¿¿¿Pero qué pasa ultimamente con los juegos??? !!! Leñe!!!

La verdad que me dan ganas de tirar el ordenador por la ventana...

Te gastas una pasta en comprarte un juego... y pasas la de Dios para instalarlo.... desinstalar las unidades virtuales, modificar el registro de windows (según he leido por ahí)... en fin...

Para luego comprobar que el juego está repleto de Bugs!!!!

Gothic 3, Oblivion, Dark Messiah... y un largo etcetera que quedará por venir...

tanto esperar por los bombazos que nos anuncian... para luego no poder jugar bien... malas optimizaciones... bugs en la historia... incompatibilidades con las graficas ATI (PES6)...

Me parece que hemos llegado a un punto de tomadura de pelo considerable.... estos juegos no deberían valer ni 20 euros...

Las compañias deberían esperar a que el producto esté al 100% y optimizado, antes de sacarlo....

hoy en día es imposible jugar sin tener internet... porque al poco de comprar un juego (versión 1.0), necesitaras instalar la actualización a 1.1, 1.2, etc... para poder jugar al juego....

tenía pensado pillarme el Gothic 3 y el Dark Messiah.... pero creo que voy a pasar... yo quiero un producto completo, no algo a medio terminar.... realmente pienso que las compañías de juego usan a la gente como beta-testers gratis...y según los problemas reportados por los usuarios, pues desarrollan el parche que corrija los errores...

Alucinante los lanzamientos que estamos viendo... no se salva ni uno...
Pues yo no veo nada tan engorroso... XD

He jugado a todos esos juegos sin ningun problema...

Otro tema es el de los bugs...
Asi es la vida tio, no te compliques...
Yo hace años que no me compro un juego original, la mayoria son backups de mis colegas, lo que pasa ultimamente es que el boom del juego online ha hecho que nos compremos nuestros juegos originales por el tema de jugarlo online con nuestra cdkey y nada yo no me gasto mas de 20 euros en un juego nuevo, me iba a pillar el half life 2 platinum pero me han dado el chasco y nada creo que esperare un tiempo, en cuando a lo que dices de los bugs tienes toda la razón, los programadores siempre se dejan pequeños bugs en los juegos que solucionan al tiempo con pequeños parches, nos usan como cobayas para los juegos, porque saben que la gente esta acostumbrada a tener que instalar parches, como si de una mejora considerable se tratase, pero a fin de cuentas no es mas que un corrector de errores, no creo que a dia de hoy encuentres un juego que no haga necessidad de ningun parche (en pc).
El tema consolas es otro royo, ahi los programadores se lucen mas porque saben que un juego de consola es mas dificil corregir un bug, ya que no todo el mundo tiene conexión a internet.
Asi que si tienes consola decantate por esta plataforma si tienes pensado en comprarte un juego nuevo, sin mas me despido y te doy mi pesame en cuanto al tema [jaja]
Aidan escribió:Pues yo no veo nada tan engorroso... XD

He jugado a todos esos juegos sin ningun problema...

Otro tema es el de los bugs...

¿Y a tí te parece justo pagar 50 euros por un juego que tiene bugs?

o por ejemplo, comprarte el PES6 y no poder jugar porque tienes una tarjeta ATI, como le ha pasado a compañeros de aquí del foro....

o estar 4 días sin poder terminar una quest... para darte cuenta luego que es un bug... y que la quest no tiene fin...

Yo no lo veo justo.
Que que pasa? pues obviamente que las compañías se han dado cuenta que pueden sacar un producto semi inacabado que la gente lo comprará igual y luego ya irán solucionando las cosas con los parches mientras cuentan el dinero de las ventas.
Luego sacaran una segunda parte de algún juego... y estará en perfecto ingles... sin traducción...

y te dirán en tu cara que como la primera parte tuvo tan mala venta... no compensaba el traducir....

Y NOS QUEDAMOS TAN PANCHOS!!!

seguro que no piensan en las mierdas de bugs que tiene, y los malos manuales que meten en los juegos... y los precios abusivos... etc..etc...

¿sabeis cual fué el último juego que compré?? el heroes of might and magic 5... 19.90... precio perfecto... juego buenisimo... y los bugs que tiene no me impiden jugar perfectamente, co nuna traducción al español genial... ningún problema de rendimiento.... estoy super orgulloso de esta compra.

Si todos los juegos salieran a este precio... cada mes me compraba uno... y algunos meses, 2....

Un gothic 3 por 19.90 caia seguro... y un Oblivion... y un FEAR... y un FIFA...etc... casi todos.... :(

Pero no quiero transformar este hilo en un debato sobre el precio de los juegos, lo cual está muy manido...

Espero que en un futuro proximo, pongan los programadores el mismo empeño en producir software libre de bugs y fallos, que en el mundo de las consolas....

Tengo una Ps2, una Gamecube, una DS, una PSP y una Dreamcast... y nunca me he encontrado con problemas....

Pero en PC... Uff.... Me pillé el oblivion de segunda Mano... y para poder jugarlo, tuve que instalar miles de mods para solucionar las malas traducciones, y bugs.... penoso.
Los bugs serios son imperdonables. Algo siempre se puede pasar, por que no hay nada como el testeo de miles de jugadores para sacar esos fallos a la luz, pero cosas como las que se han visto en el Star wars de la DS por ejemplo, son de juzgado.

El problema creo yo viene de que muchos estudios no pueden aumentar su plantilla al ritmo de exigencias que requieren los nuevos desarrollos, por lo que la misma gente que hacia cosas para algo de hace uno o dos años, se ven obligados a afrontar nuevas tecnologias en el mismo espacio de tiempo (o menos) y con los mismos recursos.
Por supuesto, en este mercado con tanta competencia todos quieren estar arriba, y por desgracia, para estar ahi hay que ir de la mano de una buena distribuidora/productora, con lo que o tiras "palante" o te hundes y vendes tu juego acabado y perfecto a los colegas del barrio.

En resumen, son los tiempos y la presion de las productoras lo que genera esos bugs. No hay programador o grafista que se precie que duerma agusto sabiendo que lo que está haciendo tiene fallos y que la gente le odiará por eso.

Saludos
En caso de bugs el que se lleva el premio es

Battlefield 2, tambien conocido como bugfield o betafield XD

Estos son los bugs de la version actual 1.4 que me e encontrado

- traspassar edificios
- errores de contenido modificado porque si
- patrullas de 8 personas cuando lo maximo son 5
- recargas el arma y no se recarga
- darle a localizado y que no localize nada XD
- no poder crear patrullas
- viajes al escritorio
- reinicios de servidores porque si
- que los misiles trasspases los vehiculos (esto putea un monton, sobretodo si el vehiculo es un tanke enemigo XD )
- y un largo etc que a hecho este juego casi injugable

Ah y durante la epoca del parche 1.3 el juego te enviaba al escritorio cada media hora y sin exagerar.

Y el nuevo bf2142 antes de que saliera el juego ya publicaron un parche para arreglar problemas de estabilidad, sigue el mismo paso que el bf2 [nop]

Desde el vaterfield2 que no compro ningun juego de EA

Pero si los bajo [poraki]
Lo del oblivion no tiene nombre, yo es que odio ese juego , me compre la grafica nueva para jugarlo una ati x1600 512 el juego no me iba en mi ati 92oo de 256 y encima cuando lo instalo el juego tiene mil fallos y de rendimiento ni hablamos el primer fallo he imcomprensible que el juego no guarda mis opciones de control y cada vez que lo inico hay que cambiarlo (toca los webos el w.a.s.d.). Le meti como 8 o 9 mods para modificar los bugs y aunque el juego gana un poco la verdad que me sigue pareciendo tremendamente aburrido a los pocas horas de juego pero eso es otro cantar.

En el dark messiah me toco enormemente los cojones la instalacion y encima el steam que es una mierda que te chupa recursos, pero por lo demas el juego es soberbio y muy bien optimizado (un solo bug de sonido eventual e localizado), amen de un doblaje mas que de pelicula.

Pero si vamos que son unos cabrones con to las letras los programadores estos
pedru77 escribió:En caso de bugs el que se lleva el premio es

Battlefield 2, tambien conocido como bugfield o betafield XD

Estos son los bugs de la version actual 1.4 que me e encontrado

- traspassar edificios
- errores de contenido modificado porque si
- patrullas de 8 personas cuando lo maximo son 5
- recargas el arma y no se recarga
- darle a localizado y que no localize nada XD
- no poder crear patrullas
- viajes al escritorio
- reinicios de servidores porque si
- que los misiles trasspases los vehiculos (esto putea un monton, sobretodo si el vehiculo es un tanke enemigo XD )
- que al recargar el arma esta entre en un bucle infinito de meter cargadores [qmparto]
- y un largo etc que a hecho este juego casi injugable

Ah y durante la epoca del parche 1.3 el juego te enviaba al escritorio cada media hora y sin exagerar.

Y el nuevo bf2142 antes de que saliera el juego ya publicaron un parche para arreglar problemas de estabilidad, sigue el mismo paso que el bf2 [nop]

Desde el vaterfield2 que no compro ningun juego de EA

Pero si los bajo [poraki]

EDIT:Mierda, le estaba dando a editar y me e citado, algun mod me puede borrar el mensaje?
el ejemplo para mi mas salvaje de esto que hablais es QUAKE 4, veamos:

Cuando salió fui a por el sin pensarmelo me gaste la pasta, y cuando llego a casa iba a unos 20 fps xDDDD, con un pc medio, ahora desde hace un par de meses con el MISMO ordenador, y sus patches instalados me va no bien, SOBRADO pero sobrado.

Quien entiende esto? en fin cobayas como dicen por ahi
Creo que dramatizas donde no hay.
Gente como yo que bajamos los juegos de internet (Uy es verdad que en este foro somos muy finos y la palabra pirata, tiene que ser sustuida por BACKUP).
Y eso si que es chungo, bajas el juego, busca el parche adecuado para que funcione sin cd, busca el CDKey correpondiente y luego lo pones todo y a rezar para que funcione.
Pero quejarse cuando nadie te obliga a nada y quejarse por los originales que todavia menos trabajo dan, lo veo una chorrada, a excepcion de los precios, pero entonces te aconsejaria que miraraslos 70 euros que vale ese mismo juego para XBOX 360, ellos seguro que tienen mas motivos para quejarse.
Pues yo creo que es al contrario:
Los que tienen que quejarse son los que compran los juegos. Los que hacemos uso de "backups" de diversa procedencia somos los que debemos aguantarnos, pues no tenemos ningún derecho a quejarnos. A ver si encima de jugar gratis vamos a quejarnos.

Lo que sí está claro es que yo no compro un juego de más de 20€ desde hace años. Los precios son abusivos, los juegos traen muchos bugs y exigen PCs más potentes que la media. Lo mejor es esperarse unos meses a que rebajen el precio a la mitad y saquen versiones baratas y parcheadas (o sin parchear pero con los parches correctores ya disponibles).
El problema de la industria de los videojuegos es que se está pareciendo cada vez más a la industria del cine.

Más inversión en pagar licencias que en el desarrollo del producto. Como todos sabemos, juego sobre una pelicula = Mierda de juego.

Cada vez más inversión en publicidad y menos en personal.

Y lo peor de todo, es que haciendo eso cada vez venden más, por tanto le sale más rentable sacar un juego con bugs pero que se anuncie hasta en la sopa, que sacar uno impecable y que no les llegue el dinero para publicidad.
MaxVB escribió:Pues yo creo que es al contrario:
Los que tienen que quejarse son los que compran los juegos. Los que hacemos uso de "backups" de diversa procedencia somos los que debemos aguantarnos, pues no tenemos ningún derecho a quejarnos. A ver si encima de jugar gratis vamos a quejarnos.

Creo que no has entendido mi comentario, leetelo bien.
Yo soy aficionado a comprar juegos solo por el modo on-line y algunos otros por su precio, como por ejemplo los de codegame.

Os cuento, tengo 2 megas subida y 600kb bajada y al battlefield 2 todavia no se lo que es jugar en condiciones, el otro dia me compre el vietnam, lo tengo que poner a 800x600 con una 6800gt un giga y micro a 3gh, el quake 4 me cago en la mar, cada vez que me salu un bicho es injugable, mi sorpresa llega con el call of duy 2, a 1024x768 con toda la pesca puesta y me va de la leche y no baja ni un frame, con to ese humo y lo demas y cientos de tios gritando y mueriendo por ahi. Conclusion que EA no cuente conmigo para comprar mas un juego y los demas pues habra que probarlos antes, si no va bien la 1.0 pues se quedan sin vender, que despues sacan un parche y me va bien, pues lo mismo. En cuanto a lo de quejarse pues hay que quejarse, pero devolviendo el juego y punto, y tambien aqui joer que pa eso estan los foros pa quejarse tamien leñe.

Y si el juego lo compras en una tienda y con el esquipo recomendado(no minimo) no te funciona como es debido tienes derecho a descambiarlo, conozco casos que los han cambiado sin rechistar.

Y para terminar, si la excusa para jugar un juego es el modo-online sobre todo, Steam es lo mejor que he visto, tengo un monton de juegos añadidos a la lista y mas que vendran, eso de jugar con con pings 20-70 no tiene precio, y encima los juegos son baratos para lo que ofrecen.

Saludazos.
Con la piratera no vamos a solucionar nada, al contrario estas jodiendo a todo el mundo que ha trabajado en ese juego, si no lo optimizan , si tiene bugs , quien mejor sabe eso son ellos,que son los que lo prueban .

Ahora mismo estoy aki por que el Gothic 3 se me queda bloqueado.
No me parece bien pagar 40€ por un juego que no esta "hecho como debe".
Estoy de acuerdo en una bajada general de precios.
Despues de leer todos vuestros comentarios me quedo un poco perplejo sobre vuestras afirmaciones, es cierto que algunos juegos como el oblivion tienen algunos bugs pero segun mi punto de visto son solo superficiales y no afectan tanto al desarrolo del juego (yo me lo he terminado 2 veces el juego) y el juego me va bastante bien y esta es la configuracion de mi ordenador:

Pentium IV 2,4ghz
768 megas RAM
120 gbytes HHD
Nvidia geforce 6200 256

Tb he jugado al battlefield 2 , sobre todo cuando estuve en la campus party con el parche 1.3 y jugamos de p--- madre

Pd. con esto no kiero defender a las empresas, porque a mi tambien me jode eso de tener que buscar parches de los diferentes juegos que adquiero, solo quiero decir que no es tan exagerado como lo pintais y que tb depende de la configuracion de vuestro ordenador..,

un saludo

por cierto no os riais de mi ordenador, ya se que es muy viejo pero cumple con su cometido por el momento [angelito]
maik82 escribió:
Tb he jugado al battlefield 2 , sobre todo cuando estuve en la campus party con el parche 1.3 y jugamos de p--- madre

por cierto no os riais de mi ordenador, ya se que es muy viejo pero cumple con su cometido por el momento [angelito]

Jugabais en Lan?, yo me refiero a un tio en su casa diciendo weno voy pegar unos tiros, y despues de esperar unos 10-15 minutos pa entrar en un server, que tenga un ping altisimo, o que no digan nada en el juego de punkbuster, y que me tenga que buscar la mañas pa tener eso acutualizado, de hecho ya es obligatorio ejecutar el pbsetup.exe antes de jugar puesto que todos los dias hay algo nuevo.

Tu equipo esta muy bien, total si te gasta una pasta no creas que te ira mucho mejor jajajajaja y esto no es broma.

Saludetes.
Pues yo con el battlefield 2 nunca he tenido demasiados problemas... supongo que depende de cada pc... a mi en entrar a un server me tarda alrededor de 30 segs( que ya es tiempo) pero bueno, y de ping... con una conexion de mierda de 1mb me ha ido bastante bien...

y eso de q no le ira mejor... [qmparto]
Yo con la actualizacion q le he hecho a mi pc ya puedo jugar al bf2 con todo al maximo sin q me de el mas minimo tironcito ni nada raro
Nada Nada. las grandes empresas no valen NADA. no tienen escusa que valga.
hace mas o menos un año que no compro un juego....
ostias!!! hace un mes me compré el no limits roller coaster simulator! me gaste 15 euros :P
bueno al grano. que teneis razon todos los que opinais como el creador del hilo. cuanto mas dinero tienen, mas quieren ganar. y como lo hacen? pues sacando pelitas un poco de ahi y un poco de ayá. subiendo poco a poco el precio, rebajando plantilla, saltandose fases del desarrollo.... total, los borregos estos van a pagar =, y si no compran pues pais donde no traducimos y yastá.
es patetico lo de estas empresas.....
Lo curioso es que en España se están batiendo récords de compras de videojuegos y siguen sin hacer traducciónes y doblajes decentes en la mayoría de los juegos }:/
Pues el creador del hilo, yo, se vuelve a jugar al Icewind dale, Planescape Torment, Baldur's Gate, Half life 2...etc...

Paso de las novedades, hasta que dejen de serlo... .

Cuando sean a 19.90, y te vengan junto con las expansiones, etc...

entonces me pillaré el gothic 3, y el dark messiah of might and magic... De hecho, he visto el gothic 1 y el 2 a muy buen precio...así que me pillaré esos...

Uff... es que tengo tela de juegos todavía por los que luchar... Morrowind, Spellforce, Diablo.... Warcraft 3... la lista es interminable... claro, tanto tiempo dandole a las consolas...
maik82 escribió:Despues de leer todos vuestros comentarios me quedo un poco perplejo sobre vuestras afirmaciones, es cierto que algunos juegos como el oblivion tienen algunos bugs pero segun mi punto de visto son solo superficiales y no afectan tanto al desarrolo del juego (yo me lo he terminado 2 veces el juego) y el juego me va bastante bien y esta es la configuracion de mi ordenador:

Pentium IV 2,4ghz
768 megas RAM
120 gbytes HHD
Nvidia geforce 6200 256

Pd. con esto no kiero defender a las empresas, porque a mi tambien me jode eso de tener que buscar parches de los diferentes juegos que adquiero, solo quiero decir que no es tan exagerado como lo pintais y que tb depende de la configuracion de vuestro ordenador..,

un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

P.D.: administro dos servidores de Battlefield 2. No me vayas a comparar, jugar en LAN que no hay punkbuster de por medio, que jugar online que el punkbuster suele ser el probocante del 90% de las petardadas... en fin.
No me referia a las petadas que da o puede dar por internet me referia a que el battlefield como juego va bien dentro de lo razonable segun mi opinion , otra cosa es que el punkbuster ese sea una mierda , que seguro que lo es :-P

Por cierto nadie hecha de menos la campus party???
XD XD XD XD XD
Atjantis escribió:Para luego comprobar que el juego está repleto de Bugs!!!!

Anda que no tienen bugs los juegos de x360 y valen bastante más caros que los de PC.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
da_hot_funk escribió:Anda que no tienen bugs los juegos de x360 y valen bastante más caros que los de PC.

Un ejemplo claro es Saints Row que tiene muchiiiiiisimos mas bugs en Xbox360 que en PC.

Un saludo
Gecko5402 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

P.D.: administro dos servidores de Battlefield 2. No me vayas a comparar, jugar en LAN que no hay punkbuster de por medio, que jugar online que el punkbuster suele ser el probocante del 90% de las petardadas... en fin.

Entoces si entro en servidores sin el punkbuster se soluciona el probelma de los petardeos y de los lags?

saludos.
ciertamente el panorama de los juegos de PC da asco [noop] [noop] [noop] , yo hace 2 o 3 años que el PC dejo de ser una plataforma para nuevos juegos , al año solo espero la salida del Football Manager , el resto no merece la pena esperar nada .
Atjantis escribió:o por ejemplo, comprarte el PES6 y no poder jugar porque tienes una tarjeta ATI, como le ha pasado a compañeros de aquí del foro....

Yo tengo una ATI Radeon9600XT (bastante obsoleta ya) y me funciona a las mil maravillas, con los gráficos al máximo de calidad.
perracon escribió:
Entoces si entro en servidores sin el punkbuster se soluciona el probelma de los petardeos y de los lags?

saludos.

las caidas constantes con el parche 1.3 era por un fallo de comprobacion de checksum de los archivos. Por ejemplo, entraba un usuario, cuando pone "conectando con el servidor de cuentas" comprueban una gran cantidad de datos tuyos, si el Checksum sale correcto no te dira nada el punkbuster, pero durante el juego el punkbuster pega barridos para comprobar, y en alguno de esos barridos, pum, encuentra un cliente que no coincide el checksum y en vez de expulsarle y darle el mensaje de que tiene archivos modificados, se emperanoya el server y... el resto ya lo conoceis XD

y no, no te arreglara problemas de LAGS, no te dejes programas abiertos [reves] aunque ten en cuenta que ultimamente muchos servidores españoles van MUY lagueados, pero independientemente de la linea que tengas o equipo, desde este nuevo parche el juego va mas "pesado"
30 respuestas