Escribo esto para contaros la situación en la que veo al perro de mis vecinos, por si alguien pudiera asesorarme sobre qué puedo y qué no puedo hacer al respecto.
El tema es que mis vecinos tienen un bull terrier desde hace unos años. El perro pasa la mayor parte del día solo en el patio. Al principio lloraba mucho, aullaba y se quejaba durante horas sin que nadie le hiciese ni puto caso. Ahora ya ni eso. Le vemos desde la ventana, siempre en el patio cabizbajo. Apenas levanta la mirada durante horas y está visiblemente deprimido. Hoy me ha escrito mi madre y me ha mandado una foto en la que se ve muy triste, y me cuenta que lleva 4 horas así y sin apenas moverse. No parece que le falte comida, pero tampoco hemos visto a estos vecinos sacarlo a pasear nunca. El perro es precioso y se le ve muy bueno...es injusto que lo tengan sólo todo el dia y no reparen en lo triste que está.
Nos gustaría hacer algo, pero no nos atrevemos a hablar con los vecinos porque no los conocemos y no sabemos si nos van a mandar a freir espárragos, o si les va a parecer un problema y van a culpar al perro. Mis padres quieren hacer algo sin que los vecinos sepan que hemos sido nosotros, pero no sabemos muy bien a quien acudir o como.
Agradecería mucho opiniones y consejos al respecto. Gracias de antemano.