Perro solo en balcón dia y noche, Ayuda!!!

Tengo un vecino que tiene un perro labrador, de unos 4 o 5 meses calculo yo. El problema es que lo tiene siempre en el balcón noche y dia, y el pobre animal está siempre llorando. El balcón es de 1 metro y medio de ancho y unos 3 de largo. He estado mirando y no tiene ni agua y tiene toda la pinta de que no lo sacan porque el suelo del balcón está manchado como si fuese de orina.
He llamado a una protectora y me han dado el telefono de Faada una asociación que se encarga de rescatar animales maltratados, los he llamado 2 veces pero nadie contestaba y tambien he escrito un mail y aun no me han respondido. También he ido al ayuntamiento y me dicen que lo unico que puedo hacer es ir a al departamento de salud publica y poner una queja para que le hagan al dueño una inspeccion para ver si el perro esta en buenas o malas condiciones.
La verdad es que estoy un poco desquiciado porque no para de llorar y hasta he pensado en llamar al timbre y decir de comprarselo. Ya no se que más hacer, me da mucha lástima, porque para tener un perro así es mejor no tener nada.
Me gustaria que me dierais algún consejo sobre que hacer.

Saludos
Prueba a llamar al Seprona. Pobre perro, por desgracia hay muchos así.
Entra a hablar con el vecino, y en un descuido lo sacas a él al balcon y lo encierras durante 7 días. A ver si luego sigue comportándose igual el muy... [+furioso]
Ah, y si no te contestan al tlf, manda un mail. Que seguro que lo leerán.
He llamado al seprona y mañana por la mañana podran atenderme.
un vecino ha llamado a la policia y han venido, he estado hablando con ellos y yo el vecino que ha llamado les hemos explicado que ocurria.
Mañana posteo lo que me digan de seprona ya que creo que la policia poco podra hacer.

Saludos
adidi escribió:He llamado al seprona y mañana por la mañana podran atenderme.
un vecino ha llamado a la policia y han venido, he estado hablando con ellos y yo el vecino que ha llamado les hemos explicado que ocurria.
Mañana posteo lo que me digan de seprona ya que creo que la policia poco podra hacer.

Saludos

Ya nos contarás!!

Saludos.
¿En qué localidad es?
alarme escribió:Entra a hablar con el vecino, y en un descuido lo sacas a él al balcon y lo encierras durante 7 días. A ver si luego sigue comportándose igual el muy... [+furioso]

[qmparto] [qmparto]

Me río pero que conste que tienes más razón que un santo XD.

Hay gente que no tiene lo que yo llamo "empatía animal", cree que un perro es igual que un peluche y no necesita de atención, cariño y comida, como el que tiene una planta.

Ya nos contarás cómo se ha quedado la cosa tras hablar civilizadamente con el seprona o con los que sean.

Se ve que te preocupa lo del perro, eso está bien, no hay que permitir estas cosas.

¡Espero que se solucione!

Un saludo compañero [oki]
De verdad siento pena por la mala suerte que tienen algunos perros (y mascotas en general) de tener semejante dueño. Jamas podria hacerle eso a mi perro, que le veo como a un hermano o a un hijo, ni a cualquier otro animal por la sencilla razon de tener algo de empatia con los animales.

Ya nos contaras que te han dicho, ojala le metan un buen puro y le quiten al perro.
no deis nombres a la policía a si después de intentar ayudar vais a buscaros un problema.
Hoy he hablado con el Seprona y me han dicho que si no hay agresión por parte del dueño es muy complicado actuar por las lagunas legales que existen respecto a estos temas.
Anoche cuando vino la policía no hicieron nada, estuve un rato hablando con ellos y nada.
Seguiré intentando hablar con la Faada a ver si hoy tengo suerte e iré al ayuntamiento a ver si se puede hacer algo mas.
Estoy en Montcada i Reixac (Barcelona) para el que preguntaba por la localidad.
Había pensado en hablar con el dueño pero creo que de poco va a servir.

Si a alguien se le ocurre algo...........

Saludos
Bufff, pues difícil entonces. Como no pongas carteles en su portal tipo protesta o algo así, a ver si se avergüenza, complicado.
Acaban de responderme de Faada, lo pego:

Bon dia , tens raó, no es pot tenir un gos en un balcó com a lloc habitual, ho prohibeix la llei 2/2008 de protecció d'animals i possiblament l'ordenança de Moncada també. En aquest casos com que la competència la té l'ajuntament, cal que presentis una instància amb registre d'entrada a l'ajuntament, informant de la situació, i sobretot queixant-vos del soroll, pq per desgràcia alguns ajuntaments fan més cas pel tema sorolls que pel benestar animal.

Ells han de fer l'inspecció i si cal sancionar al propietari. Si el soroll és a partir de les 10 de la nit fins les 8 del matí, pots trucar a la policia local, pq és horari nocturn i no està permès de fer sorolls.

Si hi ha qualsevol altre cosa ens ho dius.

El mail viene a decir que hay una lei (llei 2/2008 de protecció d'animals) que prohíbe tener al perro de esa forma, que vaya al ayuntamiento a quejarme y que si llora por la noche llame a la policía porque seguramente harán mas caso por el tema del ruido que por las condiciones en las que esta el perro.

Saludos
Joder macho, si es competencia del ayuntamiento no van a hacer nada. Que asco de burocracia!!!!
Tenemos unas leyes con mas agujeros que el queso Grouyer
Edito, no habia visto que ya habias hablado con el Seprona. Se pasan la pelota los unos a los otros.. Yo estoy luchando también para sacar de la calle a una gata enferma y con 2 crias, y no hay manera. Las protectoras no se hacen cargo (la que soy socia, no tenemos gatera), y nadie nos quiere ayudar. Es una impotencia tremenda.
Habla con tu vecino y comprale el perro, no hay otra. Yo ya lo hice una vez con un alsaciano. 100 pavos le salvaron la vida al perro.
marlendietrich escribió:Habla con tu vecino y comprale el perro, no hay otra. Yo ya lo hice una vez con un alsaciano. 100 pavos le salvaron la vida al perro.

:) qué gesto más noble.

Pues yo probaría también el comprárselo, aunque iría primero a ver si lo dan en adopción, porque darle dinero a gentuza como que no, y si no queda otra pagar por el perro.
Se ve que te importa de verdad, podría ser el comienzo de una historia muy bonita, piénsalo :).
marlendietrich escribió:Habla con tu vecino y comprale el perro, no hay otra. Yo ya lo hice una vez con un alsaciano. 100 pavos le salvaron la vida al perro.

no es mala idea, pero yo le entraría sin pasta porque si le dices de entrada 100 pavos te lo tira a la cara.
Buenas, hoy esta lloviendo y el perro continua en el balcon pero esta vez sin manta ni nada.
al final he ido a hablar con el dueño y casualmente me lo he encontrado en el portal, son del estilo canis con 2 crios pequeños y he estado hablando con el padre.
Le he preguntado si lo vendia y me ha dicho que no, me dice que lo adopto en un centro veterinario pero no me lo creo,poco a poco he ido hablando con el de buen rollo hasta que le he soltado que si estaba siempre en el balcon y me ha dicho que lo tiene ahi hasta que le ponga todas las vacunas. Le he preguntado que si lo sacaba y me ha dicho que no lo saca nunca, he vuelto a insistirle por lo de la venta y me ha dicho que nada.

En cuanto pueda ire al ayuntamiento a poner una queja a salud publica y que le hagan una inspeccion, pero no tengo mucha fe en esto.

Saludos
En un país decente ese perro ya estaría en buenas manos, y tus vecinos sancionados.

En España lo único que puedes sacar, es que te revienten la puerta por haberte metido en lo que no te importa, y el perro morirá de infecciones o insolación meses más tarde.
Ostia que impotencia no os lo podeis imaginar y que todo el mundo me diga que no se puede hacer nada...............
Menuda puta mierda de pais en el que vivimos.

Saludos
Lo siento mucho, te entiendo perfectamente en cuanto a la impotencia. Menudo cretino el tio. A ver si con la denuncia del ayuntamiento consigues algo.

Ánimo!
He podido hablar con FAADA, me ha dicho que presente una instancia en el ayuntamiento con fotos y que si en una semana no se realiza ninguna accion que los llame y les pase la instancia para que ellos puedan presionar tambien.
He hecho un par de videos y fotos porque los propietarios estan incumpliendo un monton de leyes por las condiciones en las que tienen al perro.
no soy mucho de facebook y twitter pero estoy pensando en hacer 1 con este tema para hacer toda la presion social que pueda.

Os dejo aqui el telefono directo de FAADA por si os hiciera falta. TEL: 934 639 670 Ext 1 Fax: 934 639 633

Saludos
compañero no digo que lo que estás haciendo no esté bien pero te estás metiendo en un jardín profundo que lo mismo después no puedes salir. Te lo digo porque en este país de pandereta muchas veces por ayudar te buscas un problema bien gordo.

Suerte y sigo leyendo.

pd. no se me ocurre ninguna idea si no lo hubiera dado, pero la situación es muy complicada.
Ya se que esto es un pais de mierda pero es que si vamos cada uno a lo nuestro y no le echamos cojones a la vida todo va a ir a peor, yo no soy de los que giran la cara, al menos con esto no puedo.Se los recursos que tengo y se que poder pueden pasar muchas cosas, pero si hago como si nada entonces siempre viviremos en un pais de pandereta.
Hare lo que pueda dentro de la ley.

Saludos
En la terraza de enfrente de mi casa pasa lo mismo, pero al menos el perro tiene agua, comida, sol, sombra, una casita para la lluvia y lo bajan una vez al dia, pero eso si, no le dirigen ni la palabra.

He estado mal unas semanas porque también soy sensible con estos temas, y fui a preguntar a los vecinos, y resulta que tienen al perro para criar (como si fuera un caballo pura sangre). Al menos, por ello, como digo, el perro está bien cuidado y lo sacan a pasear, pero 0 cariño.

Mira de hablar con animalrescue.org., estos cogen escaleras y los "roban" fue lo primero que me dijo cuando les llamé. Si no inténtalo tú mismo.

Mándame MP y te doy el número de telfno de la mujer que dirige la org. y que te ayudaria a sacarlo, he visto que eres de ¿Barcelona? Yo mismo te ayudo a sacarlo de ahí si hay acceso con escalera.

PD: adidi, mucho ánimo, y dime lo que sea.
adidi escribió:Ya se que esto es un pais de mierda pero es que si vamos cada uno a lo nuestro y no le echamos cojones a la vida todo va a ir a peor, yo no soy de los que giran la cara, al menos con esto no puedo.Se los recursos que tengo y se que poder pueden pasar muchas cosas, pero si hago como si nada entonces siempre viviremos en un pais de pandereta.
Hare lo que pueda dentro de la ley.

Saludos

y no te falta razón pero tampoco podemos ser policías porque ni lo somos ni tenemos el mismo respaldo. Suerte.
llama a los municipales cuando haga ruido a deshoras.
a la que les metan una multa o algo verás si se le pasa la tontería al dueño tal y como está la economía..
Si, es lo que estoy haciendo, ademas mañana mismo ire al ayuntamiento a poner una queja porque esta persona esta infringiendo varias leyes entre ellas la 2/2008 de proteccion de animales y el decreto 6/1999 del 26 de enero de cataluña.
Como dije antes hare todo lo que este en mi mano para ver si puedo resolver esta desagradable situacion.
Os ire informando de lo que vaya sucediendo.

Saludos
si no tiene todas las vacunas esta poniendo en peligro al perro, no se en Barcelona, aquí en Madrid otro vecino tenía un perro de los de la ONCE, sin agua, comida, al sol, al frío, calor, lluvia, llame a la protectora y esta mandó a la guardia civil a comprobar y tiraron fotos, a los dos días le quitaron el perro.
He hecho videos de ayer que estaba lloviendo y el perro lloraba, pero desde ayer noche que no lo hemos visto en el balcon y la manta que tenia tampoco está.

Saludos
Ha metido al perro porque te ha visto, yo le seguiría presionando, no creo que te haga nada a ti porque tiene niños, ese es el típico hijo de puta que lo tiene que dominar todo, no ceses en agobiarle, el perro te lo agradecerá.
De la queja del ayuntamiento no se va a librar.
Lo he estado hablando con mi novia y a lo mejor el ir y hablar con el le ha hecho reaccionar o algo, al menos ya sabe que hay alguien que esta presionando.

Saludos
Qué cojones tienes adidi!!! Sigue así!!! Hace tres días se me murió mi gatita y lo estoy pasando fatal. Leerte ha sido como un rayo de luz en la oscuridad. Sé que estoy hipersensible, pero es lo que hay. [buenazo]
me acaba de contar mi madre de que mi tío se ha encontrado en un bolsa colgada de un contenedor a una cría de gato, a penas tendrá dos meses y por lo menos han tenido la "delicadeza" de dejarlo colgado del basurero y no lo han tirado directamente. Ya es el tercer gato creo que rescatan de la calle pero es una pena que se hagan estas cosas.

También me han comentado que en una protectora de animales iban a sacrificar 30 perros porque no pueden mantenerlos al no recibir subvenciones o ayudas, esto es de risa (y no es coña).
35 respuestas