pero que lio!!!!

Hola a Todos

[modo deja-vu is on]
Me acabo de comprar una Lite blanca, no se por donde me da el aire, esto es un cacao, no me aclaro, cuanto mas leo mas empanao estoy etc
[modo deja-vu is off]

Vale, el caso: me habia decidido por fin a comprar un M3 aunque la verdad es q una supercard parece q es igual de buena, no se, bueno a lo que iba: lo unico que tengo ahora a parte de la consola son tarjetas de SD (no microSD): hay algun inconveniente con respecto a las microSD? tanto por el flashcart como por las propias tarjetas: mas lento, mas caro, sobresale... no se, algo.

En cuanto a las SD da igual la marca? La gente veo q tira por las microSD de sandisk, que las hay con ultra II a toda pastilla; he leido por ahi sobre problemas de velocidad con algunos juegos, depende de la SD, del chisme o de todo en conjunto. Con las SDs normales hay problemas de ralentizaciones en los backups?

He leido que se puede sustituir el uso de la passcard flasheando la consola. Para ello es necesario tener la passcard cuando la flasheas? (vamos, q si merece la pierna comprarla o no porque acabare flasheando q es gerundio).

Aparte de la consola, el m3, el passcard si fuera menester y las tarjetas DS o microDS... hace falta algo mas? mi hermana tiene un portatil con lector de SD y tengo entendido q el m3 viene con u adaptador de microSD a SD, es esto cierto? no necesitaria entonces comprar un lector de tarjetas nol?

Creo q eso es todo, muchas gracias por vuestra infinita paciencia
olopez escribió:Vale, el caso: me habia decidido por fin a comprar un M3 aunque la verdad es q una supercard parece q es igual de buena,

Para mi esa afirmación no es correcta, el M3 es mejor, y no sólo lo digo yo que he usado la SC de refilon sino muchos otros que han tenido ambos dispositivos.

olopez escribió:no se, bueno a lo que iba: lo unico que tengo ahora a parte de la consola son tarjetas de SD (no microSD): hay algun inconveniente con respecto a las microSD? tanto por el flashcart como por las propias tarjetas: mas lento, mas caro, sobresale... no se, algo.

No, la MicroSD es una SD casi como cualquier otra, la única diferencia es el tamaño. Las SD sólo podrás usarlas en flash que SOBRESALGAN tanto de la tocha como de la Lite.

olopez escribió:En cuanto a las SD da igual la marca? La gente veo q tira por las microSD de sandisk, que las hay con ultra II a toda pastilla; he leido por ahi sobre problemas de velocidad con algunos juegos, depende de la SD, del chisme o de todo en conjunto. Con las SDs normales hay problemas de ralentizaciones en los backups?

La marca es importante, hay algunas que, por ejemplo, no dejan ejecutar juegos de GBA, en el Wiki del M3 tienes una lista de compatibilidad de tarjetas. Si la gente compra San Disk, por algo será. Las ralentizaciones pueden ser debidas a muchas cosas: El flash (lease GBA en Supercard), la tarjeta SD (Una marca mala o un mal formateo de la misma). Si optas por una tarjeta en condiciones y la formateas según lo que aconsejan los expertos, los juegos dudo que se te ralenticen, en todo caso alguna intro.

olopez escribió:He leido que se puede sustituir el uso de la passcard flasheando la consola. Para ello es necesario tener la passcard cuando la flasheas? (vamos, q si merece la pierna comprarla o no porque acabare flasheando q es gerundio).

Si la flasheas no es necesario tener el pass, así que si conoces a alguien que te lo haga eso que te ahorras. Si tu consola es de las viejas siempre puedes optar por wifime y ahorrarte el pass para flashear.

olopez escribió:Aparte de la consola, el m3, el passcard si fuera menester y las tarjetas DS o microDS... hace falta algo mas? mi hermana tiene un portatil con lector de SD y tengo entendido q el m3 viene con u adaptador de microSD a SD, es esto cierto? no necesitaria entonces comprar un lector de tarjetas nol?

Toda tarjeta MicroSD o MiniSD vienen con el adaptador, al menos las que yo he visto. No necesitarías comprar el adaptador.

Por cierto, sino quieres tener dudas, leete los tutos, las revisiones, las comparativas y evita hacer lo mismo con otros hilos donde se cuentan casos concretos de usuarios a los que les ha pasado esto u aquello, así lo único que harás es liarte más.
eGladiator escribió:Para mi esa afirmación no es correcta, el M3 es mejor, y no sólo lo digo yo que he usado la SC de refilon sino muchos otros que han tenido ambos dispositivos.

Bueno, pues entonces M3 refinitivamente vaya :)
eGladiator escribió:No, la MicroSD es una SD casi como cualquier otra, la única diferencia es el tamaño. Las SD sólo podrás usarlas en flash que SOBRESALGAN tanto de la tocha como de la Lite.

Si, esto tenia entendido, al menos por todas las fotos que he visto pero no estaba seguro de ello.
eGladiator escribió:La marca es importante, hay algunas que, por ejemplo, no dejan ejecutar juegos de GBA, en el Wiki del M3 tienes una lista de compatibilidad de tarjetas. Si la gente compra San Disk, por algo será.

Yap, pero el tema de los backups a mi no me tira de cabeza; ahora mismo estoy jugando al excelente new super mario bros y si qye me gustaria q el backup q le haga pues rule bien, eso no quiere decir q me ponga morado a backupear, que a mi edad ya no aguanto mucho rato seguido delante de una consola, asi q no le pido al asunto un 100% de exactitud con el 100% de los juegos, no creo q me haga con mas alla de 4 o 5 juegos. Esto de que estes jugando y puedas cerrar la tapa de la consola y se congele para seguir cuando quieras es lo mejor de lo mejor! :)
eGladiator escribió:Si la flasheas no es necesario tener el pass, así que si conoces a alguien que te lo haga eso que te ahorras. Si tu consola es de las viejas siempre puedes optar por wifime y ahorrarte el pass para flashear.

la consola la compre ayer. Pillare el pass porque meterme en demasiados berenjenales a la vez me parece arriesgado. Cuando compre la xbox si que tenia animos para trastear y darle al soldador, pero la DS me la he comprado para echar una partida de tanto en cuanto y no comerme mucho la cabeza. Y si se pueden ver videos y escuchar mp3 ya redondo vamos :)
eGladiator escribió:Toda tarjeta MicroSD o MiniSD vienen con el adaptador, al menos las que yo he visto. No necesitarías comprar el adaptador.

Ah, es entonces la propia tarjeta microSD la q viene con el adaptador. Vale.
eGladiator escribió:Por cierto, sino quieres tener dudas, leete los tutos, las revisiones, las comparativas y evita hacer lo mismo con otros hilos donde se cuentan casos concretos de usuarios a los que les ha pasado esto u aquello, así lo único que harás es liarte más.

En realidad entre ayer y hoy me he leido medio EOL y ahi esta el problema en parte y que siempre me pasa igual: llegas nuevo y tarde a una plataforma (yo de la DS no tenia ni conocimiento hace 2 meses) y hay tal cantidad de cosas que te desborda simplemente. Francamente ni sabia q tenia scene esta consola, asi como la psp si q suele salir bastante en portada con los downgrades del firm, la DS parece la gran desconocida.

Mucha gracias por tu ayuda eGladiator. Ahora lo tengo todo perfectamente claro. La verdad es q esta consola es una joyita, y mas si vienes de la gameboy original! :D
2 respuestas