Pero cómo puede ser que...

Dany ROD escribió:@gynion los géneros en cada consola dependen de las editoras y sus equipos, imagina a Square haciendo RPG para Mega Drive exclusivos, o Plataformas a RARE, y a Compile o Winky Soft o a Technosoft (Thunder Spirit los hizo otra compañia con licencia de Technosoft) haciendo 10 Shump cada uno en SNES, en este caso pensarías al contrario.

Es que el RPG es un género por y para SNES. Ahí tienes el Pier Solar, por ejemplo, desarrollado en los últimos tiempos para Megadrive; creo que todos tenemos claro que habría sido mejor en SNES.

Sin embargo, mira a la inversa, el impresionante resultado que es capaz de mostrar Megadrive en un brawler como Project Y (por supuesto, a expensas de que finalmente salga).
Dany ROD escribió:
Dany ROD escribió:
¿ Por qué Compile fueron los únicos en hacer Shump en SNES 100% a 60 fps al nivel de los mejores de PC Engine o MD ?

Pero es que ves Super Aleste, en dificultad Wild, a full de nivel options: "3 escudo (pedazo tamaño ocupa)" "6 carga" o "7 Spr (riete de Gradius III o JK Parodius con chip) y así de fino [tadoramo] . y me parece una salvajada los hitpoints que tiene que calcular incluso al usar Bombas, que esta opcion no esta en muchos juegos 16 bits solemos pronunciar.

Y nada solo corregir esto después de tocar algunos juegos esta tarde.

Acabo de mirar un video después de leerte y la verdad es que es para quitarse el sombrero y aplaudir. Menuda cantidad de enemigos y de balas en pantalla, y todo a una velocidad de vértigo, sin ralentización ni parpadeo alguno. Alucinante [boing]

Recomiendo ver el video

https://youtu.be/UFnSCmL65EI?t=3m10s

Te cito que se que estas cosas te gustan @Señor Ventura
SNES tiene shoot em ups chulos como el Firepower 2000 (Super Swiv), Super Aleste, Axelay o el Pop and Twin Bee.

De hecho tiene bastantes shoot em ups, solo hay que buscar un poco, por ejemplo tienes el Dezaemon que ademas de ser bueno te permite personalizar algunas cosas a lo Mario Paint (creo que no existe ningun otro juego del género con esa particularidad).

https://youtu.be/xDPkqpygCl8?t=3m26s

Es cierto que de ese género tiene menos juegos que de otros, pero es que de otros tiene más juegos que la media.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Pero si un juego es un shooter sin ralentizaciones ya te esta demostrando que el resto las tienen por pereza, que es el resumen del hilo.

Y si, se que hay 2 géneros donde Mega Drive tiene más juegos que SNES (Deportes y Shoot em up) pero.. ¿tanta es la diferencia como para decir que tiene pocos?

Quiero decir, en el resto de géneros es al revés y no veo a nadie diciendo que Mega Drive tenga pocos juegos de lucha, plataformas, rpgs, tactics, puzle, carreras...

Por cierto esa lista de SNES ni siquiera tiene al mencionado Dezaemon, tampoco veo el Battle Mobile (Gekitotsu Dangan Jidōsha Kessen) si yo que no soy un seguidor del género ya he encontrado juegos que faltan, ya te haces a la idea de lo completa que está. XD
Dany ROD escribió:@Skullomartin de SNES tengo una pequeña lista que superan los 3 enemigos en pantalla:

TNMT IV 8 Tecnodromo4 pollos y 4 masillas y Stardust base espacial 4 robots y 4 masillas.

Genial tu lista, pero solo una matización. En Turtles IV se alcanzan los 9 enemigos en pantalla jugando en hard en modo 2 players.

ImagenImagen
1
Dany ROD escribió:@gynion Pero los Action RPG no son RPG por turnos como Chrono Trigger, igual con mas enemigos en pantalla y con una BSO de Yoko Shimomura estilo chip tune te hubiese gustado mas que el de SNES, Y hay muchos RPG mediocres o normalitos en SNES, Tambien puede que si Snes tuviese juegos de genero de Accion con chips te gustarían mas que los de Mega Drive (los juegos de Natsume sin chips en SNES están para mi al nivel de calidad que los de Treasure en cuanto aspecto técnico y artístico). Pero todo ya son buscar puntilla a las cosas, cuando las cosas son como salieron en su época y es lo que hay.

Bueno, da igual sean action o por turnos, porque lo que se suele buscar en los action es levelear con calma (1vs1-2), no tipo hack slash. SNES dispone de efectos como transparencias, una paleta más amplia y más colores en pantalla para potenciar el preciosismo. El chiptune aquí de poco sirve cuando se necesita música con variedad de instrumentos y tonos, para ambientar esas épicas historias. El modo 7 es ideal para simular los mapas, y la resolución es más que suficiente para el género. Es decir, el género no se resiente por los handicaps negativos de SNES con respecto a Megadrive, pero se beneficia fenomenalmente bien de los positivos.
1
Si, el resumen es ese.

También hay que añadir que muchas veces no se conocen los catálogos y ahí se esconden juegos que hacen cosas que se ven poco o las hacen mejor que otros que son muuuuuuy famosos.

Por ejemplo, "los juegos de cartucho no pueden tener intros chulas con voces" y luego ves esto en un juego que pasó sin pena ni gloria:

https://www.youtube.com/watch?v=tridIQSe2pI

Si lo tuvo este juego, lo pudo tener cualquier otro, sin embargo no era común ver eso. ¿No les valía la pena invertir tiempo en eso? pues seguramente no.
Skullomartin escribió:Pero si un juego es un shooter sin ralentizaciones ya te esta demostrando que el resto las tienen por pereza, que es el resumen del hilo.

Totalmente
Dany ROD escribió:@Señor Ventura De todas maneras tengo una pregunta: Si Mega Drive pone menos Sprites en pantalla que SNES, y el Mega CD añade 2 trucos gráficos y una 68K adicional pero no mejora el tema de sprites en pantalla. ¿SNES con un soporte con mas memoria podría alcanzar el resultado de FinalFight CD?. ¿O el VDP del Mega CD es un plus también? le escuche a alguien que al fina el problema de Mega CD es que tenia que pasar por el procesador central de Mega Drive si o si .

Snes no necesita ningún soporte extra para alcanzar al final fight CD (salvo por la música). Y megadrive tampoco necesita del megaCD.

El problema de estas máquinas no es la cantidad de sprites que puedan controlar, sino del límite por scanline, pero bien planificado puedes poner perfectamente a 2 jugadores mas 6 enemigos, o un jugador y 7 enemigos.

Si yo tuviera que hacer un beat em up, con 2 + 5, o 1 + 6 me conformaba. La clave está en usar los recursos a fondo para meter animaciones complejas, escenarios dinámicos, etc. Ahí es donde te sale un beat em up para quitarse el sombrero, no en meter 10 enemigos en pantalla en las condiciones mas pobres, como sucede en muchos juegos (que además ni siquiera pasan de 5 personajes).

Para mi, el combatribes y el ninja warriors son un claro ejemplo de que no tiene tanto misterio hacer beat em ups sólidos en snes.
1
No creo que haya nada de malo en dudar y cuestionar la eficiencia, accesibilidad de desarrollo y recursos de un sistema; veo peor defender a ultranza a ese sistema (que al fin y al cabo no deja de ser una simple herramienta sin vida, que te puede dar facilidades o ser un quebradero de cabeza) a costa de llamar vagos o ineptos a los desarrolladores.

Si no nos ponemos a programar para SNES no nos tendríamos que atrever a tanto. En vez de pensar que hay vagos detrás de resultados que son mediocres, o que no llegan al nivel de Megadrive, también tenemos la opción de pensar que detrás de los grandes resultados había grandes talentos, extra de tiempo disponible, muchos recursos humanos y privilegiados conocimientos del sistema.
Pero eso es casi un premio a la vagancia.

Si un juego te pone 5 enemigos en pantalla y la mayoria te ponen 3 no es que la maquina no pueda porque no es lo suyo, es que no han querido.

Si un juego tiene voces limpias y otro se escucha como una mierda, no es que la consola no pueda, es que no lo han hecho mejor.

Si un juego de naves no se ralentiza y otros con menos cosas en pantalla si, no es que la consola "no le deje" es que no lo han optimizado.

Si un juego tiene más personajes seleccionables o más modo que otro, no es que la consola no pueda tener más opciones, es que no las han incluido

Tiempo, dinero, ganas.... los 3 pilares, todos igual de importantes.

Ahora va a resultar que los que hicieron el Kamen RIder de SNES (Sun L? Bandai?) tenian más conocimientos de SNES que Capcom... o que el sonido del Super SFII de Mega es peor que el Champion Edition porque no se pudo hacer mejor, lo dudo mucho.
Que la consola pueda y que alguien lo demuestre no quiere decir que sea fácil para todos los desarrolladores, ni que todos tuvieran los medios, el tiempo o el talento necesario, aunque se dejaran los higados. Lógicamente, a aquel desarrollador que lo consiguiera lo último que le apetecía es decirle a la competencia como lograrlo; puede que ni a sus compañeros.

Tesla podía hacer grandes cosas con la electricidad, pero el resto necesitaba sí o sí sus patentes para conseguirlo. Y además antes de Tesla lo medios ya estaban ahí, para hacerlo.

Por tanto, la facilidad de desarrollo de una consola importa, y muchísimo; si tenemos en cuenta que SNES no es fácil (cosa evidente), y que además tiene algunas carencias insalvables respecto a Megadrive... blanco y en botella.
gynion escribió:Que la consola pueda y que alguien lo demuestre no quiere decir que sea fácil para todos los desarrolladores, ni que todos tuvieran los medios, el tiempo o el talento necesario, aunque se dejaran los higados. Lógicamente, a aquel desarrollador que lo consiguiera lo último que le apetecía es decirle a la competencia como lograrlo; puede que ni a sus compañeros.

No, si yo no digo que sea facil, solo digo que se puede.

Igual que he dicho ke el presupuesto y el tiempo son muy importantes.

Pero habrá muchos casos en lso cuales dijeron "asi ya esta bien...." y lo dejaron como lo dejaron. Y no es que la máquina no pueda (como nos gusta decir tanto en estos foros) es que no lo hicieron y punto.

Si la Mega no tiene el modo 2 vs 2 en el Slam Masters no va a ser culpa de la consola, cuando hay otros juegos que si tienen 4 personajes y lo mismo para los ejemplos que hemos tocado recientemente (ralentizaciones en shooters o mas de 3 enemigos en un beat em up).
Skullomartin escribió:Pero habrá muchos casos en lso cuales dijeron "asi ya esta bien...." y lo dejaron como lo dejaron. Y no es que la máquina no pueda (como nos gusta decir tanto en estos foros) es que no lo hicieron y punto.

O lo que gusta interpretar que se está diciendo, para que cuadren los contra-argumentos, cosa que también pasa.

En todo caso, ya te digo yo que SNES no va a llorar, ni va a sufrir porque se le diga que no puede hacer algo; en cambio, el prestigio de los desarrolladores es más importante para mí, y no voy a dudar del mismo a la ligera por querer defender a Megadrive.
mmm... interesante. Acabo de ver que en los lemmings de snes no se usan sprites para dibujarlos en pantalla.

Se calcula la posición de cada uno de ellos, y se pinta sus tiles en cada desplazamiento con una precisión de 1 pixel, cambiando además el tile por uno nuevo que frame a frame dibuja la animación de estar caminando (o haciendo la tarea que les encomiendes).

El wolfenstein hace algo parecido también. Lo dibujan todo sobre el background 1, escenarios, personajes, y demás...

Me lo apunto.
1
Señor Ventura escribió:mmm... interesante. Acabo de ver que en los lemmings de snes no se usan sprites para dibujarlos en pantalla.

Se calcula la posición de cada uno de ellos, y se pinta sus tiles en cada desplazamiento con una precisión de 1 pixel, cambiando además el tile por uno nuevo que frame a frame dibuja la animación de estar caminando (o haciendo la tarea que les encomiendes).

El wolfenstein hace algo parecido también. Lo dibujan todo sobre el background 1, escenarios, personajes, y demás...

Me lo apunto.

El lemmings de master hace lo mismo (y curiosamente, e interesantemente para este hilo, también el Golden Axe de master). Por eso son algo bruscos
70 respuestas
1, 2