Hola a todos, ahora mismo tengo dos perritas y tengo un problema con una de ellas.
Por una parte tengo a Cuki, que es una chuchita de tamaño pequeño, de 15 añitos. Está muy mayor, ciega y sorda entre muchos otros problemas-como la epilepsia- (pero la cuidamos muy bien y está muy agustito el animalito). Es muy pacífica y jamás ha atacado a nada ni a nadie.
Después tenemos a Sofi, una yorshire de dos añitos. MUY celosa y MUY agresiva... no podemos pasearla por donde hay gente porque con los extraños es MUY agresiva. Con nosotros es la cosa más cariñosa y adorable del mundo pero en la calle es un monstruo asesino.
Ambas se llevan fenomenal, juegan juntas todo el día, se duermen juntitas hechas una bolita, van juntas a beber, a hacer sus necesidades... no van una sin la otra. Si Cuki sufre un ataque epiléptico Sofi nos avisa corriendo. Uña y carne.
PROBLEMA:
Debido a la sordera y ceguera de Cuki, a veces se queda encerrada en habitaciones porque no se entera de cuándo entramos, salimos, abrimos o cerramos puertas. Cuando esto sucede, Sofi se da cuenta instantáneamente y se vuelve loca a ladrarnos y darnos vuelta hasta que vamos a abrirle a Cuki... Y entonces Sofi se avalanza sobre ella y la ataca ferozmente, Cuki chilla de dolor y Sofi le muerde el cuello y la zarandea. Es BRUTAL como la ataca, separarlas es muy complicado. Una vez que las separamos Sofi sale corriendo a esconderse. SOLO le sucede cuando Cuki se queda encerrada.
¿alguna idea de qué le sucede para volverse así de loca?
¿algún remedio? Cuando sucede le pegamos en el hociquito y la marginamos durante un rato.