› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kinbi escribió:Hoy me han correito los "infomaticos" de la AEAT (hacienda, coño) diciendo que van a estudiar una incidencia que les presenté el día 17 de octubre presentando impuestos (modelo 130) y que la fecha tope para su presentación es el dia 20 de octubre. La incidencia era que la página de la AEAT no me cargaba el applet de java.
Echadle huevos al tema.
Jar-Jar escribió:Neo Cortex escribió:@Jar-Jar
Creo que no estamos hablando de lo mismo.
Copio y pego de la página http://www.dnielectronico.es
Preguntas frecuentes>Renovación de CertificadosRenovación Cerfificados
El titular puede proceder a renovar los certificados, si el estado de los mismos es uno de los siguientes:
- Si fueron revocados a petición del ciudadano.
- Por caducidad, en un periodo de tiempo que abarca desde treinta días antes de la fecha de caducidad de los certificados hasta la caducidad del soporte físico (Tarjeta DNIe). Los certificados caducan pasados 30 meses desde la emisión de los mismos.
Para proceder a la renovación deberá mediar la presencia física del titular en una Oficina de expedición. El ciudadano, haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe habilitados en dichas oficinas y previa autenticación mediante la tarjeta y las plantillas biométricas (impresiones dactilares) capturadas durante la expedición de la Tarjeta, podrá desencadenar de forma desatendida el proceso de renovación de sus certificados.
El proceso de renovación de certificados en el Punto de Actualización del DNIe es el siguiente:
El titular tras introducir correctamente el PIN, accede a la pantalla de "información sobre el contenido de su DNI electrónico", en la parte inferior puede visualizar el estado de sus certificados. En su caso, en la parte izquierda aparece una casilla "renovar certificados". Si se selecciona "renovar certificados" solicita nuevamente el PIN y posteriormente la presentación de la huella dactilar. Si el resultado es positivo se procede a la renovación de los certificados, este proceso dura aproximadamente cinco minutos. Es importante, no retirar el documento del lector de tarjetas hasta la finalización del proceso, porque el DNIe podría quedar inservible.
Si no fuere posible obtener la impresión dactilar de alguno de los dedos, el ciudadano deberá solicitar la renovación en un puesto de expedición atendido por un funcionario.
En el caso que haya transcurrido más de 5 años desde la identificación inicial del ciudadano (es el caso de la segunda renovación de los certificados en soportes de 10 o más años), en cumplimiento del artículo 13 de la Ley de Firma Electrónica ("La identificación de la persona física que solicite un certificado reconocido exigirá su personación ante los encargados de verificarla y se acreditará ...") la renovación a través de los Puntos de Actualización del DNIe requerirán igualmente la personación del ciudadano, efectuándose su identificación mediante su clave personal (PIN) y la huella dactilar.
No se habilita por tanto ningún procedimiento para solicitar de forma telemática la renovación de los certificados siendo necesaria en todos los casos la presencia física del titular.
Preguntas frecuentes>Certificados en el DNIe>¿Qué duración tiene el certificado incorporado en el DNIe?Los certificados electrónicos reconocidos incorporados al mismo tendrán un período de vigencia de 30 meses. A la extinción de la vigencia del certificado electrónico, podrá solicitarse la expedición de nuevos certificados reconocidos, manteniendo la misma tarjeta del Documento Nacional de Identidad mientras dicho documento continúe vigente. Para la solicitud de un nuevo certificado deberá mediar la presencia física del titular.
La pérdida de validez del Documento Nacional de Identidad llevará aparejada la pérdida de validez de los certificados reconocidos incorporados al mismo. La renovación del Documento Nacional de Identidad o la expedición de duplicados del mismo implicará, a su vez, la expedición de certificados electrónicos.
Me la envaino, pido perdón y rectifico, yo hablaba del certificado digital emitido por la FMNT para la AEAT.
Garranegra escribió:Es normal que funcione todo mal, cuando no existe motivación, ni personas preparadas, ni suficiente interés por el trabajo, porque saben que de su asiento no los mueve nadie, y porque han entrado por la vía del
jcesar escribió:kinbi escribió:Hoy me han correito los "infomaticos" de la AEAT (hacienda, coño) diciendo que van a estudiar una incidencia que les presenté el día 17 de octubre presentando impuestos (modelo 130) y que la fecha tope para su presentación es el dia 20 de octubre. La incidencia era que la página de la AEAT no me cargaba el applet de java.
Echadle huevos al tema.
te lo arreglo
seguramente solo te pasaba a ti y es culpa tuya porque no te has leido los requisitos que piden para ejecutarlo (navegador, versión de java, etc)
Sciro escribió:Son unos chapuceros y mas cuando te obliga a usar IE en vez de poder usar con Firefox, Chrome y demas... que es mucho mas seguro...
NaNdO escribió:Te he hecho caso y he solicitado el certificado, y efectivamente he tenido que ir a identificarme con mi DNI.
El problema es que la imbécil de la funcionaria me ha escrito mal el apellido, y al acceder a la convalidación del título con mi certificado efectivamente puedo hacerlo...y sale el apellido que ella me ha puesto en el certificado, no el de mi título universitario.
Manda huevos la administración física y la digital
por enchufe entran pocos, sobre todo ahora que está mas controlado el tema de oposiciones, lo de la motivación pues hay de todo como en todos los lados, solo que aquí es más dificil que te echen por no hacer nada ni te pueden obligar a hacer nada, pero casi todas las administraciones que tienen gran parte de desarrollo AEAT, seguridad social, defensa, etc, tienen un gran número de personal externo que trabaja o le mandan a la calle
Hereze escribió:jcesar escribió:Hereze escribió:Solicita un certificado de la FNMT, lo puedes hacer online, y con eso no necesitas DNI-e y te sirve para cualquier página de la administración, incluida Hacienda.
Ese certificado es una maravilla, ni DNI-e ni leches.
Se solicita online, pero que yo recuerde, tienes que ir a la oficina a terminarlo o algo asi
Si usas DNI-e juraría que no, o al menos yo ahora de memoria no recuerdo haber tenido que ir, pero tampoco te digo que no porque hace tiempo de eso.
suskie escribió:NaNdO escribió:Te he hecho caso y he solicitado el certificado, y efectivamente he tenido que ir a identificarme con mi DNI.
El problema es que la imbécil de la funcionaria me ha escrito mal el apellido, y al acceder a la convalidación del título con mi certificado efectivamente puedo hacerlo...y sale el apellido que ella me ha puesto en el certificado, no el de mi título universitario.
Manda huevos la administración física y la digital
Hasta donde yo sé, cuando vas a sacarte el certificado de la FNMT, el funcionario no escribe tu nombre en ningún sitio.
Eres tú, el que rellena el formulario con tus datos y te lo imprimes o te apuntas la referencia. Luego vas delante de un organismo autorizado y un funcionario comprueba pidiéndote el DNI que realmente los datos que pusistes en el formulario son correctos y corresponden a ti realmente. Pero que yo sepa, rellenar, no rellena nada. Solo valida.