Perro del vecino visiblemente deprimido, ¿qué puedo hacer?

Escribo esto para contaros la situación en la que veo al perro de mis vecinos, por si alguien pudiera asesorarme sobre qué puedo y qué no puedo hacer al respecto.

El tema es que mis vecinos tienen un bull terrier desde hace unos años. El perro pasa la mayor parte del día solo en el patio. Al principio lloraba mucho, aullaba y se quejaba durante horas sin que nadie le hiciese ni puto caso. Ahora ya ni eso. Le vemos desde la ventana, siempre en el patio cabizbajo. Apenas levanta la mirada durante horas y está visiblemente deprimido. Hoy me ha escrito mi madre y me ha mandado una foto en la que se ve muy triste, y me cuenta que lleva 4 horas así y sin apenas moverse. No parece que le falte comida, pero tampoco hemos visto a estos vecinos sacarlo a pasear nunca. El perro es precioso y se le ve muy bueno...es injusto que lo tengan sólo todo el dia y no reparen en lo triste que está.

Nos gustaría hacer algo, pero no nos atrevemos a hablar con los vecinos porque no los conocemos y no sabemos si nos van a mandar a freir espárragos, o si les va a parecer un problema y van a culpar al perro. Mis padres quieren hacer algo sin que los vecinos sepan que hemos sido nosotros, pero no sabemos muy bien a quien acudir o como.

Agradecería mucho opiniones y consejos al respecto. Gracias de antemano.
@KuroShad Si el perro está alimentado y sano físicamente, no puedes hacer nada.
Manint escribió:@KuroShad Si el perro está alimentado y sano físicamente, no puedes hacer nada.

Fíjate que somos de la misma ciudad :) esto que cuento es en Jun.

Lo que dices es lo que yo tenía entendido...pero había oído que negarle la compañía a una mascota tampoco es del todo legal.
@KuroShad Te dejo la normativa estatal y andaluza.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE- ... lidado.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/export/d ... 5TL_30.pdf

Pero ya sabes que la justicia tiene espacio para la interpretación y, aunque en algún momento pudieses llegar a tener razón, sería difícil tanto el proceso como demostrarlo. Lo más sencillo en estos casos suele ser solicitar asesoramiento a una protectora.
KuroShad escribió:
Manint escribió:@KuroShad Si el perro está alimentado y sano físicamente, no puedes hacer nada.

Lo que dices es lo que yo tenía entendido...pero había oído que negarle la compañía a una mascota tampoco es del todo legal.

Yo veia tu pueblo desde mi terraza en Nueva Granada. Pero me puedes ver en la Sala Vogue en la cabina jajaja.

Respecto al perro, quizas puedas ofrecerte a tu vecino para sacarlo a pasear y jugar con el. Lo mismo es que no tienen tiempo.
Qué lástima, he conocido perros así y te confirmo que no puedes hacer nada. Los dueños pueden justificar (con o sin razón) motivos laborales, obligaciones, etc. Si está al día en vacunas, no le falta comida ni agua...el perro está cuidado. En estos casos siempre digo lo mismo: para tenerlo así, no lo tengas, es una pena de animal :(
esto es lo que ocurre cuando se tiene perro pero no se deberia tener perro.

legalmente no hay nada que hacer al respecto.
KuroShad escribió:

Yo sin ser de Jun suelo ir bastantes veces ahí y tengo varios amigos en el pueblo ¿qué calle es?

Recientemente se creó una plataforma que servía para denunciar este tipo de casos ya que la ley se limitaba únicamente a los casos relativos a la salud física de la mascota. Si no recuerdo mal se llamaba Sen Cadenas o algo por el estilo y era gallega.

Un saludo.
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
Habla con los dueños del perro, ofrecele para sacarlo a pasear o si puedes, quedarte con el perro, si a nada de esto se presta, amenazalo que los vas a denunciar.

Como dicen los compañeros, si está vacunado y alimentado , está cuidado.

Para mi esto es lo mismo que maltratar.
Los animales si no se sacan a pasear terminan con problemas neurológicos.
Suéltale una perra. Ya verás que contento se pone.
Por lo que decís, parece que la única solución es hablar con los vecinos. No los conocemos, así que queda averiguar si serán razonables. No quiero pre-juzgar, pero por la raza del perro y el estado en que lo tienen...caprichosos son como mínimo. Espero que razonen. A mis padres les tira mucho para atrás el hablar con ellos porque temen que se tomen esto a mal y o la paguen con el perro o con ellos mismos. Todos sabemos que no es agradable tener unos vecinos a malas cuando te toca vivir en ese sitio a largo plazo.

Esta mañana me ha contado mi madre que anoche el perro lloraba como un niño pequeño. De verdad que deberían hacer un examen a la gente que pretende tener mascotas, porque hay gente que no sirve para ello.
KuroShad escribió:No quiero pre-juzgar, pero por la raza del perro y el estado en que lo tienen...caprichosos son como mínimo.

Eso es muy relativo...
Mira mi avatar. Lo llevo desde que empece en EOL hace casi 11 años. Ni he sido nunca cani, ni me gustan las peleas de perros, ni me he drogado nunca, ni siquiera he fumado tabaco. Alcohol si de vez en cuando [+risas]
Yo llevo esa foto porque me gusto esta raza de perros desde que la conoci por primera vez cuando tendria 12 o 13 años como mucho ( Y tengo muuuchos mas) en unos dibujos animados y a partir de ahi empece a leer sobre ellos y es una de mis razas favoritas. Luego es verdad que se empezaron a poner de moda junto a los pitbulls, Stafford, dogo argentino, presa canario, etc y veias a todos los canis con estas razas e incluso los ponian a pelear los HDP [+furioso] pero no a todo el mundo nos gustan esta clase de perros por lo mismo. Es mas, ni he tenido ninguno de estas razas nunca aun...

Lo que si es verdad es que aqui mismo en EOL me han juzgado por llevar este avatar dando a entender que era un violento a algo asi... [+risas]
urtain69 escribió:
KuroShad escribió:No quiero pre-juzgar, pero por la raza del perro y el estado en que lo tienen...caprichosos son como mínimo.

Eso es muy relativo...
Mira mi avatar. Lo llevo desde que empece en EOL hace casi 11 años. Ni he sido nunca cani, ni me gustan las peleas de perros, ni me he drogado nunca, ni siquiera he fumado tabaco. Alcohol si de vez en cuando [+risas]
Yo llevo esa foto porque me gusto esta raza de perros desde que la conoci por primera vez cuando tendria 12 o 13 años como mucho ( Y tengo muuuchos mas) en unos dibujos animados y a partir de ahi empece a leer sobre ellos y es una de mis razas favoritas. Luego es verdad que se empezaron a poner de moda junto a los pitbulls, Stafford, dogo argentino, presa canario, etc y veias a todos los canis con estas razas e incluso los ponian a pelear los HDP [+furioso] pero no a todo el mundo nos gustan esta clase de perros por lo mismo. Es mas, ni he tenido ninguno de estas razas nunca aun...

Lo que si es verdad es que aqui mismo en EOL me han juzgado por llevar este avatar dando a entender que era un violento a algo asi... [+risas]

Nah, lo digo porque veo cómo lo tratan y ato cabos con el resto de cosas que menciono. Tiene más sentido.
Tú imagino que cuidarías al tuyo como se merece, de tenerlo.
Si están en Madrid, te puedo pasar el teléfono de una asociación para que les hagan una visita o algo así, solo irán por casualidad, se llama "el refugio" ellos se dedican a adopciones y cosas de esas, no se si podrán hacer algo...
13 respuestas