Pero que significa todo esto? (Sientete como Nicholas Cage en y resuelve el enigma!)

Ayer un amiguete me dejó su consola XBOX para que le instalara el XBMC como dashboard.
Cuando puse su consola lo primero que me llamó la atención fue que cuando cargaba la animación del nucleo (esa verde que se transforma en la X de XBOX cuando carga y pone "Microsoft" debajo), en la esquina superior izquierda aparecía un lotipo triangular en color morado que decía EVOX en grande. Eso habría pasado desapercibido para mi de no ser porque la consola para encenderla o apagarla era un puto misterio de Indiana Jones. Con la consola apagada si le daba al botón de abrir la bandeja, la consola no encendía hacía un montón de amagos de intento de encendenser y no era capáz de hacerlo. Si la apagaba y luego intentaba encenderla dandole al power, me arracaba varias veces haciendo 3 o 4 "quemeenciendo, quemeapagado" con el led cambiando de colores entre verde, rojo y amarillo.
La verdad es que no se si era cosa del chip, que vale, se que hay algún método para que apretando los botones de power y eject de alguna manera se resetee la consola y cosas así, pero no se porqué a mi esa consola me parecía más que tenía un exploit que otra cosa.
Estoy en lo cierto?

Bueno un saludo y gracias por leerme.

NOTA: espero que os haya gustado el toque peliculero del topic [beer]
SuperLopez escribió:Ayer un amiguete me dejó su consola XBOX para que le instalara el XBMC como dashboard.
Cuando puse su consola lo primero que me llamó la atención fue que cuando cargaba la animación del nucleo (esa verde que se transforma en la X de XBOX cuando carga y pone "Microsoft" debajo), en la esquina superior izquierda aparecía un lotipo triangular en color morado que decía EVOX en grande. Eso habría pasado desapercibido para mi de no ser porque la consola para encenderla o apagarla era un puto misterio de Indiana Jones. Con la consola apagada si le daba al botón de abrir la bandeja, la consola no encendía hacía un montón de amagos de intento de encendenser y no era capáz de hacerlo. Si la apagaba y luego intentaba encenderla dandole al power, me arracaba varias veces haciendo 3 o 4 "quemeenciendo, quemeapagado" con el led cambiando de colores entre verde, rojo y amarillo.
La verdad es que no se si era cosa del chip, que vale, se que hay algún método para que apretando los botones de power y eject de alguna manera se resetee la consola y cosas así, pero no se porqué a mi esa consola me parecía más que tenía un exploit que otra cosa.
Estoy en lo cierto?

Bueno un saludo y gracias por leerme.

NOTA: espero que os haya gustado el toque peliculero del topic [beer]

El logo ese es el típico de la bios que viene con los aladdin +
lo de que arranco que no... me da a un problema con la eeprom (una soldadura fría)
A mi pme parece tambien que es una soldadura fria,incluso me atreveria a decir que es la del d0,ya que yo tengo puesto un aladdin2 y no tenia bien soldado ese punto y me hacia exactamente todo lo que tu has descrito.Abrela y compruebalo,y si es asi pues pasa del punto ese y ponlo en el alernativo,que es mas facil de soldarlo, con lo que quedarea mejor soldado.

Vamos pondria casi la mano en el fuego de que fuera eso.
Yo de soldar cero patatero, yo sólo he puesto X-Bit, de todos modos lo de instalar el XBMC se lo he hecho como un favor personal, el chaval me quería pagar y todo y la verdad a mi me parecía que le iba a robar, así que le dije que no, que me invitara a unas cañas algún día.
De todos modos hoy le devolveré la consola y se lo comentaré.

Otra cosa que me he dado cuenta que le pasa es que muchos divx y xvid tarda mucho en cogerlos y luego peta el visionado y vuelve al XBMC (creo que el lector es un samsung) y los dvds grabados un tanto de lo mismo, le probé un backup que tengo de battle Royale 2 y no lo cogía el DVDx2, pero luego sin embargo con el DVD original si que lo cogía (quizás se deba a que era una copia en un Bulkpaq, pero vamos, a mi mi thomson me los coge de escándalo). Sin embargo los backups de juegos en Bulkpaq los coge de escandalo.

Lo llamaré ahora y se lo comentaré.

Muchas gracias por la información!
Lo de los dvd´s puede ser porque quizas los de esa marca o modelo no los pilla,a mi por ejemplo que tengo un samsung no me pilla ningun dvd+r,pero todo los demas de lujo.
si no me equivoco el bios del chip que hace esto (lo del nimusculo triangulo que se llava toda la pantalla) es el Evox m8
a mi me parece que es un alladin con la "instalacion completa" que lleva la bios evox M8. los amagos de arranque son pq el encendido "de un toque" es para encender con la BIOS ORIGINAL y como el HD esta cambiado, no arranca. (o que hay algo mal justo con esos cables adicionales). Para que arranque con la bios del chip hay que mantener pulsado el boton un poco hasta que enciende el led. Lo que ya si que es de misterio de indiana jones es que para que encienda con bios del chip y flash actualizable (para poder cambiar la bios con el evox p.ej) hay que dejarlo pulsado hasta que el led hace flash de colores (poco mas de un segundo).

yo suelo pasar un kilo de todo y hago la instalacion "simplificada", conectando d0 del chip, BT del chip, masa de la consola y d0 alternativo de la consola. No da ni un problema, eso si, no se puede desconectar...pero el que coloca un chip normalmente pasa del live ;)

si no sabes de soldar no lo toques, pq esa instalacion lleva un par de soldaduras en la parte frontal de la placa que para neofitos son un poco jodidas :-P

las samsung, con dvds de los malos (tales como los bulkpaq) no se defiende muy bien. para eso estan mejor las philips o thomson.

saludos cordiales.
yo que tu no usaria dvds bulkpaq para la box.. son princos.. es lo peor.
USa lo mitico, verbatim, ritek, taiyo yudem etc.

Salu2
los taiyo yudem asi como tal no los encuentras no?????
sera los verbatim esos de colores no???????

Alguien sabe cual es la parte del chip que controla el dvd????????????
Yo para mi uso personal utilizo e Proformance que los considero muy buenos y a la altura de los verbatim.
9 respuestas