¿¡Pero qué coj...!? He encontrado un fallo realmente grave y estúpido en FEAR

Supongo que todos los que habéis jugado os habréis percatado de que el framerate salta como una cabra loca sin razón aparente; pues mirando un poco con los ojos, he descubierto uno de los motivos, aunque aún desconozco la raíz del problema.

Fijaos en esto: cuando os aproximéis a un objeto de los que solicitan pulsar la tecla "usar", la tasa de imágenes baja ridículamente.

En mi equipo, de 85 (juego con vsync, así que este es mi tope) pasa a 30.

Os adjunto un par de capturas a modo de muestra; la primera es sin el "press tecla-usar", y la segunda con él. Mismo sitio, misma configuración, misma partida, vamos; están tomadas con un segundo de diferencia.

He comprobado que ocurre con puertas, armas, medkits, etc...

L A M E N T A B L E

Voy a mandarles un mail a los de Monolith a ver si lo arreglan con un parche o algo. Espero que no se haya informado de esto antes, lo cierto es que no he buscado, pero no me suena, y creo que merece hilo propio.

Edit: Arreglada la calidad de las capturas, pero se ha borrado lo anterior y ahora hasta que no responda alguien no podré adjuntar de nuevo ^^U
A mi no m deja descargar el fichero adjunto coleguilla. [lapota]
Desactiva el v-sync, veras como no te baja tanto. Al usar v-sync, si te pega un bajon lo hace a divisores de tu refresco. Es decir, si tienes el refresco a 85 y el juego baja a 82fps por ejemplo, realmente ira a 42.5, si baja de 42.5 ira a 28.3, etc, no hay terminos medios.

Por eso si quitas el vsync, el juego puede que baje a 82, pero te mostrará 82, en lugar de 42.5.
No, no, Johny, ya deberías saber a estas alturas que no soy un novatillo...

¿Crees que después de romperme los cuernos para conseguir jugar en d3d con vsync + triple búfer (el hilo anda en algún lugar de este mismo foro) caería en algo así?

Prueba lo que cuento en el primer mensaje y luego ven y háblame de vsyncs ;)
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:No, no, Johny, ya deberías saber a estas alturas que no soy un novatillo...

¿Crees que después de romperme los cuernos para conseguir jugar en d3d con vsync + triple búfer (el hilo anda en algún lugar de este mismo foro) caería en algo así?

Prueba lo que cuento en el primer mensaje y luego ven y háblame de vsyncs ;)

Yo es que a estas alturas no presupongo conocimiento en nadie que me rodea. Es más agradable la vida asi. Si lo sabias lo siento, pero anda que no he arreglado problemas diciendo eso.

Si no es el vsync pues entonces tiene cojones la cosa. Has hecho bien en escribir, aunque dudo mucho que te responda otra cosa que un bot automático.
Johny escribió:Si lo sabias lo siento, pero anda que no he arreglado problemas diciendo eso.

No tenías por qué saberlo, bromeaba :) Todos somos novatillos, y el que crea saberlo todo, está perdido.

Si lo sabias lo siento, pero anda que no he arreglado problemas diciendo eso.

Y los que arreglarás, sigue siendo un tema muy oscuro para el jugador medio.

Y sí, tiene cojones, muchos... el mail aún no lo he mandado, pero espero que lo lean cuando lo haga, porque seguro que es una tontería, y yo ya no podré jugar a FEAR hasta que no lo arreglen X-D
Refloto este hilo para haceros saber (si aún no lo sabiáis) que hay un parche que actualiza FEAR a la 1.03. Lo estoy bajando, a ver si han arreglado el tema este...
7 respuestas