Perro y piscina

Tengo un perro de menos de un año. No es mio es de mi hermana, bueno a lo que iba.

Cada vez que alguien se mete en la piscina, se vuelve totalmente loco, empieza a asustarse y comienza a ladrar y a correr alrededor de la piscina, como si se pensase que el agua nos hace daño o algo por el estilo.
No puedo traer a mis amigos porque ladra, ladra y ladra, casi se puede quedar afonico. Lo mismo con mis familiares. Y a parte los vecinos, no se quejan, pero se que les molesta.

Lo hemos probado todo, le hemos metido en el agua con nosotros para que vea que no pasa nada. Acariciarlo mientras estamos dentro del agua. Hasta el punto de meterlo dentro de la casa y que ladre ahí.
Hoy ha estado a punto de "matarse", ha conseguido llegar a la cornisa del salon del primer piso y a ladrar como un puto cosaco, hacía amagos de saltar desde ahí, por lo menos conseguimos cogerlo y no saltó.

Alguna experiencia que me ayude, de verdad ya no se que hacer.........
Gracias
Ostias, seguramente sea lo que tu dices que considera como que os esta pasando algo peligroso. Lo mejor es que consultes con algun veterinario porque es una putada la verdad. El mio es todo lo contrario xDD Ve una fuente o algo y se tira el cabron xD
Lo mismo le pasa a uno de los que tengo yo, es verte echado en la bañera y se pone todo preocupado ladrando por si te pasa algo.

La solución, cada vez que me bañaba jugaba con el desde la bañera. Aún lo sigue haciendo, pero al menos ya no ladra, sólo se le nota que está nervioso.

Quizá quien sabe, lo mismo al bañar al perro una vez pilló una otitis cojonuda y desde entonces le tiene miedo al agua.
Hace tiempo leí varios casos iguales, y en uno de ellos, el perro era un pastor alemán y en una de esas que uno de los que se estaba bañando se tiró al agua, el perro lo "agarró" de la pierna para salvarle de las aguas malditas, dejándole unos bonitos colmillos clavados. Así que casi que mejor corregir ese comportamiento antes de que alguien se haga daño (a ver si se va a tirar por la ventana el perro).

He intentado buscar dónde lo leí pero no lo encuentro.
Prueba a preguntar en algún foro de perros y adiestramiento.
Lo mejor es que hables con el veterinario a ver si conoce a algun educador por tu zona.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

El seguro que lo sabe
DilDo está baneado por "Clon de usuario baneado Pirriaco"
en una de esas aprovecha para ahogarlo y pillate un gato.
El perro piensa que te estas ahogando y por eso ladra preocupado, muchos perros reaccionan asi, otos directamente se tiran a nadar contigo, y otros a salvarte.

Golfo mi Coker Spaniel era de los que venían a la orilla te ladraba dos veces, te acercabas y se quería meter, en cambio los pastores alemanes de mi tia se lanzaban a salvarte, y en una ocasión Tula la mas mayor de todas casi se ahoga por lo mismo (era muy muy mayor la pobre)

Hablalo con el veterinario o consulta algún libro para ver como podéis solucionarlo, al menos ya sabes que tu perro se preocupa por ti en ese sentido.
PuMa escribió:Imagen

El seguro que lo sabe

the fucking crack...

supongo que a medida que vaya creciendo lo vera mas normal.. ponedle comida en el bordillo de la piscina y acariciarlo (vosotros dentro de la piscina y el en el bordillo comiendo) a ver si asi se le pasa...

un saludo..
No tengo (casi) ni idea del tema, pero tiene toda la pinta de ser que se pone nervioso, así que supongo que será cuestión de tranquilizarlo y, quizás, de hacerle participar (bien jugar con él desde la orilla o bien animarlo a meterse, si os parece bien).
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
La mia le pasa algo parecido cuando me meto en el baño (con mampara corredera), y la tia va y la desliza totalmente con el hocico y me empieza a ladrar. Lo unico que la calma un poco era hablarla, hacerla tumbarla y que se tranquilizase.
El mío hace lo mismo de toda la vida, y ya son trece años...
Es de las pocas cosas que hace y no le encuentro lógica. Yo me puedo bañar, y ni me mira, pero si vé a otro perro chapoteando, aunque sobresalga casi entero le sigue ladrando desde la orilla. Me he fijado que lo que más le estimula es el ruido del chapoteo.
Es muy raro, porque al cabo de un rato, suele ser él quien se tira, y tan contento... :-?
Mi gata hace lo mismo la jodia, se piensa que nos estamos ahogando en la ducha y se pone como una moto.
12 respuestas