Pero que temperaturas son estas??

Resulta que hoy monte un pc con un micro am2 5600 y un ventilador power g-lite, miro las temperaturas en idle con el everest y me marca nucleo 1 a 17 grados, nucleo 2 a 16 y procesador a 81!!!
Lo miro en la bios y solo me marca procesador con 35 grados, desmonte el tema y al tacto esta frio frio, que demonios pasa aqui?
O lo estás leyendo mal o Everest está detectando las temperaturas incorrectamente ¿Podrías subir una captura de la pantalla de Everest con las temperaturas?
Yo no me fiaría mucho del Everest, será mejor que las mires en la BIOS tras esperar 20-30 minutos.
También puedes probar con el programa SpeedFan.

Saludos! [risita]
Esta claro que esas temperaturas son incorrectas, de hecho es imposible que el nucleo en activo este a 17 grados, por poner un ejemplo. Yo utilizo el SIV, que es el programa que mejores resultados me ha dado a la hora de ver las temperaturas.
Umm, probando el Siv me da estos datos:
Imagen
El everest:
Imagen
Haga lo que haga esa medicion de 81 ni baja ni sube, esta siempre en 81, en la bios esta a 36-37 [comor?]
y para mas inri. que temperatura se debe de tomar para la cpu? a mi el everest me dice que cada cpu(core2duo) esta mas o menos a 56/60 grados, y en temperatura de procesador me marca 40. cual es la que habria que tomar???
jeos escribió:y para mas inri. que temperatura se debe de tomar para la cpu? a mi el everest me dice que cada cpu(core2duo) esta mas o menos a 56/60 grados, y en temperatura de procesador me marca 40. cual es la que habria que tomar???


CoreTemp.

Estamos en verano, así que no os sorprendáis de que estén entre 40 y 50º en reposo. O más.

Saludoss
yo tengo un el mismo disipador con un athlon x2 4200+ (oc) y segun la sonda que tengo me marca sobre unos 37º en reposo y el siv coinside con el sensor 1 y 2 mientras que el 3 es el del chipset (que por sierto el 770 de AMD me va a 80ºC??? como puede ser esto???)
Por lo que he descubierto en fors de gigabyte y tal, se trata de un bug de determinado software en combinacion con el sensor, ciertamente esa temp3 es el northbridge, y poniendo el dedo en el disipador que trae si que se le nota caliente, aunque no creo que llegue a 80, le puse un ventilador con su disipador sobre el y el dedometro me indica que esta templao tirando a frio despues de varias horas encendido. Pero algunos programas me seguian marcando 82 grados igualmente.
Se soluciona el misterio de la temperatura3, instalando la ultima version beta del everest, que soluciona el bug de estos chipset y este me marca 34 grados.
8 respuestas