Pero que coj..?Ryanair me pide Compulsory Advance Passenger?

Bueno, pues eso, compre un vuelo el otro dia desde dublin a malaga, para hacer un papeleo que tengo que hacer, y todo correcto, tengo el numero de confirmacion y demas.

Pero recibo hoy un mail diciendome que necesitan X datos (la cuestion es que no se que significan xD) para poder cojer el vuelo. Que yo sepa simplemente con mi DNI/pasaporte presentandolo antes del embarque podria cojer el vuelo...o al menos asi fue cuando vine a dublin.

Os dejo el mail:

Asunto:
URGENT-SUBMIT YOUR TRAVEL DOCUMENT DETAILS FOR YOUR FLIGHT TO SPAIN-PLEASE IGNORE IF ALREADY ADVISED‏

Mail:

IMPORTANT
COMPULSORY ADVANCE PASSENGER INFORMATION FOR THE SPANISH AUTHORITIES

Ryanair are required to collect specific information from every passenger travelling to Spain (including the Canaries and Balearic Islands) from the UK, Republic of Ireland, Morocco & Switzerland. FAILURE TO PROVIDE THIS IMPORTANT INFORMATION PRIOR TO ARRIVAL AT THE DEPARTURE AIRPORT WILL RESULT IN YOU BEING DENIED BOARDING WITHOUT REFUND. Please click on the link below and retrieve your booking & complete the security questions for each passenger travelling.https://www.bookryanair.com/SkySales/FR ... eApis.aspx

Bueno, eso es, la cuestion es que ellos ya tienen mis datos, y evidentemente mi DNI. Que mas demonios quieren?

A ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado.
quieren más información sobre ti. picha en el link y o bien pones tu tarjeta de credito o tu email y numero de vuelo y te sale un formulario para completar

salu2
Ahora lo estan pidiendo. yo vivo en dublin y ultimamente hay que hacerlo. Piensa que tu puedes comprar billetes y no viajar, o comprar para mas personas.

Como te comento, ahora va asi.
quieren más información sobre ti. picha en el link y o bien pones tu tarjeta de credito o tu email y numero de vuelo y te sale un formulario para completar

Sip, me sale un formulario, para completarlo con el numero del vuelo y email y tal, pero me da error siempre (al menos con el mail) asique no puedo ver el formulario o los datos que me piden.

Ahora lo estan pidiendo. yo vivo en dublin y ultimamente hay que hacerlo. Piensa que tu puedes comprar billetes y no viajar, o comprar para mas personas.

Como te comento, ahora va asi.

Ajam. Pero que datos necesitan? Yo ya les di mis datos: residencia en españa, tarjeta, DNI, en fin, lo necesario para comprar un billete por internet con tarjeta.

En que parte de dublin estas, si no es mucho preguntar?

Saludos!
Necesitan que rellenes un formulario llamado Tarjeta de Policía/Inmigración que varía de una compañía a otra. Tienes que poner el motivo de tu visita al país al que te diriges, el tiempo que piensas estar y otra serie de cosas. No deberías necesitar rellenarla tratándose de un viaje entre países comunitarios, pero si te dicen que lo hagas, habrá que hacerlo.
Pues weno, no me deja definitivamente hacerlo a traves de la pagina web, me dice que hay un problema con el servicio y tal.

Aunque me ponen en la web, en el apartado del FAQ sobre la informacion sobre el pasajero, que puedo hacer la confirmacion de los datos en el check-in del aeropuerto.
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=api

http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php ... st=paxinfo

Sabeis si se puede hacer la confirmacion por mail? Porque el tema del precio por telefono es exageradamente caro.
Esperare a ver si mañana funciona, o probando desde otra conexion (estoy en un colegio, pero me extraña que tenga alguna caracteristica especial)

Necesitan que rellenes un formulario llamado Tarjeta de Policía/Inmigración que varía de una compañía a otra. Tienes que poner el motivo de tu visita al país al que te diriges, el tiempo que piensas estar y otra serie de cosas. No deberías necesitar rellenarla tratándose de un viaje entre países comunitarios, pero si te dicen que lo hagas, habrá que hacerlo.

Quizas puede ser porque viaje a dublin hace 2 semana, volvere en menos de 3 semanas a españa, y 4 dias mas tarde, vuelvo a dublin (martes 24)
Porque a mi tambien me extraña que me pidan algo mas aparte del DNI y demas (se supone que me tienen que tener fichado bien)

Un saludo.
ashtown, cerca de navan road, al lado de phoenix park.

La cuestion es que puedes comprar un billete que no es para ti, o billetes para mas personas, por lo que necesitan validar esa info. si te fijas es info que va a las autoridades españolas, no tiene que ver con los datos que les has dado a ryanair.

A ver si algun dia hacemos una nanoquedada de 2 personas en temple bar o algo! XD.
ashtown, cerca de navan road, al lado de phoenix park.

La cuestion es que puedes comprar un billete que no es para ti, o billetes para mas personas, por lo que necesitan validar esa info. si te fijas es info que va a las autoridades españolas, no tiene que ver con los datos que les has dado a ryanair.

A ver si algun dia hacemos una nanoquedada de 2 personas en temple bar o algo! .

Yo estoy actualmente en Clontarf, y ahora mismo estoy en el centro, en grafton street.
Tu estas aqui para estudiar, o trabajar? O ambas xD?

Pues podriamos quedar para lo del temple bar.

Ajam, pues a ver como puedo hacer lo de los datos. A ver si mañana funciona el servicio de los datos, porque si no tendre que hacerlo en el propio aeropuerto.

Una preguntilla, el numero de atencion al cliente de ryanair (Irlanda 0818 30 30 30 National rate €) que coste tiene desde un telefono irlandes? Me refiero, es gratuito al estilo de los numeros 900 en españa, llamada local al estilo 902 o de los chupaeuros al estilo 809 xD?

An error condition exists which is preventing you from continuing. You may wish to start over and try again.
If you continue to get this error message, please contact the airline.

Additional details about the error:
An error has occurred. Please try again.

Este es el error que me da la pagina web una vez metidos los codigos cuando intento acceder.
Por supuesto, no puedo dar mis datos...

Un saludo!
siendo ryanair seguro que te clavan por la atencion telefonica. Pasa de llamarles, usa la pagina web mañana o algo asi. Si no te funciona pues en el aeropuerto. ademas, siendo español, no te pondran problemas.

Yo aqui estoy viviendo desde agosto del 2003, y creo que para largo, o por lo menos eso piensa mi novia (que es de aqui XD).
A mi me han reservado un vuelo a bruselas por trabajo con ryanair y en la confirmacion pone esto.

Passengers are advised to reconfirm their flight times using the REVIEW function in the Manage My Booking section from 24 to 72 hours prior to scheduled departure – click below

tengo que logearme en el area esa obligatoriamente??
9 respuestas