¿Pero que le pasa al mundo con las mujeres?

1, 2, 3
Sirk escribió:LABORALMENTE

Contratan mas hombres que mujeres, y a las mujeres que contratan las dan un sueldo inferior. Sí, pero por una sencilla razón, la seguridad social de las mujeres es mas cara, ya que hacen un gasto mayor en fármacos y consultas y eso se paga.
¿Me puedes explicar este punto, por favor? ¿Tengo que cobrar menos por hacer el mismo trabajo que tú porque supuestamente gasto más en fármacos y en consultas?
LadyStarlight escribió:¿Me puedes explicar este punto, por favor? ¿Tengo que cobrar menos por hacer el mismo trabajo que tú porque supuestamente gasto más en fármacos y en consultas?

Creo que se refiere a bajas, entre otras por maternidad y muchas más bajas que normalmente se cogen las mujeres que los hombres. Y esto es algo "objetivo" :P

Still escribió:Bien, pero en esta sociedad, si un tio dice me e tirado a 5 este finde, es un dios, si lo dice una tia lo primero que se piensa es que es una guarra. así que la cosa está nivelada.

¿Qué tiene esto que ver con el hilo? Esto es así precisamente por la doble moral de muchas mujeres. El hombre de siempre ha querido tirarse todo lo que se mueve, así que si se tira cinco, no tiene nada que ocultar, es un machote y está orgulloso de eso y los demás hombres lo admiran por ello. Las mujeres, sin embargo, se destripan entre ellas y si una tía se tira a no sé cuántos pues ya vienen las demás a criticar por envidia o lo que sea, por no hablar de la lamentable mentalidad de muchas mujeres "estoy deseando follar pero no me voy a follar al pavo este para dejarlo cachondo y sin follar". Grosso modo xD

Un saludo.
igualdad?, diselo al juez que da a la madre la potestad sobre los hijos. eso es igualdad?.
Bueno… el hilo está muy bien y tal, pero me parece que debatir estos temas en EOL no es de lo más provechoso (aunque siempre está bien hablarlo un rato jaja).

Siempre son las mismas desafortunadas las que tienen que defender sus ideas contra 75000 tíos, y eso tampoco lo veo muy justo… parece que nos reunamos para rabiar en grupo xDDD (En otras palabras: si no hay a nadie a quien convencer, ¿para que sirve debatir?)

Lo realmente útil seria abrir hilos así en foros exclusivamente de política, donde estos temas son poco menos que intocables, aunque claro, también es verdad que allí se acostumbra a liar un cristo de tres pares de narices...
¿qué para que sirve?
Joder, si todos pensaran así no existirían los foros. Los foros y este tipo de hilos son para saber como piensa la gente y muchas más cosas.
Como no va a tener sentido... eso si que es un poco ilógico.
El no crear un hilo, en un foro, eso, eso si es ilógico :D
¡No te me enfades, hombre! xDD

No digo que no tenga sentido, sino que "no es de lo mas provechoso". Al igual que en los hilos de política, aquí no se convence a nadie de nada xD

Releyendo el mensaje si que suena un poco como que "esto no vale pa na", pero no quería decir eso (vamos, que si creyera que es tan inútil, no habría posteado x_X)

Solo digo que tendría mas gracia si la cosa no fuera 5000 contra 1, porque luego crees que todo el mundo piensa igual que tu, se te ocurre abrir la boca en la facultad y... :O

Aunque, como he dicho antes, estas cosas solo se pueden discutir en determinados sitios, claro. No es cuestión de soltar la bomba en http://www.feministasguays.net o algo así xD

No se… Es algo que siempre me ha traído de cabeza: cómo empezar a discutir el tema en un ambiente no homogéneo sin que la cosa acabe con un cúmulo de gente pegándote gritos, tanto hombres como mujeres. El tacto y la diplomacia resultan inútiles en este tema.
pechelin escribió:También vivir en un mundo machista es por ejemplo que siempre un hombre tenga que entrar a una mujer, ya que si una mujer entra a un hombre se le tacha (tanto hombres como mujeres) como una desesperada, mientras que un hombre hace pues "lo de toda la vida".

De desesperada no, de puta, por entrarle o por ventilarse a quien le de la gana, (hablo de una persona soltera), es una cosa que me revienta. Lo dicen la mayoria de los tios y de las tias, que aun es peor. Tanto en esto como en otras cosas pienso que, no se puede hablar si no se conoce la situacion y los porques de cada uno.

Estoy de acuerdo, relativamente, con el primer post. Hay cosas que son gilipoyeces y no se debería perder el tiempo ni el dinero del estado con ellas, por ejemplo, a mi personalmente lo de las señales me parece una gilipoyez, pero hay otras cosas que eran necesarias desde hace mucho tiempo, lo cual no quita que se haga mejor o peor, como TODO.
No he leido el hilo entero porque probablemente leería cosas que me cabrearian. [sonrisa]
No, si no me enfado, pero ¡vaya! habiendo escrito un post buscando objetividad y contestaciones, no creo que debiera estar en otro lugar.
Y si te soy sincero, pensaba que iba a tener a más gente pensando lo contrario que lo mismo.
Te felicito x la manera q tienes en expresarte(no soy profesora de lenguaje...pero me imagino q en todo ese texto te habras cansado bastante escribiendo y estando pendiente de todos los signos de puntuación..)

lo siguiente es que yo soy mujer y estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dices!!mis amigas cuando un chico les hace daño ya dicen "todos son iguales..." MENTIRA MENTIRA y mentira no hay q

generalizar cada uno tiene sus virtudes y defectos....yo creo q tmb tiene mucho q ver el machismo en la educacion q se recibe mi hermano a sido criado en casa con 3 chicas más y para nada es

MACHISTA cuida perfectamente a su mujer y si tiene q hacer alguna vez las labores de la casa las hace xke los dos trabajan y esa casa es de los dos y no tiene xke llevar todo el cargo la misma persona.

Mi padre si q es una persona algo mas machista pero bueno pasamos de el en casa y ya esta;) y x supuesto en mi casa la persona q lleva los pantalones en casa es mi MADRE (desde hace mucho mas tiempo)

yo creo q a las mujeres se las deberia tratar un poco mas

el otro dia escuche un comentario q me jodio mucho..una chica paso con un coche"carrera"creo q es asi la marca q ponia detras y enseguida un amigo de mi novio solto uy!!a kien se la habra chupado.... :O [mad] me parecio un comentario de mal gusto...

LOS TIOS NO SOPORTAN Q LAS CHICAS DE HOY EN DIA SEAN TAN INDEPENDIENTES
Yo veo una laguna grande en todo este hilo. Hablais de este tema poniendo ejemplos tales como... un hombre tal y una mujer cual.
Para mi el que ve un hombre o una mujer donde se deberia ver un individuo me parece que no habla con objetividad :S.

Ejemplos absurdos como el tópico de la mujer que se queda en casa... :S. Por qué no llamarlo la persona que trabaja en casa (amo de casa o empleado domestico en caso de no ser la propia casa). Para hablar seriamente de este tema, liberaos primero de tópicos, prejuicios y estereotipos.

PD: me parece un hilo muy interesante en comparación con lo que suele verse por aqui.
Exeter escribió:Hablais de este tema poniendo ejemplos tales como... un hombre tal y una mujer cual.

Hombre, la cosa está en que hablamos de sexismo...

Los ejemplos se sacan porque quien lo dice cree que hay una diferencia en el trato dependiendo de si es un hombre o una mujer (esté o no equivocado), así que no se puede hablar de "personas" porque no todas reciben el mismo trato.

No se si me explico :-|
Gracias a todos por las respuestas.
En cuanto a lo de cansarme por escribir, todo lo contario, suelo escribir mucho, puntuo siempre, incluso cuando hablo en el messenger hahahahaha (es verdad xD ) y escribo artículos a veces para revistas. Aún así es un texto que hice rápido y corriendo, escribiendo todo lo que me pasaba por la cabeza al instante, de ahí que no esté todo bien estructurado, pero bueno. Se que es un tema un poco "casposo" y de cierta polémica, y que mejor que un foro para ver por donde van "los tiros" ¿No creeis?
Pues nada, por lo que veo, me estoy llevando una impresión bastante distinta a lo que esperaba ver. Y es que, en un foro quizás uno se exprese mejor, que verbalmente o viceversa, no se. Porque estos temas, tratados en grupos de amigos y amigas, acaba la cosa fea, todas las mujeres formando un grupo "a piñón" y acaban generalizando y lanzando todo tipo de directas a nosotros (los hombres.... joder, si es que hasta decir "los hombres" ya me suena machista, pero... ¿Hay otra forma de decirlo?).
Pues eso, la gente muriéndose por el mundo, y nosotros preocupándonos y discutiendo si en 1 € debe aparecer la cara de la vecina.

Un saludo ;)
Aunque digais que no hay bastante intolerancia con algunos temas:

Es cierto que si un tio se lia con 5452 tias es el guay de turno y si una tia se lia con otros tanto tios es considerada un "puta" (porl a sociedad, bajo mi punto de vista que cada cual haga lo que le da la gana), pero tambien es verdad que en las relaciones los tios siempre son los peores, da igual lo que hagan las mujeres, que los hombres nunca tienen la razon y eso es sumamente injusto:

Si el tio le pone los cuernos es un cabronazo, todos son iguales,etc...

Si es la tia es culpa del tio, por no saberla tratar, dar cariño, etc,....hay que perdonalar que es un desliz.

Y lo digo con conocimiento de causa que de camino a la CIBELES PARA CELEBRAR QUE EL REAL MADRID ES CAMPEON DE LIGA!! iba escuchando europafm y hablaba una piva pidiendo perdon al novio por ser una puta e infiel(lo siento pero es una puta, que llevaba 6 años con el novio y se tiro a otro).

PD: Tenia que soltar lo del Real Madrid [burla2]
Nylonathathep escribió:

Hombre, la cosa está en que hablamos de sexismo...

Los ejemplos se sacan porque quien lo dice cree que hay una diferencia en el trato dependiendo de si es un hombre o una mujer (esté o no equivocado), así que no se puede hablar de "personas" porque no todas reciben el mismo trato.

No se si me explico :-|

No me he explicado yo bien, lo siento. Me refiero a que se atribuyen problemas generales a un solo sexo. Por ejemplo el de la gente que "trabaja" en casa. Por tradicion se considera que es la mujer cuando no hay razón alguna para que sea así.

Es decir, es como si yo cojo y me quejo de que la vivienda está muy cara para los hombre que intentan independizarse(cuando el problema es tanto de los hombres como de las mujeres)... no se si me he explicado bien ahora.

Otro ejemplo es el anuncio este contra el consumo de alcohol en el que sale una adolescente que la llaman vulnerable y a otros dos que los ponen de tirados y de ridiculos, del cual he oido/leido muchas quejas de gente sexista que ve dos chavales y una chavala, cuando lo que se ha representado son 3 adolescentes. Es que hay gente que no da para mas y no ve mas alla de sus narices.

EDITO: XresaX:

A mi esos ejemplos me parecen topicos poco significativos, poco representativos, y por supuesto, poco importantes.

Que cada uno se lie con quien se quiera liar y la gente opinara mil cosas diferentes, no se por qué razón va a tener que pensar todo el mundo igual. Hablas de "la sociedad" con mucha tranquilidad. La sociedad eres tu, soy yo, son los eolianos, son los zurdos, los pelirrojos, los progresistas, TODOS!!! y cada persona con su humilde opinion.
SodLogan escribió:Creo que se refiere a bajas, entre otras por maternidad y muchas más bajas que normalmente se cogen las mujeres que los hombres. Y esto es algo "objetivo" :P
Seamos objetivos, pues. Ser varón y tener más de 45 años es un factor de riesgo para los infartos de miocardio. Ser fumador también. Bajémosles el sueldo a estos dos grupos de personas, y subámoslo a las mujeres mayores de 40 años que no fumen, ya que son un grupo que goza estadísticamente de mejor salud y ya no van a tener hijos.

Se nos olvida también que la baja por maternidad puede cogerla tanto un hombre como una mujer. Sólo las seis primeras semanas las tiene que coger la madre obligatoriamente. Pero en el caso de adopciones no hay parto, por lo tanto ambos tienen derecho a la misma baja laboral.

¿Y las mujeres que no tienen hijos también tienen que cobrar menos por el mismo trabajo?

Así que repito la pregunta: ¿mi trabajo vale menos por el hecho de tener útero o cómo va esto?

Ah, conozco a un señor aquejado de una enfermedad crónica, que le hace un gasto importante a la SS en fármacos y en pruebas, y más que gastará porque lo suyo es de por vida.

¿Le rebajamos el sueldo? Pues en su empresa no deben pensar lo mismo, porque le han ascendido. Yo reconozco sus méritos, se ha hinchado a trabajar y merece ese ascenso a pesar de que gasta de la SS un buen pico. Porque resulta que la SS está para eso, señores. No es que seamos hombres, mujeres, sanos o enfermos. Pagamos entre todos un fondo que nos garantice que si tenemos la mala suerte de que algo va mal el tener que pagar el tratamiento de nuestro bolsillo no nos arruine la vida.

Y otra pregunta más: yo soy partidaria de la custodia compartida, porque es lo más justo para todos. Los hombres disfrutan de sus hijos pero también se hacen cargo de las responsabilidades, como tener que faltar al trabajo por llevar a los niños al médico. Por supuesto los hijos acceden a su derecho de recibir educación también de su padre, así como de poder compartir su tiempo con él.

En tal caso, asumiendo que los niños son de los dos en condiciones de igualdad, que es de lo que se trata en este hilo y por lo visto lo que todos quieren, ¿una baja maternal, que no sólo sirve para que la madre se recupere del parto sino para que alguien cuide de ese bebé recién nacido, no es algo que aunque haga uno realmente corresponde a los dos? Es decir, se produce una baja laboral porque una criatura nueva está en el mundo, si esa criatura es responsabilidad de dos personas, ¿no son ambas personas las que están provocando esa baja? ¿Por qué sólo se cuenta que es la mujer la que se da de baja?

Algunos no se dan cuenta de que con estas mentalidades promueven la baja natalidad, y que eso se va a convertir en uno de nuestros grandes problemas. Sí, también de los hombres. Estamos todos en el mismo barco, pero parece que no todos remamos para el mismo sitio.
Totalmente de acuerdo Lady! No por ser mujeres y hacer más gasto a la SS debemos cobrar menos, que leches, como si tuviésemos la "culpa" de ser mujeres!

Ahí te contesto a la parte laboral Sirk.

Legislativamente

Sirk escribió:Que un tio pegue a una tia está mal (que no digo que no), pero si una tia pega a un tio, en mi opinión sigue estando igual de mal, por mucha diferencia que halla de fuerza, la intención es la misma.

Estoy totalmente de acuerdo en que si una mujer pega a un hombre se le castigue igual que a un hombre, aunque yo creo que si una mujer mata a un hombre está igual de penalizado eh? Lo que pasa que entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año [toctoc]

Socialmente

Sirk escribió:Hace años que la sociedad es mas permisiva con las mujeres que con los hombres, es más, las mujeres que son criticadas, no suelen serlo por los hombres, sino por las demás mujeres, no me cansaré de oir "mira esa que guarra, que va enseñando todo" o "claro, con 10 kilos de pote cualquiera está guapa", así que no digas que todavía somos machistas, porque yo creo que si me salieran tetas y se me metiera el pene para adentro, tendría todo más facil...

Si, las mujeres critican hombres, las mujeres critican mujeres, los hombres critican hombres y también mujeres, sinó porqué el llamarlas putas cuando se acuestan con más de uno? Y eso que más da? Cada uno es libre de decir lo que le de la gana, no creo que se pueda arreglar nunca, ya que cada cual tiene su propia opinión, de ahí la conocida libertad de expresión.

Yo creo que socialmente hay que saber ver que aun hoy existen millones de anuncions publicitarios machistas, claro que también hay feministas, pero en menor cantidad, al igual que las tareas domésticas se siguen "dictando" a las mujeres, y en según que trabajos no se ha aceptado hasta hace poco a la mujer, o incluso, aun no se acepta. Eso si creo que es socialmente hablando. Punto pelota.
En mi opinión la discriminación positiva hacia la mujer se ha descontrolado bastante llegando a rozar la permisibilidad absurda en algunos casos, la indiferencia en otros y ciertas posturas totalitarias.

Que sea hombre o mujer para mi carece de importancia, la gente ha de analizarse como individuos únicos y capaces no por sexos y demas distinciones sin sentido. De las excusas más tristes en mi vida ha sido "ah, es que yo soy mujer"...
a mí, este tema no me preocupa en exceso. en los 23 años que cumpliré en breve, jamás me he sentido menos a un hombre, ni me han marginado, ni rechazado por ser mujer. Me he sentido igual a cualquier niño cuando estaba en el colegio, y ahora me siento igual que otra mujer u otro varón.

pero es algo que existe, un problema social, como tantos otros que hay... y al que no se le da tanta importancia como a éste...

desigualdad existe, sí; en ocasiones positiva y otras negativas. Los extremos siempre fueron malos. el feminismo en exceso puede ser y es tan perjudicial para la sociedad como el machismo.

siempre existirán diferencias entre los dos sexos, lo que no deberíamos olvidar es que detrás de los dos sexos y de esta guerra que se han empeñado en montar, siempre habrán dos personas con características diferentes y semejantes.

la base de toda convivencia es el respeto. En la educación está la clave.

me siento afortunada [sonrisa]

el maltrato [por ambas partes] y la desigualdad, en mi opinión, son síntomas de frustración y miedo. Miedo y frustración a perder el control que creen poseer. Al sublevarse el otro, la única manera que encuantran algunas personas es la violencia... repito, educacion y respeto...
Mi novia perdió un trabajo y se lo llevó una mujer de 50 años, con menos idea, simplemente porque mi novia tiene más riesgo de embarazo... pero bueno, en ese caso era lucha entre el mismo sexo y las mujeres cerca de los 30 años, por lo que veo, tienen todas las de perder. Quizás en el caso del hombre no hubiera habido ese problema, pero también pensad, que eso lo decide un propietario y no el estado. Ah, se me olvidaba, también cogió a la mujer de 50 años, porque le daban una subvención, cosa que en el caso de ser un hombre no la daban.
Es que es muy dificil sacar un punto positivo, sin que salga otro negativo.
Pero de lo que realmente hablo es de la tolerancia, de los excesos, y de la permisividad que se está dando a la mujer hoy en día y del proteccionismo tan abrumador y exagerado que hay entorno al sexo femenino. Y en el caso del sexo masculino, no es que siga la cosa igual, sino que cada vez están metiendo más presión con respecto a lo anteriormente escrito.
Lo que quiero decir, que el camino que se está tomando para la igualdad, es una forma absurda de joder (y perdonar por la expresión) a los hombres. Al menos, esa es la sensación que estoy teniendo.
He pasado de ser un hombre a un machista en 2 años, porque esa palabra, asquerosa y odiosa me la han dicho ya más de una vez, por hablar desde un punto objetivo sobre la sociedad. Cuando hace 5 años, todos el mundo podría haber llevado una conversación conmigo perfectamente y sin pensar si quiera en ese término, repugnante.
Muy buena tu opinión, Herzeleyd, y en muchos puntos has matizado que estamos en una sociedad asquerosa, que en el fondo defiende el ojo por ojo y el diente por diente. Ojo por ojo, y todos nos quedaremos ciegos. Bueno, quiero comentar con vosotros otro punto: la mentalidad de los empresarios españoles, y para ello puedo presentar un ejemplo: Un trabajador que tiene más o menos las mismas responsabilidades que mi madre y viaja menos (por cuestiones de trabajo) que mi madre gana 12.000 € anuales más que mi madre (que puede llegar a trabajar 13-14 horas en un día). Mentalidad rancia, ¿no? Sólo pido equilibrio para hombres y mujeres en el MISMO PUESTO... Pero pienso que de esto no se preocupan las hembristas y su lenguaje "correctamente político" que me repugna.
Tr4ncos escribió:puedo presentar un ejemplo: Un trabajador que tiene más o menos las mismas responsabilidades que mi madre y viaja menos (por cuestiones de trabajo) que mi madre gana 12.000 € anuales más que mi madre (que puede llegar a trabajar 13-14 horas en un día).
Hace pocos días yo expuse un caso similar, en el que había una diferencia de 9.000 €. La respuesta de un eoliano fue que qué afortunada esa mujer, porque si alguien le saca 12.000 € es porque ella es de las que se pueden permitir un BMW.

A igual trabajo, igual sueldo, ¿tan difícil es de entender? Pues parece que sí. Unas veces es porque ganamos mucho, total, unos pocos miles de euros más al año tampoco nos iba a cambiar mucho la vida; otras veces es porque gastamos más en fármacos (???!!!!); otras veces porque nos damos mucho de baja (ni que las mujeres tuviéramos 9 hijos y nos pasáramos la vida pariendo); y si no, por otras mil excusas.

¿Sabéis lo que pasa? Que las leyes están mal hechas. Nada de discriminación positiva. Según la ley, a una mujer embarazada no se le puede despedir, ni en los siguientes tres años. Pues me parece genial, vamos a aplicar también esa ley a los hombres: cualquier hombre que tenga una pareja embarazada o con un hijo menor de tres años tampoco debería ser despedido.

¿No sería todo mucho más igualado así?
Vaya, parece que la gente ya se ha tranquilizado.
Por lo que veo, si en 50 comentarios se acaban las batallas o la gente se cansa.
¿Cuanto sería en días reales si se hablara este tema seriamente (si alguno tuviera cojones, tal y como está la sociedad?
Estoy un poco de acuerdo,pero lo que no estoy de acuerdo es que me haya tenido que tragar todo ese TOCHONNN, tio que hay maneras de expresarse mas breves.
Pero bueno a lo que vamos que si que estoy de acuerdo solo que tu eres un poco extremista,pero si tienes mucha razon,sobre todo en que si dices algo de alguna mujer y todosss MACHISTAAA.....tal y cual
Yo no soy machista, pero ya se sabe como son las mujeres..... XDDDD

Herzeleyd, tu lo que tienes que hacer es dejar de juntarte y/o conversar con GILIPOLLAS, que los hay en los dos sexos, y ya veras que la gente te deja de llamar machista.

Un saludo.
buff esto lo veo yo cada dia, una de mi clase se pasa todo el dia con la palabra machista en la boca.

eso si, ella puede decir lo que quiera de los hombres, pero como digas algo en contra de las mujeres, ya eres machista.
Ya no es con quien te juntes, es que se está poniendo de moda y lo peor de todo, que se está viendo como una palabra normalita. Cuando por ejemplo para mi es de lo más ofensiva para un hombre y más aún ahora, viendo como están las cosas.

Por cierto, es que no me gusta hacer las cosas breves, soy de los que hacen las cosas bien hechas [sonrisa]
Estoy de acuerdo una cosa es libertad y otra es excluir de la sociedad a el hombre (quieren hacer lo que paso hace tiempo, cuando decian q una mujer valia para tener hijos ahora el hombre valdra... para q?? segun ellas para nada).
Hay hombres maltratados y se rien de ellos, van a denunciar y lo llaman nenaza. Pero una mujer le pegan y vamos (y por desgracia hay mujeres q se aprovechan de eso)
Ami me han llamado machista , por pedir a una compañera q apagara un ordenador,(me pegaron un grito q me dejo pelao) y la verdad ami me lo ha pedido un millon de veces y se lo he apagado sin problemas pero ellas son especiales.
Yo no tengo novia y segun como esta el plan mejor no tenerla.
Disculpadme el ladrillazo.

aGua escribió:“Yo creo que socialmente hay que saber ver que aun hoy existen millones de anuncions publicitarios machistas, claro que también hay feministas, pero en menor cantidad”

Anuncio hembrista: el hombre es retratado como estúpido, inútil e incompetente. Un lastre, inferior a la mujer en todos los aspectos. Golpearlo y humillarle es divertido.

Anuncio “machista”: sale una mujer con poca ropa.

Hmmm… No sabría que decirte. Si se categorizan las cosas así, entonces sin duda hay más anuncios “machistas”, pero… ¿Cuál de las dos situaciones te parece más ofensiva? (ah… y también hay anuncios con tíos mostrando la “tableta de chocolate” y no he oído a ninguna asociación quejarse)

Qué mas…

aGua escribió:“Estoy totalmente de acuerdo en que si una mujer pega a un hombre se le castigue igual que a un hombre, aunque yo creo que si una mujer mata a un hombre está igual de penalizado eh? Lo que pasa que entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año”

Para empezar a una mujer que pega a un hombre no le sucede nada ni le puede suceder nada. Es más: por mucho que se diga está socialmente aceptado y bien visto (que una mujer le pegue una paliza a un hombre resulta un recurso humorístico MUY utilizado hoy en día).

Lo del homicidio he de decir que no conozco situaciones de nuestro país (más que nada porque los asesinatos cometidos por mujeres casi nunca se sacan a la luz pública), pero se acostumbra a quitar hierro a la situación si una mujer mata a su marido. ¿De cuántos casos de asesinato por parte de la mujer habéis oído en los que el reportero no acabara la noticia con un “es posible que la autora hubiera sido sometida a maltratos y bla bla…”? Como diciendo “no, no es mala… seguramente el tío era un cabrón y la pegaba. Está mejor muerto.” Pues vaya.

Por qué en los casos en los que el hombre mata a la mujer no dicen cosas como “El tío vivía debajo de un puente y tenía que pasarle 1000€ mensuales a su mujer, que se había quedado con el piso, el coche y la custodia de los hijos”. ¡Claro que no! ¡Faltaría más! El hombre lo hace porqué es malo. La mujer porque había sido maltratada: si no por su marido, entonces por su padre, o sino por el fantasma de Groucho Marx. De sentencias españolas no sé mucho, pero en Norte América, donde el activismo “Masculinista” está más organizado (la cosa allí está MUY mal), se sacan más a la luz y queda bastante reflejado que las mujeres reciben sentencias irrisorias por crímenes por los que un hombre recibiría castigos exorbitantemente serios.

Respecto a lo de “entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año”, no sé si será verdad o no (ya no me creo demasiado las estadísticas que nos lanzan a porrillo diariamente), pero aún siéndolo tiene una explicación bastante evidente: las mujeres tienen opciones no violentas para salir de una relación. Los hombres no: están a merced de su pareja.

La ley actual está hecha pensando única y exclusivamente en la protección de la mujer. ¿No estás contenta con tu matrimonio? Divórciate: vas a seguir al mismo nivel de vida y si no quieres no perderás a tus hijos. Es más: por el mismo precio puedes hacer una llamada y asegurarte de que tu pareja pasa la noche en el cuartelillo y lo tendrá muy chungo para sacarse el estigma de “maltratador” de encima (y aunque lo consiga, no te pasará de nada: las denuncias falsas están a la orden del día y aún desmentidas, siguen impunes. ¡Barra libre! ¡Yuhu!) ¿Resulta útil la demanda si el tío es un maltratador de verdad? Pues no… seguramente al día siguiente lo tengas en casa con un garrote ¡pero para los divorcios no tiene precio!

Ahora… ni se te ocurra llamar si eres un hombre al que su mujer apalea diariamente… eso es solo una falta menor. Mala suerte, tío. Habértelo pensado mejor antes de casarte con ella, porque el divorcio no es una opción para ti: acabarás en la miseria. Plantar cara en los tribunales sólo te hará perder más dinero. ¡Tienes que aguantar! Porque eres un tío y los tíos aguantan y tal… hasta que llega el inevitable día en que algo en tu cabeza hará *clik* y una de dos: o te pegarás un tiro (la tasa de suicidio masculino está por las nubes, sobretodo en divorciados), u optarás por tomarte la justicia por tu mano antes de acabar con todo. Claro… puede que con trabajo duro y tal te rehagas, pero yo no contaría con ello.

Realmente esto es solo una pequeña parte de todo lo que se podía decir del tema. ¿Se quiere acabar con los malos tratos? Ofreced las mismas opciones a los hombres y veréis como disminuye el número de “packs” de asesinato + suicidio… o de asesinato ya de por sí. ¡Penalizad duramente las denuncias falsas y así no se saturarán los juzgados con denuncias hechas por miserables!

Pero eso no pasará. ¿Por qué? Porque a nadie le interesa. Las mal llamadas feministas que se mueven en el mundo de la política solo quieren que siga habiendo agresiones: así siguen pareciendo necesarias y pueden decir “os hemos hecho libres” mientras dictan leyes "de género" a los cuatro vientos, muy liberadoras en apariencia pero catastróficas a nivel social.

No han liberado a las mujeres: las han desbocado, pero en el peor sentido de todos.

Ya he hablado demasiado. Esto no se lo leerá ni dios, pero al menos me he desahogado parcialmente (tantas palabras... ¡tan poco tiempo!) xD
Nylonathathep escribió:¿Cuál de las dos situaciones te parece más ofensiva?

Ambas. Presentar a la mujer como un objeto sexual equivale a eliminar su parte intelectual.

Nylonathathep escribió:(ah… y también hay anuncios con tíos mostrando la “tableta de chocolate” y no he oído a ninguna asociación quejarse)

La diferencia está en que los hombres no se sienten como reclamos sexuales.

Nylonathathep escribió:Para empezar a una mujer que pega a un hombre no le sucede nada ni le puede suceder nada. Es más: por mucho que se diga está socialmente aceptado y bien visto (que una mujer le pegue una paliza a un hombre resulta un recurso humorístico MUY utilizado hoy en día).

Los recursos humorísticos se basan en tópicos, no en realidades. Ayer me contaron un chiste machista, por cierto muy bueno, y no reflejaba ninguna realidad social. La gracia está en recurrir a lo de siempre pero de forma original, no en contar algo que ocurre realmente.

Nylonathathep escribió:Por qué en los casos en los que el hombre mata a la mujer no dicen cosas como “El tío vivía debajo de un puente y tenía que pasarle 1000€ mensuales a su mujer, que se había quedado con el piso, el coche y la custodia de los hijos”. ¡Claro que no! ¡Faltaría más! El hombre lo hace porqué es malo.

Es que es innegable: el hombre lo hace porque es malo, si el juez te condena a pasar 1.000 € a tu mujer si hay que matar a alguien en todo caso será al juez. O al legislador.

¿De verdad crees que los hombres matan porque tienen que pasar la pensión? Pues oye, no sé tú, pero creo que arruinar tu vida más todavía, perdiendo tu trabajo y pasando una temporada en la cárcel no creo que sea mejor que pagar la pensión. Matar a la ex no es una salida a esa situación. Es la entrada a otra aún peor.

Nylonathathep escribió:Respecto a lo de “entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año”, no sé si será verdad o no (ya no me creo demasiado las estadísticas que nos lanzan a porrillo diariamente), pero aún siéndolo tiene una explicación bastante evidente: las mujeres tienen opciones no violentas para salir de una relación. Los hombres no: están a merced de su pareja.

Matar a la pareja no es una opción para salir de una relación. Muchos de los casos de asesinato son por lo de que si no es para mí, no es para nadie, es decir, el famoso la maté porque era mía.

Igual que un hombre se puede sentir atrapado en una relación por cuestiones económicas, a las mujeres les ha pasado eso durante mucho tiempo, y les sigue pasando a todas aquellas que dependen económicamente de sus maridos.

Nylonathathep escribió:La ley actual está hecha pensando única y exclusivamente en la protección de la mujer. ¿No estás contenta con tu matrimonio? Divórciate: vas a seguir al mismo nivel de vida y si no quieres no perderás a tus hijos.

Esto no es cierto. Yo estoy casada, y si se me pasara por la cabeza divorciarme, aunque me pasaran la mitad del sueldo de mi marido y me quedara con el piso, no podría tener el mismo nivel de vida ni soñando.

Supongo que la gente rica notaría menos la diferencia.

Nylonathathep escribió: Es más: por el mismo precio puedes hacer una llamada y asegurarte de que tu pareja pasa la noche en el cuartelillo y lo tendrá muy chungo para sacarse el estigma de “maltratador” de encima (y aunque lo consiga, no te pasará de nada: las denuncias falsas están a la orden del día y aún desmentidas, siguen impunes. ¡Barra libre! ¡Yuhu!)

Pero de esto no tienen la culpa las mujeres, sino la legislación y la aplicación de las leyes, que está en manos de legisladores y jueces.

Nylonathathep escribió:Ahora… ni se te ocurra llamar si eres un hombre al que su mujer apalea diariamente… eso es solo una falta menor. Mala suerte, tío. Habértelo pensado mejor antes de casarte con ella, porque el divorcio no es una opción para ti: acabarás en la miseria.

Explícame entonces por qué se casan los hombres. O por qué no se firman acuerdos prematrimoniales.

Yo conozco a un tío al que han dejado en calzoncillos por tonto. Sí, por tonto. La historia es larga, pero el caso es que este señor, que era rico, se ha quedado sin nada. Le han estado robando poco a poco durante el matrimonio, y una vez exprimido, su mujer ha provocado el divorcio "forzándolo" al adulterio. Un mínimo de inteligencia habría bastado para que eso no le ocurriera. Para empezar, hay que leer lo que se firma. Para continuar, hay que mirar tus extractos bancarios, y si llevas dinero en efectivo a casa que desaparece misteriosamente junto con objetos de valor, deberías mosquearte un poco.

¿Cómo pudo esa mujer desplumar a su marido sin que éste lo advirtiera? Y cuando ella empezó a rechazarlo en la cama, ¿cómo fue tan tonto de buscarse una amante, para encima darle a su mujer un perfecto argumento para pedir el divorcio y tener todas las de perder?

No justifico en absoluto el comportamiento de ella, ni mucho menos, es una mala persona a la que procuro mantener alejada de mí. Pero igual que cuando un hombre maltrata a su mujer repetidas veces y todos pensamos que si ella fuera más fuerte abandonaría la relación en lugar de soportar los malos tratos, creo que cuando las mujeres hacen eso con sus maridos es porque ellas han elegido cuidadosamente a su víctima sabiendo a quién podían hacerle eso y a quién no.

Nylonathathep escribió:hasta que llega el inevitable día en que algo en tu cabeza hará *clik* y una de dos: o te pegarás un tiro (la tasa de suicidio masculino está por las nubes, sobretodo en divorciados), u optarás por tomarte la justicia por tu mano antes de acabar con todo.

Las estadísticas se pueden interpretar de mil maneras. Tú interpretas que el suicidio de los divorciados se debe a la situación económica en la que quedan. Pero también se puede interpretar que un divorciado que se suicida lo hace porque es incapaz de adaptarse a una nueva situación, sin pareja, con una vida en blanco, separado de sus hijos y empezando de nuevo.

Y desde luego, el que se suicida cargándose primero a su mujer es aquel que se cree en posesión de la vida y la muerte de su pareja.

Yo conozco a un tío que está divorciado dos veces, tiene tres hijos con una mujer y dos con otra, y ha podido rehacer su vida por tercera vez. Y no sólo eso, tiene una novia joven que cualquier día de estos también tendrá un hijo suyo.

Posiblemente gana bastante dinero, pero aun así es un trabajador por cuenta ajena, ¿no te parece que por mucho que gane, mantener tres unidades familiares para una sola persona es imposible? Eso significa que este tío ha llegado a buenos acuerdos. No todas las mujeres somos malas. Algunas sólo queremos lo que es nuestro.

Nylonathathep escribió:Realmente esto es solo una pequeña parte de todo lo que se podía decir del tema. ¿Se quiere acabar con los malos tratos? Ofreced las mismas opciones a los hombres y veréis como disminuye el número de “packs” de asesinato + suicidio… o de asesinato ya de por sí.

Yo esto, aunque estoy de acuerdo en que los hombres deberían tener las mismas opciones, no lo veo tan claro. En las noticias no nos lo cuentan todo, ¿cómo puedes afirmar que los asesinatos vienen derivados de las causas económicas?

Es más, ¿crees que la custodia de los niños debería quedar en manos de asesinos potenciales? Es decir, si hay casos en los que si no se le da la custodia al padre, éste podría matar a la madre, ¿no crees que esos niños deben estar con su madre?

Nylonathathep escribió:¡Penalizad duramente las denuncias falsas y así no se saturarán los juzgados con denuncias hechas por miserables!

Aquí estamos de acuerdo, pero creo que el problema es que demostrar que la denuncia es falsa es muy difícil.

Nylonathathep escribió:No han liberado a las mujeres: las han desbocado, pero en el peor sentido de todos.

No, desde luego yo sigo sin sentirme libre. Es más, este foro es una prueba de lo que percibo en el ambiente: el machismo sigue existiendo y se está reconcentrando, en lugar de avanzar, vamos para atrás.

Hace unos meses leía en un periódico que los adolescentes, los chicos de instituto, pensaban en un alto porcentaje que los malos tratos hacia las mujeres venían causados porque ellas se lo merecían.

Así que si las nuevas generaciones siguen pensando lo mismo que la de mis bisabuelos, creo que seguimos igual que hace un siglo. Con la diferencia de que ahora las mujeres trabajamos fuera de casa y dentro también. Ahora estamos pluriempleadas, menos mal que han inventado la lavadora y el lavavajillas. Seguimos siendo esclavos, todos, mujeres y hombres.

Nylonathathep escribió:Ya he hablado demasiado. Esto no se lo leerá ni dios, pero al menos me he desahogado parcialmente (tantas palabras... ¡tan poco tiempo!) xD

Ya ves que sí, quedas castigado a leer tú mi ladrillo. Yo quiero acabar con una conclusión. Yo creo que aquí lo que pasa es que seguimos anclados a roles sociales. Esos roles son distintos que en generaciones pasadas, pero sigue habiendo rol femenino y rol masculino. Antes el rol masculino tenía ciertos inconvenientes y muchas ventajas, mientras que el rol femenino tenía ciertas ventajas y muchos inconvenientes. Ahora ambos roles no contentan a ninguno, porque están más igualados en el sentido de que tienen el doble de responsabilidad (por ejemplo, los hombres empiezan a asumir labores domésticas, es decir, antes llegaban de trabajar y se lo encontraban todo hecho y ahora tienen que seguir trabajando en casa; mientras que las mujeres no sólo tienen que cargar con la casa sino con el estrés de un trabajo).

Al final, esta situación no contenta a ninguno de los dos, genera malestar y los hombres se quejarán de unas cosas y las mujeres de otras.

De lo que no nos damos cuenta es de que ambos tenemos problemas. Sólo protestamos por lo que nos toca, pero no tratamos de encontrar soluciones que arreglen el problema a los dos. ¡Pero es que eso es lo que hay que hacer! No sirve de nada reparar lo de uno estropeando lo del otro, porque entonces lo que estropeas del otro te salpica a ti.
El problema esque más allá de gilipoyeces varias de semáforos y osos hembra, que son eso, gilipoyeces de unas locas es sumamente importante que las que se consideren feministas de verdad(y no las gilipoyas esas) que luchen realmente por mejorar las condiciones laborales de la mujer.

Y los que habáis sobre la baja de maternidad de la mujer y que debe cobrar menos por hacer más gasto en la seguridad social...miradlo aunque sea desde un punto práctico pero...no se si soys trabajadores o que, pero yo personalmente cualquier tipo de derecho que beneficie a la mujer(sin perjudicar al hombre claro está) es beneficioso no sólo para ellas sino también para nosotros pues da pie a futuras mejoras de las condiciones sociales para TODOS.
Bueno, al menos ahora no puedo quejarme de que no haya debate xD

LadyStarlight escribió:“Presentar a la mujer como un objeto sexual equivale a eliminar su parte intelectual.”

También elimina la parte intelectual del hombre, tratándolo como una libido con patas.

LadyStarlight escribió:“Los recursos humorísticos se basan en tópicos, no en realidades.”

Xeeep. Pero cuando se empiezan a retirar anuncios por machistas pero no por feministas, mal vamos. Además, muchas mujeres de mano fácil hay por ahí, que sueltan el bofetón al novio a la primera de cambio y el tío tiene que tragárselo porque son las normas del galán. Supongo que tú no estás de acuerdo con estas acciones, pero que está “aceptado” no me lo vas a negar.

LadyStarlight escribió:“Es que es innegable: el hombre lo hace porque es malo, si el juez te condena a pasar 1.000 € a tu mujer si hay que matar a alguien en todo caso será al juez. O al legislador.”

O a la que te acusó falsamente y sin escrúpulos o… bueno, pero no me refería a esto. Claro que es malo, pero… ¿y la mujer es buena por cargarse al marido? Lo que digo es que si lo hace uno es un cabrón, pero si lo hace la otra “sus motivos tendría”.

LadyStarlight escribió:“Igual que un hombre se puede sentir atrapado en una relación por cuestiones económicas”

Es que para mi las consecuencias son muuucho más que económicas. Estamos hablando de gente que se convierte en paria social. Yo no me refiero a un ejecutivo que cobre 300000 anuales, la verdad.

LadyStarlight escribió:“Esto no es cierto. Yo estoy casada, y si se me pasara por la cabeza divorciarme, aunque me pasaran la mitad del sueldo de mi marido y me quedara con el piso, no podría tener el mismo nivel de vida ni soñando.”

Vale, me he pasado… pero ¿quién de los dos notaria el cambio más si decidieras ir a mala leche?

LadyStarlight escribió:“Pero de esto no tienen la culpa las mujeres, sino la legislación y la aplicación de las leyes”

¡Pero si es lo que estoy diciendo todo el rato! XD

LadyStarlight escribió:“Explícame entonces por qué se casan los hombres. O por qué no se firman acuerdos prematrimoniales.”

Yo también me lo pregunto. Por confianza, supongo.

LadyStarlight escribió:“Yo conozco a un tío al que han dejado en calzoncillos por tonto. Sí, por tonto.”

Ya bueno… Y como bien dices, las tías que vuelven con los maltratadotes es que son tontas también, ¿no? ¿O es que las mujeres hacen las cosas por amor y los hombres por tontos? Estas mujeres “tontas” aparecen como un drama social que hay que erradicar, mientras que los hombres “tontos” que se quedan en calzoncillos se ven como algo irrisorio.

LadyStarlight escribió:“No todas las mujeres somos malas. Algunas sólo queremos lo que es nuestro.”

¡Claro que sí! Si todas fuerais a mala leche, la cosa se habría hundido hace mucho. Lo que digo es que las leyes dan cobijo a una serie de criminales y elementos indeseables que tienen en ellas un instrumento muy poderoso. No sigo que las mujeres seáis malas, caray, solo que hay una desigualdad patente ante la ley.

LadyStarlight escribió:“Es más, ¿crees que la custodia de los niños debería quedar en manos de asesinos potenciales? Es decir, si hay casos en los que si no se le da la custodia al padre, éste podría matar a la madre, ¿no crees que esos niños deben estar con su madre?”

Quiero pensar que te he entendido mal. ¿Así me dices que la custodia hay que dársela siempre a la madre por si acaso el padre es un asesino?

LadyStarlight escribió:“este foro es una prueba de lo que percibo en el ambiente”

Eso es porque aquí hay mucho tío y la gente habla sin tapujos. Como dije… Prueba a decir algo así por la tele o a discutirlo en una facultad y ya verás que risa. Internet es el último reducto para la discusión políticamente incorrecta.

LadyStarlight escribió:“De lo que no nos damos cuenta es de que ambos tenemos problemas. Sólo protestamos por lo que nos toca, pero no tratamos de encontrar soluciones que arreglen el problema a los dos.”

Yo me he centrado en este tema porque creo que es la raíz de gran parte del malestar social que estamos viviendo. Siempre había procurado mantenerme al margen de las discusiones sobre sexismo, pero en estos últimos años se está llegando a extremos que obligan a todo el mundo a posicionarse.
Claramente en los últimos años las mujeres están inclinando la balanza a su favor en varios aspectos. Eso sí, no se te ocurra decirlo, porque posiblemente se te reboten y se quejen diciendo: claro, pero es que aún quedan mujeres peor pagadas y muchas más injusticias hacia nosotras.
Aquí tu te quedas pensando. Claro, como hay injusticias hacia vosotras, vamos a cometerlas hacia los hombres también no? Lo creeis lógico? Una injusticia justifica otra? NO, por supuesto que no! Muchos estamos de acuerdo en que las mujeres deberían cobrar igual que los hombres (al menos yo si).

Un clavo no quita a otro clavo.
Nylonathathep... espero haberlo escrito bien. Mas o menos de acuerdo contigo... porque desde luego, menudas barbaridades hay que leer.

Hay gente q parece que no lee lo que ell@s mism@s ponen... miedo me da que haya gente q piense asi.
este hilo me consuela al mostrarme que no estoy solo [angelito] [angelito] menos mal
No discrimino a las mujeres por nada, pero si las tacho de exigentes de mas. Que una mujer salga en bañador en un anuncio y se le queden cuatro gilipollas mirando no quiere decir que la mujer en cuetión sea estúpida. Pero ahora se da un dedo y cogen un brazo, ya que sale un machito luciendo cualquier mariconada sin camiseta y no es discriminativo para el hombre ¿no?

LadyStarlight tiene una manera un poco feminista de ver las cosas, porque yo apoyo a las mujeres en muchos aspectos, y no por quedar bien, sino porque cuando tienen la razón hay que dársela (y a veces razonan mas que nosotros). Pero piensa que si reclamáis igualdad para todos, pues también deberíais pensar en que hay mujeres que perfectamente pueden matar al hombre si no se les da la custodia de los hijos.

¿Recordáis el caso de una señora que cortó al marido en cachos, lo cocinó y se lo dió a los hijos de comer? Que yo sepa ahí mucho machismo no hubo.

Un Saludo ;)
Yo creo que Lady no tiene razón, porque los reclamos publicitarios con hombres que estan "tremendos" tienen el mismo significado que una morenaza en bikini y no me vengais ahora con que las tias solo es fijais en el interior, babeais igual o más que nosotros.

El problema son las 4 gilipollas de turno que como se aburren en casa salen a protestar tonterias, sin ir más lejos el anuncio de dolce gabana que decian que era ofensivo para la mujera...joder anda que no he visto yo imagenes de hombres tirados en el suelo con mujeres de pie en posicion dominante(no se si lo he explicado bien)y nadie ha dicho nada.

Y respecto a lo del maltrato me parece fatal que la un hombre pegue a una mujer y viceversa pero el problema es que si ahora viene mi novia y me suelta un bofeton yo ni de coña se lo puedo devolver porque seria un cabron, maltratador, etc....Estoy cansado de oir "a las niñas no se las pega" y muchas se aprovechan.

Yo creo que las mujereis debeis cambiar ese caracter de superioridad con el que vais por la vida porque sino mal vamos...
Yo para ponerle la mano encima a una mujer tendría que haber llevado muchas muchas ostias, sino no considero que deba pegarle, suena feminista lo que digo, pero pegarle a una mujer no me agrada desde ningun punto de vista.

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió: (y a veces razonan mas que nosotros)

Como puedes usar un comentario sexista para defender una postura contraria??

Habra mujeres que razonen bien y hombres que tb... iwal q mujeres mas lerdas y hombres mas torpes.

Como puede considerarse igual a todos los miembros de un grupo tan heterogeneo como el colectivo de los hombres o el de las mujeres??.
He dicho a veces, además, lo tienes claro en el ejemplo de que nosotros cuando no hay para donde tirar lo resolvemos a ostia limpia.

PD: No meto a todo el puto género ni en un saco ni en otro.

Un Saludo ;)
La diferencia entre hombres y mujeres acabará cuando sólo nos acordemos que somos hombres o mujeres al estar desnudos y/o hacer el amor.

Y seguir hablando del tema no hace más que crear diferencias, que en su mayoría, sólo están en el subconsciente.
Más que en el subconsciente está en la cultura que viene desde hace mucho siglos.
Es como si un blanco le llama "negro" a un negro, es un insulto bastante fuerte, ya que no procede de ahora, sino que nos remontamos a los años de esclavitud. ¿Acaso a nosotros nos molesta si nos llaman "blancos" o "blanquitos? Pues a mi no.
Es más o menos un ejemplo de lo que viene siendo ahora para las mujeres, que cada vez que se habla de un tema que para la sociedad actual debería ser normal, retornan a los años pasados y nos ven como los antiguos maridos machistas, que por desgracia había muchos. El problema es ese, que no buscan igualdad, buscan venganza. Y nosotros no tenemos la culpa de lo que hayan pasado sus abuelas o bisabuelas. Si ahora viven bien o empiezan a tener las mismas igualdades ¿Para que buscar estos rencores? Así no vamos a llegar a ningún sitio.
Por cierto, lo de la cara de mujeres en las monedas ya está aprobado. Y es una cosa extraña, que yo sepa no había una ley para prohibir que las mujeres salieran en las monedas, y ahora van y crean una específica en la que tienen que salir mujeres.... un poco extraño o yo estoy un poco desinformado.
XresaX escribió:Estoy cansado de oir "a las niñas no se las pega" y muchas se aprovechan.

Es que a las niñas no se les pega. Pero a los niños tampoco. Y a pesar de ello, la gente sigue pegándose. No entiendo cómo puede decirse que muchas se aprovechan. A mí me dan una bofetada. La segunda no me la dan.

Nylonathathep escribió:También elimina la parte intelectual del hombre, tratándolo como una libido con patas.

En realidad no. Esos anuncios simplemente utilizan el sexo como reclamo publicitario. El espectador no está retratado en el anuncio, mientras que el personaje de turno que salga, sea un hombre o una mujer, sí está tratando de recoger un tópico y por lo tanto intentando retratar a un colectivo de personas.

XresaX escribió:Yo creo que Lady no tiene razón, porque los reclamos publicitarios con hombres que estan "tremendos" tienen el mismo significado que una morenaza en bikini y no me vengais ahora con que las tias solo es fijais en el interior, babeais igual o más que nosotros.

Que tienen el mismo objetivo, sí, que es atraer al espectador. Pero no tienen las mismas connotaciones.

Es más, últimamente estoy viendo algunos anuncios de hombres objeto que están dirigidos claramente al público homosexual masculino, mucho más que al heterosexual femenino.

Fijaos en los anuncios de perfumes, veréis a lo que me refiero.

Nylonathathep escribió:Xeeep. Pero cuando se empiezan a retirar anuncios por machistas pero no por feministas, mal vamos.

Mal, no. Simplemente no hay asociaciones que se dediquen a protestar por eso. Seguramente porque los hombres tienen tareas mucho más productivas que crear asociaciones que defiendan estupideces.

Nylonathathep escribió:Además, muchas mujeres de mano fácil hay por ahí, que sueltan el bofetón al novio a la primera de cambio y el tío tiene que tragárselo porque son las normas del galán. Supongo que tú no estás de acuerdo con estas acciones, pero que está “aceptado” no me lo vas a negar.

Pues no sé qué decirte, la verdad, en mi entorno eso no se da, y si se diera, me parecería igual de chocante que si fuera al contrario. A mí desde luego no me parece aceptable.

Nylonathathep escribió:Claro que es malo, pero… ¿y la mujer es buena por cargarse al marido? Lo que digo es que si lo hace uno es un cabrón, pero si lo hace la otra “sus motivos tendría”.

Sí, sé lo que dices, y yo soy la primera que critica la forma en que se dan las noticias, de este tipo y de todos los tipos: las noticias de sucesos suelen tener datos erróneos, estar mal explicadas, investigadas muy someramente, se dan para salir del paso y se pasa la página.

De todas formas, salvo casos de defensa propia, estas mujeres acaban en la cárcel, que es de lo que se trata, ¿no?

Nylonathathep escribió:Es que para mi las consecuencias son muuucho más que económicas. Estamos hablando de gente que se convierte en paria social. Yo no me refiero a un ejecutivo que cobre 300000 anuales, la verdad.

¿Un divorciado es un paria social? Pues oye, el otro día conocí a uno que está encantado, dice que está follando más que en el resto de su vida.

Lo pones como si un hombre no pudiera romper una relación sin sufrir unas consecuencias gravísimas, mientras que las mujeres sí pueden separarse y no les pasa nada. Y no es así, en una ruptura pierden las dos partes.

Nylonathathep escribió:Vale, me he pasado… pero ¿quién de los dos notaria el cambio más si decidieras ir a mala leche?

Mi caso es muy especial, no vale como generalidad. Supongo que en la mayoría de los casos ambos pierden bastante poder adquisitivo, porque los mismos ingresos han de dividirse para vivir separados. A lo mejor la mujer se queda viviendo en el piso, pero con un sueldo mucho más reducido que el que tenía antes, mientras que el hombre, aunque gane bastante, ha de buscarse otro sitio donde vivir y eso resulta muy caro.

Nylonathathep escribió:¡Pero si es lo que estoy diciendo todo el rato! XD

Sí, pero a quien se criminaliza no es al legislador ni al juez, es a las mujeres. Si no, mira los comentarios, de este y otros hilos.

Nylonathathep escribió:Yo también me lo pregunto. Por confianza, supongo.

¿Por confianza en qué? Yo sé que EOL no es algo representativo, pero todo el mundo con quien hablas te dice que los hombres salen perdiendo, que las mujeres se lo llevan todo... Y sin embargo la gente al casarse firma y ya está. Y además todos, hasta los que prometemos que estaremos juntos hasta que la muerte nos separe, somos conscientes de que esto cualquier día se va a pique. Pues algo no cuadra.

Nylonathathep escribió:Ya bueno… Y como bien dices, las tías que vuelven con los maltratadotes es que son tontas también, ¿no? ¿O es que las mujeres hacen las cosas por amor y los hombres por tontos? Estas mujeres “tontas” aparecen como un drama social que hay que erradicar, mientras que los hombres “tontos” que se quedan en calzoncillos se ven como algo irrisorio.

Pues sí, se les puede llamar tontas. Pero eso no significa que no necesiten protección, leyes especiales y ayudas para salir de esa situación. Igual que los hombres víctimas de malos tratos.

En el caso que digo del tío que se ha quedado en calzoncillos por tonto, ese no necesita una ley que lo ampare, porque a ver cómo proteges tú a alguien que lleva dinero negro a casa y su mujer se lo quita de la cartera. Psss... Dios los cría... Y luego, del dinero blanco, si el tío firma que le regala un piso a su mujer... pues tú me dirás, Santa Rita, Rita, tú sabes. ¿Cómo demuestra ahora que no sabía lo que estaba firmando, una persona en plenitud de facultades mentales?

Yo no me río de él, es una persona muy desgraciada. Pero que un rico no tome ciertas precauciones me parece de tontos. No creo que lo que le ha pasado se lo tenga merecido, pero sí que podría haberlo evitado. Es como si alguien que se dedica a hacer el tonto con una bicicleta tiene una mala caída y se queda parapléjico: oye, no es que se mereciera algo así, pero si no hubiera hecho el tonto, no le habría sucedido esa desgracia.

Nylonathathep escribió:¡Claro que sí! Si todas fuerais a mala leche, la cosa se habría hundido hace mucho. Lo que digo es que las leyes dan cobijo a una serie de criminales y elementos indeseables que tienen en ellas un instrumento muy poderoso. No sigo que las mujeres seáis malas, caray, solo que hay una desigualdad patente ante la ley.

También la ley del menor es tremendamente injusta y permite atrocidades, pero no se presupone que un niño de 12 años va a robarte la cartera. Sin embargo, si eres mujer, tienes que aguantar determinados comentarios hirientes sólo por el hecho de serlo.

Nylonathathep escribió:Quiero pensar que te he entendido mal. ¿Así me dices que la custodia hay que dársela siempre a la madre por si acaso el padre es un asesino?

Pues sí, me has entendido fatal. A ver si me explico mejor.

Tú propones lo siguiente:

¿Se quiere acabar con los malos tratos? Ofreced las mismas opciones a los hombres y veréis como disminuye el número de “packs” de asesinato + suicidio… o de asesinato ya de por sí.

Yo lo que te respondo es que eso tampoco es una solución. Supongamos que se pudiera detectar de forma fiable si hay riesgo de que un hombre pueda decidir asesinar a su familia si no le dan la custodia de los hijos. ¿Le darías la custodia de los niños a esa persona? A mí eso me parece una barbaridad.

Es decir, creo que la custodia hay que decidirla en función del bienestar de los niños, y como ya he dicho, yo soy partidaria de la custodia compartida. Pero creo que conceder custodias pensando que a lo mejor así se evitan asesinatos no es, en absoluto, una solución al problema, porque se puede generar uno más grave.

No sé si ahora se me entiende mejor.

Nylonathathep escribió:Eso es porque aquí hay mucho tío y la gente habla sin tapujos. Como dije… Prueba a decir algo así por la tele o a discutirlo en una facultad y ya verás que risa. Internet es el último reducto para la discusión políticamente incorrecta.

Teniendo en cuenta que en mi ambiente familiar también percibo un machismo brutal, que en el ambiente laboral ya mejor ni hablamos, que las estadísticas, que Internet... todo, destila machismo, y sin embargo los hombres percibís lo contrario, yo saco la conclusión de que estamos radicalizando posturas, enfrentándonos en una guerra. Y ya se sabe que en las guerras todos pierden.

Nylonathathep escribió:Yo me he centrado en este tema porque creo que es la raíz de gran parte del malestar social que estamos viviendo. Siempre había procurado mantenerme al margen de las discusiones sobre sexismo, pero en estos últimos años se está llegando a extremos que obligan a todo el mundo a posicionarse.

¿Y dónde te posicionas tú? ¿Crees que tú y yo estamos muy lejos de entendernos?
Para bien o para mal he decidido publicar esto en mi nuevo blog. Últimamente estoy recibiendo muchas visitas, y espero que no se llegue a caldear el ambiente. Miedo me da sacar esto donde lo ven miles de personas, pero bueno, la sociedad es "libre" ¿no?
Pues eso, un saludo.

http://herzeleyd.wordpress.com/2007/06/21/pero-%c2%bfque-le-pasa-al-mundo-con-las-mujeres/

Lo pongo en mi blog para contrastar opiniones con todo el mundo, y ver un poco como piensa cada uno.

Los que querais de aquí también podeis dejar vuestro comentario y a ver si se crea un debate interesante con las opiniones de todos los españoles.

Gracias.
Esta vez no voy a hacer un ladrillo, que al precio que van acabará convirtiendo EOL en un objetivo para especuladores. Quizás más tarde…

De momento me limitaré a comentar la última parte.

LadyStarlight escribió:“¿Y dónde te posicionas tú? ¿Crees que tú y yo estamos muy lejos de entendernos?”

Yo me posiciono desde una perspectiva masculinista, que no machista. El masculinismo no pretende dejar por los suelos a las mujeres, sino simplemente decir “¡Eh, estamos aquí! Los hombres no somos los bárbaros descerebrados que todo el mundo dice ni tampoco inferiores a la mujer.”

Básicamente eso. Solo quiero un poco de respeto, como todo el mundo.

Y no, no creo que estemos lejos de entendernos porque no somos radicales. De momento estamos de acuerdo en que el problema principal son las leyes y no las personas, que ya es algo. Eso si: nos entenderemos, pero nunca estaremos de acuerdo del todo (aunque si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo… que mundo tan aburrido, ¿no?).
Nylonathathep escribió:Yo me posiciono desde una perspectiva masculinista, que no machista. El masculinismo no pretende dejar por los suelos a las mujeres, sino simplemente decir “¡Eh, estamos aquí! Los hombres no somos los bárbaros descerebrados que todo el mundo dice ni tampoco inferiores a la mujer.”
¿Pero quién dice eso?

Yo no, desde luego. Por lo tanto, esa postura no tiene razón de ser cuando hables conmigo, por ejemplo.

Yo no me posiciono en ningún sitio. Simplemente quiero que me valoren por lo que soy o por lo que sé hacer. Si alguien supedita esa valoración a mi sexo, es esa persona la que está equivocada y es machista.

No está en mí el fallo y por lo tanto yo no tengo que cambiar ni posicionarme ni nada de eso.

No sé si me explico.

Nylonathathep escribió:Y no, no creo que estemos lejos de entendernos porque no somos radicales. De momento estamos de acuerdo en que el problema principal son las leyes y no las personas, que ya es algo. Eso si: nos entenderemos, pero nunca estaremos de acuerdo del todo (aunque si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo… que mundo tan aburrido, ¿no?).

Ponme un ejemplo, ¿en qué no estás de acuerdo de todo lo que he dicho? Me refiero a cosas sexistas, es decir, si hay algo de mis opiniones que tú creas que no respeta a los hombres o no nos pone a todos en condiciones de igualdad de derechos y de oportunidades.
Juer! No me hagais éstas cosas que lo estoy dejando. [jaja]
LadyStarlight escribió:“Yo no, desde luego. Por lo tanto, esa postura no tiene razón de ser cuando hables conmigo, por ejemplo.”

Creía que te referías a la postura ante situaciones de discusión sobre sexismo. Cuando hablé de posicionarme me refería a eso, no a que vaya repartiendo panfletos por las esquinas x_X

LadyStarlight escribió:“Ponme un ejemplo, ¿en qué no estás de acuerdo de todo lo que he dicho? Me refiero a cosas sexistas, es decir, si hay algo de mis opiniones que tú creas que no respeta a los hombres o no nos pone a todos en condiciones de igualdad de derechos y de oportunidades.”

Quizás no me he explicado bien… digo que no estaremos completamente de acuerdo a la hora de decidir cual es la solución i/o el verdadero problema, no en creer que alguien merece más o menos respeto.

Hay cosas de tu anterior “contra-ladrillo” (jeje) con las que no estoy de acuerdo, pero ya las contestaré más tarde si el hilo no muere, porque ahora ando bastante liado… (Además con tanta parrafada acabaremos convirtiendo esto en algo infumable, así que mejor será hacer “la pausa que refresca” xD)
Herzeleyd escribió:Para bien o para mal he decidido publicar esto en mi nuevo blog. Últimamente estoy recibiendo muchas visitas, y espero que no se llegue a caldear el ambiente. Miedo me da sacar esto donde lo ven miles de personas, pero bueno, la sociedad es "libre" ¿no?
Pues eso, un saludo.

http://herzeleyd.wordpress.com/2007/06/21/pero-%c2%bfque-le-pasa-al-mundo-con-las-mujeres/

Lo pongo en mi blog para contrastar opiniones con todo el mundo, y ver un poco como piensa cada uno.

Los que querais de aquí también podeis dejar vuestro comentario y a ver si se crea un debate interesante con las opiniones de todos los españoles.

Gracias.

En el articulo citas algo que escribí yo jejeje, podrias citarme... jajaja, si no quieres no, eh, pero me haria ilusión jajaja. Y me alegra que compartas mi opinión.
Ok, pongo tu nick. No suelo poner el nick si cojo algo de alguien, solo hago alusión a la zona donde lo he sacado, por si le pudiera molestar. Ahora pongo el nick :)
yo lo tengo muy claro, en cuanto me dicen algo en plan , "ah claro que eres hombre no puedes hacer dos cosas a la vez " o cosas por el estilo suelto un "las que acabais fregando sois vosotras" y em quedo mas ancho que largo!
saludos
101 respuestas
1, 2, 3