perro con posible cancer.

Buenas, vereis esta es mi perra, la reina de la casa:

Imagen

Bueno os explico el asunto, la perra tiene casi un año, y hace unos meses 2 partes de su cuerpo, se les descubrieron, o sea que tiene 2 pequeñas calvas, en esta foto se ve:
Imagen

Bien, la llevamos a la veterinaria donde solemos ir, y nos dijo que era de hongos, durante meses le dimos el tratamiento y no vimos ninguna mejora, y mi madre decidio probar con otra veterinaria, esta le mando otro tratamiento de hongos pero no dio resultado, y dijo que le tendria que hacer una biopsia, hoy le han quitado un trozito de piel de la zona afectada, pero le ha dicho algo a mi madre que nos ha dejado destrozados, dice que ojala se equivoque pero cree que la perra tiene cancer de piel...y nos ha dejado a todos destrozados por completo, ha dicho que la segunda teoria puede ser un problema de hormonas, y ojala fuera eso, por lo menos creo yo que mi perra de hormonas no anda muy bien por de un tiempo para aca las tetas le crecieron de forma muy bestia.
Y ese es el asunto, dice que de ser asi tendria que darle quimioterapia.. alguien ha tenido la desgracia de pasar por algo parecido?, el perro luego como queda?, no quiero que sea una perra enferma el resto de su vida.... la semana pasada tuve que llevar a nuestro gato al veterinario para que le pusiera la inyeccion y pusiera fin a su dolor, por que tenia el higado destrozado, y si tenemos que volver a pasar por lo mismo tan rapido.... no quiero ni pensarlo.
Tambien he pensado en que si me dice que es cancer, buscaria una segunda opinion en otro veterinario... nose ya a la desesperada.
No te puedo ayudar en mucho, pero te subo el hilo y te mando mi apoyo, una muy mala noticia, que se mejore tu perrita!
hola!

tengo tambien un bulldog frances hembra como tú,y se lo preocupado que debes de estar..no te pongas en lo peor,puede que todo sea una falsa alarma,de todos modo entiendo tu preocupacion, hace poco mi perra a tenido infeccion grande de oido,y no veas lo preocupado que he estado,asi que no quiere imaginar como debes de estarlo comparado a mi caso..

un saludo,y ojala que todo salga bien lo antes posible :)
buenas Melkorian, aqui otro con un Bulldog Frances de 5 añitos ya, y en agosto casi se nos muere de un golpe de calor.. entiendo tu sufrimiento, por que yo lo pase realmente mal, ahora por suerte esta bien, y vuelve a sus andadas el mu cabrito! solo decirte, que espero que lo de tu perrita (preciosa por cierto) termine igual que el del mio, en un susto, y no sea nada.. me mantendre informado del post para ver su estado..

saludos y animo socio!
Hace año y medio murió mi perra de cáncer. No se le caía el pelo, sino que le salió un tumor en la pierna...

Yo creía que el pelo se cae por la Quimioterapia que se hace para tratarlo, no por el cáncer en sí.
OniTako escribió:Hace año y medio murió mi perra de cáncer. No se le caía el pelo, sino que le salió un tumor en la pierna...

Yo creía que el pelo se cae por la Quimioterapia que se hace para tratarlo, no por el cáncer en sí.

Eso me estaba preguntando yo ahora mismo, estoy buscando informacion sobre eso en internet, y normalmente son bultos o malformaciones en la piel... no leo nada sobre partes del cuerpo sin pelo....
Bueno, si la quimioterapia es como en las personas, no le va dejar secuelas. Siempre es peor el laser.
Espero que sean problemas de hormonas, y no un cancer [ginyo]
Animos!
Muchos ánimos, que sea las hormonas si es el mal menor...
A mi gata una vez le pasó algo parecido, por dos o tres zonas se le cayó el pelo y tenía huecos como en las fotos. Ya luego no se muy bien que pasó porque se encargó mi hermana, pero estuvo así unos 2 meses más o menos, y le volvió a crecer.
Otro persona que tiene un buldog francés, que tiene 6 meses , espero que sea eso de hormonas, y que se recupere pronto .
pobre, espero que se recupere!
me da o que tiene un cancer o le ha picado el mosquito mmm no recuerdo su nombre pero cuando le pica el perro esta tocado y hundido a caso que le metas todos los dias un dineral de medicamentos y el perro estaria atontao osea no vale la pena
:( Espero que la medica se equivoque y al fin y al cabo sea un problema de hongos como te dijeron en las demas ocasiones :(

De no ser asi lo siento mucho [snif]
sephirot99 escribió:me da o que tiene un cancer o le ha picado el mosquito mmm no recuerdo su nombre pero cuando le pica el perro esta tocado y hundido a caso que le metas todos los dias un dineral de medicamentos y el perro estaria atontao osea no vale la pena

Leishmania, una enfermedad que afecta a los góbulos blancos del perro, debilita el sistema inmunitario y puede provocar la muerte, para nada tienes que atiborrarle de medicamentos y mucho menos el perro se queda atontado.
Yo tengo un golden y un labrador, el labrador pilló la leishmania hace 2 años, le pusimos un tratamiento de 28 días, 3 ml de del compuesto mezclado con el pienso y lleva 2 años con la enfermedad desactivada, que no curada, precio 300 euros. Para mí si vale la pena.

Al autor del post comentarle que creo que la veterinaria te ha dado un pronóstico demasiado rápido, ya que sin los resultados de la biopsia, que no son isofactos, no se puede concretar tan rápidamente, si cree que tuviera cáncer, con un simple análisis de sangre te lo hubiesen echo en el acto y confirmado de ser así.

Más bien parece una alergia localizada o pododermatitis, te comento esto ya que yo llevo ahora con mi golden 2 meses de tratamiento por un problema, pierde el pelo de las patas "zona de las almohadillas ytambién pierde las almohadillas, imagínate no puede ni andar, pues bién le hicieron una biopsia y normalmente en este te dice lo que no tiene en vez de lo que tiene, es decir, pueden descartar como fue en mi caso, paráistos, leishmania, hongos y confirmaron que era una alergia purulenta autoinmune.

Le estamos tratando con Cyclosporina, un tratamiento que vale 100 euros al mes, es decir 3,33 € cada pastilla y de momento estamos el la 2 semana del Segundo mes, los efectos de mejora se presentaron casi en la 5 semana de tratamiento, creíamos que la cyclosporina no le hacía nada, pero tal y como dice el prospecto, si el tratamiento funciona la mejoría se vería a partir de la 4 semana.

Yo no me preocuparía mucho de momento, ponte en lo mejor, y seguramente sea un alergia, si tu veterinario es bueno y detectan que es una alergía le pondrán un tratamiento de choque basado en corticoides, más o menos entre 10 y 20 miriagramos/día.

Te digo lo del veterinario que si es bueno ya que después de recorrerme 4 veterinarios de guadix, los cuales todos me decía que mi perro se aburría y se mordía las patas, cosa que yo negaba ya que conozco a mi perro y nunca, nunca le he visto hacer tal cosa, un día me desplace 60 kilometros a un veterinario que me recomendaron y lo primero que me dijo fue: Un perro cuando se aburre al igual que una persona no le dá por mutilarse.

A partir de ese día todo ha ido mejor.

Pues nada ánimo y te lo dice uno que es un amante de los animales y un Auxiliar de Veterinaria, no trabajo en este sector por mi negocio propio, pero tal vez algún día....
13 respuestas