Perrera gasea a los animales

Me he enterado por personas que trabajan allí de que en la perrera de mi municipio se sacrifican perros mediante gas. Al parecer esperan a que haya varios para sacrificar y los gasean a todos juntos en un cuarto pequeño.

De primeras me he quedado a cuadros ya que daba por hecho que solo se usaba la inyección letal. Mi pregunta es: ¿Es esto legal? ¿sufren los animales así? ¿se puede denunciar?

Gracias.
Solo de pensarlo me da escalofrios y mucha pena...

Porqué no se lo preguntas a esas personas?
Pues tendrás que informarte de los métodos legales utilizados en las perreras y si hacen algo ilegal, denunciarlo, posiblemente si tienen que sacrificar a varios, sea legal, al ser más barato que la inyección
No sé hasta qué punto en mejor que la inyección. Al final, pierden la consciencia y no seran conscientes de lo que pasa.

Por otra parte, seguro que es por tema económico, y los de la perrera lo hacen porque no les queda otra
Supongo que entran ya sedados a la "cámara de gas"
Vaya aberración...
Y todo porque la gente no se hace cargo de los animales.
Si todo el mundo se hicieran cargo, y en caso de tener claro que no quieren tener descendencia, los castrase, este tipo de cosas disminuiría bastante.
Algo positivo que vi en el norte es que, la conciencia de mascota está mucho más arraigada que por el sur.
Pregunta a alguien de una protectora de animales. En este momento tenemos una serie de leyes de protección animal en cada comunidad autónoma por lo que podría estar prohibido.
Gasean a los perros que aberracion [facepalm]
C0? monóxido de carbono

@ajbeas si ya cuesta hacerse cargo de uno mismo con la mierda de país que nos han dejado...

///
Lamentablemente la gente se encoña con los animales durante 3 a 5 años pero luego los ven como gastos de veterinarios.

No hay medidas fáciles... la mentalidad de los dueños no van a cambiar y muchos se mueven por antojo..
Esta prohibido sacrificar animales, ya estas tardando en poner denuncia
Yo creo que como bien se ha comentado aquí también hay que poner el foco en los energumenos que abandonan perros y gatos ( aunque estos ultimos saben buscarse la vida mejor) yo tengo un gato que tiene 15 años ( no la quiere palmar el cabron [+risas] ) y cuando fallezca muy a mi pesar se acabo tener mascotas en casa.

Para tener animales en casa se requiere de un compromismo y responsabilidad,si no tienes la certeza y convicción de ofrecer unas condiciones dignas no tengas mascotas en casa, es así de simple.
brundiloba escribió:Esta prohibido sacrificar animales, ya estas tardando en poner denuncia

Supongo que sea ironía no? Vamos, estoy casi seguro que si...
Supongo que habéis estado metidos en chupilandia los últimos 40 años, si no, que me lo expliquen.
brundiloba escribió:Esta prohibido sacrificar animales, ya estas tardando en poner denuncia

Sí hijo sí.
La información que he encontrado aparece recogida en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Si alguien puede proporcionarme alguna pista más para informarme le estaría muy agradecido. Lo que establece dicha ley en su artículo 9.2 es:

La eutanasia de los animales será siempre prescrita y realizada por un veterinario, de forma rápida e indolora, aplicándose siempre sedación, y mediante métodos que impliquen el mínimo sufrimiento y provoquen una pérdida de consciencia inmediata.

En perros y gatos se utilizará la inyección de barbitúricos solubles o de cualquier medicamento autorizado como eutanásico para estas especies.

Ahora la cuestión es si el gaseamiento es un método que provoca el mínimo sufrimiento. O si el propio gas puede ser considerado como medicamento eutanásico. No sé si habrá jurisprudencia al respecto.

haripoter escribió:Solo de pensarlo me da escalofrios y mucha pena...

Porqué no se lo preguntas a esas personas?

Lo hize. Su respuesta fue encogerse de hombros. Parece ser una práctica habitual cuando hay varios animales en espera de ser sacrificados.

Hay animales que llegan atropellados, apalizados de muerte o muy enfermos. A veces no queda otra...
13 respuestas