Idokku escribió:
Me pille el assassin's y realmente me dió pena el acordarme de mis tiempos mozos donde era enchufar y jugar. Como yo creo que debe ser una consola.
Algunos es que sois demasiado "mozos" todavía. Yo en mis tiempos mozos era sacar el spectrum de la caja y enchufarlo todo (10 minutos) sacar el radiocasette y encufarlo al espectrum, buscar el juego en un cajón desastre lleno de cintas y ponerlo a "loadear" (15 minutos).
Después, si había suerte, se cargaba completo en unos 20 minutos. Y ya está, a disfrutar de ese pedazo de Bruce lee, Sir Fred...
Claro que por entonces jugar a videojuegos era sinónimo de sacar rendimiento al regalo de reyes ya que no había dinero para comprar un solo juego.
Recuerdo tardes enteras que no pude jugar porque el dichoso casette estaba sucio venga a probar, limpiar el lector, volver a probar, volver a limpiar...
Y luego llegó el tiempo de la Super nintendo donde sí era enchufar y listo. Pero claro si el personaje te te atascaba en un sitio, ahí te quedabas, a reiniciar la consola y empezar TODO el juego desde el principio porque no se podía guardar la partida (al menos yo). Algunos tenían el maravilloso código de niveles, que lo apuntabas como loco cuando te salía pero otros no y esos a mí se me han atascado y en aquellos tiempos era impensable que un día encendiera la consola y ésta me dijera: "Se han corregido cosillas del juego, ¿quieres arreglarlo?"
A mi juicio, las actualizaciones online son un progreso tecnológico, una de las ventajas de las nuevas consolas. No veo nada de nostálgico en jugar como antes.
Y volviendo al tema,
el día que la velocidad de descarga sea superior a la velocidad de lectura de un BD o DVD, olvidaros de comprar juegos con cajas. Eso está a la vuelta de la esquina (si es que no se ha superado ya la velocidad de descarga a la de lectura del BD) y de hecho empezamos a comprar juegos online desde hace poco, con los xbox originals.
Se comprará la licencia online y a jugar, así no habrá que actualizar ni problemas porque se te raye el disco, se te joda la consola... Nada, te presentas ante el live y dando tus claves ya puedes jugar a todos tus juegos.
Lo único malo de eso será que no puedes "revender" el juego.