› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cañadulce escribió:Un perro de esas carasteristicas requiere de tiempo ,ya que necesita desfogar y gastar energia.
Tuve un pastor alemán y se lo que es..
Parece o tengo la sensacion que deseais un perro por su fisonomia priorizando esto ultimo... Dejando mas de lado otros valores como pueder ser el afecto del animal o cariño que debe de ser incondicional,"querer a un animal"(mas alla de su raza).
Yo si tengo un perro en un futuro voy a una perrera y el perro mas simpatico lo adoptaria sin entrar en raza cuqui o no cuqui etc.
No puedo con hilos asi.
DokkanVGC escribió:cañadulce escribió:Un perro de esas carasteristicas requiere de tiempo ,ya que necesita desfogar y gastar energia.
Parece o tengo la sensacion que deseais un perro por su fisonomia priorizando esto ultimo... Dejando mas de lado otros valores como pueder ser el afecto del animal o cariño que debe de ser incondicional,"querer a un animal"(mas alla de su raza).
Yo si tengo un perro en un futuro voy a una perrera y el perro mas simpatico lo adoptaria sin entrar en raza cuqui o no cuqui etc.
No puedo con hilos asi.
No entiendo tu mensaje, no se puede decidir un tipo de perro por fisionomía? Es decir si tienes un piso pequeño no puedes tener perro pequeño sino el que se te acerque a ti, o algo así? No se me parece un poco absurdo pero respeto tu opinión aunque el hilo no va de este debate que has tratado de empezar.
@Blawan y crees que 300m2 son suficientes para un mastín? Lo pregunto ya que nunca hemos tenido uno.
DokkanVGC escribió:Hola a todos, os cuento mi novia y yo finalmente hemos decidido buscar un amigo a nuestra mascota Yoshi ( perro mestizo de raza pequeña), ya que ahora con el teletrabajo de ambos tenemos prácticamente la totalidad del tiempo en casa a excepción de cuando me toca ir X días a trabajar a la oficina. Por eso está vez también por la seguridad que dan estos perros y por la ilusión que siempre hemos tenido de un perro grande hemos pensado que es el momento adecuado. Nuestra casa tiene aprox 300m2. Hemos estado mirando razas y las que más nos convencen es el pastor alemán o mestizo de este, o el mastín español de trabajo, aunque este último al ser bastante más contundente que el pastor alemán nos da miedo que quizás la casa se le quede pequeña ( ya que los paseos diarios seguirán siendo de 6-7km que es lo que hacemos mi novia y yo todos los días).
Por eso me gustaría pediros opinión de si es viable en nuestras circunstancias tener un mastín español de trabajo o por el contrario decantarnos por un pastor alemán o mestizo de esta raza, también querría pediros si conocéis alguna protectora o lugar de adopción de alguna de estas dos razas en madrid o alrededores, gracias.
Blawan escribió:Mejor un mastín que es menos activo que un pastor alemán, aunque el primer año o los 2 primeros son un terremoto constante.
dan-88 escribió:DokkanVGC escribió:Hola a todos, os cuento mi novia y yo finalmente hemos decidido buscar un amigo a nuestra mascota Yoshi ( perro mestizo de raza pequeña), ya que ahora con el teletrabajo de ambos tenemos prácticamente la totalidad del tiempo en casa a excepción de cuando me toca ir X días a trabajar a la oficina. Por eso está vez también por la seguridad que dan estos perros y por la ilusión que siempre hemos tenido de un perro grande hemos pensado que es el momento adecuado. Nuestra casa tiene aprox 300m2. Hemos estado mirando razas y las que más nos convencen es el pastor alemán o mestizo de este, o el mastín español de trabajo, aunque este último al ser bastante más contundente que el pastor alemán nos da miedo que quizás la casa se le quede pequeña ( ya que los paseos diarios seguirán siendo de 6-7km que es lo que hacemos mi novia y yo todos los días).
Por eso me gustaría pediros opinión de si es viable en nuestras circunstancias tener un mastín español de trabajo o por el contrario decantarnos por un pastor alemán o mestizo de esta raza, también querría pediros si conocéis alguna protectora o lugar de adopción de alguna de estas dos razas en madrid o alrededores, gracias.
Y cuando ya no teletrabajes? Qué hacemos?
Tus circunstancias pueden cambiar, pero las necesidades de un perro y tus obligaciones con él no.
DokkanVGC escribió:dan-88 escribió:DokkanVGC escribió:Hola a todos, os cuento mi novia y yo finalmente hemos decidido buscar un amigo a nuestra mascota Yoshi ( perro mestizo de raza pequeña), ya que ahora con el teletrabajo de ambos tenemos prácticamente la totalidad del tiempo en casa a excepción de cuando me toca ir X días a trabajar a la oficina. Por eso está vez también por la seguridad que dan estos perros y por la ilusión que siempre hemos tenido de un perro grande hemos pensado que es el momento adecuado. Nuestra casa tiene aprox 300m2. Hemos estado mirando razas y las que más nos convencen es el pastor alemán o mestizo de este, o el mastín español de trabajo, aunque este último al ser bastante más contundente que el pastor alemán nos da miedo que quizás la casa se le quede pequeña ( ya que los paseos diarios seguirán siendo de 6-7km que es lo que hacemos mi novia y yo todos los días).
Y cuando ya no teletrabajes? Qué hacemos?
Tus circunstancias pueden cambiar, pero las necesidades de un perro y tus obligaciones con él no.
Yo tengo teletrabajo parcial desde siempre por mi tipo de trabajo así que eso no es problema el perro estará todos los días conmigo o con mi novia siempre no van a cambiar las circunstancias, quizás me explique mal lo que quería transmitir es que encima ahora estaremos los dos al menos durante el año y medio que le han hecho de contrato de teletrabajo a mi novia por lo tanto lo vemos como momento ideal.
Y @cañadulce deberías aprender a no juzgar a una persona cuando creo que encima no has leído correctamente el post, ya que llevamos 8 años con un mestizo de caniche precioso y te puedo asegurar de primera mano que está estupendamente tanto de Salud como de felicidad, el hilo no va de juicios a la primera de cambio y sin sentido gracias.
A los demás: se que el pastor alemán requiere mucho esfuerzo y dedicación es por eso que hemos esperado hasta estar ambos 100% disponibles para su crianza el primer año y medio y luego estaré yo siempre al 100% y con la ayuda de mi novia, entonces creéis que es mejor el mastín? Ya digo si decís que es más fácil su crianza y que 300m2 serían suficientes... ya que lo que no queremos es que el perro no esté Agusto... y como siempre este tipo de perros lo he visto en fincas mucho más grandes o campos de pastoreo por eso preguntaba.
Por cierto alguno conocéis alguna protectora de madrid donde podamos ver cachorros de mestizos de alguna de estas razas? Gracias!
psipsina escribió:@DokkanVGC Los perros están a gusto con su manada. Un perro grande puede vivir en un piso perfectamente si se le dedica su tiempo y sus paseos. No tiene nada que ver que viváis en 300m si lo que queréis es un perro parcela no va a ser feliz. Un perro puede tener el jardín mas grande del mundo que si sus dueños duermen dentro, él querrá dormir dentro.
Si queréis un perro grande, adelante, pero que forme parte de vuestra vida.
DokkanVGC escribió:psipsina escribió:@DokkanVGC Los perros están a gusto con su manada. Un perro grande puede vivir en un piso perfectamente si se le dedica su tiempo y sus paseos. No tiene nada que ver que viváis en 300m si lo que queréis es un perro parcela no va a ser feliz. Un perro puede tener el jardín mas grande del mundo que si sus dueños duermen dentro, él querrá dormir dentro.
Perdonad entonces me habré explicado mal, al revés solo indique el espacio del que disponemos para que comentaseis si es adecuado o necesitan más espacio esta clarísimo que nuestro futuro perrito o perrita dormirá siempre bajo nuestro techo como hace nuestro chiquitín ahora mismo
psipsina escribió:DokkanVGC escribió:psipsina escribió:@DokkanVGC Los perros están a gusto con su manada. Un perro grande puede vivir en un piso perfectamente si se le dedica su tiempo y sus paseos. No tiene nada que ver que viváis en 300m si lo que queréis es un perro parcela no va a ser feliz. Un perro puede tener el jardín mas grande del mundo que si sus dueños duermen dentro, él querrá dormir dentro.
Perdonad entonces me habré explicado mal, al revés solo indique el espacio del que disponemos para que comentaseis si es adecuado o necesitan más espacio esta clarísimo que nuestro futuro perrito o perrita dormirá siempre bajo nuestro techo como hace nuestro chiquitín ahora mismo
Genial entonces! Hay muchos grupos de facebook tipo adopción perros en Madrid y cosas así. Por suerte o por desgracia los perros grandes son los menos solicitados (y los ppp que almenos aqui en BCN estan las protectoras plagadas) así que ojalá lo encuentres. Suerte!
Samuel114 escribió:Mírate un cane corso y tendrás buen perro guardián.
cañadulce escribió:Un perro de esas carasteristicas requiere de tiempo ,ya que necesita desfogar y gastar energia.
No puedo con hilos asi.
Sybillus_Grass escribió:Por cierto, el perro por las noches dentro de la casa, no suelto por la finca
vicodina escribió:Sybillus_Grass escribió:Por cierto, el perro por las noches dentro de la casa, no suelto por la finca
Entonces no es un perro guardián...
Sybillus_Grass escribió:vicodina escribió:Sybillus_Grass escribió:Por cierto, el perro por las noches dentro de la casa, no suelto por la finca
Entonces no es un perro guardián...
Sí lo es, pero fuera de la casa es vulnerable a que le tiren un trozo de carne con somnífero o incluso se lo carguen. Dentro de casa está alerta completamente, y vamos, si un ladrón intenta acceder y oye ladridos dentro pone pies en polvorosa porque sabe que puede acabar muerto al desconocer qué raza será, y además estando el perro en modo totalmente territorial.
Unos amigos de mis padres tienen un casoplón en una zona aislada, tienen dos pastores alemanes y tanto la policía como el criador les dijo que los tuvieran dentro por las noches.
El objetivo de los malhechores no es robar cosas que haya por la finca, sino acceder al interior del hogar en busca de joyas o dinero, sobre todo de una casa que se nota que es de gente de pasta.
Off topic es que si yo viviera en el campo además tendría permiso de armas, no para matar a nadie pero sí para realizar los "disparos de advertencia" al aire.
vicodina escribió:Sigue sin ser un perro guardián.
Tiene que estar suelto (o atada si la zona es pequeña) dentro de la zona que haya que proteger, vivir siempre en ella, ser agresivo con cualquier animal o humano que entre en ella sin el permiso del dueño, y entre otras tantas cosas solo come lo que le echa el dueño.
Lo que tu defines no es un perro guardián como tal...Mi perra hace lo mismo y no es guardiana ni ha sido entrenada.
Un ejemplo sería el mastín que tiene un vecino del pueblo en sus tierras, si entra una persona la persigue hasta sacarla, si es necesario muerde, si entra un animal (como un zorro) se lo carga y se lo lleva al dueño a la puerta, cuando entra alguien ajeno a su confianza (que es la familia que vive ahí y ya) a la finca o las tierras, como yo, tiene que dejarme pasar el dueño, así el perro entiende que no soy una amenaza, etc...
No son perros para darles cariñitos ni cobijo en la casa.
Sybillus_Grass escribió:vicodina escribió:Sigue sin ser un perro guardián.
Tiene que estar suelto (o atada si la zona es pequeña) dentro de la zona que haya que proteger, vivir siempre en ella, ser agresivo con cualquier animal o humano que entre en ella sin el permiso del dueño, y entre otras tantas cosas solo come lo que le echa el dueño.
Lo que tu defines no es un perro guardián como tal...Mi perra hace lo mismo y no es guardiana ni ha sido entrenada.
Un ejemplo sería el mastín que tiene un vecino del pueblo en sus tierras, si entra una persona la persigue hasta sacarla, si es necesario muerde, si entra un animal (como un zorro) se lo carga y se lo lleva al dueño a la puerta, cuando entra alguien ajeno a su confianza (que es la familia que vive ahí y ya) a la finca o las tierras, como yo, tiene que dejarme pasar el dueño, así el perro entiende que no soy una amenaza, etc...
Vale, y por la noche se acercan unos albanokosovares, se cargan al perro (tíos que pueden tener AK47 de contrabando perfectamente pueden acceder a silenciadores) y tienen vía libre para entrar en tu casa. De hecho bastaría con una pértiga con un lazo adosado para mantenerlo inmovilizado mientras entran al domicilio. O darle con una barra de hierro en la cabeza. Que no estoy hablando de uno que te entre a robarte las naranjas o las gallinas, precisamente
Tenerlos en casa no es para darles cobijo, es para que te protejan aún más.
vicodina escribió:Sybillus_Grass escribió:vicodina escribió:Sigue sin ser un perro guardián.
Vale, y por la noche se acercan unos albanokosovares, se cargan al perro (tíos que pueden tener AK47 de contrabando perfectamente pueden acceder a silenciadores) y tienen vía libre para entrar en tu casa. De hecho bastaría con una pértiga con un lazo adosado para mantenerlo inmovilizado mientras entran al domicilio. O darle con una barra de hierro en la cabeza. Que no estoy hablando de uno que te entre a robarte las naranjas o las gallinas, precisamente
Tenerlos en casa no es para darles cobijo, es para que te protejan aún más.
Como si viene el mejor equipo de infiltración del Mi5, pero vaya, si quieres creer que esa es la definición pues adelante
DokkanVGC escribió:Justamente ayer en milanuncios vimos que un particular estaba regalando 6 hembras de mestizo de pastor alemán y American Stanford , hoy la recogimos y es Preciosa pero tiene un solo mes y ya la desteto... porque la madre falleció y necesitaba ayuda con los cachorros le estamos dando biberones de leche... porfavor si podéis decir cualquier recomendacion, mañana iremos si o si a un veterinario
jorcoval escribió:DokkanVGC escribió:Justamente ayer en milanuncios vimos que un particular estaba regalando 6 hembras de mestizo de pastor alemán y American Stanford , hoy la recogimos y es Preciosa pero tiene un solo mes y ya la desteto... porque la madre falleció y necesitaba ayuda con los cachorros le estamos dando biberones de leche... porfavor si podéis decir cualquier recomendacion, mañana iremos si o si a un veterinario
Poco te puedo recomendar más allá de lo que has comentado:
Es demasiado joven para el destete, pero a veces no podemos elegir.
Biberón con leche de cachorros, a ser posible la misma que le estaban dando.
Si llora por la noche, suele ayudar poner un despertador (de los viejos, los que hacen ruido con el segundero) envuelto en una toalla en su cama
Y veterinario. Así que que vaya bien mañana
Añado una cosa. Igual lo sabes y seguro que el veterinario lo comenta: hasta que no esté vacunada de parvovirus, que no toque calle/exterior/otros perros no vacunados.
Hace mil años me dieron una schnauzer gigante en condiciones similares y estuvo 14 años en la familia.
psipsina escribió:@DokkanVGC Hola, acabo de ver en APA La huella de Wonder que tienen en adopcion una mastina llamada Dori. Si te interesa buscalo en facebook, estan en Madrid.
DokkanVGC escribió:psipsina escribió:@DokkanVGC Hola, acabo de ver en APA La huella de Wonder que tienen en adopcion una mastina llamada Dori. Si te interesa buscalo en facebook, estan en Madrid.
He visto diferentes mensajes tuyos en el foro y si no es molestia que pienso nos recomendarías para nuestra bolita de 1 mes que es mezcla de pastor alemán y American Stanford? Ayer le dimos pienso de puppys de Royal canin que le estaba dando el conocido que nos la entrego ( ya que como dije la madre la pobre falleció..) y se lo come muy bien pero preguntábamos si había alguno mejor nutricionalmente.
Y por cierto tiene su visita al veterinario este lunes ojalá esté perfecta la peque, pero la verdad se ve muy sana y fuerte ojalá nos confirmen esto el lunes.
psipsina escribió:@DokkanVGC Como te han dicho lo ideal es no cambiar el pienso si este le sienta bien. Royal canin es buena marca, aunque ahora las modas estén a favor de piensos sin cereales y multiproteicos. Piensa que Royal Canin lleva muchísimos años haciendo pienso, son de los primeros junto con Hill’s y nutricionalmente tienen las cantidades y los ingredientes super estudiados.
Actualmente hay muchísimos piensos en el mercado, pero no todos sientan bien a todos los perros. Un pienso de buena calidad piensa que tiene que costar unos 20€ los 3kg. Dentro de ese rango es cuestión de probar, cual le sienta bien. Eso si, yo me esperaría a que sea un poco mas mayor si quieres cambiar de pienso y siempre gradualmente para evitar diarreas.