Permiten a un checo salir con un colador en la cabeza en su DNI por su religión

Permiten a un checo salir con un colador en la cabeza en su DNI por su religión pastafari

Las autoridades de la República Checa han dictaminado que Lukáš Nový puede lucir un colador en la cabeza en su documento de identidad porque, de lo contrario, se violarían las leyes de igualdad religiosas del país. El hombre reclamó salir en la foto con este utensilio porque le obliga el pastafarismo, una curiosa religión cuyo dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de beber mucho.
Imagen
A un hombre se le ha permitido aparecer con un colador en la cabeza en su documento de identidad en la República Checa. Lukáš Nový ha alegado motivos religiosos para lucir este utensilio de cocina.

El joven, natural de la ciudad checa de Brno, ha afirmado que su fe en la religión pastafari le obliga a llevar puesto un colador en la cabeza en todo momento, según recoge Daily Mail.

Las autoridades dictaminaron que rechazar la solicitud de Nový sería una violación de las leyes de igualdad religiosas del país. El portavoz del Ayuntamiento de Brno, Pavel Zara, ha explicado que "la solicitud cumple con las leyes de la República Checa, que permiten llevar cubierta la cabeza por razones médicas o religiosas siempre que no se oculte el rostro".

El pastafarismo, también llamada religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una creencia surgida como protesta social en Estados Unidos que denuncia y se opone a la teoría del diseño inteligente.

Su dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador, invisible e indetectable, creó el universo después de beber mucho. La borrachera del monstruo explica las imperfecciones del mundo creado.

Algunos de los principios sobre los que se asienta esta religión son que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que a partir del siglo XIX ha disminuido el número de piratas. El símbolo principal del pastafarismo es una cruz, que en vez de tener un Cristo crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

http://blogs.antena3.com/esto-no-es-not ... 00204.html

Lo que me gustaria seria ver la cara de un policia que lo parara en algun control rutinario y vea esa foto...
no es por nada pero esto tiene ya años
Que crack XD

Y que vergüenza que por las religiones se permita todo, incluso por una como la del gran spaghetti volador.

Imagen
y cuales son los requisitos para crear una religion?

podriamos crear el Eolianismo.
rampopo escribió:y cuales son los requisitos para crear una religion?

Con que tengas suficientes firmas creo que puedes crearla. Así nacieron el pastafarismo y la religión jedi, y la iglesia necronesiana porque no consiguió suficiente apoyo, que sino también.
el pastafarismo, una curiosa religión cuyo dogma central es que el Monstruo del Espagueti Volador creó el universo después de beber mucho

Qué cachondos! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Voy a echar unos rezos [beer] [beer]
Nooo... yo ya me hago de esa religion, comparto totalmente la idea del monstruo volador
WiiBoy escribió:no es por nada pero esto tiene ya años

Sí? Cuántos años hace de Julio del 2013? xD
dark_hunter escribió:

Con que tengas suficientes firmas creo que puedes crearla. Así nacieron el pastafarismo y la religión jedi, y la iglesia necronesiana porque no consiguió suficiente apoyo, que sino también.

Oye oye miremoslo en serio..... los eolianos somos un cojon... pensemoslo en serio fundemos el eolianismo.... xDDDDDDDDDDD

no lo veis? xD
Elelegido escribió:

Sí? Cuántos años hace de Julio del 2013? xD

se habra equivocado con la que salio hace años, pero el que salio hace años creo recordar que era español
dark_hunter escribió:

O la Iglesia Misionera del Kopimismo, cuya primera boda se celebro el año pasado

http://es.wikipedia.org/wiki/Kopimismo
Que alguien cree la recolecta para lo religión de EOL y nuestro creador del universo el chip gordo!
pues no es vieja la noticia ni nada macho XD
yo no lo sabia pero hay gente pa to, lo que hacen las religiones
Me pido sumo sacerdote y profeta del EOLianismo en Rivas XD
Enanon escribió:pues no es vieja la noticia ni nada macho XD

¿Pero cómo va a tener años si en la fecha de emisión pone 07/2013? XD Igual hubo otra parecida, pero esta parece nueva.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Jediism

Me siento indignada, ¿alguien se alía conmigo hasta que le traicione para conseguir la religión Sith?
La estupidez humana no tiene límites
Enanon escribió:pues no es vieja la noticia ni nada macho XD

Pues eso pensaba yo, pero no. La noticia vieja es de un tío en Austria en 2011. Este es otro pastafari distinto XD

Y no es estupidez, es una forma original de protestar contra las religiones y defender el pensamiento y método científico.
Whar escribió:http://en.m.wikipedia.org/wiki/Jediism

Me siento indignada, ¿alguien se alía conmigo hasta que le traicione para conseguir la religión Sith?

Yo!
Whar escribió:http://en.m.wikipedia.org/wiki/Jediism

Jejeje. Es que en UK, según tengo entendido (lo mismo es leyenda urbana), fue muy gracioso. En su censo te preguntan tu religión, y si no es mayoritaria tienes el campo "otros" para ponerla a mano. Y al siguiente censo, la más escrita en el campo "otros" se añade a la lista de opciones. Y cuando la peña la vió en el siguiente censo como opción directa que podías marcar, la peña la puso a saco [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El pastafarismo, también llamada religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una creencia surgida como protesta social en Estados Unidos que denuncia y se opone a la teoría del diseño inteligente.

Oséa es una "religión" con creencias totalmente falsas ya que admiten que es una protesta al oponerse al diseño inteligente.

Vamos una contradicción en si misma la cual no puede ser llamada religión y que legalmente no debería existir mucho menos admitir esto en un DNI, aunque por mi parte como si quieres salir con un parche en el ojo y un sombrero de pirata.

Es como si para protestar contra la corrupción y la delincuencia me pusiera a matar gente y a robar a manos llenas. [+risas]
Noriko escribió:

Oséa es una "religión" con creencias totalmente falsas ya que admiten que es una protesta al oponerse al diseño inteligente.

Vamos una contradicción en si misma la cual no puede ser llamada religión y que legalmente no debería existir mucho menos admitir esto en un DNI, aunque por mi parte como si quieres salir con un parche en el ojo y un sombrero de pirata.

Es como si para protestar contra la corrupción y la delincuencia me pusiera a matar gente y a robar a manos llenas. [+risas]

Es que está precisamente para señalar lo absurdo de las religiones, como la religión del unicornio rosa invisible. El hecho de que se acepte como religión oficial refuerza este absurdo.
Alabada sea la gameboy que alberga nuestros humildes servidores
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:

Es que está precisamente para señalar lo absurdo de las religiones, como la religión del unicornio rosa invisible. El hecho de que se acepte como religión oficial refuerza este absurdo.

Pero entonces el absurdo no está en la religión en si, sinó en los medios o mecanismos para llamar a este absurdo (la del spaguetti) "religión" cuando no lo és.
Creo que tengo un problema, pues había leído "consolador" en vez de "colador" [ayay]
Noriko escribió:Oséa es una "religión" con creencias totalmente falsas

Si hay 2.000 religiones, como mínimo 1.999 siguen creencias falsas.
Pero entonces el absurdo no está en la religión en si, sinó en los medios o mecanismos para llamar a este absurdo (la del spaguetti) "religión" cuando no lo és.

¿Qué diferencia esta religión de las demás, que no sea que los "creyentes" realmente no creen en ella, como para decir que no es una religión?

Tiene dios creador, códigos morales, evangelio, oraciones, símbolos religiosos, sacramentos (al menos el de la comunión), cielo e infierno, argumento cosmológico y ontológico de su existencia, seres supremos (los piratas, que nos salvaban del calentamiento global), explicación de los defectos y la maldad en el mundo...

Es tan demostrable su existencia como la de dios, de ahí que los ateos utilicen esta religión como parodia.
Madre mía que mal está el mundo. Después dicen que las drogas no afectan...pero como podéis ver tiene diferentes efectos secundarios.
dark_hunter escribió:

¿Qué diferencia esta religión de las demás, que no sea que los "creyentes" realmente no creen en ella, como para decir que no es una religión?

Tiene dios creador, códigos morales, evangelio, oraciones, símbolos religiosos, sacramentos (al menos el de la comunión), cielo e infierno, argumento cosmológico y ontológico de su existencia, seres supremos (los piratas, que nos salvaban del calentamiento global), explicación de los defectos y la maldad en el mundo...

Es tan demostrable su existencia como la de dios, de ahí que los ateos utilicen esta religión como parodia.

Precisamente en lo básico, creer en algo.

Estos no creen ni en su propio "Dios" por lo que todo es un simple montaje.

Armin Tamzarian escribió:
Noriko escribió:Oséa es una "religión" con creencias totalmente falsas

Si hay 2.000 religiones, como mínimo 1.999 siguen creencias falsas.

Me refería a que están diciendo que creen en algo que no creen, oséa una contradicción total.

Si hay 2000 religiones 1999 siguen creecias verdaderas, al menos para ellos, luego están excepciones como estas.

Las religiones no son más ciertas (o menos) por lo que crean sus seguidores. Si el día de mañana todo el mundo se pasara al cristianismo y resulta que el dios verdadero es Brahman, no dejará de ser menos cierta la religión védica porque ya nadie crea en ella y por supuesto no dejará de ser una religión.

Estás confundiendo religión con iglesia, la cual sí que es el conjunto de creyentes. Las religiones son una serie de creencias, las siga alguien o no.
Noriko escribió:Oséa es una "religión" con creencias totalmente falsas ya que admiten que es una protesta al oponerse al diseño inteligente.

Respecto a la negrita: Pues como todas las religiones [sati]

Existen exactamente las mismas evidencias de la existencia de Dios, que de Alá, que del Monstruo Volador de los Espaguettis.

Respecto a la chorrada de matar y robar, más bien sería como si creases un partido político y lo llamases Partido de los Mangantes, y te presentases a las elecciones con el lema "te vamos a robar, pero el menos no te mentimos" ;)
Noriko escribió:Es como si para protestar contra la corrupción y la delincuencia me pusiera a matar gente y a robar a manos llenas. [+risas]

Siiiiii, que buena analogía [+risas]
Noriko, me parece a mi que tu al ser creyente de una religión no comprendes lo absurdo que puede ser, visto de un no-creyente, ciertos aspectos de las religiones como la catolica, musulmana, etc...
Whar escribió:¿alguien se alía conmigo hasta que le traicione para conseguir la religión Sith?

Mmmmm... Depende. ¿Eso duele?

Lo del colador es más práctico. Tengo tres o cuatro del Ikea que no uso.
Anda no creen ni en su propio dios como los obispos :Ð
Es estúpida la permisividad que hay con las asociaciones de supersticiosos.
Deschamps escribió:
Whar escribió:¿alguien se alía conmigo hasta que le traicione para conseguir la religión Sith?

Mmmmm... Depende. ¿Eso duele?

Lo del colador es más práctico. Tengo tres o cuatro del Ikea que no uso.

Lo traicione, mis disculpas.

Y duele en una escala entre 'nada' y 'preferiría irme de compras con mi suegra'.
Whar escribió:Lo traicione, mis disculpas.

No lo pillo. Si es por el "lo" y el "le", juraría que "le" era correcto.

Hubo una casi igual hace tiempo, pero con un austríaco.
Mmmm, respecto al EOLianismo...

¿se podría pertenecer si no se llega al ratio?
al de cm, no lo digo por mi eh! Que yo, que yoooo, esteeee cm de esos bufff, no veas... Vamos KIM Berlusconi I me autoproclamaría. :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:Precisamente en lo básico, creer en algo.

eso es tan subjetivo

cómo estás seguro de que todos los que se hacen llamar los católicos (por decir alguna) creen absolutamente en todo lo que dice su religión, ¿???

Vamos, si hasta aquí mismo hay creyentes que creen solo parte de lo que dice la biblia, entonces, como no creen que el mundo se creó hace 10 mil años no se pueden autoproclamar católicos
Deschamps escribió:
Whar escribió:Lo traicione, mis disculpas.

No lo pillo. Si es por el "lo" y el "le", juraría que "le" era correcto.

Es "lo", es CD... pero el leísmo está aceptado en el masculino referido a hombres, por eso suena bien.
Aquí una leísta cuando puede permitírselo [+risas]
Oye, que el Pastafarismo es una religión seria con su conjunto de creencias, eh? [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafaris ... _creencias
dark_hunter escribió:

Las religiones no son más ciertas (o menos) por lo que crean sus seguidores. Si el día de mañana todo el mundo se pasara al cristianismo y resulta que el dios verdadero es Brahman, no dejará de ser menos cierta la religión védica porque ya nadie crea en ella y por supuesto no dejará de ser una religión.

Estás confundiendo religión con iglesia, la cual sí que es el conjunto de creyentes. Las religiones son una serie de creencias, las siga alguien o no.

RAE:

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Me puedes decir donde encaja esta gilipollez del spaguetti volador con ese término?

Nadie ha dicho que tengas que creer en cierto Dios en particular, lo que si tiene que haber es una creencia en algo, si ellos mismos dicen que NO CREEN EN LA TEORIA DEL DISEÑO INTELIGENTE pero tienen su propio Dios, donde encaja que séa una religión entonces?. De verdad no ves lo absurlo de esto? creer en algo que no creen y que se le llame religión.

baronluigi Hoy 15:17
Noriko, me parece a mi que tu al ser creyente de una religión no comprendes lo absurdo que puede ser, visto de un no-creyente, ciertos aspectos de las religiones como la catolica, musulmana, etc...

Y para creer en algo hay que estar encasillado en alguna religión? no puedo tener mis propias creencias?

Para mi lo absurdo es no creer en nada.

kai_dranzer20

No lo sé pero alguien que es católico y prácticante no creo que lo haga obligado y si está ahí es porque en términos generales cree en todo lo que dicta su religión.
----------------

Mucha cara de espabilado no se le ve al de la foto eso si [qmparto]
Noriko escribió:Me puedes decir donde encaja esta gilipollez del spaguetti volador con ese término?

Encaja porque es un conjunto de creencias (El MonEsVol creó el universo de borrachera) acerca de la divinidad (MonEsVol).

Lo que dark_hunter te está diciendo es que la religión hace referencia a ese conjunto de creencias. Lo que te está diciendo es que hoy en día (creo que) nadie cree en los dioses egipcios. Y eso no significa que no debamos considerar la mitología egipcia como una religión.

Noriko escribió:Nadie ha dicho que tengas que creer en cierto Dios en particular, lo que si tiene que haber es una creencia en algo, si ellos mismos dicen que NO CREEN EN LA TEORIA DEL DISEÑO INTELIGENTE pero tienen su propio Dios, donde encaja que séa una religión entonces?. De verdad no ves lo absurlo de esto? creer en algo que no creen y que se le llame religión.

Es que da igual lo que hagan sus seguidores. La religión es independiente de eso. La religión no deriva de los religiosos, son los religiosos los que derivan de la religión.

Aparte de eso, mucha gente religiosa no cree en la "teoría" (hipótesis, más bien) del diseño inteligente.

Noriko escribió:Para mi lo absurdo es no creer en nada.

¿Por qué es absurdo? Lo que baronluigi dice tiene lógica. Desde el punto de vista no-creyente, los creyentes son como quienes creen en Papá Noel, en la magia o en Thor. ¿Qué piensas de los que creen en Thor?
Armin Tamzarian escribió:.

Su deidad es el Monstruo del Espagueti Volador..... se oponen a la teoría del diseño inteligente.

Su deidad es el Monstruo del Espagueti Volador..... se oponen a la teoría del diseño inteligente.

¿Por qué es absurdo no creer en nada?

Porque cuando cierro los ojos el mundo no desaparece.
Porque sinó no existiría la palabra "descubrir".
Porque existen millones de cosas que no se pueden percibir pero están ahí.
Noriko escribió:Su deidad es el Monstruo del Espagueti Volador..... se oponen a la teoría del diseño inteligente.

Ya te he dicho que las religiones no implican creencias en un diseño inteligente. Eso te lo inventas tú.

Noriko escribió:¿Por qué es absurdo no creer en nada?

Porque cuando cierro los ojos el mundo no desaparece.
Porque sinó no existiría la palabra "descubrir".
Porque existen millones de cosas que no se pueden percibir pero están ahí.

Hablábamos de deidades. baronluigi hablaba de creencias religiosas. Y por tu contestación intuía que querías contestarle a eso. Entonces no le has respondido nada.
72 respuestas
1, 2