Perro y viaje.

gominio está baneado por "Game Over"
Hola, el jueves me iré al País Vasco en tren y me tengo que llevar al perro, el perro es bastante tranquilo, pero me es imposible meterle en la caja de transporte ( no se el nombre) xD. La raza es yorkshire

Es un viaje de bastantes horas sobre unas 8 o 9. Charlando con unos amigos, me comentaron que existe la solución de poderle dormir durante el viaje, pero me da un poco de miedo y pena.

Supongo que alguien tendrá experiencia en esto, para saber como lo hacéis vosotros, o alguna forma de que se pueda habituar a eso..

Igualmente iré al veterinario a preguntarle sobre dormirle, por mucho que me joda no quedara otra..
Pero porque es imposible meterle en un transportin?
Lo bajas a hacer sus cosas, le das la pastilla para que se duerma todo el viaje y sin problemas... Puede dar un poco de miedo, pero el veterinario te dirá la cantidad que le tienes que dar según su peso y demás. Tranquilo y llevale en el transportin sin preocuparte.

¿Has visto 8 apellidos vascos y vas en busca del amor? [ayay]
JoseJr escribió:Pero porque es imposible meterle en un transportin?

Me es imposible meterla, no quiere. Y meterla a la fuerza creo que sera peor xD.

Fervy13 escribió:Lo bajas a hacer sus cosas, le das la pastilla para que se duerma todo el viaje y sin problemas... Puede dar un poco de miedo, pero el veterinario te dirá la cantidad que le tienes que dar según su peso y demás. Tranquilo y llevale en el transportin sin preocuparte.

¿Has visto 8 apellidos vascos y vas en busca del amor? [ayay]

Pues he ido al veterinario y me ha dicho que la saque que haga sus cositas y cuando falte 1 hora o asi para irse que se la de.

Mejor asi la verdad.. PD. Ya tengo novia, las vascas son muy complicadas de conquistar XD A ver a mi family :D
Vas a estar mucho tiempo? Y una residencia canina? jajaj

Te lo digo por que al nuestro ya lo hemos dejado alguna que otra vez y 0 problemas!

Ahora eso sí.. $$ 8 € el día
Convierte el tema del transporting en un juego, independientemente de que lo duermas o sedes un poco para que lleve mejor el viaje, ponle golosinas dentro, juguetes.. vete animando al animal a que entre y juegue, si lo logras no tendras mayor problema. ;)
Chota-sama escribió:Convierte el tema del transporting en un juego, independientemente de que lo duermas o sedes un poco para que lleve mejor el viaje, ponle golosinas dentro, juguetes.. vete animando al animal a que entre y juegue, si lo logras no tendras mayor problema. ;)

Exacto. Lo importante es que no vea el transportín como un castigo sino como una recompensa. A lo mejor para este viaje ya no te sirve, pero para otros futuros sí.
Deja el transportín desmontado (sin la parte de arriba) y con comida dentro. Que se meta él solo a por la comida. Cuando veas que lo hace sin dudar, le colocas la tapa y lo mismo. Déjale primero la comida fuera, que coma un poco y luego se la retiras y metes dentro del transportín. Así cada día. Aunque sean 5 minutos al día, pero que sea constante, no sirve hacerlo una vez a la semana. Cuando se meta solo, le dices "Muy bien", que vea que estás contento.
Y así con mucha paciencia y constancia al final lo conseguirás. También ayuda el tipo de transportín, el mio es como un bolso, forrado por dentro y a mis perros les gusta mucho dormirse ahí dentro.
Muchas gracias por los consejos, la verdad que lo habia pensado, pero el transportin como lo llamais xD, no es mio , por eso no pude hacer eso.... Si eso me comprare uno, y lo ire haciendo.

Dani_ escribió:Vas a estar mucho tiempo? Y una residencia canina? jajaj

Te lo digo por que al nuestro ya lo hemos dejado alguna que otra vez y 0 problemas!

Ahora eso sí.. $$ 8 € el día

Hombre 8 días, tampoco me parece demasiado caro, pero ni de coña les dejo 8 días a mi perro en un sitio desconocido... Estaría todo el día dándole vueltas a la cabeza..
Aunque ya sea tarde creo que deberías haber contemplado la opción del coche.

Si crees que es mucho gasto o no dispones de coche blablacar podría ser tu solución
Cabrictmag escribió:Aunque ya sea tarde creo que deberías haber contemplado la opción del coche.

Si crees que es mucho gasto o no dispones de coche blablacar podría ser tu solución

Yo creo que eso es exagerar, que estamos hablando de un perro a fin de cuentas... Que hable con el veterinario y mire lo de la pastilla y al transportin.
Cabrictmag escribió:Aunque ya sea tarde creo que deberías haber contemplado la opción del coche.

Obviamente si hubiese tenido coche en estos momentos, , hubiera ido en coche que tardo la mitad de tiempo XD

Pues, os puedo contar mi experiencia con la pastilla, que ha sido muy positiva.

Se la di 1 horita un poco mas de 1 cuarto y le duro 8 horas o así, aunque se quejaba quizá demasiado y no la veía demasiado tranquila, al cabo de 8 horas ya estaba mas "pesada", y se quejaba mucho mas, pero tampoco demasiado, si no le hacías caso apenas decía nada. El viaje duraba unas 10 horas, aparte encima hubo retraso de 1 puta hora.. Lo pase bastante mal, por ella y por mi culo XD.

Pues bueno, a la vuelta me tuve que levantar a las 4 de la mañana ya que a las 6 tenia que ir a la estación, la saque a mear , meo y le di la pastilla, cuando llegue a la estación la metí en el transportin y ni rechisto, ya que le habia hecho efecto. En este caso le di sobre una mitad para que estuviera mas relajada. Y llego fenomenal, mucho mejor que en el viaje de IDA.

Una nota, para la gente que le pregunta, que es totalmente segura, ni le hace dormir ni nada, solamente le hace que se relaje y ya esta. Mas que nada , por que cada vez que miraba si estaba bien, estaba despierta.
Cuando la sacaba del transportin la notaba normal, como siempre, nada de mareada ni nada..
Siempre puedes meterlo en un bolso transportín, quizá así no se agobie tanto, solo hay que buscar alguno un pelín mas abierto para que el bichete no se agobie, te lo digo por experiencia, a mi perro le fue bastante bien pasar de la tipica jaula al bolsito, ademas aprovecha que no pesa mucho, quizá algo así en formato más económico.
Imagen
Tema parecido y para evitar ensuciar esto
en Renfe hay que pagar por llevar perro? se puede llevar en el ave? y que pastilla usaste?
12 respuestas