¿Pero esto del disco duro no es una tontería?

Y digo yo, si hay que comprar el adaptador de red y un disco duro te cuestan minimo 150€, se supone que se lo ponéis para no estropear la lente, pero coño, por ese dinero te compras una consola nueva, entonces vaya chorrada ¿no?
Es mucho más cómodo jugar desde hd, y en algunos casos los tiempos de carga se reducen bastante, por no hablar de la posibilidad de probar parches y demás sin gastar dvds u olvidarse para siempre de las memory cards.

Merecería la pena incluso si las lentes de ps2 fuesen inquebrantables.
Lo unico que puedo decir es que es otro mundo. Uno de los aspectos a destacar es la comodidad que te da encender la consola y no tener que andar buscando juegos, simplemente eliges y a jugar [oki]

Recomendado 100%

Un Saludo.
claro es una tonteria, por eso es imposible encontrar un network adapter hoy dia.
Tio es lo mejor por consola q he tenido nunca y gracias a eso, al disco duro, estoy encantadisimo por la comodidad y el ahorro [sonrisa].
La verdad es que esto del HD es lo mejor que me ha ocurrido en mi vida xD, ademas xa jugar a backups tendría que ser consola nueva + modchip y eso ya son bastante más que 150€ no crees?
Lo bueno son los tiempos de carga, todos los juegos reunidos, mínimo esfuerzo, etc.
Y no solo se limita a eso, ten en cuenta que puedes reproducir peliculas por streaming, pasar aplicaciones e isos por red, navegar... amén de que hoy en dia es imposible encontrar una ps2 gorda, que son las mejores bajo mi punto de vista... (eso de adelgazarla solo ha traido desde el principio problemas de calentamiento)

ES OTRO MUNDO, HAZNOS CASO

[oki]
Deberia haberlo traido directamente la Ps2, creo que podia haber sido un gran adelanto para esta consola si desde que salio lo tuviese, ademas la scene seguramente hubiese crecido mas, pero bueno, ese es otro tema.

Te lo aconsejo aun cuando ya la play2 va dejando camino a las nuevas generaciones.
Yo me puse el HD tras muchos años de ir tirando con DVDs, y dije "ojala lo hubiera descubierto antes"... Menos tiempos de carga, no hace falta grabar DVDs, es mucho mas comodo elegir el juego en un menu que buscar y meter un DVD...

El unico problema es que no todos los juegos son compatibles, pero para eso tengo chip y ya esta.

Lo del precio, antes se podia conseguir un adaptador de red por 30€, un disco duro no pasa de 30-40€, y no es imprescindible comprarse discos como HDadvance.
amigo mio,

un disco duro de 320 gb vale apenas 90 euros

te puedes apañar con uno de 40 perfectamente, que no llega ni a 30 euros, yo tengo uno de 22 y no lo lleno

1º no gastas la lente

2º los juegos cargan mucho mas rapido

3º no tienes ke andar cambiando de discos con el riesgo de rayarlos etc...

hay muchisimas ventajas para una minima inversion de apenas 60 euros

ah, y no se te olvide, la posivilidad de jugar a tus copias de seguridad sin necesidad de chipear nada...

un saludo
-Llego a mi casa cansado, aprieto un boton suena menu de ps2 pii del HDD y tropecientos juegos para jugar ahi.

-Sin HDD llegas, quieres jugar a X ¿donde coño esta?, das vuelta a la casa... si juegas en plan arcade montas una pila de discos si juegas 2 o 3 horas, y lo mejor es el cambio de tele... ...es como ir de expedicion, necesitas incluso unos porteadores para que te lleven la coleccion de videojuegos.

Yo tengo todo instalado, hasta lo original lo instalo y no lo juego nunca desde el lector, me hago viejo en las cargas.
Se nota que Wendigojae no ha probado lo del disco duro;

Realmente, todo son ventajas. No se trata solo de proteger la lente, si no también de mejorar enormemente la consola.

Por ejemplo, estas navidades tenía pensado pillarme un disco duro de esos que se conectan al TV para visionar las pelis Divx, música y fotos... Bueno, pues con el disco duro de la PS2 me lo ahorré (Gracias, eso sí, a EOL, especialmente a Suloku y Jarek, entre otros), porque puedo hacer todo eso perfectamente.

O sea que de chorrada nada.

Saludos.
Si bueno no necesitas hdd para hacer eso... exploit o dev1 con un mod chipy puedes lanzar el sms desde la memory card...
Una cosa es la scene y la otra el hdd que mejora la experiencia el hdd? por supuesto, dejas la memory libre para únicamente las partidas y no te lias con problemas de espacio para el ulaunchelf, sms o cualquier programa, aunque las configuraciones sorry pero van a ir ahí x webos xD (esto claro, si tienes un modchip que te permita lanzar la consola via Dev2, sino la memory es tu gran amiga xD)

No confundamos la Scene de PS2 que es genial con el hdloader y que hayas descubierto la scene a través de él.
Stilzkyn escribió:Si bueno no necesitas hdd para hacer eso... exploit o dev1 con un mod chipy puedes lanzar el sms desde la memory card...
Una cosa es la scene y la otra el hdd que mejora la experiencia el hdd? por supuesto, dejas la memory libre para únicamente las partidas y no te lias con problemas de espacio para el ulaunchelf, sms o cualquier programa, aunque las configuraciones sorry pero van a ir ahí x webos xD (esto claro, si tienes un modchip que te permita lanzar la consola via Dev2, sino la memory es tu gran amiga xD)

No confundamos la Scene de PS2 que es genial con el hdloader y que hayas descubierto la scene a través de él.

Es que yo no estoy hablando del HDLoader, si no del disco duro en general, que es de lo que va el tema.

Por supuesto que no se necesita el disco duro para ejecutar elfs, pero es que yo no he dicho nada de eso; Hablo del HDD como sistema de almacenamiento de videos, musica, imagenes, roms, etc. además de los juegos. No vas a guardar todo eso en la memory card, ¿Verdad?

Me parece que eres tú el que está confundiendo una aplicación (Hdloader) con el HDD.

Saludos.
Pero vamos a ver, yo tengo una ps2 de las gordas ¿tengo que comprar la tarjeta de red?, !esta vale 100€¡ (que exageración).

Yo sigo diciendo que no merece la pena gastar tanto para ponerle un disco duro. Mirarlo de esta manera: el precio de la consola+tarjeta de red+disco duro = UN PASTÓN ,

No creo que ese gasto de dinero pague la comodidad que suponga, por más que lo pienso no lo entiendo y eso que a mí gastarme pelas en los caprichos no me duele.
wendigojae escribió:Pero vamos a ver, yo tengo una ps2 de las gordas ¿tengo que comprar la tarjeta de red?, !esta vale 100€¡ (que exageración).

Yo sigo diciendo que no merece la pena gastar tanto para ponerle un disco duro. Mirarlo de esta manera: el precio de la consola+tarjeta de red+disco duro = UN PASTÓN ,

No creo que ese gasto de dinero pague la comodidad que suponga, por más que lo pienso no lo entiendo y eso que a mí gastarme pelas en los caprichos no me duele.

¿Tanto vale ahora? A mi me costó sobre los 44 €.

Bueno, es una cuestión de opinión, y ya está. Yo lo único que te puedo decir es lo que ya he dicho, y que estoy muy satisfecho con el HDD; Trato de aprovechar al maximo la capacidad multimedia de PS2 (Gracias a la scene, eso sí), ahorro DVD' s, no se...

Además, el HDD luego te puede valer para el PC (Al darle formato el HDLoader, el PC no te lo reconoce, pero creo que tiene solución).

Pero ya te digo que a mi la tarjeta de red me costó mucho más barata. Supongo que ahora ya hay escasez de ellas y por eso valdrán más caras.
Yo me lo compré en Divineo x 45€ e incluso lo he visto en la FNAC de la Illa (BCN) muriendose de asco algunas unidades.

Al de arriba: con el partition magic reformateas el disco a lo que te dé la gana... el PC lo reconoce lo que Windows no trabaja en ese formato xD
El hd es una gran mariconada que hace funcionar copias de seguridad sin chipear la consola. También consigue si sabes que te haces y buscas lanzar aplicaciones elf y sobre todo resucita consolas que casi no leen una mierda. Q cuesta dinero? mira, yo por accidentes de la vida lla llevo 3 hd... Y que? jode mucho que e te casque un hd y por la pasta..pero igualmente me sale mejor renovar hd que comprar y chipear una pstwo. Lo de la comodidad no se paga. Sobre todo cuando ves que con el hd un juego X tarda un poco en cargar...entonces pienso "entonces con el lectro tardaría toda una vida!". Y no hablemos de cuando te vas por ahí y te llevas tusa 40 juegos en el hd sin más historias...Se lo recomendaría a alguien quye tuviera que comprarselo todo de nuevo? pos ahora no. Pero cuando salió, sí. No perdías garantía, usabas copias de seguridad, y la lente no fría= a consola casi de por vida. Ahora por el precio del conjunto,le smuas un poco más y te acercas a una consola New generation. Pero cuando salió era una gran oopción. Y como he dicho un gran resucitaconsolas.
25 € me costó el adaptador
60 € el HD de 80 GB
----
85 € y juego a lo que me da la gana sin abrir la consola, caro?
Vamos,que te ha quedado claro,no?.
Yo soy de los que ahora pienso que tenía que haber pillado el HD mucho antes y me hubiera ahorrado una segunda ps2.
Comodidad,rapidez,sin lente...es otro mundo y se lo recomiendo a todos.

Y a mí me costó el adaptador unos 30€ y el disco duro de 80GB unos 35€.A sí que,sale rentable lo mires como lo mires.

¿Te hemos convencido?.
wendigojae escribió:Pero vamos a ver, yo tengo una ps2 de las gordas ¿tengo que comprar la tarjeta de red?, !esta vale 100€¡ (que exageración).

Dios mio pero donde te venden las cosas??? a mi me costo poner un disco duro de 120gb (que con esta capacidad ya me sobra) mas el adaptador de red bastante menos de 100€ (24 el adaptador y 60 y algo el hd).
Por 84€ + o - tiempos de carga mas rapido, comodidad, posibilidad de jugar a juegos con los que mi lente ya no tira, poder llevar la consola de un sitio a otro con decenas de juego, etc. Si por este precio no merece la pena apaga y vamonos
Lospi escribió:, poder llevar la consola de un sitio a otro con decenas de juego

Hombre, yo me llevaba la ps2 bastante a menudo a un local para jugar a juegos de lucha, y dejaba el disco duro en casa y me llevaba los juegos en una tarrina (tengo chip), la diferencia de peso se nota, ademas que el disco duro no esta muy bien sujeto y no me gustaria tenerlo instalado mientras muevo la consola.
wendigojae escribió:Y digo yo, si hay que comprar el adaptador de red y un disco duro te cuestan minimo 150€, se supone que se lo ponéis para no estropear la lente, pero coño, por ese dinero te compras una consola nueva, entonces vaya chorrada ¿no?
Adaptador de RED para PS2 (cuando yo lo compré): 30 euros.
Disco duro IDE 120 GB maxtor: 72 euros

Total: 102 euros.

Jugar desde el disco duro: no tiene precio

Hay que ver como hincha la gente los precios cuando le interesa!!!
Por 60 euros maxtor de 160gb, pero comprate el hdloader si no tienes chip, no te lo quita nadie.
Para "trabajar" con el disco duro solo necesitas

Adaptador de Red = 30 € (está descatalogado, pero aún se encuentra en alguna que otra tienda)
Disco duro = 60 euros (160 GB SEAGATE).
Tarjeta de memoria
Disco PS1 = 5€ en el carreful o en tiendas de venta de segunda mano

Por 95€, incluso menos, tienes una estación multimedia que te permite trabajar con tu PC, ver películas, jugar... etc...

Que te pongan el chip te sale como mínimo 100 €, teniendo que enviar la consola por mensajería, no tienes garantías de que te cambien algún componente de la consola o que te la robe el repartidor de turno.

Por el mismo precio que un chip yo me quedo con el disco duro amén de que si un día la consola se estropea, puedo reciclarlo para mi ordenador.

Por 60 euros maxtor de 160gb, pero comprate el hdloader si no tienes chip, no te lo quita nadie.

Con un disco de PS1 y una memory card no necesitas comprar nada.

Saludos
¡Será posible!, ya se me ha metido en la cabeza, hasta que no encuentre una tarjeta de estas de red barata por mi pueblo no paro.
ojala yo hubiera sabido de esto cuando mande chiear mi ps2...

con los 120 € del chip, le hubiera metido el hdconcet o combo a la ps2 v12, y ahora la tendria con la lente nueva, no ke la tengo tira en un cajon con el rs malo, dos lentes malas, un...
Por 90 euros tienes 10-12 juegos en HD, sin tiempos de carga, sin gastar lente y con multitud de aplicaciones adicionales.

Tío, no te compres el adaptador por 120 porque te están timando.
En un pueblo es difícil que encuentres el adaptador, prueba en tiendas que vendan juegos de PS2, reparaciones de PS2 etc... y preferiblemente en grandes ciudades.

Yo lo encontré nuevo en una tienda que vendía juegos de segunda mano.

Saludos
La verdad es que los que venden el adaptador a ese precio ya les vale...

El mio me lo compre por 23 cochinos euros y no le di utilidad hasta un año despues. Si hubiera una manera mas rapida de pasar los juegos por red eso si que seria muy productivo porque tener que apagar el pc, sacar el hd, ponerlo, quitarlo...es un poco coñazo. Pero bueno, tampoco vamos a ser tan exigentes con las alegrias que nos da...
freakstyler escribió:Si hubiera una manera mas rapida de pasar los juegos por red eso si que seria muy productivo porque tener que apagar el pc, sacar el hd, ponerlo, quitarlo...es un poco coñazo. Pero bueno, tampoco vamos a ser tan exigentes con las alegrias que nos da...

Yo siempre paso los juegos por red, ahora va a 2.11 MB/s y me parece mas que aceptable. Me ahorro ir sacando y metiendo el HD de la ps2 y el pc, que no puede ser bueno.

Tambien hay la opcion de la caja USB.
Yo me acostumbre a jugar desde el hd con la xbox y ahora stoy haciendo lo mismo con la ps2 porque me resulta un coñazo eso de meter y sacar dvds(que tan poco es que se vaya a morir uno haciendolo, pero es que cuando te acostumbras a lo bueno... :P ).
En cuanto al precio:
20 euros el adapatador red en una tienda fisica en alicante hace unos meses
15 euros disco duro 40 gb de segunda mano.
La felicidad por solo 35 euros [plas] [plas]
Pero eso que deciis, que no gasta el laser del lector, si usais el dvd de hdloader ya lo estais gastando, o es que se puede ejecutar desde el disco duro todo? O como funciona?
Hombre, gastar el laser durante unos segundos para cargar el HDloader digo yo que es aceptable... Luego incluso puedes sacar el disco del lector.

Lo de no usar el lector para nada se puede hacer con un chip con dev mode, pero yo creo que a menos que tengas el lector muerto no vale la pena.
Yo es q tb estaba acostumbrado ala xbox, y cuando pillé la ps2 fue lo 1º q me compré. Tarada en pasar las isos por red bastante más q en exbox pero q se le va a hacer, tampoco es q ande cambiando los juegos tos los días (y menos con 160Gb) ;)
33 respuestas