› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Koopa Tropa escribió:En Madrid que yo sepa es legal llevarlos a los parques sueltos a partir de ciertas horas, no se como será en Mataró.
Edit: un ejemplo de lo que digo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/26/madrid/1243364284.html.
Mira en google a ver.
psipsina escribió:Esta prohibido llevar los perros sin atar pero el bozal solo es obligatorio para algunas razas especificas. Y en ese parque concretamente hay carteles que lo ponen. Cuando te encuentres con el caso llamas a la policia y a los dueños les caera una buena multa. A mi tambien me da mucho por culo porque yo tengo 2 perros pequeños y cuando los llevo siempre me encuentro con algun perrazo que se tira en plan kamikaze y los dueños no hacen nada, pero en fin, hay gente para todo.
psipsina escribió:De nada hombre. Sino si ves de quien son los perros, siempre les puedes dar un aviso antes de llamar.
P.D.= lo tendre en cuenta xD
bicko escribió:psipsina escribió:De nada hombre. Sino si ves de quien son los perros, siempre les puedes dar un aviso antes de llamar.
P.D.= lo tendre en cuenta xD
Hay con gente que no se puede hablar, cuando rebentaron el balón a mi me la sudo, tengo 3 más en casa, pero el comentario de un abuelete...de "esque no entenc perque venen aquí a jugar a pilota, que es comprin un altre i marxin a un altre lloc home!"...pues entiendo que si voy amablemente de poco servirá...
PD= traducción de la frase:
" esque no entiendo porque vienen aqui a jugar a pelota, que se compren otra y se vayan a otro sitio..hombre..."
dragolion escribió:aun que soy de argentona, aqui en los parques a esa hora tambien hay oleada de gente paseando al perro, solucion? ve a las 7 o a las 9 xD. por otro lado, los perros grandes no creo que deban estar desatados en lugares donde haya gente, como el parque central por ejemplo, lo que no entiendo es porque los pequeños les pasa igual, y mas si hacen caso, como mi perra amos (bueno vale, es una follonera, pero no muerde) pero cuando le ladra a alguien que esta de mal humor xD es un lol.
na pos eso, la canasta no esta en una zona de paseo, en todo caso diselo a los dueños primero, que cuidao con el perro.
Titomalo escribió:Perros de más de 5kg con bozal y atados, esa es la normativa en toda España.
Si ves un perro que pese más de 5kg sin bozal, yo que tú llamaría a la policía.
Paul_Gilbert escribió:Mi boxer pesa 30 kg y no tiene que llevar bozal. estuve en el ayuntamiento de la roca informandome y solo son los de raza peligrosa.
Circulacion de perros en la via pública: iran sujetos por correa o cadena al collar o arnes Los perros peligrosos deberan ir sujetos por correa de longitud de un metro y llevar colocado el bozal. se prohibe la conducion de estos animales a los menores de edad.
Prezsencia de animales en zonas de juegos infantiles y ajardinadas: Se prohibe la entrada de perros en estas zonas.
Zonas para perros: a excepcion de los animales potencialmente peligrosos, los perros podran circular sueltos, wen las zonas verdes y bajo la vigilancia de sus dueños en el siguiente horario:
Verano: del 21 de marzo al 21 de octubre de 22 a 8 de la mañana.
Invierno: del 22 de octubre al 20 de marzo de 20 a ocho de la mañana[.
El poseedor o conductor del perro deberá impedir que este deposite sus deyecciones fuera de los espacios acotados, y si esto no fuera posible deberá recogerlas. Igualmente se prohíbe que los animales beban ose bañen en fuentes.
yoijin escribió:yo es que flipo con algunas respuestas, vamos, que ni que los que tenemos perros fueramos unos jodidos delincuentes o algo
además, aver si ahora los animales no van a tener derecho a hacer ejercicio y jugar como las personas, esque vamos, tiene tela la cosa eh
si supierais la de cosas buenas que han hecho los perros por las personas durante la historia, muchos os callariais la boca, porque madre mia, que sarta de sandeces que he leido
yoijin escribió:yo es que flipo con algunas respuestas, vamos, que ni que los que tenemos perros fueramos unos jodidos delincuentes o algo, además, aver si ahora los animales no van a tener derecho a hacer ejercicio y jugar como las personas, esque vamos, tiene tela la cosa eh
si supierais la de cosas buenas que han hecho los perros por las personas durante la historia, muchos os callariais la boca, porque madre mia, que sarta de sandeces que he leido
yoijin escribió:yo es que flipo con algunas respuestas, vamos, que ni que los que tenemos perros fueramos unos jodidos delincuentes o algo, además, aver si ahora los animales no van a tener derecho a hacer ejercicio y jugar como las personas, esque vamos, tiene tela la cosa eh
psipsina escribió:Titomalo escribió:Perros de más de 5kg con bozal y atados, esa es la normativa en toda España.
Me parece que estas equivocado... Todos los perros deben ir atados, pero solo deben llevar bozal los que se consideran razas peligrosas (pitt bull, dogo argentino, doberman, etc..) o sino son de raza pero cumplen las caracteristicas de alguno de los anteriores o pesan mas de 35kg.
Titomalo escribió:psipsina escribió:Titomalo escribió:Perros de más de 5kg con bozal y atados, esa es la normativa en toda España.
Me parece que estas equivocado... Todos los perros deben ir atados, pero solo deben llevar bozal los que se consideran razas peligrosas (pitt bull, dogo argentino, doberman, etc..) o sino son de raza pero cumplen las caracteristicas de alguno de los anteriores o pesan mas de 35kg.
¿De verdad?, pues juraría que en Valencia es como te he dicho. De atados me refería que todos han de ir atados, pero lo del bozal no creo que solo vaya en función de la raza, si no también del peso.
Pero te puede matar un perro que no tenga raza como uno que si, no se, tendré que ir a preguntar porque a mi este tema me escama, sobretodo porque tengo una perra y cuando la paseo me paso el día molesto por el resto de perros sueltos que vienen a por ella.
Tote88 escribió:Vaya...
Soy de Mataró, y casualmente paseo algunas veces el perro por ahí. Es un perro pequeño, dos palmos de largo. El tema es que pasando por el Passeig de la Ciudadania (El que está al lado del césped) un dia con el perro desatado me paro un policía, que de buenas formas nos entendimos y me advirtió de que el perro debe ir atado. Seguidamente me dijo que hay una zona reservada para ellos, enfrente del rocódromo, donde allí no nos llamarían la atención y donde podían ir sueltos siempre y cuando fuera en una distancia razonable. Para quien no lo conozca, el rocódromo es una zona muy amplia, de arena toda, con tres canastas y algun que otro árbol.
De eso hace aproximadamente un año, y a día de hoy sigo haciéndolo sin ningun problema ni queja por parte de cualquier policía que pase por ahí.
Y no estoy a favor de que segun que perros vayan sueltos al libre albeldrío, p.ej. los que están a 100 metros de su Pastor Alemán soltando la cháchara con la compañera de paseo, así como los que no han sabido adiestrar convenientemente a su perro y les importa un pepino lo que se les mande. Eso que quede claro.
Ya postearéis si habeis tenido éxito o no, aunque mi perro vaya a 5 metros de mi como máximo y me haga caso cuando le digo que no vaya a por un balón, no quiero comerme una sanción.
Tote88 escribió:Vaya...
Soy de Mataró, y casualmente paseo algunas veces el perro por ahí. Es un perro pequeño, dos palmos de largo. El tema es que pasando por el Passeig de la Ciudadania (El que está al lado del césped) un dia con el perro desatado me paro un policía, que de buenas formas nos entendimos y me advirtió de que el perro debe ir atado. Seguidamente me dijo que hay una zona reservada para ellos, enfrente del rocódromo, donde allí no nos llamarían la atención y donde podían ir sueltos siempre y cuando fuera en una distancia razonable. Para quien no lo conozca, el rocódromo es una zona muy amplia, de arena toda, con tres canastas y algun que otro árbol.
De eso hace aproximadamente un año, y a día de hoy sigo haciéndolo sin ningun problema ni queja por parte de cualquier policía que pase por ahí.
Y no estoy a favor de que segun que perros vayan sueltos al libre albeldrío, p.ej. los que están a 100 metros de su Pastor Alemán soltando la cháchara con la compañera de paseo, así como los que no han sabido adiestrar convenientemente a su perro y les importa un pepino lo que se les mande. Eso que quede claro.
Ya postearéis si habeis tenido éxito o no, aunque mi perro vaya a 5 metros de mi como máximo y me haga caso cuando le digo que no vaya a por un balón, no quiero comerme una sanción.
patri24mataro escribió:De verdad de que me da lastima de como hablais de los perros i mas cuando vosotros mismos decis que tambien teneis perros,pues pobrecillos porque seguro que sereis esos de pasearlo 10 minutos i para casa i nada de relacionarse con los demas perros,luego son esos los que son mas agresivos..i su hubieran mas parques habilitados para ellos no estarian todos los perros en ese parque.porque os aseguro de que todos los que tienen perros no es que vivan alrededor de este parque.pero es el unico sitio que el perro tiene un espacio para poder correr i jugar con los demas perros,i divertirse un poco....lo suyo seria que en cada parque hicieran una zona de pipican como hay zonas de petanca,de canastas etc.....
patri24mataro escribió:De verdad de que me da lastima de como hablais de los perros i mas cuando vosotros mismos decis que tambien teneis perros,pues pobrecillos porque seguro que sereis esos de pasearlo 10 minutos i para casa i nada de relacionarse con los demas perros,luego son esos los que son mas agresivos..i su hubieran mas parques habilitados para ellos no estarian todos los perros en ese parque.porque os aseguro de que todos los que tienen perros no es que vivan alrededor de este parque.pero es el unico sitio que el perro tiene un espacio para poder correr i jugar con los demas perros,i divertirse un poco....lo suyo seria que en cada parque hicieran una zona de pipican como hay zonas de petanca,de canastas etc.....
rubenfes escribió:Al final llamasteis a la policia? Yo creo que teneis toda la razon
LAT2005 escribió:Yo veo bien que estén sueltos en el parque, no sé como será al que vas pero al que voy yo tiene canchas de baloncesto y sitios con aparatos de gimnasia donde nunca dejo que se acerque mi perro [porque es un puñetero trasto sobre todo xDDD] para eso tiene sitios con hierba, arena... etc
Para mí no tiene precio que mi perro esté jugando por la hierba tan agusto y molestando sólo a los perros que se acerquen.
pues yo no lo veo bien y eso que los perros me encantan, pero no es el sitio adecuado. Si quieren que su perro corra libremente que lo lleven al monte. Ademas, que está prohibido y te pueden multar. Y si, no es justo para el perro seguramente, pero tienes que pensar que en ese parque se juntan MUCHOS personas paseando el perro y es bastante molesto. Tu no dejarás que se acerque a según que zonas, porque serás una persona con modales, pero como ya se ha dicho nose cuantas veces en este hilo, (que parece que algunos no leen los posts) los dueños se sientan en los bancos a charlar mientran los perros corren a hacer de las suyas sin que nadie les diga nada. Y si encima te quejas, se ofenden. Yo tengo dos perros que apenas hacen un palmo, a los que llevo atados, y me da bastante por culo cuando me viene algun perrazo y se tira encima, cosa que me ha pasado varias veces, sobretodo porque me cuesta bastante desacerme de ellos llevando dos perros. Si se les llevara atados, eso no pasaria, y todos contentos.
LAT2005 escribió:pues yo no lo veo bien y eso que los perros me encantan, pero no es el sitio adecuado. Si quieren que su perro corra libremente que lo lleven al monte. Ademas, que está prohibido y te pueden multar. Y si, no es justo para el perro seguramente, pero tienes que pensar que en ese parque se juntan MUCHOS personas paseando el perro y es bastante molesto. Tu no dejarás que se acerque a según que zonas, porque serás una persona con modales, pero como ya se ha dicho nose cuantas veces en este hilo, (que parece que algunos no leen los posts) los dueños se sientan en los bancos a charlar mientran los perros corren a hacer de las suyas sin que nadie les diga nada. Y si encima te quejas, se ofenden. Yo tengo dos perros que apenas hacen un palmo, a los que llevo atados, y me da bastante por culo cuando me viene algun perrazo y se tira encima, cosa que me ha pasado varias veces, sobretodo porque me cuesta bastante desacerme de ellos llevando dos perros. Si se les llevara atados, eso no pasaria, y todos contentos.
Sinceramente, no me has visto sacar a pasear a mi perro así que no sé porqué me metes en el saco de que me siento en un banco y demás cosas. Yo, por ahora, ninguna queja y es que sé que mi perro es puro nervio y estoy detrás de él todo el tiempo.
Lo segundo es que mira este link: http://www.espormadrid.es/2009/06/nuevos-horarios-de-perros-sueltos-por.html. Vaya, según ese link no me pueden multar porque yo le saco a pasear a las 8 y media de la mañana que es cuando le dejo suelto.
Y no, a la hora que yo le saco ni un crío hay por el parque y, como ya dije, mi perro lejos donde hay gente que está a lo suyo y cerca de gente con perro que ahí ni quejas ni mal rollo.
Lo del perrazo pues por ahora no he tenido esa mala suerte pero sí, ahí te doy la razón, y deberían llevar bozal al menos porque hay algunos que el dueño aunque tire de la correa no va a poder con él si ocurre algo.
Y no, no he leído el tema entero.
psipsina escribió:LAT2005 escribió:pues yo no lo veo bien y eso que los perros me encantan, pero no es el sitio adecuado. Si quieren que su perro corra libremente que lo lleven al monte. Ademas, que está prohibido y te pueden multar. Y si, no es justo para el perro seguramente, pero tienes que pensar que en ese parque se juntan MUCHOS personas paseando el perro y es bastante molesto. Tu no dejarás que se acerque a según que zonas, porque serás una persona con modales, pero como ya se ha dicho nose cuantas veces en este hilo, (que parece que algunos no leen los posts) los dueños se sientan en los bancos a charlar mientran los perros corren a hacer de las suyas sin que nadie les diga nada. Y si encima te quejas, se ofenden. Yo tengo dos perros que apenas hacen un palmo, a los que llevo atados, y me da bastante por culo cuando me viene algun perrazo y se tira encima, cosa que me ha pasado varias veces, sobretodo porque me cuesta bastante desacerme de ellos llevando dos perros. Si se les llevara atados, eso no pasaria, y todos contentos.
Sinceramente, no me has visto sacar a pasear a mi perro así que no sé porqué me metes en el saco de que me siento en un banco y demás cosas. Yo, por ahora, ninguna queja y es que sé que mi perro es puro nervio y estoy detrás de él todo el tiempo.
Lo segundo es que mira este link: http://www.espormadrid.es/2009/06/nuevos-horarios-de-perros-sueltos-por.html. Vaya, según ese link no me pueden multar porque yo le saco a pasear a las 8 y media de la mañana que es cuando le dejo suelto.
Y no, a la hora que yo le saco ni un crío hay por el parque y, como ya dije, mi perro lejos donde hay gente que está a lo suyo y cerca de gente con perro que ahí ni quejas ni mal rollo.
Lo del perrazo pues por ahora no he tenido esa mala suerte pero sí, ahí te doy la razón, y deberían llevar bozal al menos porque hay algunos que el dueño aunque tire de la correa no va a poder con él si ocurre algo.
Y no, no he leído el tema entero.
Por enesima vez, a ver si leemos!! No sé porque te has dado por aludido porque te estoy diciendo que quiza tú no permites que tu perro se vaya donde están los niños o la gente a la que puede molestar porque tienes educación, pero que la mayoria de gente de ese parque concretamente sí, lo hace, y además, si te pueden multar y hay carteles que pone que está prohibido soltarlos, y para mas inri ya hay una zona habilitada para dejarlos sueltos que está mas arriba y que los que van ahí se lo pasan por el forro.
bicko escribió:patri24mataro escribió:De verdad de que me da lastima de como hablais de los perros i mas cuando vosotros mismos decis que tambien teneis perros,pues pobrecillos porque seguro que sereis esos de pasearlo 10 minutos i para casa i nada de relacionarse con los demas perros,luego son esos los que son mas agresivos..i su hubieran mas parques habilitados para ellos no estarian todos los perros en ese parque.porque os aseguro de que todos los que tienen perros no es que vivan alrededor de este parque.pero es el unico sitio que el perro tiene un espacio para poder correr i jugar con los demas perros,i divertirse un poco....lo suyo seria que en cada parque hicieran una zona de pipican como hay zonas de petanca,de canastas etc.....
Tu Sabías que este hilo existía...llevaba muerto desde el 15 de Julio...y te has registrado buscandolo...mi pregunta es: Porque? tal vez eres una de las chicas que paso por allí con el perro aquel a las 10 cuando os ivaís?...sueles estar por allí?
esque nse despues de mes y medio, que te registres para realzar el hilo y encima de mataro...
EDIT: Apostaría qu eres la chica que me dijo, que esos perros no hacían nada....
bicko escribió:En esa zona d ela caseta es donde se sientan, pero los perros a sus anchas...
crittizen escribió:Denuncialo sin duda, no aguanto los chuchos sueltos que se restriegan o te ladran de manera amenazante.
Estor harto de la gente que lleva perros sueltos y sobretodo sin bozal. Más de una vez he llamado a la policía. Lo siento pero no tolero eso. De primeras no me gustan los animales. Un perro NO ES BUENO, qué manía con decir que son buenos y nobles y son mejores que las personas. Es bueno con los dueños, pero con un desconocido el chucho no conoce ni la empatía ni diferenciar el bien del mal, más de una vez yendo yo con algún amigo hemos visto a algún chucho por ahí que el dueño lo tenía suelto, y los tontos de mis amigos han ido a acariciarle y se han llevado un mordisco, que digo yo, ¿para qué coño acaricia la gente a los perros? ¬_¬
psipsina escribió:bicko escribió:En esa zona d ela caseta es donde se sientan, pero los perros a sus anchas...
bicko escribió:psipsina escribió:bicko escribió:En esa zona d ela caseta es donde se sientan, pero los perros a sus anchas...
Ah, bueno yo pensaba que decias en la zona de mas abajo, pero bueno entonces aún con mas razón podeis denunciar.
Según una mujer, tienen permiso para estar allí con los perros...