Solieyu escribió:Pues aqui hay centenares de temas que igual de noticia o aportación "0" porque ocurren todos los días y lo mismo ni enterados estamos.

Es una putada, pero está hablando de trascendencia. Si te paras a pensarlo, sin salir ni de tu comunidad autónoma y sin muerte de por medio, te pones a mirar a tu alrededor la cantidad de perros que subsisten atados a medio metro de cadena ladrando todo el día y hundidos en la mierda y yo cuento tranquilamente 7 u 8 sin salir de la periferia de mi pueblo.
Lo peor encima no es que no tenga trascendencia alguna, lo peor es que necesitamos el extremo amarillo de perro abandonado en un contenedor en detroit cuando el Corte Inglés trafica con ellos (para luego si no son vendidos, acabar tú ya sabes dónde) y las perreras están a rebosar y cualquier página random de FB de las que comparte mi pareja de albergues salen decenas de casos de abandonos y atropellos a la semana.
¿Que hay que concienciarse? Pues claro que hay que concienciarse joder, pero no me digáis que necesitáis ser tan rebuscados en el caso para que sea flagrante y sea medio noticia, ésto pasa todos los días y pasa porque lo permitimos. Seamos honestos de una puta vez y admitamos que a la sociedad no le importa una puta mierda en general el trato a los animales y necesitamos noticias de éstas para decir: "¡Joder, qué puto mundo!", y a los que nos importan, acabamos jodiéndonos e insensibilizándonos porque si no pasase de ser un suspiro salir a la calle sería un sin vivir. La minoría loable es esa gente que se parte la espalda en las perreras echando más horas que un reloj gratis. (p. ej.)
Pero esa es nuestra realidad, y no hace falta irse a Detroit a buscar un en el contenedor para ver lo hija de puta que es la gente cuando nosotros tenemos parte de culpa.
Eso es lo que habrá querido decir josemurcia con su comentario, ésto no es noticia, ésto es lo que hay a nuestro alrededor y lo vemos todos los días, esos infraseres sin sangre fría pueden ser tus vecinos, pueden haber sido tus familiares o tus mejores amigos y parece que si no hay foto de por medio aquí nadie se escandaliza.
Soltado el tocho nocturno, buenas noches.