¿Pero a nadie le ocurre esto en V9?

Sigo pensando que hago algo mal con las puñeteras v9. Es la cuarta consola de estas que se queda con pantalla negra tras colocarle el chip. La primera con MXL2, luego dos con duo2se y ayer la cuarta con O2. He chipeado muchas mas y todas perfectas pero estas me estan sacando de mis casillas.

Os lo recuerdo: coloco chip, pruebo y todo perfecto (originales y copias de seguridad (tanto cd como dvd), psx y pelis. Calenton de un par de horas para probar y bien, pero al apagar y encender atras para cambiar de disco pantalla negra.

Aqui cuento todo lo que hice con las 3 primeras:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374445

Con la cuarta estoy liado ahora. Ya os contare como va.

He comprobado: fusibles, soldaduras, cortos en la bios, soldaduras en las bias, resistencias del punto a, sx y w, cables de r y w sin cruzarse, en fin todo lo que puede provocar pantalla negra y nada.

Segun D@no, las pantallas negras "porque si" son muy jodias, pero a ver si podemos localizar el "porque si". Ahora tengo el chip quitado y consola bien limpita y sigue oscura. Pero si hace como las dos primeras volveráa luz a las pocas horas. La 3ª no volvió y la mande a $ony.

PD: La bandeja abre, el lector gira y el ventilador tambien, y por más que busco a nadie le ocurre esto y yo ya llevo 4, asi que no dejo de pensar que algo mal estoy haciendo. Utilizo cable IDe de disco duro, y la masa siempre la conecto al borde de la placa. Es lo unico que hago diferente a los esquemas oficiales. Y por supuesto la reduccion del monstruo D@no

Chao y a ver si me decís lo que hago mal

EDITO: ¡¡¡ INCREIBLE !!! Enciendo, sale el menú pero con letras extrañas (NASARVEGAD@RR), apago y al volver a encender otra vez oscuridad. Su PM. Ni idea, pero apuesto a que será problema de BIOS?????
Pues no eres el único. A mi me ha pasado con mis dos v9. La primera la mande a sony y la que me mandaron le pues el dms4, pantalla negra, se lo kito y sigue =.
Los fusibles stan bien, y al principio abría la bandeja pero ahora no. Prueba a cambiarle el LA, he leido ke algunas veces un la puede producir pantalla negra, pero no se. No se me ocurre nada más que probar.
Observa a ver si las resistencias del punto de los 3v t marcan 40ohm, y nada más apagarla t varían unas veces a 20, otras a 60..... Yo no se. Kien me mandaría tocar la consola.....
Si averiguas algo dilo.
Suerte

PD: Hice la reducción y antes d instalar el chip funcionaba bien.
Bien, mas pruebas

Ante todo señalar que descarto errores de instalación, entre otras cosas porque las consolas (en los 4 casos) funcionaron algunas horas.

Tras comprobar como apareció el menú una vez (aunque estaba la consola majareta->letras del menú no se veían bien) y luego vuelta a la oscuridad, se me ocurrió pensar que el problema puede ser de la bios. La soldaduras en la bios son correctas, asi que quito chip, limpio bien y nada, sigue igual.

¿Será el FLUX con base de agua de JBC que uso? Echo bastante flux, sobretodo en la bios, asi que decido coger el secador que me presta mi mujer y le pego un minutillo de aire caliente a la bios por si se cuela flux bajo el chip de la bios y ¡¡¡VOILA!!! pero no voila. Cierro pruebo y por fin ha vuelto la luz, pero ahora no coge los originales (NO HAY DATOS BLA BLA), y las pelis las pilla pero al empezar areproducir la pantalla se queda congelada y solo se ven lineas y cuadros congelados.

Por lo tanto ya no hay pantalla negra, pero sigue fallando la consola. ¿Alguien tiene idea de que pueden ser esos fallos (No pilla originales y lineas y cuadrois en las pelis)?

Chao y gracias a todos los que participais en el mejor foro de PS2 de INET.

EDITO: Se acabo la oscuridad. Un poco mas de soplo con el secador sobre la BIOS y ya va perfectamente, de momento sin chip. No me puedo creer que sea el FLUX, pero parece ser que eso era. Aun no me lo creo del todo. Hijas de mala madre, con las de horas que les he echado a estas cuatro cabritas ... como sea el FLUX es para mear y no echar gota pufff.
Mañana le pondre el O2 sin usar flux y ya os contaré
Chao
Ke le has dado muxo tiempo? Yo le di como 1 minuto y sigue sin encender. Probaré a darle más rato, pero vamos, que ya han pasado 2 semanas desde que solde así que tiene que estar el flux más que reseco.
Mucho tiempo no le di. Sobre un minuto mas o menos.
Me sigo resistiendo a creer que sea el flux. No se, no se. Pero la verdad es que todo apunta a eso

Pues nada, luego le coloco el chip y pruebo

Chao

EDITO: Me cago en toas sus mulas. Aqui esta funcionando con el O2 perfectamente. Le dare el correspondiente calenton de un par de horas, pero apostaria a que no va a fallar. Sigo sin poder creerme que sea el flux (uso, bueno usaba, el de JBC con base de agua).

chao
A mi me ha pasado alguna vez con duo2 se y no creo que sea por el flux .Tras quitar el chip la consola iba cuando queria y cuando no, pantalla negra. Le pase malla de desoldar por la bios, con flux y perfecta.
Tambien las consolas estubieron funcionando durante un rato, justo hasta que decidí cambiar de juego.
Saludos.
Bueno, confirmado. Calentos de dos horas y media y sigue rulando.

Como dice Joserana es muy extraño que sea el flux, pero ...
En fin, las proximas v9 las haré sin flux y ya os contaré si alguna me da el disgusto.

Gracias a todos por la ayuda prestada
El flux se evapora con el calor del soldador , no creo que sea por el flux, si vais a acer una BIOS sin flux , las vais a pasar canutas [burla2]
Hola elchewi. Estoy de acuerdo con todos vosotros en eso de que no sea culpa del flux, pero en estos momentos no puedo pensar que sea otra cosa. Yo empecé a usar el flux hace unos meses y la verdad es que ayuda bastante, pero con pocos nervios no es tan complicado soldar en la bios sin flux. Hombre la controladora de las v3 sin flux jeje, muchos sabemos el mal rato que pasamos hasta que el puñetero cable se quedaba soldado..., y con el flux la tarea se simplifica bastante.

Por cierto el chip que le he puesto es el mismo que le quité, y ya van para 4 horas de calenton y ahi sigue. La voy a parar ya no sea que me la cargue por "exceso de trabajo" jeje.

Una de las dos v9 que resucitaron en navidad se la devolví al chaval sin colocarle chip. Se la volveré a pedir para ponerle un duo2se sin flux, a ver como sale la cosa.

Repito, me parece muy raro esto del flux, pero los indicios no me dejan pensar en otra cosa. ¿Alguien usa este flux de JBC con base de agua? Os ecuerdo que tambien lo hay con base de alcohol y otro en pasta que se hunta con pincel.

Chao

Chao
el problema esta en q al echarle tanto flux se juntaran toas las patillas en cuanto pones un poco d estaño d mas

con el tester t daban separadas toas las patillas?

a mi es q estos casos poltergeist m extrañan mucho.
Hola yuybo. Por supuesto que no daban continuidad las patillas (exceptuando las que estan conectadas por la propia placa y sobre las que no se suelda ningun cable). Insisto, y para ello me baso en la experiencia de más de 10 años de soldador, que no era problema de instalación. Compruebo con polímetro todas las instalaciones antes de cerrar las consolas.

Yo también soy reacio a admitir que un liquido como este pueda ser el responsable, ya que segun pone en su etiqueta:
- Especial para smd
- Sin residuos conductores
- No es corrosivo
- No es inflamamble
- Se limpia con agua

Pero vuelvo a decir: no se, no se. Es que estoy desconcertado porque las evidencias me llevan a pensar que es culpa del flux.

Tambien debo reconocer que un solo caso no me da derecho a asegurarlo, y por eso os cuento todo esto. Yo por si acaso dejare de usar el flux.

Ánimo a todos
No se si te ayudara io uso el mismo flux k tu y la verdad es k unto
Bastante no he tenido problemas de esos es mas ni lo seko

Un saludetek
bueno quizas sea el flux, al tener base acuosa
yo no uso flux en ninguna , nisiquiera en las v3
suelo tener siempre mucha limpieza en el soldador
los cables los suelo estañar y un poco de perrubia, como antiguamente se soldaba
algunos flux actuan como decapante y si no se limpia bien acaban por oxidar o corroer algunos metales
aunque al usar un buen flux no es el caso
un saludo
joer maxo me pasa lo mismo que a vosotros ,una v9 con duo2 ,la consola durante unas horas funciono,asta que al reiniciar pantallazo en negro,yo luego abri,soldé un par de puntos dudosos(que lo hice por haber si sonaba la flauta,porque estaban bien soldaos)y na me volvió a funcionar pero no leia muy bien,hasta que otra vez se me a quedao en negro la pantalla,he vuelto a abrir y na esta vez asi se a quedao,en negro,yo creo que debe ser la reduccion del LA que yo tb la hice al USB y que quiza haya que hacerla por otro metodo y haya cascao el LA.¿que opinais?
nadie sabe la solucion?que a to2 nos pasa lo mismo!!!!Un saludo ¬_¬
13 respuestas