No suelo ver estos programas (en realidad apenas veo la tele), pero hoy me ha pillado haciendo la cena y había que elegir entre Dolce Vita y Eurovisión.
He aguantado dos canciones.
La primera, un grupo llamado Poker, presentado como un grupo en el que destaca su vocalista.
Empieza a sonar y reconozco inmediatamente la canción: Gimme, Gimme, Gimme de ABBA.
Pero lo alucinante del caso es que no sólo han presentado una canción que no es original de ellos. Es que los arreglos hardrockeros son clavados a la versión que tiene Yngwie Malmsteen, exceptuando, por supuesto, los firulirus de la guitarra.
¿Es que no son capaces ni siquiera de innovar en los arreglos? Es decir, coges una canción que no es tuya para versionarla, ¿y sólo se te ocurre copiar los arreglos de otro? Menos mal que al menos la letra está en español, supongo que la habrán escrito ellos. Aunque vista la originalidad de la música, tengo mis dudas.
Y del vocalista mejor no hablamos. Mediocre tirando a malo. He visto triunfitos cantar mejor que él.
Pasamos al nº 2. Lo presentan como un tío que ha escrito 128 canciones. Bueno, no está mal, 128 no son pocas. Empieza a sonar. ¿No es eso otra versión? ¿Pero no lo han presentado como un compositor prolífico? Pues sí, pero ha elegido para participar una versión del Nothing's gonna change my love for you.
Por lo menos podía cantar bien. Pero es que tampoco. O yo estoy paranoica del todo, o el tío ha desafinado varias veces.
En fin...