Pero que pasa con Apple?

Apple,esta marca tan idolatrada,tan elitista para una gran mayoría de ovejas ignorantes que se mueven porque es un producto "cool" que es caro y que roza la superioridad sobre los demás,pero ojo y mucho cuidado señores de Apple porque estas mordiendo a el que te esta dando de comer,o quizás es que esta marca ha cambiado su filosofía para ser una marca de borregos elitistas?
Yo llevo muchos años usando productos de Apple porque funciona(ban) bien,porque era fácil de manejar y porque no era un producto bien acabado.Pero últimamente y desde que Jobs no esta en esta marca ( coincidencia? ) no hay mas que chapuzas y chapuzas.

Primero iOS 7 con su estética plana y aburrida,después con iOS 8 lleno de fallos y bugs al salir,y el nuevo os X Yosemite que es lo mas feo parido hasta ahora,incluso la fuente de apple durante todo este tiempo lo cambian...Ahora la gran mayoria de MacBooks imacs y demás no se pueden ampliar NADA con lo que o pasas por caja o te jodes y encima productos mal diseñados ( iphone 6 ) y cada vez menos cuidados.

Cuidado Apple porque lo estas haciendo muy muy MAL y la gente no es tonta,vas a ir a la ruina como sigas así...Si Jobs levantase la cabeza.

Fdo: Un Macquero
Pues como ha muerto Jobs, no compres nada de la marca y ahorrate disgustos. Seguro que hay otra marca que cubra tus necesidades.
Juraría que ya había varios posts hablando de esto.
Lo de iOS7-8 y Yosemite, a nivel visual... es cuestión de gustos.
A mí por ejemplo me desesperaba ya la vieja estética. Aparte que se ha vuelto más funcional de un par de años hacia aquí. Para mí el cambio es para bien.
¿Que tiene fallos? Siempre ha pasado.
¿Productos mal acabados? ¿Lo dices por el Antenagate de Jobs?

Siempre ha habido cosas buenas y malas, solo que ahora el saber que no está Jobs hace que sea más fácil decir "si Jobs levantara la cabeza...".
Igual que el "iPhone 5C. ¿Colores?". Sí, los mismos colores que Jobs usaba en el iPod. Vaya drama, xDD
Yo soy fan de apple lo reconozco, y coincido contigo en alguna que otra cosa, pero lo principal y que veo que es algo evidente y que atenta contra el consumidor(no contra la empresa claro esta) es el tema de lo cerrado que estan haciendo los productos para no poder tocarlos, digase ampliar ram o cambiar discos duros...es obvio que es para que pases por caja, pero duele que sea tan descarado jajaj...por cierto a mi el iphone6 me gusta
Yosemite a nivel visual es una mierda,con todas las letras,diseño del dock PLANO,la fuente que han puesto sosa y ademas en letras pequeñas se lee mejor ( no lo digo yo solo ),luego nos venden que va mas fino,a mi con 16GB de rama me deja libre 5 y en mavericks andaba con 9 o 10,así que optimizado tampoco,y las pijadas que han puesto que si Continuity me parecen tonterías que no van para nada.

Sobre iOS 8 creo que esta mas que dicho la falta de calidad.Cuando los sacan, no se que clase de pruebas hacen, pero no me puedo creer que saquen un sistema con tantos bugs.

Sobre el antenagate yo nunca lo sufrí tanto como se dijo,mas cutre me parece sacar un movil cojo por la cámara como el iphone 6...
Bueno, lo del diseño es muy subjetivo, a mi me encanta tanto el diseño de iOS 7 y 8 como el de Yosemite.
Me gusta que todo sea más plano y limpio.
Suq'ata escribió:Yosemite a nivel visual es una mierda,con todas las letras,diseño del dock PLANO,la fuente que han puesto sosa y ademas en letras pequeñas se lee mejor ( no lo digo yo solo ),luego nos venden que va mas fino,a mi con 16GB de rama me deja libre 5 y en mavericks andaba con 9 o 10,así que optimizado tampoco,y las pijadas que han puesto que si Continuity me parecen tonterías que no van para nada.

Sobre iOS 8 creo que esta mas que dicho la falta de calidad.Cuando los sacan, no se que clase de pruebas hacen, pero no me puedo creer que saquen un sistema con tantos bugs.

Sobre el antenagate yo nunca lo sufrí tanto como se dijo,mas cutre me parece sacar un movil cojo por la cámara como el iphone 6...

Tu lo de como gestionan la RAM tanto mavericks como yosemite me parece que no lo tienes muy claro, no? Estaría bien informarse antes de criticar por criticar ;)
Pues a mi me parece un diseño muy bueno tanto IOS como Yosemite, estoy encantado la verdad. Pero esto del diseño va a gustos, hay mucha gente que le gusta lo que hacía Miro. Lo de los fallos, yo no instalé la versión 8.0.1 y no he tenido ningún problema con IOS 8 así que aunque están ahí tampoco todos los hemos sufrido. A mi me parece que están haciendo muy bien las cosas, ya estoy deseando que salga el iWatch.

Un saludo!
Para los nostálgicos, hace mucho tiempo en que Apple, aunque siguiera siendo Apple, dejó de ser ella misma, y pasó a ser una gran empresa que se "vendió" al consumismo. Productos de menor calidad, peores acabados y unas presentaciones cojonudas y todos haciéndoles la ola...

Productos con obsolescencia programadas por ellos mismos a nivel de software en algunos casos, y a nivel de hardware en otros, pero que siendo 100% funcionales y aprovechables para los mortales, para ellos no lo eran.

Y si hablamos del precio de sus reparaciones a precio de oro, empezamos y no acabamos....
Yo sigo (seguía) con Windows 7 a pesar de la salida de 8, y 8.1 porque odio la interfaz Metro, y el diseño y el estilo que Microsoft ha implantado. Igualmente voy a seguir por ahora en Mavericks porque no me gusta nada la interfaz plana de Yosemite. Para mi gusto, el diseño de Mavericks y anteriores era lo que hacía de Mac un Mac. Creo que no pasa nada por bajarnos del tren de las actualizaciones. Son sistemas que tendrán soporte durante mucho tiempo y que por lo menos a mí me funcionan al 100%. Windows oficialmente y Mavericks en Hackintosh.

Por otro lado, ya se sabe que opino de los nuevos Mac Mini (del básico principalmente) y de la guarrada de soldar la RAM. Del resto de la gama de Apple, ni hablo. Jamás me gastaría un pastizal de esas dimensiones. Para mi gusto, el único que se salva a día de hoy es el Mac Book Air. Un precio no excesivamente alto (no es hardware puntero en potencia pero si en consumo y eficiencia) y una construcción fabulosa.
Dirkk77 escribió:
Suq'ata escribió:Yosemite a nivel visual es una mierda,con todas las letras,diseño del dock PLANO,la fuente que han puesto sosa y ademas en letras pequeñas se lee mejor ( no lo digo yo solo ),luego nos venden que va mas fino,a mi con 16GB de rama me deja libre 5 y en mavericks andaba con 9 o 10,así que optimizado tampoco,y las pijadas que han puesto que si Continuity me parecen tonterías que no van para nada.

Tu lo de como gestionan la RAM tanto mavericks como yosemite me parece que no lo tienes muy claro, no? Estaría bien informarse antes de criticar por criticar ;)

Se como gestiona la RAM mavericks y se como la gestiona Yovomite y con programas que tb sirven para ver la memoria que tienes libre,la que tienes en cache y la que tiene comprimida,y lo que veo es que Yovomite esta peor optimizado,no es criticar por criticar ni estar desinformado es probarlo y verlo en casos prácticos y reales,así que me da que igual lo tengo algo mas claro que tu.

Salu2
[troll]La decadencia de Apple comenzo cuando abandono powerpc a favor de x86[/troll]
onirixaqn escribió:Pues como ha muerto Jobs, no compres nada de la marca y ahorrate disgustos. Seguro que hay otra marca que cubra tus necesidades.

Si, gigabyte, evga y tal. Hackintosh y tal ;)

La gama PRO de portátiles palmó con los "viejos" no-retina, los únicos cacharreables internamente, y el mac pro actual ha resultado ser un chiste.
AverageFury escribió:
onirixaqn escribió:Pues como ha muerto Jobs, no compres nada de la marca y ahorrate disgustos. Seguro que hay otra marca que cubra tus necesidades.

La gama PRO de portátiles palmó con los "viejos" no-retina, los únicos cacharreables internamente, y el mac pro actual ha resultado ser un chiste.

La última hornada buena de los macbook fué la del 2012...

Fin del Hilo!
Estoy totalmente en desacuerdo con quienes dicen que los productos han empeorado, muchos productos han mejorado por una cuestión evolutiva lógica. Tim Cook es un maestro en esos temas (incluso mejor que Jobs).

Lo que murió con Jobs es la innovación, la rebeldía de Apple ya no existe. Hoy Apple hace lo que pide el mercado. Es una empresa con productos de alta calidad y punto.

Apple era de otro plantea y hoy es simplemente la mejor de todas.
Yo lo que se que tengo muchos productos Apple y nunca me a dado un problema ninguno . Mis familiares tienen varios productos Apple también y no les han dado ningún problema .

Desde productos de Apple desde el 2009 a los más modernos como : iPhone 6 Plus , iPHone 5S , iPad Air , Mac Mini 2014 , MacBook Pro 15" 2013 , etc .

Otras marcas dan muchos problemas y tienen un SAT muy malo . Apple no es nada de eso
sonyfallon escribió:Yo lo que se que tengo muchos productos Apple y nunca me a dado un problema ninguno . Mis familiares tienen varios productos Apple también y no les han dado ningún problema .

Desde productos de Apple desde el 2009 a los más modernos como : iPhone 6 Plus , iPHone 5S , iPad Air , Mac Mini 2014 , MacBook Pro 15" 2013 , etc .

Otras marcas dan muchos problemas y tienen un SAT muy malo . Apple no es nada de eso

Todos esos productos son muy "recientes". Al tiempo.

A mí sí que me han fallado productos de Apple, algunos entraban en la garantía y otros no. Eso sí, los que entraban en la garantía ni una mísera queja, cambio al instante.
Lo que no está en garantía pues lo de siempre, placas base o gráficas muy caras de reparar.
joshuatree escribió:
sonyfallon escribió:Yo lo que se que tengo muchos productos Apple y nunca me a dado un problema ninguno . Mis familiares tienen varios productos Apple también y no les han dado ningún problema .

Todos esos productos son muy "recientes". Al tiempo.

A mí sí que me han fallado productos de Apple, algunos entraban en la garantía y otros no. Eso sí, los que entraban en la garantía ni una mísera queja, cambio al instante.
Lo que no está en garantía pues lo de siempre, placas base o gráficas muy caras de reparar.

Como te he dicho productos del 2009 también , como : MacBook Pro 2009 , iPhone 3GS , iPod 2ª generación , iPod Classics 120Gb , iMac 2009 . Todos ellos funcionan sin problemas de momento :-)
Por cierto, os dejo el análisis que hace Khoi Vinh (uno de los diseñadores gráficos mas famosos del mundo) sobre el diseño de Yosemite:

http://www.subtraction.com/2014/10/21/t ... -and-feel/

Para quienes no sepais inglés el tio reconoce que el diseño es mas elegante, pero que aún le falta mucho camino por recorrer y, al igual que algunos de vosotros, a él tampoco le ha gustao del todo el nuevo look (aunque menciona que el camino es el correcto y es ambicioso).

Mi opinión: puede molar o no molar Yosemite (porque los gustos son subjetivos y no a todo el mundo le va el minimalismo... aunque creo que a la mayoría de los Macqueros si nos va). Podemos concluir que es infinitamente mas elegante y cohesivo que las bazofias gráficas que se vinieron haciendo a partir de Leopard creo que no hay discusión al respecto. Es un diseño sólido al igual que lo es iOS7/8. Se ha retomado el camino correcto y el espiritu alegre que tenía Aqua. Y para mi eso es una gran noticia. Para quienes teneis un gusto mas "barroco" pues igual no os mola... pero bueno, ajo y agua. :p
Me considero minimalista, pero no planista ni simplista. El estilo alcanzado con Mavericks es sencillamente perfecto. Una vez se inventaron los temas visuales por esto. ¿Por qué no incluir ambos estilos a elección del usuario? Yosemite se parece demasiado a Elementary OS. Me gusta Elementary, pero Elementary es Elementary, y Mac es Mac. Yo siempre he sido Windowsero, y mi "cambio" a Mac en parte ha sido por lo que me inspira al usarlo. Me dedico en parte a escribir y no tiene precio. Si Yosemite fuese la única versión que hubiera conocido de Mac, posiblemente no me habría cambiado.
budismo_92 escribió:Me considero minimalista, pero no planista ni simplista. El estilo alcanzado con Mavericks es sencillamente perfecto. Una vez se inventaron los temas visuales por esto. ¿Por qué no incluir ambos estilos a elección del usuario?

Mavericks de perfección no tiene nada, es una mezcla de Lion con toques de iOS hecho a las apuradas. Y por cierto, los estilos visuales personalizables ya los hemos tenido en Mac OS8!!! (kaleidoscope anyone?)

Es algo totalmente pasado de moda estaba bien hace 15 años porque era novedoso pero solo confunde a los desarroladores... un OS tiene que tener un diseño solido de serie para que los desarrolladores tengan una línea claramente marcada y no hagan cosas horteras.

Las tonterías para perder el tiempo que se las dejen a Linux. Apple debe combatir a los horteras y no incentivarles (Android es una prueba de ello, comparad la calidad y cohesividad de las apps de iOS con las de Android y comprenderis la importancia de esta cuestión).
AntoniousBlock escribió:
budismo_92 escribió:Me considero minimalista, pero no planista ni simplista. El estilo alcanzado con Mavericks es sencillamente perfecto. Una vez se inventaron los temas visuales por esto. ¿Por qué no incluir ambos estilos a elección del usuario?

Mavericks de perfección no tiene nada, es una mezcla de Lion con toques de iOS hecho a las apuradas. Y por cierto, los estilos visuales personalizables ya los hemos tenido en Mac OS8!!! (kaleidoscope anyone?)

Es algo totalmente pasado de moda estaba bien hace 15 años porque era novedoso pero solo confunde a los desarroladores... un OS tiene que tener un diseño solido de serie para que los desarrolladores tengan una línea claramente marcada y no hagan cosas horteras.

Las tonterías para perder el tiempo que se las dejen a Linux. Apple debe combatir a los horteras y no incentivarles (Android es una prueba de ello, comparad la calidad y cohesividad de las apps de iOS con las de Android y comprenderis la importancia de esta cuestión).

He dicho Mavericks por decir la última versión y la que uso, pero Mac me lleva encantando en Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, Leopard, etc etc. Hasta ahora. Antonius me parece respetable que consideres a Yosemite el siguiente paso, pero yo lo considero un paso atrás en un diseño que hasta ahora funcionaba. Si quieres hacemos una encuesta rápida para hacernos la idea de lo que piensa el personal.

Del resto no puedo hablar, dada mi profanidad en anteriores versiones del sistema.
budismo_92 escribió:He dicho Mavericks por decir la última versión y la que uso, pero Mac me lleva encantando en Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, Leopard, etc etc. Hasta ahora. Antonius me parece respetable que consideres a Yosemite el siguiente paso, pero yo lo considero un paso atrás en un diseño que hasta ahora funcionaba. Si quieres hacemos una encuesta rápida para hacernos la idea de lo que piensa el personal.

Del resto no puedo hablar, dada mi profanidad en anteriores versiones del sistema.

Hombre estaría de puta madre una encuesta... aunque tampoco tendría mucha validez a tan pocos días de haber salido Yosemite porque la peña tiene una tendencia natural a rechazar el cambio (con iOS7 sucedió igual).... sospecho que hoy Mavericks recibiría mas votos de los que "realmente" tiene. Igual dentro de 6 meses una encuesta nos otorgaría resultados mas reales.

Lo que si puedo decirte como usuario de todas y cada una de las versiones de OSX desde su lanzamiento es que, luego de Leopard, cuándo iPhone comienza a tener un éxito arrollador, OSX pasó a un segúndo plano dentro de la compañia y se limitó a ser un sistema segundón donde las novedades estéticas de iOS se fueron "implantando" con calzador y de una forma muy cutre (los "skeuomorphismos", Launch Pad, etc). Esta triste realidad fue así hasta que echaron a Forstall de la compañía luego de la muerte de Jobs y unificaron ambas "facciones" (iOS y OSX) poniendolas ambas a cargo de Jony Ive. Es decir, todo el diseño de software de Apple, tanto el de iOS como el de OSX, comenzó a depender de forma directa de Jony Ive. Este cambio ha sido vital.

Jony Ive, en lugar de continuar con ese engendro mutante que era OSX, comenzó un "borrón y cuenta nueva" para las dos plataformas. Él ha sido el responsable de crear el nuevo lenguaje de diseño que hemos visto en iOS7 y que OSX comenzó a implementar timidamente en Mavericks y por completo en Yosemite.

Es decir, hoy tenemos por fin y luego de muchos años un lenguaje de diseño coherente entre iOS y OSX. Esto es lo que importa. OSX ha dejado de ser un frankenstein que recibía ideas de iOS tardiamente y con calzador... para estar en sintonía con iOS y conformar una experiencia coherente.

Como todo cambio puede ser doloroso y generar rechazo pero por fin Apple ha comenzado a dar a OSX el tratamiento que merece. Puede gustar mas o gustar menos, pero es lo correcto, es lo que debía hacerse. OSX no puede ser un engendro de 2da, tiene que ser un líder. :o
Yo uso windows de toda la vida , ahora tengo mac desde hace menos de un año.
La verdad , windows 7 y 8 me parecen un acierto y todo el tema , pero desde que uso Mac OS estoy enganchado a este sistema operativo , esta a años luz de windows en todos los aspectos
windows no es que sea malo , es que Mac OS es muy bueno y ahora con Yosemite centrándonos en el look del SO , yo lo veo genial , que le da un repaso al anterior Mavericks en ese aspecto

Yo lo que espero es que un ipad y un mac , usen el mismo SO , como si esta haciendo windows con su Surface Pro , que me parece un genial producto honestamente.
La forma en la que estan fusionando iOS y MacOS me gusta , me parece mejor que windows 8 , sin ser malo este ultimo , Apple sabe hacer "usable" un aparato con su soft.

Hay cosas que no entiendo de apple , apple se empeña en hacer cosas de un modo que hace pagar un precio
El macbook pro mas fino del mundo , que si le metes caña de la buena , parece un avión con los ventiladores al máximo , vale bien , no siempre se le mete caña al 100% pero para que es pro entonces?
el telefono mas fino , que parece que tiene algún fallo estructural , el imac mas fino del mundo , etc etc etc etc...
Esta bien que el Air sea el portátil mas fino , si es lo que buscas ahi lo tienes , pero tanta finura en todo lo demás condiciona la refrigeración , en mi humilde opinion.

Lo que yo esperaria de Apple , es comprar un cacharro que me dure un EON de forma operativa , en eso creo que si han cambiado , porque ahora me podrán decir que tienen un imac lamparita operativo desde que se fabrico , pero ya veremos si podremos decir lo mismo de una cacharreria tan fina y por tanto , pobremente refrigerada , como la que tenemos ahora , el tiempo lo dirá.... (yo hubiera preferido un macbook pro 13 retina con un par de mm mas de grosor pero que no zumbe tanto jugando a un Civilization5)

Aun así desde que uso cacharros apple , solo enciendo el pc con windows para jugar. (a cosas que no soporta mi mac)
Todo lo demás , lo hago con el macbook , que pese a ponerse calentito cuando le hago sufrir , es un cacharro que me encanta .
Atentamente , un switcher .
Lo que yo esperaria de Apple , es comprar un cacharro que me dure un EON de forma operativa , en eso creo que si han cambiado , porque ahora me podrán decir que tienen un imac lamparita operativo desde que se fabrico , pero ya veremos si podremos decir lo mismo de una cacharreria tan fina y por tanto , pobremente refrigerada , como la que tenemos ahora , el tiempo lo dirá.... (yo hubiera preferido un macbook pro 13 retina con un par de mm mas de grosor pero que no zumbe tanto jugando a un Civilization5)

Esto no es nuevo. Mi Macbook de 2007 se calienta como una estufa con sólo ver un vídeo de Youtube. Si juegas, ni hablamos. Y sí, no es un ejemplo de grosor, pero fino tampoco es. Lo del calentamiento de los equipos Apple es de siempre. Si durarán tanto las nuevas hornadas como las anteriores, eso ya no lo sé: el Macbook de 2007 sigue tirando perfectamente, a pesar del calentamiento y del modo avión de los ventiladores.

;)

Da gusto leerte echar mierda basándote solamente en tu opinión, sin dar un solo argumento que apoye lo que dices.
Te han planteado que a lo mejor a los demás no nos interesa leer algo así?
Supongo que expresiones como "mierda", "sosa", "pijadas" y "tonterías" nos da una idea de lo razonada que está tu crítica y de lo en serio que debería tomarse. Estaría bien que, cuando quieras echar mierda sobre algo, lo hicieses de un un modo un poco más... serio? Si no es echar mierda por echarla.

PD: a mi Yosemite me gusta, aunque concuerdo en que Apple lleva años en caída libre.

PD2: me encanta cuando la gente se queja del consumo de RAM sin pararse a ver cómo la gestiona el sistema. Supongo q os gusta pagar por tener algo que no usáis.
Es posible que se necesitara un cambio, pero la pregunta es ¿este cambio?

Yo pienso que desde iOS 7 hasta Yosemite se podría hacer una competición de cuál es peor. Pero ya no sólo en gustos, es que tiene flagrantes errores de conceptos de usabilidad.

AntonoiusBlock envió un artículo. No sé qué quería demostrar, pero el autor lo dice claramente, y es lo que piensa una gran parte de los usuarios de Mac:

Yosemite’s ambitions are evident: it aims to be a much more elegant, more sophisticated, less elaborate visual presentation than what came before it. For me, it doesn’t achieve those goals, but the groundwork is clearly there, in raw—perhaps too raw—form.
...
In the meantime, though, I find Yosemite lacking in polish, full of awkward decisions and unresolved tensions.
...
My biggest complaint, personally, is that this fresh coat of paint does a poor job on visual contrast. Interface elements are often so light in color and/or so close to one another in color that they “bleed” into each other all the time. The effect is a blown-out look, as if a novice photographer stepped up the exposure on her camera well beyond advisability.

Es decir, no se consigue nada de lo que se persigue. Cambio (o modernización, o llámale como quieras)? Vale. Este cambio? No.

Saludos.
Se decía que Jobs era enfermizamente detallista, que no dejaba que algo se sacase hasta haberlo pulido hasta el mínimo detalle. Obviamente, siempre podía haber errores, pero esa insistencia tenía que dar sus frutos, y a los hechos me remito.
Seguramente fuese un infierno para los empleados, pero para los usuarios era una suerte.
Jar-Jar escribió:
AverageFury escribió:

La última hornada buena de los macbook fué la del 2012...

Amén.
30 respuestas