Pues si, es malo no tener condensador y como algunos han apreciado ya, tambien deberia ponerse una resistencia variable para corregir la impedancia (de 1K) con lo que se alarga la vida del lector. Es cierto que los neo van consumiendo la vida del lector e incluso hay alguno que debe regular la lente para que le funcione el neo2.2 en una espiral que acaba llevando a la muerte de la consola... ¿por que? Porque para generar el mensaje 'SCEE' nosotros conmutamos a masa la señal presente en el punto TEO, pero primero, eso es perjudicial para nuestra consola y segundo eso no se debe hacer asi, porque no es un '0' lo que se busca en ese punto para cargar un juego. Si ponemos un condensador, corregimos el problema, pero no en todas las PS2 y encima puede que a medio plazo este solucionado el tema, pero, ¿y a largo plazo?. Mi recomendacion es que pongas la resistencia de 1K y la regules en el punto mas alto que te pille las copia. Notaras que ya no necesitas tocar la lente (cosa muy peligrosa) y que te fallan menos los juegos.
Ahora es cuando entran mis modchips: De todos los que he hecho, los buenos son el USB2, Modchipax,ModchipX y EOLO. El mejor claramente EOLO, que se pone a años luz de los otros, por asi decirlo. Yo no tengo muchas copias, pero todas me entran a la primera y ya no uso el Xtreme, ahora uso el BootCD que hice. Te entran los CD originales y las copias de PSX directamente (en EOLO ahora es mas difil que esto falle y si tienes NEO2.2 puedes usar sus conexiones precindiendo de la señal de reset y poniendo el pulsador. Este chip trabaja en el modo normal, mandando 3 segundos el SCEE y esperando otros 3 segundos. Con este metodo tan sencillo cargan originales y copias y el ciclo de trabajo es del 50% si a esto le unimos la accion del condensador y la resistencia, esta claro que se generara mucho menos calor y la consola trabajara mejor. Ademas a los 5 minutos deja de enviar la señal, asi que si pasamos horas jugando, la PS2 no se enterara. Tambien hay un modo especial para copias de PS2: en este modo solo se envian SCEE durante 12 segundos y despues se queda el chip en un modo de espera. El resultado: todo entra y la lente esta muy segura, ademas el metodo EA ahora es una delicia y con un poco de suerte, dentro de poco tendremos un BootCD gratuito con toda la funcionalidad (que cargue DVDr) utilizando una demo, que solo este tipo de chip pueden cargar... sin tanta complicacion como Messiah y Cia. En fin, parezco un vendedor promocionando su producto, pero ya sabeis que todo es 'gratis' y aqui el unico que sabe como funciona este chip, soy yo, claro, asi que no viene mal esta explicacion:
PD: Y ya van... 700 msg (joer como pasa el tiempo, si sigo escribiendo unos post tan largos, la mitad del foro la habre llenado yo dentro de poco
XD)