perro abandonado

Hola, no suelo frecuentar por este foro pero me gustaría saber que se hace en caso de encontrarte un perro abandonado.

Me he encontrado un perrito chulisimo pero se veia sucio y desorientado, me ha estado siguiendo y la verdad que he sentido impotencia al no poder hacer nada con el
le he preguntado a un familiar y me han dicho que las protectoras no se hacen cargo... ¿es cierto? no se puede hacer nada?
Sube unas fotos del perrillo, ¿de qué zona eres? ¿lo has llevado a un veterinario para saber si tiene chip? ¿lo has recogido al final?
Soy de Jerez, preguntaba por si me pasase un proxima vez poder hacer algo, ¿se lleva a un veterinario?
soy muy novato en esto de los perritos nunca he tenido ningún animal...

Entonces: veterinario> le miran el chip... y si no tiene? ¿lo tengo que soltar?
No podría tenerlo en mi casa, por que mis padres son anti animales [boma]
gra
Si tu no lo puedes tener, contacta con una protectora de animales y comentalo y ellos se buscan la vida para asignarle un hogar de acogida salvo que tengan albergue, que a dia de hoy pocos quedan excepto los municipales aka PERRERA.
Nunca acudas a la "ayuda" de una protectora municipal o albergue municipal, por que son eso.. perreras.

Si es cierto que en los tiempos que corren las asociaciones estan hasta arriba, pero no suelen dejar a ningun animal en la estacada.
Vale he encontrado una página que creo que me podra valer para un próxima vez:
http://www.maveryck.org/Asproan/Espanol/indexes.html

me apuntare el telefono en el móvil.
Saludos
4 respuestas