perro de la calle

hola compañeros he recogido un perro de la calle y queria preguntaros
si es posible enseñar a un perro de mas de un año a hacer sus necesidades en la calle, ya que se hace todo por casa.

y si es asi me podeis dar consejos para enseñarlo.

de todas maneras lo estoy sacando 3 veces al dia.

¿ al final podra aprender a hacerlo en la calle?

es que osino no puedo tener un animal por casa todo el dia haciendo sus cosas
Aprender puede aprender, solo que costara mas.

Si lo has recogido hace poco es normal, el antes lo hacia en cualquier sitio. Cuando lo haga (en el mismo momento, no horas despues) riñele, pero no le pegues una paliza :S. Sigue sacandolo, llevate algunas golosinas, cuando lo haga en la calle dale un premio y unos achuchones.

En casa reñirle, cuando el sepa que si lo hace en casa solo le riñen y en la calle le dan premio irá cambiando. Con el tiempo ves cambiando las golosinas por caricias hasta que el vea que hacerlo en la calle no tiene q ser siempre para recibir un premio en comida, sino el cariño de su amo.

La golosina no digo q le des Caramelos ni chucherias e XD. Busca alguna que le guste, se le pueden dar salchichitas de esas peqeñitas, si no pues en el veterinario suelen vender de otro tipo.
Tambien puedes consultarlo con el Veterinario.
ok gracias compañero ,seguiré intentandolo
Claro que podras, lo mas importante de todo es como te ha dicho ZinDer que lo regañes justo cuando este haciendolo, para que lo asocie de forma clara, muchas veces se le regaña pasadas horas (porque estuvieses fuera de casa currando o lo que fuese) señalandole la caca o el pis, el perro se agacha y nos creemos que lo esta entendiendo y no es asi, la correccion debe de ser en el momento y no debe de ser pegandole, sino simplemente impidiendo que termine de hacerlo en forma de toques firmes en las patas traseras o con algun sonido que haga que te preste atencion.

Si ademas lo recompensas cuando lo haga bien en la calle (con una caricia o similar) y eres constante, no tardara en cambiar ;)

Una vez se acostumbre a hacerlo como debe podras ir disminuyendo los premios en la calle, no vas a estar todos los dias dandole salchichitas para toda la vida XD

Salu2
Un 'NO' fuerte, o un golpe de periódico enrrollado en el suelo son suficientes.
Ayudé a un amigo mío a hacer lo mismo con un perro de 2 años y pico rescatado.
En un par de meses ya lo hacía todo en la calle.

Pero no te preocupes, que es normal que lo haga en casa, no sólo porque lo haya hecho siempre donde quisiese sino porque tendrá miedo, ya que es posible que lo haya abandonado alguien y la reinserción es difícil al principio
Aprenderá, como ya te han dicho riña en casa y mimos en la calle.
El mio también lo recogimos con un año y pico de la calle y aprendió enseguida.
Y dá un gustazo tremendo saber que lo has rescatado de la calle/perrera y ver lo agusto que está y lo jodido que podría estar. [oki]
paciencia ,paciencia,y tendras tu recompensa,en serio,dale todo tu amor y cariño para que aprenda,un truco comprale unas chuches caninas o mejor unas salchichas de estas normales y te las bajas al parque cuando lo saque a hacer sus cositas y cada vez que cague o orine le das una y le montas una party en ese momento asi ya veras como aprende y encima se divierte ,eso si durante los primeros dias que luego se acostumbran a hacer las cosas a cambio de chuches caninas o salchichas jejejejeeje,.

si necesitas ayuda aqui estoy,simplemente me mandas un MP,OK,.
suerte con tu perro y cuidalo como se merece.
muchas gracias compañeros a ver si todo sale bien, por que me parece muy duro que la gente compre un perro para navidad como si fuera un juguete y luego lo larguen.
samerson escribió:muchas gracias compañeros a ver si todo sale bien, por que me parece muy duro que la gente compre un perro para navidad como si fuera un juguete y luego lo larguen.

Hasta que no obliguen por ley y bajo pena de sanciones fuertes el identificar desde el momento en que compras el animal (con el chip), esto seguira pasando sin control.

Para vacunarles de la Rabia t obligan a ponerle el chip, pero como no es una vacuna obligatoria.. ¬¬, o sitios donde se saltan esto, pues..

Si cada perro abandonado tuviera su identificacion y se sancionara a los dueños (no con 10€), pues veras como menos gente se metia en caprichos de animales.

Aun que hay gente q hace barbaridades si abandona al perro, o lo mata o le arrancan la parte del chip.. :S
madre mia , es que estas cosas me descomponen
samerson escribió:madre mia , es que estas cosas me descomponen

Por?, si por regañarle, tampoco le vas a dar de hostias solo es un pequeño grito o un golpecin en la cabeza, no vas a maltratarlo hombre.
jose91 escribió:
Por?, si por regañarle, tampoco le vas a dar de hostias solo es un pequeño grito o un golpecin en la cabeza, no vas a maltratarlo hombre.

Claramente se refiere al abandono de perros.
Kurnous escribió:
Claramente se refiere al abandono de perros.

Excuse me.
jose91 escribió:

Los golpes aun q sean para regañar no se deben dar nunca en la nariz.
Los adiestradores les dan un golpecito por la parte de las patas traseras.

Nunca palizas ni cosas asi.
mira algo que no falla eh, si lo aze en casa mientras lo aze NO!, NO! y tal unas voces secas y en alto.

Despues cuando coma, justo al poco lo bajas y te paseas, que no aze nada, LE AZES CORRER A QUEMARLO AZIENDO EJERCICIO, al poco CAGADA AL CANTO, mientras cage felicidades y le das un premio de esos en forma de caricias ( si le das algo se lo tendras que azer siempre, las caricias nunca faltarán es lo mejor ), y acto seguido de cagar, A CASA.

esto cada dia, al final lo capta.
muy duro que la gente compre un perro para navidad como si fuera un juguete y luego lo larguen.

+1. El mundo se esta volviendo de PIEDRA
Eso si, manten los horarios SIEMPRE igual, sacalo todos los dias a la misma hora

Lo ideal es Tempranito por la mañana, despues de comer y antes de acostarte. Si puedes sacalo por la tarde tambien, sobre todo ahora que aun no ha aprendido, hasta que se acostumbre.

Si lo sacas a la hora q t sale a ti d.. XD, no entendera nada y no se acostumbrara.
Tofux escribió:Aprenderá, como ya te han dicho riña en casa y mimos en la calle.
El mio también lo recogimos con un año y pico de la calle y aprendió enseguida.
Y dá un gustazo tremendo saber que lo has rescatado de la calle/perrera y ver lo agusto que está y lo jodido que podría estar. [oki]

Ya te digo. Lo agradecen un monton. Hace años mi abuela recogió de la perrera una perrita que sufrió malos tratos, y siempre estada asustada. Cuando ella notó que no le pegaban y que le daban mucho cariño se volvió una de las perras más buenas, obedientes y cariñosas que he visto.
a ver si consigo "domarlo" con vuestros consejos, ya os contaré

un saludo
samerson escribió:a ver si consigo "domarlo" con vuestros consejos, ya os contaré

un saludo

Y de paso nos enseñas una fotillo de tu nuevo compi
ok a ver si lo inmortalizo con alguna instantanea graciosa.

podeis subir fotos de vuestros perros si quereis.

un saludo
Sacalo a pasear con tiempo de sobra. Aunque ya sé que al principio es difícil, si el animal prefiere hacerlo en casa y ve que a los 10 minutos de andar vuelve a casa, si le entran ganas se esperará. Más importante es que se entere de que quieres que lo haga fuera de casa, que que se entere de que no quieres que lo haga dentro.
samerson escribió:ok a ver si lo inmortalizo con alguna instantanea graciosa.

podeis subir fotos de vuestros perros si quereis.

un saludo

Ya hay un hilo de fotos de mascotas en algun lado. Queremos ver fotos del que ha rescatado tu. Y enhorabuena por ayudar al perro, y cuidarlo.
Jonap escribió:mira algo que no falla eh, si lo aze en casa mientras lo aze NO!, NO! y tal unas voces secas y en alto.

Despues cuando coma, justo al poco lo bajas y te paseas, que no aze nada, LE AZES CORRER A QUEMARLO AZIENDO EJERCICIO, al poco CAGADA AL CANTO, mientras cage felicidades y le das un premio de esos en forma de caricias ( si le das algo se lo tendras que azer siempre, las caricias nunca faltarán es lo mejor ), y acto seguido de cagar, A CASA.

esto cada dia, al final lo capta.

Ojo con no hacer correr al perro justo después de comer. Le puedes causar una torsión de estómago, que en los casos más graves puede acabar en fallecimiento. Así que nada de correr justo después ni antes de comer.

Por lo demás, perfecto lo que te han dicho por aquí.
Acostumbralo a sacarlo a las mismas horas siempre, de metodos quizas en el google puedas encontrar varios.
Siempre puedes mirar algun tipo de escuela donde te puedan al menos aconsejar a que hacer para que no lo "haga".

Saludos
ZinDer escribió:Aprender puede aprender, solo que costara mas.

Si lo has recogido hace poco es normal, el antes lo hacia en cualquier sitio. Cuando lo haga (en el mismo momento, no horas despues) riñele, pero no le pegues una paliza :S. Sigue sacandolo, llevate algunas golosinas, cuando lo haga en la calle dale un premio y unos achuchones.

Un apunte aclaratorio sin mala fe, dale chuches especificos para perros o algo que le guste, un trocito de salchicha como te han apuntado o cosas asi pero JAMAS le des chuches del kiosko a un perro. Cualquier cosa que lleve azucar es malisimo para los perros, lo se por veterinario y por experiencia cercana.

Saludos
Personalmente te recomiendo que veas este vídeo para que te hagas una idea de lo que pueden llegar a hacer los perros si se les enseña bien:

http://es.youtube.com/watch?v=zKjwBIjXffQ
madre mia jajaaja ese perro es mas eficiente que yo, que no hago ni la cama [+risas] [+risas]
27 respuestas