¿Pero esto qué eeeeeees? (Eurovisión 2007)

No suelo ver estos programas (en realidad apenas veo la tele), pero hoy me ha pillado haciendo la cena y había que elegir entre Dolce Vita y Eurovisión.

He aguantado dos canciones.

La primera, un grupo llamado Poker, presentado como un grupo en el que destaca su vocalista.

Empieza a sonar y reconozco inmediatamente la canción: Gimme, Gimme, Gimme de ABBA.

Pero lo alucinante del caso es que no sólo han presentado una canción que no es original de ellos. Es que los arreglos hardrockeros son clavados a la versión que tiene Yngwie Malmsteen, exceptuando, por supuesto, los firulirus de la guitarra.

¿Es que no son capaces ni siquiera de innovar en los arreglos? Es decir, coges una canción que no es tuya para versionarla, ¿y sólo se te ocurre copiar los arreglos de otro? Menos mal que al menos la letra está en español, supongo que la habrán escrito ellos. Aunque vista la originalidad de la música, tengo mis dudas.

Y del vocalista mejor no hablamos. Mediocre tirando a malo. He visto triunfitos cantar mejor que él.

Pasamos al nº 2. Lo presentan como un tío que ha escrito 128 canciones. Bueno, no está mal, 128 no son pocas. Empieza a sonar. ¿No es eso otra versión? ¿Pero no lo han presentado como un compositor prolífico? Pues sí, pero ha elegido para participar una versión del Nothing's gonna change my love for you.

Por lo menos podía cantar bien. Pero es que tampoco. O yo estoy paranoica del todo, o el tío ha desafinado varias veces.

En fin...
Ya es eurovisión? ¬_¬

O es de estos que sacan para mandarlos a berreara eso...

Tampoco hay que esperar mucho de lo que alli se presenta... :-P
esta ya en youtube ?quiero ver con que mierda perderemos este año aunque paso de ello la verdad..
Por lo menos podía cantar bien. Pero es que tampoco. O yo estoy paranoica del todo, o el tío ha desafinado varias veces.

No estas paranoica y no es la primera vez, que les oigo desafinar en ese programa. Y todo lo que cantan son versiones.

Ejem, creo que deberias revisar un poco más este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=687889
[qmparto]

Me habria gustado poder grabar los programas anteriores, porque eran de chiste. A ver si este año nos echan de una pu..... vez [qmparto]
Las versiones eran horrorosas, dios la tia que canto we are the campions era pa meterle un calcetin en la boca (o para los mas burros otra cosa). Lo peor es que los mejores eran los de poker.
LadyStarlight escribió:No suelo ver estos programas (en realidad apenas veo la tele), pero hoy me ha pillado haciendo la cena y había que elegir entre Dolce Vita y Eurovisión.

He aguantado dos canciones.

La primera, un grupo llamado Poker, presentado como un grupo en el que destaca su vocalista.

Empieza a sonar y reconozco inmediatamente la canción: Gimme, Gimme, Gimme de ABBA.

Pero lo alucinante del caso es que no sólo han presentado una canción que no es original de ellos. Es que los arreglos hardrockeros son clavados a la versión que tiene Yngwie Malmsteen, exceptuando, por supuesto, los firulirus de la guitarra.

¿Es que no son capaces ni siquiera de innovar en los arreglos? Es decir, coges una canción que no es tuya para versionarla, ¿y sólo se te ocurre copiar los arreglos de otro? Menos mal que al menos la letra está en español, supongo que la habrán escrito ellos. Aunque vista la originalidad de la música, tengo mis dudas.

Y del vocalista mejor no hablamos. Mediocre tirando a malo. He visto triunfitos cantar mejor que él.

Pasamos al nº 2. Lo presentan como un tío que ha escrito 128 canciones. Bueno, no está mal, 128 no son pocas. Empieza a sonar. ¿No es eso otra versión? ¿Pero no lo han presentado como un compositor prolífico? Pues sí, pero ha elegido para participar una versión del Nothing's gonna change my love for you.

En fin...

Lady, a mi m paso lo mismo q a ti, oí un tema, solo q de una tipa ahi morena... desafinaba no, mas q eso, era indescriptible lo q vivi viendo eso, en serio... parece como si fuera hecho adredes, una broma pa partirnos en ksa viendolo... y encima la Paula Vasquez flipando como ella sola, presentando a estos supuestos "músicos" como lo mejor... INCREIBLE los límites a los q podemos llegar en España, y con eurovisión pues ya es fuera d lo normal, dbríamos d qdar siempre últimos unos cuantos añitos buenos, pa asi no clasificarnos con los años pa siguientes ediciones, sólo asi; evitaremos la verguenza!!! q asco... [lapota]
Pero se puede ir a eurovision con versiones de otros grupos de musica?
Ojala los descalifiquen [boma]
Fijaros el éxito que han tenido que lo han cambiado de martes a sabado y n lo quiten porque dijeron son 60 concursantes...la audiencia es bajísima.
@ntuan escribió:Pero se puede ir a eurovision con versiones de otros grupos de musica?
No, según parece es obligatorio ir con versiones al concurso que decide quién representará a España en Eurovisión.

Será que nos guardan la sorpresa del bodrio que van a cantar allí para el final, no vayamos a asustarnos. ¿Qué habría pasado si en las rondas preliminares hubieran presentado el famoso "Un bloody Mary, por favor" el año pasado?
LadyStarlight escribió:No, según parece es obligatorio ir con versiones al concurso que decide quién representará a España en Eurovisión.

Será que nos guardan la sorpresa del bodrio que van a cantar allí para el final, no vayamos a asustarnos. ¿Qué habría pasado si en las rondas preliminares hubieran presentado el famoso "Un bloody Mary, por favor" el año pasado?

Dios no me recuerdes el blody mary, no e pasado mas verguenza ajena que ese dia.
Aquí otra, Que cuando oi el Blody Mary en Eurovisión me quería meter debajo del sofá.
Y lo peor es que cuando la oi por primera vez pensé que era una broma y todo.

El listón está muy alto para superarlo! No creo que España encuentre algo peor para mandar este año!
Shermie escribió:El listón está muy alto para superarlo! No creo que España encuentre algo peor para mandar este año!

No lo digas muy alto, que hay por ahí mucho cantante chungo que puede hacer que veamos a las Kepchup como candidatas al Grammy. A ver que canción eligen este año, echemonos a temblar...
ratataaaa vaya bazofia, lo único que se me ocurre para que saquen a seres tan lamentables es que no les conviene ganar, porque eurovision se celebra el año siguiente en el país que haya ganado, y TVE no está precisamente muy bien de dinero
Shermie escribió:El listón está muy alto para superarlo! No creo que España encuentre algo peor para mandar este año!
No te creas, que a todo hay quien gane. Hace la tira de años mandaron el "Quién maneja mi barca". Sacó 0 points, no le dieron a España ni los puntos por simpatía.
Quizás esta lectura os aclare un poco el por qué de todo esto: TVE está sin un duro, y sigue sin espabilar a la hora de los criterios de selección de las canciones.

Por otra parte, hace tiempo leí otro artículo, del que no he conseguido localizar la fuente, que decía algo que es un secreto a voces: la elección de las canciones está completamente amañada, todo se controla a través de las discográficas.

Mi opinión sobre todo esto apunta a algo que ya pensaba hace mucho tiempo: si TVE no tiene un duro, tampoco le interesa ganar el festival, porque no podría costear la organización del siguiente festival, y por eso se asegura de mandar bodrios que no tienen posibilidad de ganar.

Obviamente, si así están las cosas, sería mejor imitar a Italia, que se retiró desde el 97 porque estaba harta de no ganar. Pero por alguna razón que no entiendo, nosotros seguimos participando. :?
Y si mandasen a John Cobra? Total... :p
Adris escribió:Y si mandasen a John Cobra? Total... :p

no me recuerdes a ese energumeno¬¬
Wenas

Pero esto de eurovision nos viene ya o q?Es muy triste que se plagien canciones pero a ver quien es el valiente que quiere ir a cantar a eurovision jajaja.Por España va al final la famosilla esa?jajaja.Que triste.........

Saludos Companeiros
Para el año que viene que envien a Cañita Brava y que se dejen de historias, que asi no tienen ni que buscar canción, nos improvisa una de las suyas y hemos quedado igual de "bien" que siempre.
Si es cierto eso de que las canciones no deben tener significado y deben tener palabras en inglés, me parece uan vergüenza.
¿Nadie se ha dado cuenta que muchas las mejores canciones de Eurovisión no son en inglés y tienen significado?

Una de las mejores canciones de Eurovisión, y de las más valoradas en el extrajero es Eres tú, de Mocedades. Y ni es en inglés ni es una absurdez sin significado. Es una canción con letra preciosa y en lengua no inglesa. Y como ésa, hay muchas más.

Bueno, este año tampoco veré Eurovisión. El año pasado sólo ví un ratillo para pillar a los Lordi [sonrisa]
¿Se sabe si este año hay algún grupo en plan Hard rock o Heavy decentillo?
MaxVB escribió:¿Se sabe si este año hay algún grupo en plan Hard rock o Heavy decentillo?
Ni idea, pero yo personalmente recomiendo a unos que quedaron fuera, que creo que llegaron a estar entre los diez finalistas que se presentaban por Suecia, The Poodles. Me encanta el vocalista y me gusta muchísimo su disco, tiene unas canciones muy ochenteras.
¿No había alguien famosillo entre los candidatos del norte? Me suena que sí, ahora, rockero, ya no lo sé xD.
Si queremos perder porque no mandar a mr.Canon? osea el Señor Ramoncin?
22 respuestas