Perro encontrado.

Saludos, me gustaria conocer vuestra opinión sobre un tema, hace un par de días encontré un cachorro de perro, fui al veterinario a ver si llevaba chip, pero no, lo comuniqué a la guardia urbana por si había alguna denuncia de desaparición, de momento nada.
Así que me gustaría saber cuanto tiempo debe pasar para que pueda adoptar al cachorro, es decir, que no venga nadie y me lo quite porque era suyo.
Me gustaría adoptarlo pero tampoco quiero quitarle el perro a nadie, aunque tampoco me gustaría gastarme un dinero en vacunas y comida y que luego me lo quiten.

El perro tiene unos 4 meses y no es de raza.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Te lo puedes quedar. Si no hay ni carteles ni nada que evidencie su desaparición, quédatelo. Lo habrán abandonado al no ser de ninguna raza aunque tendrá que corresponder a alguna raza. Otra cosa que podrías hacer es preguntar por tu barrio y comentar que lo tienes tu.
[AndroMel] escribió:Te lo puedes quedar. Si no hay ni carteles ni nada que evidencie su desaparición, quédatelo. Lo habrán abandonado al no ser de ninguna raza aunque tendrá que corresponder a alguna raza. Otra cosa que podrías hacer es preguntar por tu barrio y comentar que lo tienes tu.

Evidentemente, cuando digo que no es de raza quiero decir que es un cruzado.
Lo de mi barrio también lo he hecho y de momento nada.
rumava997 escribió:
[AndroMel] escribió:Te lo puedes quedar. Si no hay ni carteles ni nada que evidencie su desaparición, quédatelo. Lo habrán abandonado al no ser de ninguna raza aunque tendrá que corresponder a alguna raza. Otra cosa que podrías hacer es preguntar por tu barrio y comentar que lo tienes tu.

Pues un perro con suerte. Y la persona encargada de abandonarlo, pues ¿qué decirle? Como mínimo que es una persona malnacida.
[AndroMel] escribió:
rumava997 escribió:

Pues un perro con suerte. Y la persona encargada de abandonarlo, pues ¿qué decirle? Como mínimo que es una persona malnacida.

Ya pero mi preocupación es que se haya perdido y lo estén buscando.
No hay tiempo establecido, cuando yo perdí a mi perro tarde 6 meses en encontrarlo.
rumava997 escribió:Ya pero mi preocupación es que se haya perdido y lo estén buscando.

Lo dudo. Un perro cruzado o mestizo sin chip, ni correa, ni collar.... Lo han abandonado fijo. Si se hubiera perdido habría carteles y la policía estaría al tanto. Si crees que lo están buscando, pega carteles poniendo que ha sido encontrado perro con tal características y tu nº de móvil.
[AndroMel] escribió:
rumava997 escribió:Ya pero mi preocupación es que se haya perdido y lo estén buscando.

Lo dudo. Un perro cruzado o mestizo sin chip, ni correa, ni collar.... Lo han abandonado fijo. Si se hubiera perdido habría carteles y la policía estaría al tanto. Si crees que lo están buscando, pega carteles poniendo que ha sido encontrado perro con tal características y tu nº de móvil.

Si llevaba collar, intenté sacarlo de casa para ver si me guiaba hacia algun lugar pero no quería ni salir del patio
Ve al veterinario hazle la cartilla y ponle el chip a tu nombre. El perro ya es tuyo.
Si quieres puedes poner avisos a protectoras de la zona o pegar carteles tu mismo y esperar un tiempo.
A mi se me perdió una perrita de 7 meses hace mas de 1 años y me habría gustado poder encontrarla. Pegué carteles y nada... Primero antes de adoptarla asegurate de que nadie la este buscando.
¿No hay una protectora de animales en tu ciudad que se dedique a estas cosas? Lo digo porque pueden haber recibido ellos un aviso, o pueden ayudarte a buscar al supuesto dueño. Yo voto más porque lo han abandonado, siendo tan pequeño y si no ves carteles ni nada...
Seguramente no es ni de la zona y lo han dejado ahí para que no sepa volver, tan pequeño ha tenido suerte de encontrarte, mímale mucho y cuídale. Yo le daría una semana al dueño, desde luego si es mío ya lo sabría todo el mundo que se me ha perdido, así que dale cariño y amor y adoptado si es tu intención.
@rumava997 Tiene que haber más gente como tu. [plas] [plas] [plas]
Como te dicen, quédatelo. Ponle las vacunas correspondientes, el microchip y quédatelo. [oki]
Estan avisadas las clínicas veterinarias, la guardia urbana y la protectora.
Si en una semana no aparece dueño lo vacuno, chip i le pongo nombre que el pobrecillo aún no tiene.
rumava997 escribió:Estan avisadas las clínicas veterinarias, la guardia urbana y la protectora.
Si en una semana no aparece dueño lo vacuno, chip i le pongo nombre que el pobrecillo aún no tiene.

Como le llamas, perro? Ay que lástima, entiendo que no quieras cogerle cariño pero no lo vas a poder evitar.
Propongo de nombre: Lucky.
El te ha elegido como dueño,si nó quiere salir del patio es porque se encuentra protegido.

Quedatelo!Cuando le adoptes pon una foto!
Si está asustado, para mi es que esta abandonado. Si puedes, adoptalo.
Dios exijo una foto YA!

PD: Si es chico propongo que se llame Maxxi
Bueno el dueño sigue sin aparecer, así que voy a ir a vacunarlo y ponerle el chip.
Proponed mas nombres de perro macho, cuanto más frikis mejor! xD

Imagen
El perro de mi novia se llama Tchaikovsky por el compositor xD! pero le llamamos Tchaiko
lien, corbata en francés.
Que pinta de buenazo tiene, yo le llamaría con esas orejas, Alf, pero me gusta mucho Arturo o Antonio, me parecen nombres muy sugerentes para un perro. Miras su cartilla y ves, Antonio, [carcajad]
Un amigo puso de nombre a su perro Fermín, por Fermín el del banderín XD
Que perro mas guapo! Que suerte ha tenido. A mi me gustan los nombres absurdos tipo solomillo, tapón, rosco, zapatilla, Lo primero que se te ocurra puede ser un buen nombre.
Dudo que un perro de esa edad se pierda, claramente lo han abandonado a su suerte

Que preciosidad de perrito, se parece al mio cuando era pequeño, la misma carilla y esas orejas, que cuando pegaba saltos parecia un murcielago xDDD [buuuaaaa]
Ponle Gizmo como los gremlin jejjee :)
Adorable [amor]

Yo lo llamaría Leo!
Kratos, Krikso (Crixo), Akira, Thor, Rocky, Vito, Enzo, Renton, Sick Boy, Coffey (se pronuncia como el café pero escribe diferente), Topper, Ken,
rumava997 escribió:Bueno el dueño sigue sin aparecer, así que voy a ir a vacunarlo y ponerle el chip.
Proponed mas nombres de perro macho, cuanto más frikis mejor! xD

Imagen

Que gracioso, se parece a mi Troy.

Adjuntos

Llamale Sephirot

a una mala, Krom (el dios de Conan)
31 respuestas