Buenas tardes,
Vengo aquí al rincón a pedir ayuda, ya que he visto varios temas que han salido bien, así que a ver como se da la cosa aquí, os cuento:
Hace casi dos años me encontré un cachorro en la calle, estaba desorientada y se iba detrás de todo el mundo, estuve dando vueltas un rato y como no vi al dueño por ningún sitio me subí al perro (perra) a casa, le di agua, algo de comer y me fui al veterinario más cercano para que comprobara si tenía chip, pero no tenía.
La tuve un mes en casa y estuve viendo si ponía alguien carteles de perro perdido por la zona pero nada de nada. Así que como nadie la había reclamado la llevé al veterinario, le puse las vacunas, la desparasité, le puse el microchip y nos la quedamos en casa. Vivo de alquiler con mi novia, la perra vino unos meses después de instalarnos.
Es un mestiza, tiene rasgos de cocker y schnauzer, tiene unos dos años y es puro nervio, tarda mucho en cansarse y es un poco dominante, se lleva bien con otros perros aunque los que son más grandes que ella le dan un poco de miedo. Se llama Kana. Está educada, ya que si no sería incontrolable, mi novia le echó mucho tiempo en enseñarla, hace bastantes cosas con órdenes de voz y algunas con gestos. Se tumba, se sienta, se está quieta hasta que la liberas (esto le cuesta, porque es puro nervio, ya digo), se hace la muerta, da la pata, trae cosas sin romperlas, no come si no le das permiso, no tira de la correa (va a tu lado, pero solo si se lo ordenas jeje)... La gente se queda flipada con ella.
En fin, la cosa es que lleva dos años ya con nosotros, pero llevamos ya más de un año buscando quien se quede con ella definitivamente, ya que por motivos que no vienen al caso no podemos seguir haciéndonos cargo de ella. Hemos pensado en una protectora, pero suelen estar bastante llenas siempre y me gustaría que se la quedase alguien de confianza.
Como ya digo es muy nerviosa, vive en un piso, pero lo ideal sería sacarla de vez en cuando a que corriera y se desfogara. No es muy ladradora y no la suele liar cuando se queda sola en casa.
Poco más, si alguien se la quiere quedar o conoce a alguien que pueda estar interesado, que me avise. Está en Sevilla, pero no tendría problemas en llevarla a las provincias de alrededor.
Para terminar, unas fotitos: