí para cambiar los resultados con su apéndice tallarinesco sin que el científico se dé cuenta.

Para mi lo absurdo es no creer en nada.

No, lo absurdo (llamémoslo irracional) es creer en algo sin pruebas, porque tiene la misma validez creer en dios que en los gnomos o en el dragón invisible e intangible de mi garaje.

Cita una sola.

Su deidad es dios, se oponen a la teoría de la evolución.
Su deidad es Yahvé, se oponen a la teoría del Big Bang.
Su deidad es Alá, se oponen al método científico.

No veo por qué oponerse a algo tiene que ser un impedimento para ser considerado una religión.
Es curioso que siempre los creyentes de religiones tradicionales cuando se topan con el pastafarismo son capaces de rebatirla con argumentos que pueden ser utilizados para rebatir su propia religión y es curioso como siquiera son capaces de admitirlo. XD
Cada vez estoy más convencido que la religión es para débiles mentales.
Quítese el colador de la cabeza

Lukáš Nový se hizo famoso hace una semana por aparecer en su foto del carnet de identidad con un colador en la cabeza a modo de sombrero, aduciendo motivos religiosos. Ahora el Ministerio del Interior checo ha anulado aquella decisión al considerar que el pastafarismo no es una religión reconocida en la República Checa.

La imagen del carnet de identidad de Lukáš Nový ha dado la vuelta al mundo. La semana pasada este ciudadano de Brno, miembro del Partido Pirata, acudió al Ayuntamiento de la ciudad para sacarse el carnet de identidad. Para el documento presentó fotografías en las que aparecía con un colador en la cabeza.
La legislación checa, como la de otros muchos países occidentales, establece que en la fotografía del carnet de identidad se debe tener la cabeza descubierta, salvo por motivos médicos y religiosos, y siempre que permita la identificación de la persona. Nový argumentó que, como creyente del pastafarismo, su fe en el Monstruo del Espagueti Volador le obligaba a encasquetarse el colador, y por tanto podía acogerse a la excepción recogida en la ley.
Los funcionarios encargados no encontraron razones para negarle ese derecho y emitieron el documento. Ahora el departamento de Actividades Administrativas del Ministerio del Interior ha decidido revocar esta decisión y actuar duramente ante lo que considera simplemente una broma absurda causada por los calores estivales. Sin embargo, y aunque los funcionarios implicados han hecho declaraciones a los medios de comunicación, e incluso se ha celebrado una rueda de prensa en la que se hizo pública la posición del Ministerio, Lukáš Nový asegura en entrevista para Radio Praga que el caso está todavía en el aire.
“El Ayuntamiento de Brno puede consultar al Ministerio del Interior cómo llevar a cabo algunos procesos administrativos si tiene alguna duda, como es el caso. Lo hizo y seguramente ya han recibido respuesta, pero a mí no me han comunicado nada. Nadie se ha puesto en contacto conmigo”.
La broma, a pesar de su aspecto divertido y extravagante, tiene un sentido más profundo que la simple provocación. Con su farsa, Nový llama la atención hacia la posición privilegiada de la que gozan los creyentes en su trato con las administraciones públicas. ¿Por qué una monja puede cubrirse la cabeza en su fotografía del carnet pero un pastafarianista no?
“El objetivo es mostrar que cuando la ley dice que solo nos podemos cubrir la cabeza por motivos religiosos o médicos, eso es una discriminación hacia la gente que no es creyente. El fin de la ley es que sea posible la identificación del individuo, y en mi caso esto es así, se me ve perfectamente la cara. Para resolver esta discriminación o bien se prohíbe totalmente la cobertura en la cabeza o bien se permite, sea cual sea el motivo, mientras no impidan la identificación”.
El caso de Lukáš Nový no es el primero, sino que sigue la estela marcada por Niko Alm, el pastafarianista austriaco que consiguió, después de tres años luchando en los tribunales, lucir su colador sagrado en el carnet de conducir.
La victoria de los seguidores del Espagueti Volador en el país vecino supone un precedente que podría repetirse en la República Checa. El parecer del Ministerio del Interior es que la excepción religiosa solo atañe a las agrupaciones religiosas reconocidas por el Estado checo, y estos amantes de la pasta mística no se encuentran entre ellas. En opinión de Nový esta interpretación de la ley no tiene fundamento.
“La ley del Carnet de Identidad dice otra cosa. Habla de motivos religiosos o médicos, y eso no tiene nada que ver con la pertenencia a una iglesia determinada. Estoy dispuesto a llevarlo tan lejos como para recurrir al Tribunal Supremo Administrativo, y este sería uno de los argumentos que puedo presentar, pero por supuesto hay más”.
El pastafarismo es una religión paródica inventada en 2005 por el físico estadounidense Bobby Henderson con el propósito de combatir la decisión del estado de Kansas de enseñar en las escuelas las teorías creacionistas al mismo nivel que las científicas. Henderson insistía en que, si se enseñaba la versión cristiana de la creación del mundo, también debería convertirse en académica la explicación pastafariana.
Según sus seguidores, el mundo fue creado por un espagueti volador un día de resaca y los piratas son los enviados en la tierra de esta deidad, entre otras curiosas creencias. Gracias a Internet, esta nueva teología se hizo tremendamente popular y actualmente es utilizada para parodiar los credos establecidos o combatir su influencia. Por lógica, si la religión consta en una sociedad de privilegios de algún tipo, el pastafarismo también debería disfrutar de ellos, ya que sus dogmas no son ni más ni menos creíbles que los de otras fes y no hay además forma de demostrar que sus seguidores no creen en ellos.
Incluso lo aparentemente disparatado del pastafarismo tiene su explicación, como comenta Nový.
“Esta religión reconoce que existen entre sus creencias multitud de elementos graciosos. Pero esto es así intencionadamente, por designio divino. El Monstruo del Espagueti Volador así lo quiso. Y por supuesto, los seguidores de esta fe insistirán en que es una religión de verdad y que no se trata de ninguna parodia”.
Por el momento Lukáš Nový está en posesión de un carnet de identidad provisional de un mes de validez. Después, si desea que un ominoso colador ciña sus sienes en los documentos oficiales, deberá confiar en la Justicia y por supuesto en el apéndice tallarinesco del Monstruo del Espagueti Volador.

http://www.radio.cz/es/rubrica/panorama ... -la-cabeza
Discriminación religiosa.
dark_hunter escribió:Discriminación religiosa.

Totalmente. Si yo digo que soy judío puedo salir con el trapo en la cabeza. Si digo que soy pastafari, ¿por qué no voy a poder llevar mi colador? ¿Porque mi fé no es verdadera? Anda que no hay cristianos/judios/musulmanes que no se acuerdan de su dios ni pisan un templo más que en bodas, bautizos y funerales.
Noriko escribió:
Armin Tamzarian escribió:.

Casi todas las religiones tienen sus propios dioses y no basan sus creencias en el diseño inteligente.

No creer en un dios o una religión no implica no creer en nada. Sácate la nariz del ombligo.
rampopo escribió:y cuales son los requisitos para crear una religion?

podriamos crear el Eolianismo.

LOLLLLLLLLLLLLLL..... XD

Y quienes seran los dioses?.......me apunto a ser el escritor de la sagrada Eolbiblia.

1er mandamiento....No haras falsos reportes ni trollearas en vano.

2do mandamiento...... ijijijijij XD
pedrotreviño escribió:Y quienes seran los dioses?.......me apunto a ser el escritor de la sagrada Eolbiblia.

1er mandamiento....No haras falsos reportes ni trollearas en vano.

2do mandamiento...... ijijijijij XD

jiXo, Alejo I y melado, la santísima trinidad.
Suena interesante esa religión.
yo ya vaticinaba esto hace 1 año.mirad mi firma xD
ocihc escribió:La estupidez humana no tiene límites

Imagino que lo diras por las religiones en general. De lo contrario ofendes mi pastafarismo
Este tio lo que quiere es llamar la atención, dar la nota y salir en el telediario y lo mas triste de todo es que lo ha conseguido.
Shane54 escribió:No creer en un dios o una religión no implica no creer en nada. Sácate la nariz del ombligo.

Imagen
dogma95 escribió:Este tio lo que quiere es llamar la atención, dar la nota y salir en el telediario y lo mas triste de todo es que lo ha conseguido.

Por mi perfecto mientras se promueva el pensamiento crítico, que es lo que intenta esta religión, a diferencia de las demás.
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:Porque existen millones de cosas que no se pueden percibir pero están ahí.

Cita una sola.

Una cosa es creer y otra es tener fe.

El problema aquí es que el planteamiento que propones, Noriko, está mal expuesto. Creo que quieres decir que aceptando como real todo lo que percibes, sientes que hay algo más que falta. Y crees en ese algo.

Por mí está bien. Pero igual que tú crees en lo que falta, mucha gente cree en lo que hay y no siente que falte nada más. Ellos dirán que ven la luz y tú dirás que fuera de la luz hay sombra y en esa sombra hay algo.

Fe es creer sin pruebas. No hay que avergonzarse de ello ni justificarse, la verdad. Si tienes una religión (y ahora hablo en general) y crees en ella y tienes fe, todo lo demás casi que da igual ya que van a criticarte tanto los ateos como los creyentes de otras religiones.

Creer sólo en las pruebas es creer en lo que existe (o de lo que hay pruebas de su existencia). Y esto implica no creer en lo que no se ha probado. En mi opinión, a esta forma de pensar le falta (muchas veces) la parte de autocrítica de decir "no lo sé todo".

El que tiene fe ve pruebas de aquello en lo que cree; milagros o no, hay quien cree que detrás de la vida está un ser creador, ergo si hay vida es que hubo un creador.
El que no tiene fe sólo cree en aquello de lo que tiene pruebas; dos células se juntan, se multiplican y al final nace un bebé ergo un bebé es fruto de la unión de dos células.

Cada uno a lo suyo y punto, no veo el problema en tener cada uno su sistema de creencias. Bueno, miento, sí lo veo: el problema es cuando tu creencia atenta contra los demás en cualquier modo pero eso de atacar al otro, al diferente, es algo que va demasiado dentro del ser humano. Desde Caín y Abel o en los genes de nuestros ascentros, tanto me da: somos una pandilla de hijos de p*** los unos con los otros.
72 respuestas
1, 2