Pero esto que es???

Buenas tardes. Estoy un poco mosca con un portátil de mi hermano. Me lo ha dejado para que se lo restaure de fábrica a Windows 8.1 porque instalo el Windows 10 y no le gustaba mucho y quería hacerle limpieza total y me dice que lo deje de fábrica. Pues bien entro en la configuración de Windows 10 y me voy a actualizar y recuperar. Le doy a reinicio avanzado y de ahí me voy a restaurar de fábrica sin guardar configuraciones y leches en vinagre. Pues bien esto lo puse sobre las 14:30 más o menos y son cerca de las 21:00 y todavía va por el 48% y me parece muchísimo tiempo lo que lleva restaurando y a este ritmo no terminara hasta mañana si te descuidas. Mi pregunta. ¿Es normal que tarde tanto? Ya que a mí me parece que ya debería haber terminado desde hace mucho rato y me da cosa de que se pire la luz y se joda el portátil (si tiene la batería puesta pero es que no dura una eternidad). Una ayudita por favor. Saludos y gracias

PD. El portatil es un Acer AspireE1-772G
hola, la verdad es que muy normal no es, en equipos antiguos la restauracion deberia ser 2-3h maximo, aún así yo dejaría que acabara, si dices que es un portatil, aunque se vaya la luz tiene bateria...

quizas tengas problemas en el disco duro, es el cuello de botella de los equipos
No es nada normal. Generalmente restaurar a fábrica en equipos nuevos es un proceso que no tarda más de 1 hora.

Si ves que el progreso está avanzando déjalo que continué y esperemos que te lo termine con éxito. Si no, es posible que se haya fastidiado algunos sectores del HDD donde tengas alojado el backup de sistema.

Cuéntanos en que ha quedado el asunto.

Suerte!
jazcks escribió:hola, la verdad es que muy normal no es, en equipos antiguos la restauracion deberia ser 2-3h maximo, aún así yo dejaría que acabara, si dices que es un portatil, aunque se vaya la luz tiene bateria...

quizas tengas problemas en el disco duro, es el cuello de botella de los equipos

moreno_cos escribió:No es nada normal. Generalmente restaurar a fábrica en equipos nuevos es un proceso que no tarda más de 1 hora.

Si ves que el progreso está avanzando déjalo que continué y esperemos que te lo termine con éxito. Si no, es posible que se haya fastidiado algunos sectores del HDD donde tengas alojado el backup de sistema.

Cuéntanos en que ha quedado el asunto.

Suerte!

Bueno pues no sé qué carajo es lo que está pasando. Pero me fui de casa un rato y lo deje funcionando y cuando llegue estaba apagado. Así que lo he dejado hasta esta mañana y sobre las 9 lo he encendido y me arranco el Windows 10 pero tardo bastante y no estaba funcionando fluido como si tuviese un virus de esos gordos que ralentizan muchísimo los ordenadores. Se lo comenté a mi hermano y me dijo que intentara recuperar el sistema como fuera así que se me ocurrió hacer una restauración desde Windows 10 completa eliminando archivos, configuraciones y demás. Esto empezó hacerlo sobre las 10:30 más o menos y parecía que la cosa funcionaba bien ya que en cosa de una hora o así alcanzo el 99% y ahora bien el peor. Son las 16:20 y todavía está en el 99% así que me está tocando un poco las pelotas hablando en plata. Así que no se si apagarlo a capón a ver qué pasa. También me estoy bajando el Windows 10 a un pendrive por si es que falta algún archivo y así lo arregla. También tengo miedo de que me haya machacado la clave y no se me active ningún Windows aunque por si acaso antes de nada con el productkey saque la clave e hice una captura de pantalla para tenerla por si acaso algo pasaba. Algo raro ha pasado y no tengo ni idea de que puede ser. ¿Alguna idea? Saludos
A mi al hacer una instalacion limpia usando la opcion de W10 tambien se me quedó en el 99% durante 2 horas y media... asi que apagué el portatil y al encenderlo ya salia que estaba configurandose W10.
No te preocupes, es normal, lo que pasa es que has utilizado la opción de reestablecer más "fuerte" por así decirlo, te formatea todo de manera que luego sea muy difícil recuperar los archivos, segon parece eso lo ponen por si luego vas a vender o dar el portàtil, para que no te puedan fisgonear.

Yo utilizé esa opción también y me tardó toda la noche. Eso si, las particiones me las respetó.

Un saludo.
zekie escribió:A mi al hacer una instalacion limpia usando la opcion de W10 tambien se me quedó en el 99% durante 2 horas y media... asi que apagué el portatil y al encenderlo ya salia que estaba configurandose W10.

hikko escribió:No te preocupes, es normal, lo que pasa es que has utilizado la opción de reestablecer más "fuerte" por así decirlo, te formatea todo de manera que luego sea muy difícil recuperar los archivos, segon parece eso lo ponen por si luego vas a vender o dar el portàtil, para que no te puedan fisgonear.

Yo utilizé esa opción también y me tardó toda la noche. Eso si, las particiones me las respetó.

Un saludo.

Al final ya está apañado. Se quedó pillado al 99% y lo apague a capón y me inicio Windows 10 pero lo raro es que el disco duro que es de 1tb estaba prácticamente lleno y eso que hice la instalación limpia esa que borra todo. Así que al final cogí el pendrive ese que me creo la aplicación y formatee a ver qué pasaba y ahora le tengo puesto el Windows 10 y le he dicho a mi hermano que me lo deje que quiero trastear su portátil a ver qué tal. MI portátil tiene el Windows 10 pero no me apetece tocarlo prefiero hacer trastadas con el de mi hermano así lo utilizo de conejillo de indias jejejjej. Por cierto una preguntilla rápida. Con win 8.1 sabia sacar el icono de mi equipo al escritorio con este no tengo ni idea sabéis ¿cómo sacarlo? Saludos y gracias.

PD. Ya encontre como poner el icono me ha costado encontrarlo la verdad.
6 respuestas