Perro ataca a otro

Hola a todos, ahora mismo tengo dos perritas y tengo un problema con una de ellas.

Por una parte tengo a Cuki, que es una chuchita de tamaño pequeño, de 15 añitos. Está muy mayor, ciega y sorda entre muchos otros problemas-como la epilepsia- (pero la cuidamos muy bien y está muy agustito el animalito). Es muy pacífica y jamás ha atacado a nada ni a nadie.

Después tenemos a Sofi, una yorshire de dos añitos. MUY celosa y MUY agresiva... no podemos pasearla por donde hay gente porque con los extraños es MUY agresiva. Con nosotros es la cosa más cariñosa y adorable del mundo pero en la calle es un monstruo asesino.

Ambas se llevan fenomenal, juegan juntas todo el día, se duermen juntitas hechas una bolita, van juntas a beber, a hacer sus necesidades... no van una sin la otra. Si Cuki sufre un ataque epiléptico Sofi nos avisa corriendo. Uña y carne.

PROBLEMA:

Debido a la sordera y ceguera de Cuki, a veces se queda encerrada en habitaciones porque no se entera de cuándo entramos, salimos, abrimos o cerramos puertas. Cuando esto sucede, Sofi se da cuenta instantáneamente y se vuelve loca a ladrarnos y darnos vuelta hasta que vamos a abrirle a Cuki... Y entonces Sofi se avalanza sobre ella y la ataca ferozmente, Cuki chilla de dolor y Sofi le muerde el cuello y la zarandea. Es BRUTAL como la ataca, separarlas es muy complicado. Una vez que las separamos Sofi sale corriendo a esconderse. SOLO le sucede cuando Cuki se queda encerrada.

¿alguna idea de qué le sucede para volverse así de loca?
¿algún remedio? Cuando sucede le pegamos en el hociquito y la marginamos durante un rato.
Sofi que trato tiene en casa, le ponéis la comida cuando toca ó se la dejais durante todo el día ¿?, cuando estáis viendo la tele la perra dónde está ¿?, se sube a los sofas, es dominante en casa y agresiva con vosotros ¿?

Espero la información ;)
mosiguello escribió:Detalla un poco las condiciones en que ten cuentas a la perra encerada en la habitación, si está muy extresada puede que lo primero que haga sea morder al primero que se avecina por el miedo claustrofóbico de estar encerrada. Un animal sin ver y oir supone una desmotivación del perro además de tener agresividad en situaciones angustiosas. Podrías ponerle un bozal para evitar daños al otro perro.

Espero la información ;)

A mi me ha parecido entender que es el perro que no estaba encerrado el que muerde al que sí lo estaba.
Moki_X escribió:
mosiguello escribió:Detalla un poco las condiciones en que ten cuentas a la perra encerada en la habitación, si está muy extresada puede que lo primero que haga sea morder al primero que se avecina por el miedo claustrofóbico de estar encerrada. Un animal sin ver y oir supone una desmotivación del perro además de tener agresividad en situaciones angustiosas. Podrías ponerle un bozal para evitar daños al otro perro.

Espero la información ;)

A mi me ha parecido entender que es el perro que no estaba encerrado el que muerde al que sí lo estaba.

Entonces me he equivocado yo voy a editarlo.

POSTDATA: es lo que tiene estar todo el día con la motosierra, que tengo sangre en todos los sitios menos en la cabeza XD.
Ni idea, quizas sea porque vea a la perra vieja como una carga para la manada.
Si es eso, la yorksire es la que muerde a la viejecilla que se queda encerrada.

Yo creo que cuando vais a abriri la puerta a la que esta encerrada y sabiendo lo que hace la otra, debeis estar preparado entre medio de ambas y en cuando la york empiece a mostrar actitud de ponerse en modo ofensivo, darle un toque de aviso en el cuello y si hace falta dejarla en posicion de sumision tumbada en el suelo de lado. Cuando este en modo de sumision entonces terminais de abrir la puerta sinn dejar de estar pendientes de la reaccion de la yorksire, en cuanto muestre alteracion, volverle a dar un toque y dejarla en postura de sumision, asi hasta que se acostumbre y no reaccione violentamente las siguientes veces.
Curiosamente con mis perrillas pasa lo mismo. Las mias son dos yorkshires de estos, madre e hija. La madre esta mayor, un poco ciega y un poco sorda, las dos se llevan bien, pero solo en momentos puntuales es cuando se lia (por parte de la hija). Aparte de lo que comentas cuando se queda encerrada, tambien cuando suena el timbre o el porterillo, la hija se tira en plancha a por la madre y es una locura la que le da sin venir a cuento. [+furioso]
Ojito con recomendar eso de tumbarla para sumisión, por que le puede morder al ser la dominante de la familia. Por si acaso prueba antes de que se ponga farruca, a ver como reacciona, y si se niega fuerzala un poco, así tanteas el terreno.
Has probado a llevar a sofi a otro punto de la casa antes de abrir la puerta...?

En serio, sofi se cree la dominante de la casa. Tragate algunos capitulos de Cesar Millan. A mi algunos trucos me funcionan mu bien.

Yo lo que haria es no abrir la puerta hasta que sofi se calme. Y despues cuando vaya a abrir y aofi se acerque riñele con un Shhh.. y espera a que se vuelva a calmar.

Saludos
Tal vez la castigue por quedarse encerrada y creerse superior, quien sabe. Tengo dos gatos y cuando le reñimos al macho que es el sumiso la gata le da pal pelo tambien.
¿Que si la perra es dominante? Pues sí, mi madre permite a las perras subirse a los sofas, A LAS CAMAS! [+furioso] (a la mia las tengo enseñadas a no subirse), les da mil porquerías a parte de su comida, les deja ladrar a deshoras, todo TODO, jamás les regaña! las tiene mimadas no, lo siguiente. Eso sí, a las dos por igual.

En cuanto a la comida, la perra vieja (cuki) tiene una comida especial porque tampoco tiene dientes. Así que a cuki que damos de comer mañana y tarde una comida concreta, mientras que Sofi tiene su plato con comida y agua disponible todo el día. Pero en la comida nunca hay peleas. Las peleas son sólo cuando la perrita mayor se queda encerrada y le abrimos.
NucleoDuro escribió:Ojito con recomendar eso de tumbarla para sumisión, por que le puede morder al ser la dominante de la familia. Por si acaso prueba antes de que se ponga farruca, a ver como reacciona, y si se niega fuerzala un poco, así tanteas el terreno.

En ningun momento he dicho que para tumbarla sobretodo las primeras veces no tenga que forzarla con cuidado, pero con un yorkshire es mas 'sencillo' que con mi actual labrador por ejemplo, pero a cada perro y tamaño en su justa medida se le puede dominar con paciencia, lo que no me vale son lo que algunos adiestradores llegan a veces a decirte que tu perro la unica solucion es sacrificarlo, el que te diga esto directamente te da la muestra de la inutilidad de ese 'profesional'.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tortugosa escribió:¿Que si la perra es dominante? Pues sí, mi madre permite a las perras subirse a los sofas, A LAS CAMAS! [+furioso] (a la mia las tengo enseñadas a no subirse), les da mil porquerías a parte de su comida, les deja ladrar a deshoras, todo TODO, jamás les regaña! las tiene mimadas no, lo siguiente. Eso sí, a las dos por igual.

Chico, a mi normalmente no me gustan los perros pequeños, pero un yorkshire mimado, descontrolado y malcriado es lo PEOR que te puedes echar encima. Ladridos, mordiscos, tocada de huevos a todas horas, celos y agresividad.

Ahora, una cosa ten clara. El problema jamás es de los perros, es de la ignorancia o inutilidad de sus dueños. Si tiene dos perras mimadas, una le habrá salido sumisa (también es vieja) y la otra una hija de puta. Quien siempra vientos recoge tempestades. ¿2 años dices que tiene? No la reeduca ni su puta madre.
ShadowCoatl escribió:
Tortugosa escribió:¿Que si la perra es dominante? Pues sí, mi madre permite a las perras subirse a los sofas, A LAS CAMAS! [+furioso] (a la mia las tengo enseñadas a no subirse), les da mil porquerías a parte de su comida, les deja ladrar a deshoras, todo TODO, jamás les regaña! las tiene mimadas no, lo siguiente. Eso sí, a las dos por igual.

Chico, a mi normalmente no me gustan los perros pequeños, pero un yorkshire mimado, descontrolado y malcriado es lo PEOR que te puedes echar encima. Ladridos, mordiscos, tocada de huevos a todas horas, celos y agresividad.

Ahora, una cosa ten clara. El problema jamás es de los perros, es de la ignorancia o inutilidad de sus dueños. Si tiene dos perras mimadas, una le habrá salido sumisa (también es vieja) y la otra una hija de puta. Quien siempra vientos recoge tempestades. ¿2 años dices que tiene? No la reeduca ni su puta madre.

Se puede decir con mejores formas pero es un poco así.
Se tiende a ser indolente con el comportamiento de perros pequeños y después surgen este tipo de problemas.Más aún si tienes en cuenta que el Yorkshire es un perro con un alto grado de energía,sobreprotector y que le encanta llamar la atención de sus amos(de ahí probablemente surge el enfrentamiento).
Aunque tenga 2 años se puede corregir pero te va a tocar ponerle disciplina,que todos colaboréis y sociabilizarlo que aprenda a estar con otros perros y personas porque puede ser grave la cosa.
El problema de corregirla es mi madre... Cuando yo estoy en la casa, la perra no se sube al sofá, no ladra por la ventana, no se sube a la cama... pero si está mi madre hace de todo. Además es que si le regaño a la perra, la echo y le doy en el hociquito ¡¡mi madre se enfada conmigo!! Es desesperante.

Empecé el hilo porque cuando la perrita está solo conmigo, la única situación que se me escapa es esta, que ataque a la otra perra por quedarse encerrada. Entonces no sé, alomejor se debía a otra cosa, pero si decís que viene de lo mismo pues la única solución sería que mi madre dejase de consentirla...
14 respuestas