› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Losille escribió:Gracias Naiila.
Salir, sale muchas veces al día. Yo, cuando la veo fijarse en las sombras/reflejos la corrijo con la correa y le doy un toque, como veo hacer a César Millán, pero simplemente no reacciona.
De todos modos voy a seguir intentándolo.
naiila escribió:yo creo que lo mejor que puedes hacer es sacarla mas a pasear y dedicarle mas tiempo, siempre corrigiendola. cuando mire las sombras distraela de cualquier forma antes de que llege a la fase de obsesionarse con ellas, me refiero a que cuando solo notes que mira una, le des un toque o algo pa distraer su atencion. Creo que la mejor manera es esa, hacer que deje de importarle, escuché casos de un perro que le pasaba lo mismo con las bolsas de plastico, y al final lo corrigieron con practica.
mucha suerte ^^
PS2HACKER escribió:El truco esta en pillarla en el momento, darle un toke y mirarla poniendo tu tipica cara de mala mientras digas claramente NO.
Flamígero escribió:PS2HACKER escribió:El truco esta en pillarla en el momento, darle un toke y mirarla poniendo tu tipica cara de mala mientras digas claramente NO.
Como cuando intentas tocarle un pecho a la novia
Flamígero escribió:PS2HACKER escribió:El truco esta en pillarla en el momento, darle un toke y mirarla poniendo tu tipica cara de mala mientras digas claramente NO.
Como cuando intentas tocarle un pecho a la novia
psipsina escribió:Pues ves con cuidado porque estas conductas son muy peligrosas, ya que se pueden convertir en una verdadera obsesión.. Una prima mia tubo el mismo problema con su perro y el perro acabó desquiciado perdido con cualquier reflejo que veia...
Normalmente estas conductas son causa de aburrimiento, y acabán en conductas compulsivas.
Primero necesita mucha actividad, muchos paseos y ejercicio.
Cada vez que veas que empieza a perseguir una luz, ni toques, ni cachetes, ni chorradas, desvia su atención con un juguete por ejemplo, o con algo que le cause interés... Lo principal es evitar que se centre en los reflejos y que aprenda a pasar de ellos. Y luego reforzar la conducta positiva, cuando esté calmado darle un premio.
Aún así mi consejo es que si no sabeis corregirlo, que lo lleveis a un buen etólogo, que es lo mejor.
P.D: Ay cuanto daño ha hecho Cesar Millán...
psipsina escribió:Pues ves con cuidado porque estas conductas son muy peligrosas, ya que se pueden convertir en una verdadera obsesión.. Una prima mia tubo el mismo problema con su perro y el perro acabó desquiciado perdido con cualquier reflejo que veia...
Normalmente estas conductas son causa de aburrimiento, y acabán en conductas compulsivas.
Cada vez que veas que empieza a perseguir una luz, ni toques, ni cachetes, ni chorradas, desvia su atención con un juguete por ejemplo, o con algo que le cause interés... Lo principal es evitar que se centre en los reflejos y que aprenda a pasar de ellos. Y luego reforzar la conducta positiva, cuando esté calmado darle un premio.
Aún así mi consejo es que si no sabeis corregirlo, que lo lleveis a un buen etólogo, que es lo mejor.
RCR3 escribió:Por el título yo creía que esto era otro hilo sobre exnovias jejejee
RCR3 escribió:Por el título yo creía que esto era otro hilo sobre exnovias jejejee
PS2HACKER escribió:psipsina escribió:Pues ves con cuidado porque estas conductas son muy peligrosas, ya que se pueden convertir en una verdadera obsesión.. Una prima mia tubo el mismo problema con su perro y el perro acabó desquiciado perdido con cualquier reflejo que veia...
precisamente con toque (dar un toque y desviar su atención con algo) me refiero lo mismo que tu y supongo que naiila también.
Simplemente lo has dicho de otra manera y me refiero precisamente a lo de 'chorradas' que suena como si tu comentario vale más que el mio o el de otro compañero (en este caso naiila).
Lo digo porque este tipo de comentarios como despreciando a los demás indirectamente no me gustan nada, por lo demás buen aporte.![]()
un saludo
naiila escribió:has dicho lo mismo que yo con otras palabras, yo no le he dicho ni que le pege, ni que le de un cachete, sino que desvie su atencion, con el toque me refiero a que dandole un toke(no violento) en el costado, hace que mire a otro lado y se olvide del problema. Es lo que hago yo cuando salgo a pasear y me cruzo con gatos, conejos, etc. y me va genial
psipsina escribió:PS2HACKER escribió:psipsina escribió:Pues ves con cuidado porque estas conductas son muy peligrosas, ya que se pueden convertir en una verdadera obsesión.. Una prima mia tubo el mismo problema con su perro y el perro acabó desquiciado perdido con cualquier reflejo que veia...
precisamente con toque (dar un toque y desviar su atención con algo) me refiero lo mismo que tu y supongo que naiila también.
Simplemente lo has dicho de otra manera y me refiero precisamente a lo de 'chorradas' que suena como si tu comentario vale más que el mio o el de otro compañero (en este caso naiila).
Lo digo porque este tipo de comentarios como despreciando a los demás indirectamente no me gustan nada, por lo demás buen aporte.![]()
un saludo
No queria menospreciar tu comentario, pero es que la mayoria de gente se cree que por targarse la serie del Cesar Millán es un experto en perros... Haciendo lo de los toques sin tener experiencia educando un perro con una conducta obsesiva-compulsiva no se arregla nada, es mas lo que hace es cabrear al perro... Pero hablaba en general, no por ti ni por naiila.naiila escribió:has dicho lo mismo que yo con otras palabras, yo no le he dicho ni que le pege, ni que le de un cachete, sino que desvie su atencion, con el toque me refiero a que dandole un toke(no violento) en el costado, hace que mire a otro lado y se olvide del problema. Es lo que hago yo cuando salgo a pasear y me cruzo con gatos, conejos, etc. y me va genial
No lo decia por ti, y lo de cachetes ha sido el autor del post el que lo ha puesto.. NO hay que pegar a un perro para corregir una conducta, nunca, hay que ignorar las conductas negativas y premiar las positivas... Pero vamos, ahora lo edito, que veo que os habeis sentido ofendidos y no era mi intención.
GAROU_DEN escribió:reproduce ese comportamiento en tu casa...por ejemplo con un espejo en el salon y corrigela todos los dias 5 o 6 veces.
NuSuKi escribió:Por casualidad no será Border Collie o cruce con esta raza, no?
Eruanion escribió:NuSuKi escribió:Por casualidad no será Border Collie o cruce con esta raza, no?
Cruce de Pastor belga de Molinois
Eruanion escribió:Cruce de Pastor belga de Molinois