› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Campero escribió:ALgunos juegos no valen los 70 euros que cuestan pero para eso pillas juegos de importacion que salen mas baratos. Es lo que tiene vivir en españa " Spain is diferent". Salu2
Nekronomikon escribió:la vida sube.....porque se vende mas la xbox que la ps3?porque se puede "tocar" la consola....
la verdad esque son muy caros, 70e cuesta muchos quebraderos de cabeza para pillar algo
chiste malo, lo se
Nekronomikon escribió:la vida sube.....porque se vende mas la xbox que la ps3?porque se puede "tocar" la consola....
la verdad esque son muy caros, 70e cuesta muchos quebraderos de cabeza para pillar algo
Ravnos escribió:Las novedades en UK las puedes encontrar de 20 a 30€ mas baratas que en españa, si tiras de mercado pasando el charco las peudes encontrar por 35€, respecto a que la vida sube como ha dicho un usuario, los videojuegos, son los unicos que no han subido, sino recordar los tiempos de la Super Nes, PSX, N64 y demas, lso juegos que bajaban de 11000 pesetas eran pocos, en portatiles la media de juego eran 6000 pelas uno de la gameboy, si los pasamos a euros, nos sale la misma cantidad que hoy en dia, y en aquella epoca, ni habia juego online, ni tanto mercado de importacion, te pasabas el juego y a la caja.
Asi que un poquito de por favor
calita escribió:El problema en sí no es el precio de los juegos. El problema es que en CUALQUIER lugar del MUNDO puedes comprar un juego de cualquier consola un 25% más barato que en España (China, Hong Kong, USA, Canadá, Australia, Reino Unido, etc).
Lo que no entiendo es como muchos de vosotros sois cómplices del robo que se perpetra en España a manos de los detallistas y mayoristas españoles y seguís comprando vuestros juegos en tiendas nacionales.
Ayer compré mi Resistance 2 en GAME UK por 40 euros, cuando GAME España tiene el preorder por encima de los 60 euros.
Los precios en España son así porque el comprador español está dispuesto a PAGAR.
Las tiendas sólo hacen su papel, si pongo un juego a 70 euros como el Mirror's Edge y el día del lanzamiento tengo una jauría de hienas dispuestas a vaciarme el lineal, ¿por qué voy a poner el juego a 45-50 euros como en el resto de Europa?
Si el día del lanzamiento de los juegos la gente no acudiera como yonkis al reparto de la metadona y dijeran CUANDO LO VENDAS A SU PRECIO REAL TE LO COMPRO, la estructura del mercado cambiaría por su escasa demanda.
Es como protestar por el precio de la vivienda en España, cuando ha sido la demanda irracional de los compradores las que ha elevado el precio hasta hacer explotar el mercado.
pinnic escribió:Ravnos escribió:Las novedades en UK las puedes encontrar de 20 a 30€ mas baratas que en españa, si tiras de mercado pasando el charco las peudes encontrar por 35€, respecto a que la vida sube como ha dicho un usuario, los videojuegos, son los unicos que no han subido, sino recordar los tiempos de la Super Nes, PSX, N64 y demas, lso juegos que bajaban de 11000 pesetas eran pocos, en portatiles la media de juego eran 6000 pelas uno de la gameboy, si los pasamos a euros, nos sale la misma cantidad que hoy en dia, y en aquella epoca, ni habia juego online, ni tanto mercado de importacion, te pasabas el juego y a la caja.
Tu debes trabajar en game... y a comision!!
calita escribió:Es increíble como se pierde en esto foro la posibilidad de tener un debate interesante con las PUTAS comparaciones entre consolas. Supungo que la media de edad sólo da para organizar un botellón.
calita escribió:El problema en sí no es el precio de los juegos. El problema es que en CUALQUIER lugar del MUNDO puedes comprar un juego de cualquier consola un 25% más barato que en España (China, Hong Kong, USA, Canadá, Australia, Reino Unido, etc).
Lo que no entiendo es como muchos de vosotros sois cómplices del robo que se perpetra en España a manos de los detallistas y mayoristas españoles y seguís comprando vuestros juegos en tiendas nacionales.
Ayer compré mi Resistance 2 en GAME UK por 40 euros, cuando GAME España tiene el preorder por encima de los 60 euros.
Los precios en España son así porque el comprador español está dispuesto a PAGAR.
Las tiendas sólo hacen su papel, si pongo un juego a 70 euros como el Mirror's Edge y el día del lanzamiento tengo una jauría de hienas dispuestas a vaciarme el lineal, ¿por qué voy a poner el juego a 45-50 euros como en el resto de Europa?
Si el día del lanzamiento de los juegos la gente no acudiera como yonkis al reparto de la metadona y dijeran CUANDO LO VENDAS A SU PRECIO REAL TE LO COMPRO, la estructura del mercado cambiaría por su escasa demanda.
Es como protestar por el precio de la vivienda en España, cuando ha sido la demanda irracional de los compradores las que ha elevado el precio hasta hacer explotar el mercado.
Ravnos escribió:Ni trabajo en el game ni voy a comision,he dicho alguna mentira? cuanto valio resident Evil de N64? 16000 pesetas, cuanto alian las novedades de Supernes, street fighter 11000 pesetas, Donkey kong 3 valio en su dia 13000 pesetas, los final fantasy de PSX salieron valiendo 11000/10000 pesetas, todos eran precios standar, ahor dime que hay de mentira en mi post para hacerte pensar que trabajo en el game?
pinnic escribió:Ravnos escribió:Ni trabajo en el game ni voy a comision,he dicho alguna mentira? cuanto valio resident Evil de N64? 16000 pesetas, cuanto alian las novedades de Supernes, street fighter 11000 pesetas, Donkey kong 3 valio en su dia 13000 pesetas, los final fantasy de PSX salieron valiendo 11000/10000 pesetas, todos eran precios standar, ahor dime que hay de mentira en mi post para hacerte pensar que trabajo en el game?
No te ofendas hombre, que yo no he dicho que mientas, solo me repatea un poco que "apoyes", por mucho que valieran lo mismo en el pasado, el precio actual de los juegos
pinnic escribió:calita escribió:Es increíble como se pierde en esto foro la posibilidad de tener un debate interesante con las PUTAS comparaciones entre consolas. Supungo que la media de edad sólo da para organizar un botellón.
Estoy de acuerdo,volvamos al debate,y para ello voy a divagar un poco...
Supongamos que la produccion de un juego esta en torno a 600,000 euros brutos, con esto tenemos el juego terminado y puesto en sus respectivos lineales. A 70 euros brutos se necesitan vender unas 8600 copias para saldar esta deuda, pongamos unas 15,000 copias para obtener beneficios.
little big planet--> 2.500.000 copias el primer dia OWNED ???
Por otro lado, quién no quiere comprar al extranjero? pero el consumidor medio es papa, le da miedo meter sus preciados digitos de la tarjeta por inet y lo mas lejos q ha viajado es a benidorm de vacaciones. Qué podemos hacer? NADA
Es como protestar por el precio de la vivienda en España, cuando ha sido la demanda irracional de los compradores las que ha elevado el precio hasta hacer explotar el mercado..
billaxis escribió:Jauria de hienas, yonkis al reparto de la metadona, complices de robo, gritando.... tranquilízate un poco machote, tu que hablas precisamente de "debate interesante", y no te quotees a ti mismo no es tan importante lo que dices como para repetirlo 2 veces en 2 paginas, ya hay bastante spam en el foro, y para lo que dices, con una vez sobra.
por cierto, esto, mas que hablado, decid algo nuevo por favor.
Mir74 escribió:El problema de la importación está cuando no doblan los juegos ni los subtitulan, entonces no tenemos opciónes, por lo menos no todos.
-Rafilla- escribió:Lo que está claro es que los videojuegos son un articulo de lujo hoy en dia.
Puedes pasar toda tu vida sin ellos, pero mola más tenerlos, como el que puede tener un ferrari o un apartamento de 200 metros cuadrados.
Yo soy el primero que piensa que los juegos en españa están carisimos.Y como muchos de vosotros sabeis trabajo en una multinacional muy importante de este sector(en españa está aun despegando, pero en EEUU y resto del mundo es un referente mundial).Pero las cosas como son.
Veo logico que la gente importe, y es más , yo mismo lo haría si no tuviese ese ''enchufe'' y me saliesen tan baratos los juegos,por que me salen casi como si los importase con gastos de envío solo que lo tengo al momento y son los PAL de aqui.Y vamos, como tenga exito lo que proponen los de epic con la segunda mano apañados vamos.
Tambien es cierto que los juegos no han bajado practicamente como decia el compañero antes, los juegos de snes nuevos valian 11000 pesetas y eso al cambio de hoy son unos 66 euros.Tambien hay que tener en cuenta que no se gastaba lo mismo en desarrollarlos, ni se tiraban tanto tiempo para hacerlos, en pulir graficos y demás,y aun y así con esas mejoras siguen valiendo ''igual''.Y eso que ahora cobramos más que hace 15 años.
Pero siguen estando caros? SI,desde luego, y tendrian que pegar un bajon importante, y es bastante sorprendente ver como cambia el precio de una region a otra.
Lo que no aguanto es la gente que dice ''es que yo me pirateo la consola por que los juegos son muy caros''.Me parece una hipocresía enorme.Como ya dije antes, una consola con juegos es un articulo de lujo, totalmente innecesario y se compra por puro ocio.Si no puedes comprarte los juegos no seas tan hipocrita de comprarte la consola ,que vale su pasta y luego ser tan falso de ir llorando por que los juegos son caros,cuando te has gastado 300 o 400 euros de golpe en la consola.
Un saludo.
winy escribió:Con esto lo que quiero decir es que casi todos los juegos salen para todos los plataformas asi que en mi caso me hago una edicion verbatin y listo. Y no me digais que no se debe piratear juegos y demas historias porque a nadie mas que a mi me gustaria tener los juegos originales (no es coña).
Ravnos escribió:pinnic escribió:Ravnos escribió:Las novedades en UK las puedes encontrar de 20 a 30€ mas baratas que en españa, si tiras de mercado pasando el charco las peudes encontrar por 35€, respecto a que la vida sube como ha dicho un usuario, los videojuegos, son los unicos que no han subido, sino recordar los tiempos de la Super Nes, PSX, N64 y demas, lso juegos que bajaban de 11000 pesetas eran pocos, en portatiles la media de juego eran 6000 pelas uno de la gameboy, si los pasamos a euros, nos sale la misma cantidad que hoy en dia, y en aquella epoca, ni habia juego online, ni tanto mercado de importacion, te pasabas el juego y a la caja.
Tu debes trabajar en game... y a comision!!
Ni trabajo en el game ni voy a comision,he dicho alguna mentira? cuanto valio resident Evil de N64? 16000 pesetas, cuanto alian las novedades de Supernes, street fighter 11000 pesetas, Donkey kong 3 valio en su dia 13000 pesetas, los final fantasy de PSX salieron valiendo 11000/10000 pesetas, todos eran precios standar, ahor dime que hay de mentira en mi post para hacerte pensar que trabajo en el game?
gel0catil escribió:ahora te das cuenta? pero no solo en videojuegos... asi es en todo... yo estoy deseando que se puedan piratear la play cuanto mas gente piratee los juegos mas baratos seran y seguiran vendiendose los mismos y todo tendra mas o menos su precio justo
calita escribió:gel0catil escribió:ahora te das cuenta? pero no solo en videojuegos... asi es en todo... yo estoy deseando que se puedan piratear la play cuanto mas gente piratee los juegos mas baratos seran y seguiran vendiendose los mismos y todo tendra mas o menos su precio justo
El precio medio de un CD musical ha subido un 30% en los últimos 4 años DEBIDO a la piratería.
Para solucionar el impacto de las películas en formato DVD se desarrollaron 2 formatos nuevos, con precios significativamente más altos que el DVD convencional.
Los juegos de XBOX360, valen igual +- que los lanzamientos de PS3, aún siendo pirateables, no han reducido su precio de salida por la piratería.
La piratería no reduce el precio de los artículos originales en el mercado. Si piensas que pirateando le estás haciendo un favor a la sociedad vas listo, sólo te favoreces a ti mismo.
calita escribió:
El precio medio de un CD musical ha subido un 30% en los últimos 4 años DEBIDO a la piratería.
guigocres escribió:calita escribió:
Esta frase no tiene mucho sentido la verdad, ya que si hay mucha oferta de CD's pero poca demanda, ¿para que subir los precios?. Si las editoras de CD's suben los precios sera porque tienen beneficios, es mas, lo logico es que si hubiera tan poca demanda por culpa de la pirateria, el precio de los CD's tendria que bajar y no subir como lo esta haciendo, por lo tanto no creo que haya tanta poca demanda
Ret_ escribió:Supongo que con lo de "otros paises" os estareis refiriendo exclusivamente a ASIA y si acaso a tiendas de importacion que se ganan asi los clientes, bajando precios.... pq yo no se si habreis estado en otros paises, pero en Portugal los juegos valen lo mismo o más que aki, yo llegué a ver varios juegos a 79 €, y en Francia, más de lo mismo; NINGUN juego de lanzamiento valia menos de 60 €. Vale que en francia tendrán más poder adquisitivo.. pero en Portugal?? JÁ, me parece que los portugueses se tendrían que quejar más que nosotros.
Por otra parte, la segunda mano en Francia está MUCHISIMO más barata, ahí hay que admitirlo, en la tienda que estuve ningun juego de segunda mano, ni aunque fuera nuevo, valía más de 30€. Eso es una lacra que tenemos en españa y creo que es por el monopolio del Game que se puede decir que hace de estandar en el precio de la segunda mano en españa.
calita escribió:guigocres escribió:calita escribió:
Esta frase no tiene mucho sentido la verdad, ya que si hay mucha oferta de CD's pero poca demanda, ¿para que subir los precios?. Si las editoras de CD's suben los precios sera porque tienen beneficios, es mas, lo logico es que si hubiera tan poca demanda por culpa de la pirateria, el precio de los CD's tendria que bajar y no subir como lo esta haciendo, por lo tanto no creo que haya tanta poca demanda
Esta frase es una estadística publicada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) basada en el precio medio de los principales canales de distribución minoristas (Supermercados, tiendas especializadas).
El sentido que tenga ya es interpretable, pero es un dato.
Por cierto, el precio ha subido porque al venderse menos unidades, las editoras tienen que incrementar el precio para obtener la misma rentabilidad que tenían antes vendiendo más unidades, ¿o pensabas que iban a dejar de ganar dinero o a ganar menos por el torrent o el emule?
Darthjedyk escribió:Que aprendan de compañias como FX Interactive... sus juegos mas caros no sobrepasan los 20€, me direis a mi la comparativa, pirata-original que puede tener el Trackmania, Sacred 2 y demás titulos... Pues me arriesgo a decir que es aplastante en favor a las copias originales...
Luego nos llegan supercompañias como EA, Konami & cia. y nos meten estos precios, pues... normal que la gente tire de importación, aunque solo he importado 2 juegos he de decir y esto se da por entendido que hacemos un flaco favor a España haciendolo... aunque no nos queda otro remedio, porque de... 100 y algo euros que dispongo, y quiero Motorstorm, Resistance y alguno mas, si los comprara a 60-70€ me llegaria para los 2 y mucho es, si los importo perfectamente me podria pillar 4 o 5 juegos.
Solución, bajen 10 o 15€ y verán como las ventas suben, bajen 20€ y se harán ustedes mas ricos de lo que son...
Lo que pasa que es mas facil asi, que igual un Fifa lo rejuegas y te sale rentable, pero te salen truños en Wii, X360 y Ps3, y te cagas en...
En fin... tengamos fe.
x_SEYMOUR_x escribió:que aburrimiento de hilos por dios..
calita escribió:Por cierto, el precio ha subido porque al venderse menos unidades, las editoras tienen que incrementar el precio para obtener la misma rentabilidad que tenían antes vendiendo más unidades, ¿o pensabas que iban a dejar de ganar dinero o a ganar menos por el torrent o el emule?
Bou escribió:calita escribió:Por cierto, el precio ha subido porque al venderse menos unidades, las editoras tienen que incrementar el precio para obtener la misma rentabilidad que tenían antes vendiendo más unidades, ¿o pensabas que iban a dejar de ganar dinero o a ganar menos por el torrent o el emule?
Con lo cuál también podemos interpretar que el precio medio de un CD musical ha subido un 30% en los últimos 4 años DEBIDO al empeño de las discográficas en mantener unos márgenes excesivos y un modelo de distribución obsoleto. De lo que tú decías, la parte del 30% es un dato. La parte de "debido a la piratería" no pasa de ser la interpretación que hace una parte interesada.
Por cierto, si te fijas estás defendiendo el mismo argumento que criticaba pinnic en el primer post: Sony culpaba a la piratería de los precios altos y, ahora que en PS3 no hay piratería, los mantiene igual de altos. ¿Por qué pasa esto? ¿No tendrían que bajarlos para "obtener la misma rentabilidad", como tú dices?