Al final lo compré anoche y he podido jugar un ratito, unas 4 o 5 islas. El juego tiene un desarrollo en plan mini fases, como los juegos de móviles, en un mapa que se va descubriendo conforme avanzas, vas eligiendo la siguiente isla a la que te quieres desplazar. Te da libertad para seguir la ruta que quieras, y tras cada turno (básicamente, después de cada combate) una ola gigante va cubriendo las islas tras de ti, por lo que no puedes retroceder en tus pasos y volver a otra isla.
Las islas se generan de forma aleatoria (según la descripción), y empiezas con dos unidades de guerreros con las que tienes que defender las casas que hay en la isla de una serie de oleadas de enemigos que llegan en barca de diferentes direcciones. Al acabar la fase, te dan un número de monedas en función de las casas que hayas protegido, que repartes a los generales de cada unidad y con las que puedes comprar oficios a cada una (arqueros, lanceros...). Además puedes equipar objetos que encuentres que también dan mejoras, o comprar habilidades especiales.
Un dato importante, en modo portátil se puede jugar totalmente con la pantalla táctil, mucho más cómodo para seleccionar las unidades e ir asignándolas a los distintos puntos del mapa.
Visualmente como ya habréis visto es una maravilla, para los que gusten de este tipo de gráficos minimalistas de baja carga poligonal.