Pero cuanta hipocresía...!!!!!

1, 2
calita escribió:Sony y Microsoft venden sus juegos en USA, ASIA y UK a 45-50 euros, digamos que en efecto han bajado los precios

Te recuerdo que vivimos en Europa y aquí los juegos no han bajado, a pesar de que ya no existe piratería y de lo que decía Sony en su día. Por favor, te pido que antes de seguir discutiendo si la ventaja moral la tienen los piratas o las distribuidoras, expliques esa contradicción.

Hasta donde yo sé los juegos en UK rondan los 60€, y los precios que tú comentas responden a ofertas excepcionales en tiendas online. Pero tampoco quiero discutir sobre asuntos en los que puedo no tener mucha idea.
con la cantidad de comodidades que hay hoy en día todavía no entiendo como la gente sigue comprando en España a una pandilla de chupasangres: mi iniciación con la importación comenzó en la época de SNES, en aquella época sí que era duro y caro adquirir juegos extranjeros, era toda una odisea, ¿pero hoy en día?

- teneís aquí un fabuloso wiki que os dice de antemano que idiomas llevan los juegos, encima suelen ser la misma versión que aquí con su doblaje y todo

- hay facilidad de acceso a internet: si no te puedes pagar un ADSL hay muchos sitios donde te puedes conectar gratis (bibliotecas públicas)

- si os da miedo usar la tarjeta de crédito teneís paypal o las cibertarjetas

- en el foto podeís ver que tiendas son de fiar y cuales no

y aún así hay gente que suelta felizmente 70 euros cada vez que sale el juego que quiere, yo lo tengo claro, compro novedades a precios de platinum, y si se hunde la industria española no voy a llorar

St. Anger escribió:y probablemente la respuesta esté en el gobierno. Pensad lo fácil que sería montar una cadena rollo GAME y vender todo a precios extranjeros. Te comías el mercado, seguro. Y si nadie lo hace es porque no se puede, así de claro.

aquí en españa tenemos una mierda de ley que prohibe hacer más de un 5% de descuento sobre el p.v.p, gracias a esto tenemos un comercio electrónico a la altura de países como tanzania, vamos, que los 3 euros de descuento en la web de game españa ya están en el filo de la legalidad

Hasta donde yo sé los juegos en UK rondan los 60€, y los precios que tú comentas responden a ofertas excepcionales en tiendas online. Pero tampoco quiero discutir sobre asuntos en los que puedo no tener mucha idea

el precio nuevo de un juego en inglaterra es de 40 libras, unos 46.80 euros según XE, teniendo en cuenta que todas las tiendas tienen sus promociones te lo puedes pillar por unos 40 euros, y si rebuscas te sacas cosas como el valkyrie chronicles por 33 euros como hemos hecho muchos en the hut o blahdvd
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Bou escribió:
calita escribió:Sony y Microsoft venden sus juegos en USA, ASIA y UK a 45-50 euros, digamos que en efecto han bajado los precios

Te recuerdo que vivimos en Europa y aquí los juegos no han bajado, a pesar de que ya no existe piratería y de lo que decía Sony en su día. Por favor, te pido que antes de seguir discutiendo si la ventaja moral la tienen los piratas o las distribuidoras, expliques esa contradicción.

Hasta donde yo sé los juegos en UK rondan los 60€, y los precios que tú comentas responden a ofertas excepcionales en tiendas online. Pero tampoco quiero discutir sobre asuntos en los que puedo no tener mucha idea.

No entiendo es contradicción moral que planteas. Desde luego no me parecen inmorales que empresas legalmente establecidas busquen su legítimo lucro, para eso se constituyen todas las empresas y ese ánimo de lucro es lo que nos paga el salario a todos los trabajadores. Desde luego una conducta como la piratería absolutamente ilegal y perseguida por la ley basada en la explotación de los derechos de la propiedad intelectual desarrollada por otros sin contraprestación, dista mucho de ser una práctica moral.

En Reino Unido las novedades valen 39,99 las más caras, es decir 48 euros en este momento con la libra en caída libre. A ese precio te pasas por un HMV, Game o Virgin Megastore en Londres y te compras el que quieras, no son ofertas puntuales de tiendas online.

Y UK es Europa, no lo digo con malicia, seguro que se te escapó.
Buenas, yo ya no compro mas a 70 euros un juego jeje, por ahora de importacion no he comprado nada pero los juegos que tengo son todos platinum, que si, los juego tarde pero vamos, si tengo muchas ganas de jugar a una novedad pues la alquilo.

Tambien he pensado de pillar de segunda mano, peor vamos que eso, por ahora son todos de 1ª.

Saludos
calita escribió:El problema en sí no es el precio de los juegos. El problema es que en CUALQUIER lugar del MUNDO puedes comprar un juego de cualquier consola un 25% más barato que en España (China, Hong Kong, USA, Canadá, Australia, Reino Unido, etc).

Lo que no entiendo es como muchos de vosotros sois cómplices del robo que se perpetra en España a manos de los detallistas y mayoristas españoles y seguís comprando vuestros juegos en tiendas nacionales.

Ayer compré mi Resistance 2 en GAME UK por 40 euros, cuando GAME España tiene el preorder por encima de los 60 euros.

Los precios en España son así porque el comprador español está dispuesto a PAGAR.

Las tiendas sólo hacen su papel, si pongo un juego a 70 euros como el Mirror's Edge y el día del lanzamiento tengo una jauría de hienas dispuestas a vaciarme el lineal, ¿por qué voy a poner el juego a 45-50 euros como en el resto de Europa?

Si el día del lanzamiento de los juegos la gente no acudiera como yonkis al reparto de la metadona y dijeran CUANDO LO VENDAS A SU PRECIO REAL TE LO COMPRO, la estructura del mercado cambiaría por su escasa demanda.

Es como protestar por el precio de la vivienda en España, cuando ha sido la demanda irracional de los compradores las que ha elevado el precio hasta hacer explotar el mercado.
Sin más ni más... era exactamente lo que yo estaba pensando,ademas, la culpa de que los juegos, esten aqui a ese precio, es por culpa de todos aquellos que apoyan la compra de ELLOS, como por ejemplo en el Game,Corte Ingles,etc. Con todo el respeto que la gente se merece, pero creo que son totos de cojones, por pagar un juego a 70 eur(a menos de que les sobre el dinero), cuando lo tengo en paginas webs a 40,45,28eur etc y muchas veces a un 75% mas barato que aqui, entoces.....quien tiene la culpa de todo esto......??????? EL CONSUMIDOR! como lo ha dicho antes mi amigo Calita
No voy a entrar a valorar si oagar 70 euros por un juego es un robo o no (yo pienso que depende del juego por Final fantasy o resident evil merece la pena por el monopoly porsupuesto no ) lo que si es cierto es que no es justo que se culpe al consumidor puesto que no todo el mundo tiene la facilidad que tenemos nosotros los de este foro en pedir juegos de importacion y esas cosas. Entiendo que el consumidor pague por un juego en España 70 euros por que no le quede mas narices aunque esto no implique que le esten robando. ¿De verdad creeis que la gente que compra videojuegos generalmente sabe tanto como los que estamos aqui? Los de este foro somos una MINORIA de los consumidores de videojuegos, un padre de familia que le compra un juego a su hijo o una persona que se compra un juego de vez en cuando porque le gusta no se plantea el precio del producto, sino juegos como el pajaro loco no venderian ni una unidad.

un saludo y esperemos que algun dia esto cambie
jolu escribió:el precio nuevo de un juego en inglaterra es de 40 libras, unos 46.80 euros según XE, teniendo en cuenta que todas las tiendas tienen sus promociones te lo puedes pillar por unos 40 euros, y si rebuscas te sacas cosas como el valkyrie chronicles por 33 euros como hemos hecho muchos en the hut o blahdvd

yo nunca he comprado a play.com, blahdvd, etc... pero evidentemente me lo estoy planteando.
Me puede alguién explicar cuando pagamos a esas webs:
1-¿en € o libras?
2-¿como puede ser que la libra esté ahora mismo a 1.16€ y un juego de 40 libras (46 €) con el conversor de play.com de repente se convierta en 55? [poraki]

XD me parto el culo, a ver si los que estaís acostumbrados me podeís explicar eso y cuales son las mejores por "vuestras experiencias". Yo no tengo PayPal usaría tarjeta de crédito.

Gracias de antemano.
Bou escribió:Hasta donde yo sé los juegos en UK rondan los 60€, y los precios que tú comentas responden a ofertas excepcionales en tiendas online. Pero tampoco quiero discutir sobre asuntos en los que puedo no tener mucha idea.

Yo vivo en Londres y te puedo garantizar que los nuevos lanzamientos de PlayStation 3 cuestan alrededor de £39, que son unos 46€ al cambio mientras que el mismo juego en España vale 69€. En la mayoría de los casos, el juego es idéntico y sólo cambia el idioma del manual de instrucciones y la carátula.

La diferencia de precio entre España y UK no tiene justificación alguna.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
apbies escribió:
jolu escribió:el precio nuevo de un juego en inglaterra es de 40 libras, unos 46.80 euros según XE, teniendo en cuenta que todas las tiendas tienen sus promociones te lo puedes pillar por unos 40 euros, y si rebuscas te sacas cosas como el valkyrie chronicles por 33 euros como hemos hecho muchos en the hut o blahdvd

yo nunca he comprado a play.com, blahdvd, etc... pero evidentemente me lo estoy planteando.
Me puede alguién explicar cuando pagamos a esas webs:
1-¿en € o libras?
2-¿como puede ser que la libra esté ahora mismo a 1.16€ y un juego de 40 libras (46 €) con el conversor de play.com de repente se convierta en 55? [poraki]

XD me parto el culo, a ver si los que estaís acostumbrados me podeís explicar eso y cuales son las mejores por "vuestras experiencias". Yo no tengo PayPal usaría tarjeta de crédito.

Gracias de antemano.

Yo sólo compro a Play.com salvo ofertón del 15, el otro día tenían el FIFA a 24,99 libras por ejemplo y ahora tienen juegos a 9,99. Ese "conversor mágico" no da margen para comprar novedades.

Siempre compro directamente en libras en webs que así te lo permiten como The Hut, HMV, Game.co.uk o en dólares como en videogameplus.

Paypal también tiene conversor mágico, pero menos brutal que el invento de play.com, sale un poco más caro que al cambio del día que te aplica el banco si pagas directamente con tarjeta, pero todos los posibles inconvenientes de la transacción están asegurados por paypal.
la culpa es de los que seguis comprando los juegos en tiendas españolas, no pasa nada por esperar unos dias y tener el juego mas barato, pero no solo por tenerlo mas barato sino para que entre todos forcemos a las tiendas a poner los mismos precios que en el extranjero

es que es de verguenza los precios que tenemos aqui, como si los salarios estuvieran mas altos que fuera... JA
calita escribió:Y UK es Europa, no lo digo con malicia, seguro que se te escapó.

Efectivamente me esperaban para bajar a tomar algo y con las prisas me salió así el tocho, conste que sé que UK es Europa XD
Jur...

Los juegos tienen un precio PVPR; en algunas tiendas están más baratos, y en tiendas de internet lo están aún más.

La discusión sobre el precio de los juegos es eterna; hubo épocas en donde había consolas con juegos a 13.000 pesetas (N64)... y hay quien compra ahora ediciones especiales a 100/150 euros.

Como tampoco llegaríamos a ninguna conclusión ni solución (aparte de que está bastante repetido en todos los foros de EOL), cierro el hilo.

Un saludo.
61 respuestas
1, 2