Pero esto que es? A donde va a parar las generaciones de ahora (whatsapp)

Llevo 3 horas y media en la biblioteca, y a primera hora se ha sentado a mi lado una chica (supongo que universitaria viendo lo que trae de psicología)

El tema es que ella lleva 3 horas pero 2 horas y media son con el whatsapp, no se lo veo exagerado, para que viene a la biblioteca, para estar con el whatsapp?

No veo normal lo de hoy en dia con el whatsapp.
Es autoengaño y ha existido siempre, el medio para hacerlo es lo de menos. Luego de cara al público dice que es muy dificil todo y que estudia mucho, que no se merece suspender.
tyranus_22 escribió:Llevo 3 horas y media en la biblioteca, y a primera hora se ha sentado a mi lado una chica (supongo que universitaria viendo lo que trae de psicología)

El tema es que ella lleva 3 horas pero 2 horas y media son con el whatsapp, no se lo veo exagerado, para que viene a la biblioteca, para estar con el whatsapp?

Pues, si. En vez de ser una herramienta util se ha convertido en un juguete al que todo el mundo se engancha y no sabe cuando parar.
El problema es, cuando ya ves en la carretera a un tio conduciendo y contestando los mensajes del whatsapp
Pero su madre le cuenta a la vecina que su nenita se ha pasado hoy cuatro horas en la biblioteca ( tres allí y una en el solmanía) y que dónde van los profesores cargándola sobremanera de tareas...
DJSoLiD escribió:El problema es, cuando ya ves en la carretera a un tio conduciendo y contestando los mensajes del whatsapp

He ido de copiloto con uno (y por una autovía), así que doy fe de que hay gente con los cojones tan gordos de hacerlo, sí.
esta asi to el mundo ,hasta conduciendo como dicen
davich escribió:esta asi to el mundo ,hasta conduciendo como dicen

+1
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Zombies de los smartphones de los cojones...Entre eso y el fútbol [fumeta]
Yo en cambio lo tengo en silencio el whatsapp para que no me toquen los huevos. Es un servicio que yo uso como si fueran los sms. Dejo el recado y a otra cosa, contarme la vida por ahi como que no, ya desinstale Messenger hace 6 o 7 años precisamente por eso.
Whatsapp? que es eso?

Os juro que me encanta la informatica y las nuevas tecnologias... pero el twitter y el whatsapp me superan ya. No los he usado nunca ni les veo la utilidad.
Joer si parece que está en un chat, escribe 2 palabras en el cuaderno que trae y ale, 1 minuto en whatsapp, el problema es que como está pegada a mi pues me molesta que esté todo el rato moviéndose para delante y atrás como si estuviera haciendo abdominales sentada.
Pues no he estado yo veces estudiando en la biblioteca y tenía al lado uno que cada minuto iba a la máquina de café, otro que sacaba un folio y se ponía a dibujar espirales...

Esto de ir a estudiar y no hacer nada ha pasado siempre. Ni smartphones ni leches. El que quiere distraerse, lo hace hasta con una mota de polvo
tyranus_22 escribió:Joer si parece que está en un chat, escribe 2 palabras en el cuaderno que trae y ale, 1 minuto en whatsapp, el problema es que como está pegada a mi pues me molesta que esté todo el rato moviéndose para delante y atrás como si estuviera haciendo abdominales sentada.

Y tu estás en eol contandonos como cotilleas a una chavala y te preocupas más por lo suyo que por lo tuyo.

Algunos tenéis unos santos cojones que pa que xDDDDD.
Esto es un tema clásico, cuando no había whatsapp, se hablaba o se pasaban notitas con el de al lado. Queda bien eso de ir a la biblioteca a "estudiar"
seaman escribió:
tyranus_22 escribió:Joer si parece que está en un chat, escribe 2 palabras en el cuaderno que trae y ale, 1 minuto en whatsapp, el problema es que como está pegada a mi pues me molesta que esté todo el rato moviéndose para delante y atrás como si estuviera haciendo abdominales sentada.

Y tu estás en eol contandonos como cotilleas a una chavala y te preocupas más por lo suyo que por lo tuyo.

Coño, he tardado 2 horas en contarlo........... quizás porque me he tomado un descanso? , no se no se, igual si pensamos un poco..........
De todas formas la culpa de eso no la tiene la moda de los smartphones, es más complejo que eso.

Seguro que muchos de los que estáis por aquí recordáis las famosísimas "Horas felices de Movistar", que consistían en poder mandar cientos de mensajes los fines de semana por dos duros... Eso fué prácticamente el primer WhatsApp y lo que echó a peder la generación. Ni había móviles modernos, ni WhatsApp, ni tarifas de internet, pero la gente iba por la calle como van ahora, pendientes del móvil a todas horas, como pagaban 2€ y tenían cientos de mensajes se escribían cualquier tontería. Pero bueno, al menos solo eran los fines de semana...

Si usas cosas así con cabeza siempre pueden ser útiles, pero claro, hay que saber cuando usarlo.
Conozco gente (en los cuales me incluyo) que usa el WhatsApp mientras estudia para hablar con compañeros de clase sobre el examen, el contenido, etc. Además el sacar un foto y enviarla puede ser muy útil en trabajos comunitarios, y una alternativa más cómoda al tener un correo comunitario, por ejemplo. Pero claro, lo primero es estudiar, el móvil aunque sea útil solo se mira y se usa cada hora, mientras se inca el codo XD .

El problema es la gente, no los medios. El ejemplo lo tenéis el internet, puede ser la herramienta más útil del mundo o la más inutil, todo depende de quien y como lo use... Y en fin, los resultados , por desgracia, saltan a la vista :( .
VirtuaNEStor escribió:Whatsapp? que es eso?

Os juro que me encanta la informatica y las nuevas tecnologias... pero el twitter y el whatsapp me superan ya. No los he usado nunca ni les veo la utilidad.

Está claro que mucha gente abusa de estas herramientas, y parece que ya no saben vivir sin twittear que están comiendo en X restaurante, o escribir chorradas y enviar mil imágenes a los amigotes por el whatsapp. Pero si no le ves la utilidad al whatsapp apaga y vámonos.
tyranus_22 escribió:Llevo 3 horas y media en la biblioteca, y a primera hora se ha sentado a mi lado una chica (supongo que universitaria viendo lo que trae de psicología)

A mí se me ocurre una cosa.... por qué no te preocupas de tus propios asuntos y dejas a la peña que viva como quiera?

PD: Si ese 22 de tu nick es tu edad... me hace gracia que uses la expresión "generaciones de ahora"

PD2: Y a los alternativos que no ven utilidad al Whatsapp... sois super molones!
Es de lo mas util en telefonia ahora mismo, pero es verdad que llega a rayar.
a mi lo que me descojona son los grupos wasap para todo, el otro dia me agregaron a un grupo y no daba credito a lo que veia... "se ha añadido a grupo vecinos" [+risas] un puto grupo wasap para tratar los temas de la comunidad de vecinos!!! (cotillear realmente entre las putas vecinas...) Abobinable

http://www.youtube.com/watch?v=hR5E6U3Xlak
A mí se me ocurre una cosa.... por qué no te preocupas de tus propios asuntos y dejas a la peña que viva como quiera?

PD: Si ese 22 de tu nick es tu edad... me hace gracia que uses la expresión "generaciones de ahora"

PD2: Y a los alternativos que no ven utilidad al Whatsapp... sois super molones!

Se nota que ese comentario metiéndote con él y con los que no usan la aplicación es porque te das por aludido y te has ofendido. Solo se está dando una opinión y mostrando eventos verídicos.

Yo personalmente creo que es un problema de mentalidad muy grande. Una herramienta está para facilitar la vida y divertirse, pero hay gente que tiene una obsesión de estar el santo día, de no tener respeto y educación y no ser capaz de dejar de usarlo en los momentos inapropiados. Tal comportamiento se puede calificar de patología. Y no me refiero a cuatro casos aislados, sino muchisima gente y ese numero va creciendo de forma alarmante.

Ahora resultará que con el de "ocuparse de sus propios asuntos" ya no puedes hacer una crítica con pruebas sobre un problema de la sociedad.

Por cierto, si, en su nick pone 22. Pero se registró en 2005. Ahora tendría 29 o 30 años y se referirá con "generaciones de ahora" a los chavales de 10-17 años.
Ponisito escribió:

Se nota que ese comentario metiéndote con él y con los que no usan la aplicación es porque te das por aludido y te has ofendido. Solo se está dando una opinión y mostrando eventos verídicos.

Yo personalmente creo que es un problema de mentalidad muy grande. Una herramienta está para facilitar la vida y divertirse, pero hay gente que tiene una obsesión de estar el santo día, de no tener respeto y educación y no ser capaz de dejar de usarlo en los momentos inapropiados. Tal comportamiento se puede calificar de patología. Y no me refiero a cuatro casos aislados, sino muchisima gente y ese numero va creciendo de forma alarmante.

Ahora resultará que con el de "ocuparse de sus propios asuntos" ya no puedes hacer una crítica con pruebas sobre un problema de la sociedad.

Por cierto, si, en su nick pone 22. Pero se registró en 2005. Ahora tendría 29 o 30 años y se referirá con "generaciones de ahora" a los chavales de 10-17 años.

Hablo de generaciones de ahora porque donde mas lo veo es en chavales adolescentes aunque también lo veo en gente universitaria.

Sí, cuando me registré tenía 22 ahora 29 y yo no veo normal que queden 4 personas y los 4 con el whatsapp.... es una herramienta muy buena pero causa unas faltas de respeto enormes.

Igual que no entiendo que alguien vaya a la biblioteca y de 3 horas se tire 2 y media con el programa, para eso no vengas a la biblioteca.

El usuario de arriba ha dicho lo mismo que diría yo.
Ponisito escribió:

No hombre... ofendido tampoco. Cómo me voy a ofender por eso? Sólo me ha hecho gracia que se queje de que alguien vaya a una biblioteca a estudiar y no estudie. Pero él se pasa el rato en esa misma biblio pendiente de qué hace la persona de al lado...
Yo soy partidario de que, si a mí no me molestan y no entran en la ilegalidad, que la gente haga lo que quiera. Que alguien quiere estarse 4 horas con el whatsapp? que se esté. Que alguien quiere coleccionar muñecos de ventrílocuo? que los coleccione. Que alguien quiere criar cangrejos de ríos? que los críe. Quién soy yo para decidir el bien y el mal? Lo que debe o no hacer la gente?
Alguno igual no lee pero la chica estaba al lado mio, pegada a mí, podía leer perfectamente el post desde mi portatil sino estuviera mirando el whatsapp, y me da igual lo que haga pero a mi me molestaba que estuviera todo el rato moviéndose para mirar el whatsapp, tu sabes lo que es tener a alguien pegado (menos de 1 palmo) sin parar de moverse?

No es que estuviera pendiente es que la tenía pegada al lado, además de que manda cojones, la biblioteca vacía y va y se sienta a mi lado........ tenía que haberme cambiado de sitio al rato pero mira pensé que era temporal, pero a la media hora la biblio petada...........

A mi si me molestaba pero si molestaba al tio que se puso delante más tarde porque no paraba de mirarla.....
tyranus_22 escribió:Alguno igual no lee pero la chica estaba al lado mio, pegada a mí, podía leer perfectamente el post desde mi portatil sino estuviera mirando el whatsapp, y me da igual lo que haga pero a mi me molestaba que estuviera todo el rato moviéndose para mirar el whatsapp, tu sabes lo que es tener a alguien pegado (menos de 1 palmo) sin parar de moverse?

No es que estuviera pendiente es que la tenía pegada al lado, además de que manda cojones, la biblioteca vacía y va y se siento a mi lado........ tenía que haberme cambiado de sitio al rato pero mira pensé que era temporal, pero a la media hora la biblio petada...........

A mi si me molestaba pero joer si molestaba al tio que se puso delante más tarde.....

Lo que pasa es que esa chica haría lo mismo con whatsapp o sin él.

Igual la tendrías levantándose a cada minuto para ir a "un libro/beber agua/un café/mear/vuelta a empezar", hablando con otra persona, dibujando sin parar mientras se mueve...

La falta de educación y las pocas ganas de trabajar existen desde tiempos inmemoriales :)
-Estar haciendo un trabajo de clase (grupo de 2) y que mi compañero a cada momento esté mandando mensajitos. Deja el movil en la mesa, comenta algo, escribo eso que ha dicho en el word y mientras se pone otra vez con el movil. ( y, o le digo algo o me quedo mirando a las musarañas hasta que deje el movil en la mesa) Así todo el rato.
-Ir por la calle dando un paseo con unos amigos y que uno de ellos vaya como zombie con el movil mandando mensajitos y no se entera de nada de lo que estamos diciendo.

No me parece normal. :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ay las modas....

A lo mejor la chica tenía un profesor particular en el whatsapp.

contestó mi ingenuidad
El whatsapp comenzó como una herramienta útil. Hoy día sólo muestra la educación de cada uno. Gente con la que hablas que no para de escribir mensajes, me da la sensación de que atonta a las personas.

Desengañate, el problema es tuyo, q no has podido ni bajar un ratito la vista...pillín!!!! Ay...tienes razón, antes íbamos a la biblio a ligar...y con el wasa d por medio...es difícil!
_Charles_ escribió:Es autoengaño y ha existido siempre, el medio para hacerlo es lo de menos. Luego de cara al público dice que es muy dificil todo y que estudia mucho, que no se merece suspender.

+1 Es difícil añadir nada más
seaman escribió:

Eso es lo iba a decir yo, de las 3h, 2h te has tirado observando o fijándote en ella. Ella almenos pierde el tiempo hablando con sus amigas/ novio pero tu? Tú estás marujeando.

No entenderé la gente que no le gusta ciertas cosas y la critica, cada uno tiene su vida y la vida como quiere y si quiere utilizar whataspp perfecto, algún problema? Dormirás mejor esta noche?
Es lo que tiene el auto engaño, que evoluciona con las nuevas tecnologías.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
A los que dicen que no es nada nuevo, que antes también se iba a " estudiar " :

decir únicamente que si ibas a la biblioteca, y no para estudiar, ibas a ligar (interactuar físicamente con otra persona) o relacionarte con quien sea, pero no a estar mirando una puta pantallita durante 2 horas.

Tanto whatsapp, al final te vuelve gilipollas.

La realidad es que la gente es sencillamente muy fácil de manipular, les haces creer que un nuevo producto es necesario e indispensable en su vida y lo acabarán teniendo.

Se supone que la tecnología debería mejorar la sociabilidad, pero yo creo que ha echo todo lo contrario.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que problema le veis a ser sociable? Igual en una cueva sois mas felices
Ya lo decía Android ya xD

Imagen
Cierto en el compi de arriba que problema hay en ser sociable?, sabeis por ejemplo a mi el whastapp me va perfecto para gestionar mis tareas diarias y ahorrar sms.
El otro día fuimos mi novio y yo a estudiar a la biblioteca y acabé bastante quemada. Estaba muy llena y había pocos sitios libres, y muchas de las personas que estaban ahi andaban con el whatsapp. Hala, a ocupar sitio! Que oye, a lo mejor alguno estaba mirando cosas de sus estudios en inet, pero la verdad que eso lo dudo mucho...
Y muchas en mi clase igual, "joe profe, no hagas sólo un examen!" y luego están con el movil debajo de la mesa... ò_ó
Van a la biblioteca para que no les vean en casa hacer el vago en vez de estar estudiando. Luego si suspenden, tienen la "excusa" de haber estado 4 horas al día metidos en la biblioteca "estudiando".

Saludos.
vicodina escribió:Yo en cambio lo tengo en silencio el whatsapp para que no me toquen los huevos. Es un servicio que yo uso como si fueran los sms. Dejo el recado y a otra cosa, contarme la vida por ahi como que no, ya desinstale Messenger hace 6 o 7 años precisamente por eso.

Es que ése es el uso normal, o al menos lo que yo siempre he considerado normal y lo que hago. Para estar chateando en tiempo real, prefiero hacer una llamada a la persona con la que estás hablando y tardar 30 segundos en decir lo que sea en vez de dos minutos tecleando (sobre todo ahora que muchos tenemos tarifas planas de llamadas o al menos tarifas combinadas con precios realmente asequibles, no como antes.

El chat está bien cuando estás sentado delante de un teclado decente con una pantalla que no se mueve, sin reflejos, sin tapar un cacho con los dedarros... siempre que no quieras hacer una videoconferencia.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
bartletrules escribió:
vicodina escribió:Yo en cambio lo tengo en silencio el whatsapp para que no me toquen los huevos. Es un servicio que yo uso como si fueran los sms. Dejo el recado y a otra cosa, contarme la vida por ahi como que no, ya desinstale Messenger hace 6 o 7 años precisamente por eso.

Es que ése es el uso normal, o al menos lo que yo siempre he considerado normal y lo que hago. Para estar chateando en tiempo real, prefiero hacer una llamada a la persona con la que estás hablando y tardar 30 segundos en decir lo que sea en vez de dos minutos tecleando (sobre todo ahora que muchos tenemos tarifas planas de llamadas o al menos tarifas combinadas con precios realmente asequibles, no como antes.

El chat está bien cuando estás sentado delante de un teclado decente con una pantalla que no se mueve, sin reflejos, sin tapar un cacho con los dedarros... siempre que no quieras hacer una videoconferencia.

Esque es mucho mas practico tener que llamar a alguien 30 segundos que dejarles un mensaje :-|

Cuando tienes que hablar con dos personas a la vez o con un grupo de personas? Compras otro movil?
bartletrules escribió:

Yo no tengo tarifa de llamadas, tengo solo tarifa de datos.
Y si es para decirle, oye, haces algo esta tarde, le dejo un mensaje en el whatsapp, no lo voy a llamar, que me gasto dinero.
que mania con demonizar el whatsapp y estas cosas... igual creeis que cuando no existia whatsapp ni smartphones la gente iba a la biblioteca a estudiar tranquilamente. es de ilusos vaya. lo que pasa es que se ha puesto de moda criticar las nuevas tecnologias. eso si, nos exaltamos cuando alguien dice que los juegos nos vuelven tontos o violentos.
yo tambien tengo un colega que va conduciendo y mandando mensajitos por el "wass" ,y antes cuando eran los sms no estaba tan pendiente del movil como lo esta ahora.asi que algo de culpa tiene el whatsapp,me parece absurdo que encima salga gente diciendo que es que le tenemos mania,no es mania no.es la pura verdad
DarkDNB escribió:yo tambien tengo un colega que va conduciendo y mandando mensajitos por el "wass" ,y antes cuando eran los sms no estaba tan pendiente del movil como lo esta ahora.asi que algo de culpa tiene el whatsapp,me parece absurdo que encima salga gente diciendo que es que le tenemos mania,no es mania no.es la pura verdad

No es tu amigo que sea un inconsciente, es el whasapp. Seguro que tu amigo nunca ha ido conduciendo mientras habla por telefono con alguien.
Darxen escribió:que mania con demonizar el whatsapp y estas cosas... igual creeis que cuando no existia whatsapp ni smartphones la gente iba a la biblioteca a estudiar tranquilamente. es de ilusos vaya. lo que pasa es que se ha puesto de moda criticar las nuevas tecnologias. eso si, nos exaltamos cuando alguien dice que los juegos nos vuelven tontos o violentos.

Los que utilizan instensivamente el Whatsapp son los que están consiguiendo que se demonice por sí solito.
seaman escribió:

seaman escribió:
DarkDNB escribió:yo tambien tengo un colega que va conduciendo y mandando mensajitos por el "wass" ,y antes cuando eran los sms no estaba tan pendiente del movil como lo esta ahora.asi que algo de culpa tiene el whatsapp,me parece absurdo que encima salga gente diciendo que es que le tenemos mania,no es mania no.es la pura verdad

No es tu amigo que sea un inconsciente, es el whasapp. Seguro que tu amigo nunca ha ido conduciendo mientras habla por telefono con alguien.

si yo no digo que mi amigo no sea un incosciente,si que lo es,pero tambien hay que reconocer que gracias a ese tipo de programas ahora la gran mayoria de personas estan veinte veces mas atentos del movil que antes
81 respuestas
1, 2