› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
¿Me puedes explicar este punto, por favor? ¿Tengo que cobrar menos por hacer el mismo trabajo que tú porque supuestamente gasto más en fármacos y en consultas?Sirk escribió:LABORALMENTE
Contratan mas hombres que mujeres, y a las mujeres que contratan las dan un sueldo inferior. Sí, pero por una sencilla razón, la seguridad social de las mujeres es mas cara, ya que hacen un gasto mayor en fármacos y consultas y eso se paga.
LadyStarlight escribió:¿Me puedes explicar este punto, por favor? ¿Tengo que cobrar menos por hacer el mismo trabajo que tú porque supuestamente gasto más en fármacos y en consultas?
Still escribió:Bien, pero en esta sociedad, si un tio dice me e tirado a 5 este finde, es un dios, si lo dice una tia lo primero que se piensa es que es una guarra. así que la cosa está nivelada.
pechelin escribió:También vivir en un mundo machista es por ejemplo que siempre un hombre tenga que entrar a una mujer, ya que si una mujer entra a un hombre se le tacha (tanto hombres como mujeres) como una desesperada, mientras que un hombre hace pues "lo de toda la vida".
Exeter escribió:Hablais de este tema poniendo ejemplos tales como... un hombre tal y una mujer cual.
Nylonathathep escribió:
Hombre, la cosa está en que hablamos de sexismo...
Los ejemplos se sacan porque quien lo dice cree que hay una diferencia en el trato dependiendo de si es un hombre o una mujer (esté o no equivocado), así que no se puede hablar de "personas" porque no todas reciben el mismo trato.
No se si me explico
Seamos objetivos, pues. Ser varón y tener más de 45 años es un factor de riesgo para los infartos de miocardio. Ser fumador también. Bajémosles el sueldo a estos dos grupos de personas, y subámoslo a las mujeres mayores de 40 años que no fumen, ya que son un grupo que goza estadísticamente de mejor salud y ya no van a tener hijos.SodLogan escribió:Creo que se refiere a bajas, entre otras por maternidad y muchas más bajas que normalmente se cogen las mujeres que los hombres. Y esto es algo "objetivo"
Sirk escribió:Que un tio pegue a una tia está mal (que no digo que no), pero si una tia pega a un tio, en mi opinión sigue estando igual de mal, por mucha diferencia que halla de fuerza, la intención es la misma.
Sirk escribió:Hace años que la sociedad es mas permisiva con las mujeres que con los hombres, es más, las mujeres que son criticadas, no suelen serlo por los hombres, sino por las demás mujeres, no me cansaré de oir "mira esa que guarra, que va enseñando todo" o "claro, con 10 kilos de pote cualquiera está guapa", así que no digas que todavía somos machistas, porque yo creo que si me salieran tetas y se me metiera el pene para adentro, tendría todo más facil...
Hace pocos días yo expuse un caso similar, en el que había una diferencia de 9.000 €. La respuesta de un eoliano fue que qué afortunada esa mujer, porque si alguien le saca 12.000 € es porque ella es de las que se pueden permitir un BMW.Tr4ncos escribió:puedo presentar un ejemplo: Un trabajador que tiene más o menos las mismas responsabilidades que mi madre y viaja menos (por cuestiones de trabajo) que mi madre gana 12.000 € anuales más que mi madre (que puede llegar a trabajar 13-14 horas en un día).
aGua escribió:“Yo creo que socialmente hay que saber ver que aun hoy existen millones de anuncions publicitarios machistas, claro que también hay feministas, pero en menor cantidad”
aGua escribió:“Estoy totalmente de acuerdo en que si una mujer pega a un hombre se le castigue igual que a un hombre, aunque yo creo que si una mujer mata a un hombre está igual de penalizado eh? Lo que pasa que entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año”
Nylonathathep escribió:¿Cuál de las dos situaciones te parece más ofensiva?
Nylonathathep escribió:(ah… y también hay anuncios con tíos mostrando la “tableta de chocolate” y no he oído a ninguna asociación quejarse)
Nylonathathep escribió:Para empezar a una mujer que pega a un hombre no le sucede nada ni le puede suceder nada. Es más: por mucho que se diga está socialmente aceptado y bien visto (que una mujer le pegue una paliza a un hombre resulta un recurso humorístico MUY utilizado hoy en día).
Nylonathathep escribió:Por qué en los casos en los que el hombre mata a la mujer no dicen cosas como “El tío vivía debajo de un puente y tenía que pasarle 1000€ mensuales a su mujer, que se había quedado con el piso, el coche y la custodia de los hijos”. ¡Claro que no! ¡Faltaría más! El hombre lo hace porqué es malo.
Nylonathathep escribió:Respecto a lo de “entre las mujeres hay menos casos de asesinato, sinó, fíjate cuantos asesinatos a mujeres llevamos en este año”, no sé si será verdad o no (ya no me creo demasiado las estadísticas que nos lanzan a porrillo diariamente), pero aún siéndolo tiene una explicación bastante evidente: las mujeres tienen opciones no violentas para salir de una relación. Los hombres no: están a merced de su pareja.
Nylonathathep escribió:La ley actual está hecha pensando única y exclusivamente en la protección de la mujer. ¿No estás contenta con tu matrimonio? Divórciate: vas a seguir al mismo nivel de vida y si no quieres no perderás a tus hijos.
Nylonathathep escribió: Es más: por el mismo precio puedes hacer una llamada y asegurarte de que tu pareja pasa la noche en el cuartelillo y lo tendrá muy chungo para sacarse el estigma de “maltratador” de encima (y aunque lo consiga, no te pasará de nada: las denuncias falsas están a la orden del día y aún desmentidas, siguen impunes. ¡Barra libre! ¡Yuhu!)
Nylonathathep escribió:Ahora… ni se te ocurra llamar si eres un hombre al que su mujer apalea diariamente… eso es solo una falta menor. Mala suerte, tío. Habértelo pensado mejor antes de casarte con ella, porque el divorcio no es una opción para ti: acabarás en la miseria.
Nylonathathep escribió:hasta que llega el inevitable día en que algo en tu cabeza hará *clik* y una de dos: o te pegarás un tiro (la tasa de suicidio masculino está por las nubes, sobretodo en divorciados), u optarás por tomarte la justicia por tu mano antes de acabar con todo.
Nylonathathep escribió:Realmente esto es solo una pequeña parte de todo lo que se podía decir del tema. ¿Se quiere acabar con los malos tratos? Ofreced las mismas opciones a los hombres y veréis como disminuye el número de “packs” de asesinato + suicidio… o de asesinato ya de por sí.
Nylonathathep escribió:¡Penalizad duramente las denuncias falsas y así no se saturarán los juzgados con denuncias hechas por miserables!
Nylonathathep escribió:No han liberado a las mujeres: las han desbocado, pero en el peor sentido de todos.
Nylonathathep escribió:Ya he hablado demasiado. Esto no se lo leerá ni dios, pero al menos me he desahogado parcialmente (tantas palabras... ¡tan poco tiempo!) xD
LadyStarlight escribió:“Presentar a la mujer como un objeto sexual equivale a eliminar su parte intelectual.”
LadyStarlight escribió:“Los recursos humorísticos se basan en tópicos, no en realidades.”
LadyStarlight escribió:“Es que es innegable: el hombre lo hace porque es malo, si el juez te condena a pasar 1.000 € a tu mujer si hay que matar a alguien en todo caso será al juez. O al legislador.”
LadyStarlight escribió:“Igual que un hombre se puede sentir atrapado en una relación por cuestiones económicas”
LadyStarlight escribió:“Esto no es cierto. Yo estoy casada, y si se me pasara por la cabeza divorciarme, aunque me pasaran la mitad del sueldo de mi marido y me quedara con el piso, no podría tener el mismo nivel de vida ni soñando.”
LadyStarlight escribió:“Pero de esto no tienen la culpa las mujeres, sino la legislación y la aplicación de las leyes”
LadyStarlight escribió:“Explícame entonces por qué se casan los hombres. O por qué no se firman acuerdos prematrimoniales.”
LadyStarlight escribió:“Yo conozco a un tío al que han dejado en calzoncillos por tonto. Sí, por tonto.”
LadyStarlight escribió:“No todas las mujeres somos malas. Algunas sólo queremos lo que es nuestro.”
LadyStarlight escribió:“Es más, ¿crees que la custodia de los niños debería quedar en manos de asesinos potenciales? Es decir, si hay casos en los que si no se le da la custodia al padre, éste podría matar a la madre, ¿no crees que esos niños deben estar con su madre?”
LadyStarlight escribió:“este foro es una prueba de lo que percibo en el ambiente”
LadyStarlight escribió:“De lo que no nos damos cuenta es de que ambos tenemos problemas. Sólo protestamos por lo que nos toca, pero no tratamos de encontrar soluciones que arreglen el problema a los dos.”
SaSuKe-SaMa escribió: (y a veces razonan mas que nosotros)
XresaX escribió:Estoy cansado de oir "a las niñas no se las pega" y muchas se aprovechan.
Nylonathathep escribió:También elimina la parte intelectual del hombre, tratándolo como una libido con patas.
XresaX escribió:Yo creo que Lady no tiene razón, porque los reclamos publicitarios con hombres que estan "tremendos" tienen el mismo significado que una morenaza en bikini y no me vengais ahora con que las tias solo es fijais en el interior, babeais igual o más que nosotros.
Nylonathathep escribió:Xeeep. Pero cuando se empiezan a retirar anuncios por machistas pero no por feministas, mal vamos.
Nylonathathep escribió:Además, muchas mujeres de mano fácil hay por ahí, que sueltan el bofetón al novio a la primera de cambio y el tío tiene que tragárselo porque son las normas del galán. Supongo que tú no estás de acuerdo con estas acciones, pero que está “aceptado” no me lo vas a negar.
Nylonathathep escribió:Claro que es malo, pero… ¿y la mujer es buena por cargarse al marido? Lo que digo es que si lo hace uno es un cabrón, pero si lo hace la otra “sus motivos tendría”.
Nylonathathep escribió:Es que para mi las consecuencias son muuucho más que económicas. Estamos hablando de gente que se convierte en paria social. Yo no me refiero a un ejecutivo que cobre 300000 anuales, la verdad.
Nylonathathep escribió:Vale, me he pasado… pero ¿quién de los dos notaria el cambio más si decidieras ir a mala leche?
Nylonathathep escribió:¡Pero si es lo que estoy diciendo todo el rato!
Nylonathathep escribió:Yo también me lo pregunto. Por confianza, supongo.
Nylonathathep escribió:Ya bueno… Y como bien dices, las tías que vuelven con los maltratadotes es que son tontas también, ¿no? ¿O es que las mujeres hacen las cosas por amor y los hombres por tontos? Estas mujeres “tontas” aparecen como un drama social que hay que erradicar, mientras que los hombres “tontos” que se quedan en calzoncillos se ven como algo irrisorio.
Nylonathathep escribió:¡Claro que sí! Si todas fuerais a mala leche, la cosa se habría hundido hace mucho. Lo que digo es que las leyes dan cobijo a una serie de criminales y elementos indeseables que tienen en ellas un instrumento muy poderoso. No sigo que las mujeres seáis malas, caray, solo que hay una desigualdad patente ante la ley.
Nylonathathep escribió:Quiero pensar que te he entendido mal. ¿Así me dices que la custodia hay que dársela siempre a la madre por si acaso el padre es un asesino?
¿Se quiere acabar con los malos tratos? Ofreced las mismas opciones a los hombres y veréis como disminuye el número de “packs” de asesinato + suicidio… o de asesinato ya de por sí.
Nylonathathep escribió:Eso es porque aquí hay mucho tío y la gente habla sin tapujos. Como dije… Prueba a decir algo así por la tele o a discutirlo en una facultad y ya verás que risa. Internet es el último reducto para la discusión políticamente incorrecta.
Nylonathathep escribió:Yo me he centrado en este tema porque creo que es la raíz de gran parte del malestar social que estamos viviendo. Siempre había procurado mantenerme al margen de las discusiones sobre sexismo, pero en estos últimos años se está llegando a extremos que obligan a todo el mundo a posicionarse.
LadyStarlight escribió:“¿Y dónde te posicionas tú? ¿Crees que tú y yo estamos muy lejos de entendernos?”
¿Pero quién dice eso?Nylonathathep escribió:Yo me posiciono desde una perspectiva masculinista, que no machista. El masculinismo no pretende dejar por los suelos a las mujeres, sino simplemente decir “¡Eh, estamos aquí! Los hombres no somos los bárbaros descerebrados que todo el mundo dice ni tampoco inferiores a la mujer.”
Nylonathathep escribió:Y no, no creo que estemos lejos de entendernos porque no somos radicales. De momento estamos de acuerdo en que el problema principal son las leyes y no las personas, que ya es algo. Eso si: nos entenderemos, pero nunca estaremos de acuerdo del todo (aunque si todo el mundo tuviera que estar de acuerdo… que mundo tan aburrido, ¿no?).
LadyStarlight escribió:“Yo no, desde luego. Por lo tanto, esa postura no tiene razón de ser cuando hables conmigo, por ejemplo.”
LadyStarlight escribió:“Ponme un ejemplo, ¿en qué no estás de acuerdo de todo lo que he dicho? Me refiero a cosas sexistas, es decir, si hay algo de mis opiniones que tú creas que no respeta a los hombres o no nos pone a todos en condiciones de igualdad de derechos y de oportunidades.”
Herzeleyd escribió:Para bien o para mal he decidido publicar esto en mi nuevo blog. Últimamente estoy recibiendo muchas visitas, y espero que no se llegue a caldear el ambiente. Miedo me da sacar esto donde lo ven miles de personas, pero bueno, la sociedad es "libre" ¿no?
Pues eso, un saludo.
http://herzeleyd.wordpress.com/2007/06/21/pero-%c2%bfque-le-pasa-al-mundo-con-las-mujeres/
Lo pongo en mi blog para contrastar opiniones con todo el mundo, y ver un poco como piensa cada uno.
Los que querais de aquí también podeis dejar vuestro comentario y a ver si se crea un debate interesante con las opiniones de todos los españoles.
Gracias.