Pueda que sea una superheroína pero todavia no he descubierto mi superpoder. La cuestión es que de momento tengo mi criptonita: actimel.
Las dos veces que he tomado este brebaje del demonio casi me muero (Bueno, tampoco es para tanto. Qué dramática soy a veces).
La primera vez tuve una señora gripe. Aclaro que nunca había tenido gripe hasta ese momento y no la he vuelto a tener. Fue cuando empezaron a anunciar el actimel como bebida que aumentaba tus defensas y yo, que siempre me paso gran parte del invierno haciendo ¡Achisss! pues me dije "Este invierno no me pasa, voy a estar tan sana como una manzana". Después de comprar el actimel original (por aquel entonces no habían salido ni imitaciones) y quedarse tiritando el bolsillo (qué caro es),
me tomé religiosamente los 6 botecitos por la mañana (para los vaguetes que no se leen el hilo hasta el final - me tomé un actimel por la mañana durante 6 días, o sea un botecito cada día), como dicen en el anuncio. Al finalizarse el pack, ya tenía otro en la nevera cortesia de mi madre pero ese se le tuvieron que tomar mis padres porque yo tenía el catarro más fuerte que había tenido nunca.
Ahí empecé a pensar que lo de aumentar las defensas era una patraña, pero lo mejor estaba por llegar. ¡Tenía fiebre! Y menuda fiebre, nada más y nada menos que 40º. Mis padres me tuvieron que llevar a urgencias porque aquello no bajaba y yo ya estaba delirando. Si no llego a estar tan mal, nunca hubiera dejado que me llevaran a urgencias en pijama y arropada con un albornoz.
Desde entonces me enemisté a muerte con los actimel originales.
Y llega la segunda vez. Estando bastante cansada y sin fuerzas para hacer nada fui al médico para ver si podía recomendarme algo, y me dijo que tomara actimel. Yo no me atreví a decirle que eso era una mierda, por lo menos para mí. Menudo cachondeo se hubiera pegado la mujer en mi cara. Decidí probar otra vez y darle una segunda oportunidad al mejunje pero esta vez compré actimel de imitación.
Me llegué a tomar un pack y medio cuando se me empezó a hinchar una picadura de mosquito que tenía en el tobillo. Soy deliciosa para los mosquitos y allí donde hay alguno, siempre me pica, así que a estas alturas estoy acostumbrada a vivir en verano llena de picaduras. Pero ésta era diferente... hasta había llegado a pensar que me había picado una araña, pero no, había sido un inocente mosquito pero ¿por qué se me había puesto así la pierna? Coñe, el jodio actimel barato. Se me hinchó tanto el tobillo que no podía caminar y tuve que ir a urgencias. Allí me pincharon para bajar la inflación y me mandaron antibióticos.
A esto si le hice fotos porque es digno de ver la que me se me preparó por tomar actimel.
El pack lo terminó mi novio porque yo estaba por tirar a la basura esos botes después de pisotearlos.
He tenido después de eso 4 picaduras de mosquito en el tobillo izquierdo y por mucho que las he rascado, ni se me ha hinchado el tobillo ni nada.
¿A alguien más le ha pasado lo mismo? ¿Puede ser que tenga alergia o intolerancia a los dichosos L-casei imunitas?