Permitir entrada personal lectura gas.

Buenos días.

Ayer recibí una carta de Gas Natural Distribución, dónde básicamente me informaba que no había permitido el acceso de su personal para la lectura del contador de gas. No ha sido algo voluntario, nunca suelo en abrir la puerta del portal cuando llaman, ya que la mayoría de veces son comerciales.

Me ha molestado mucho que la carta insinúe que ellos pueden entrar en tu propiedad por Real Decreto (1434/2002) cuando este solo dice que las empresas distribuidoras tienen el derecho de hacer lecturas reales de los equipos de medida. Estuve pensando qué si hasta la policía necesita una orden judicial para entrar en tu casa, cómo va a ser posible que un trabajador con una identificación pueda entrar.

La idea es no dejarles entrar, si quieren que esperen fuera y tomo una fotografía del equipo.

¿Alguien sabe más al respecto?

Gracias.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿ cuanto tiempo llevas sin pasar los datos de consumo ?
es muy raro que manden una carta si es poco tiempo el transcurrido.
ellos deben de verificar por lo menos una vez al año, el consumo real asi como el estado de la instalacion y equipo de medida, es por ley.
es para evitar que los listillos puenteen la instalacion y roben suminstro
lo unico que vas a conseguir es que aparezca la policia con una orden judicial, unos operarios de la compañia del gas y te desconecten de la red de suministro, ademas de seguramente alguna sancion economica por poner en peligro a la comunidad en la que vives.

PD: con el gas, NO SE JUEGA. a menos que quieras matar a alguien.
No tiene sentido que te busques problemas si realmente no has manipulado lo que todos pensamos XD.
pebero escribió:¿ cuanto tiempo llevas sin pasar los datos de consumo ?
es muy raro que manden una carta si es poco tiempo el transcurrido.
ellos deben de verificar por lo menos una vez al año, el consumo real asi como el estado de la instalacion y equipo de medida, es por ley.
lo unico que vas a conseguir es que aparezca la policia con una orden judicial, unos operarios de la compañia del gas y te desconecten de la red de suministro, ademas de seguramente alguna sancion economica por poner en peligro a la comunidad en la que vives.

PD: con el gas, NO SE JUEGA. a menos que quieras matar a alguien.

MI instalación esta perfecta. No se ha modificado nada, me molesta que vayan de listos con la carta. Y los datos de consumo los pongo cada vez que veo el cartel en la portería, vía online.
De hecho, la anterior lectura es real.

No es buscar problemas, es hacer que ellos cumplan con la ley, de la misma manera que yo cumplo. Después todos nos quejamos cuando abusan, pero vamos tragando la puntita porqué es mejor no buscar problemas, y cuando nos damos cuenta, la tenemos hasta la garganta.
pebero escribió:ellos deben de verificar por lo menos una vez al año, el consumo real asi como el estado de la instalacion y equipo de medida, es por ley.
.

en Catalunya la revision obligatoria es cada 5 años, en las demás comunidades no tengo ni idea
elde escribió:
pebero escribió:ellos deben de verificar por lo menos una vez al año, el consumo real asi como el estado de la instalacion y equipo de medida, es por ley.
.

en Catalunya la revision obligatoria es cada 5 años, en las demás comunidades no tengo ni idea

No es una visita para comprobar el estado de la instalación, de así ser, los dejaría pasar. Es simplemente para anotar la lectura del contador.
SrHazard escribió:
No es buscar problemas, es hacer que ellos cumplan con la ley, de la misma manera que yo cumplo. Después todos nos quejamos cuando abusan, pero vamos tragando la puntita porqué es mejor no buscar problemas, y cuando nos damos cuenta, la tenemos hasta la garganta.

La Ley para ellos no existen, además ya te digo que los inspectores tienen carácter de autoridad y su palabra o estimación vale aunque no se verdad...........

Así que..... lo que hay que tener claro es que tenemos que hacer el cambio político para "destrozar" en la medida de lo posible a esta democracia falsa instaurada por el PP y PSOE.

Ya te digo yo que tu para el empresa de gas eres un simple esclavo y poco puedes hacer desde la vía legal, porque para las grandes empresas las leyes no existen si encima luego los políticos los enchufan en sus consejos de administración para robarnos todavía mas...

Ya te digo yo, que lo mejor que puedes hacer es votar para hacer el cambio de gobierno y así joder al monopolio y a sus amiguetes.

Salu2
@mosiguello: Menuda chapa estás soltando, tío. Que lo único que pregunta @SrHazard es si está obligado a que pasen a tomar la lectura del consumo a su casa. El miting no viene a cuento .

Respecto del tema del hilo, no tenía muy claro cómo es la cosa pero según leo en la web de Facua, la empresa suministradora tiene obligación de realizar como mínimo una regularización (de las facturas) basada en lecturas reales, al menos, cada seis meses. Es decir, yo entiendo que necesitan tomar ellos la lectura para cumplir con esa obligación, no basta con que tú se la facilites.
Yo no deje entrar en mi casa a nadie a la lectura la ultima vez, por que no me dio la gana.
la di por telefono.
Deschamps escribió:@mosiguello: Menuda chapa estás soltando, tío. Que lo único que pregunta @SrHazard es si está obligado a que pasen a tomar la lectura del consumo a su casa. El miting no viene a cuento .

Respecto del tema del hilo, no tenía muy claro cómo es la cosa pero según leo en la web de Facua, la empresa suministradora tiene obligación de realizar como mínimo una regularización (de las facturas) basada en lecturas reales, al menos, cada seis meses. Es decir, yo entiendo que necesitan tomar ellos la lectura para cumplir con esa obligación, no basta con que tú se la facilites.

Yo creo que el abuso de poder de las empresas monopolio es algo que se debe tocar cuando un cliente se queja de ellas, no te parece ¿?
Tampoco veo nada malo el que pasen estando tu delante, no se...
litos001 escribió:Tampoco veo nada malo el que pasen estando tu delante, no se...

Lo mismo digo, ya repito que si les haces la puñeta ellos te la van a hacer también pero amparados en el falsa ley.
Proximamente en EOL...

OP: Me han hecho una lectura estimada!
Respuestas: Politica blabla, derechos blabla

Yo como tengo el PC y el internete a pilas me libro de esas cosas.

PD: Esto ya es cogersela con papel de fumar...
kokosone escribió:Proximamente en EOL...

OP: Me han hecho una lectura estimada!
Respuestas: Politica blabla, derechos blabla

Yo como tengo el PC y el internete a pilas me libro de esas cosas.

PD: Esto ya es cogersela con papel de fumar...

Es evidente y lógico que si un forero pregunta "Permitir entrada personal lectura gas ¿?" pues habrá que mirar los derechos creados por los políticos para saber quién tiene la razón,,,,,,,,,,,,,,

NO ¿?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Joer",
ya estamos en campaña electoral otra vez?
es que no saben desconectar, coño!

Si todo lo que cuentas es cierto,
lo de la carta debe ser un recurso de la empresa para agilizar el tema de la lectura
en mi caso yo tengo contratado servigas basico, y cada año me revisan los aparatos y la instalacion, hacen medida de gases y regulan los aparatos si es necesario, la revision de los 5 años es obligatoria y pagando, pero como tengo contratado el mantenimiento anual me " lo regalan ".

De todas maneras a nadie obligan a tener gas natural, si no se esta conforme, pues te vas al butano o a la luz o si no a las cocinas de carbon, leña.......
14 respuestas