Saintkueto escribió:bartletrules escribió:vicodina escribió:Yo en cambio lo tengo en silencio el whatsapp para que no me toquen los huevos. Es un servicio que yo uso como si fueran los sms. Dejo el recado y a otra cosa, contarme la vida por ahi como que no, ya desinstale Messenger hace 6 o 7 años precisamente por eso.
Es que ése es el uso normal, o al menos lo que yo siempre he considerado normal y lo que hago. Para estar chateando en tiempo real, prefiero hacer una llamada a la persona con la que estás hablando y tardar 30 segundos en decir lo que sea en vez de dos minutos tecleando (sobre todo ahora que muchos tenemos tarifas planas de llamadas o al menos tarifas combinadas con precios realmente asequibles, no como antes.
El chat está bien cuando estás sentado delante de un teclado decente con una pantalla que no se mueve, sin reflejos, sin tapar un cacho con los dedarros... siempre que no quieras hacer una videoconferencia.
Esque es mucho mas practico tener que llamar a alguien 30 segundos que dejarles un mensaje
Cuando tienes que hablar con dos personas a la vez o con un grupo de personas? Compras otro movil?
A ver, no tenéis por qué atacarme ahora, que yo no estoy diciendo ni que el Whatsapp sea una mierda ni que no tenga usos interesantes.
Simplemente he dicho que
en mi caso (y lo recalqué), las veces que he querido o necesitado hablar con varias personas a la vez se cuentan con los dedos de la mano (y sobran muchos). Y en cambio, para quedar con alguien y comentar dos chorradas, que es lo que veo a mi alrededor cuando estoy cerca de toda clase de chavales y no tan chavales usando el whatsapp, me resulta mucho más cómodo de palabra, simplemente.
Si tu estás más a gusto mandando el mensajito, o como seaman no tienes tarifa de voz asociada, pues oye, es lo más normal tirar de lo que te ahorra pasta. Pero tampoco me niegues que hay mucha peña que parece que vive pegada al whatsapp de la noche a la mañana, porque se ven a cualquier hora por la calle o en el bus.
Está claro que perder el tiempo, lo pierde el que quiere sea con Whatsapp o como sea. Todos tenemos compañeros que se pasaban el día "en la Facultad" (o sea, derechitos al bar de la Facultad a echar unas cartas, y si acaso pasarse una hora por clase si estaban aburridos o no había quorum pa'l mus), y todos alguna vez hemos ido a la biblioteca y terminamos más tiempo charlando con el de al lado o vigilando si entraba tal o cual tía en vez de aprovechar el tiempo.