Perros hipoalergénicos.¿Podría yo tener uno?

Como lo ha puesto de moda Obama, aquí va la cuestión:

Hace unos años tuve un gato, al principio no tenía alergía diagnosticada a ellos. Sin embargo a los 18 meses aproximadamente, tuve que dar el gato porque desarrolle una terrible alergia a ellos, llegando incluso a perder gran capacidad pulmonar en una espirometría. El médico, por aquel entonces, me comentó que la alergía me daba al epitelio de perros y gatos.

El tema es que ahora me han comentado que existen algunas razas de perros hipoalergénicos que podría tener. Son perros lanosos y que con una correcta higiene no tiene porque dar problemas. Pero tengo mucho miedo de que me encariñe con el animal y que luego tenga que darlo de nuevo o algo por el estilo.
Como dato, diré que tengo que valor de IGE de 1780, lo cual me han dicho que es altísimo.

Espero opiniones, porque no se que hacer. Gente que está en la misma situación que yo me han recomendado razas como el caniche o el bichon friese, pero como ya he señalado, tengo miedo de que en mi caso no funcione.
Lo que seras es alérgico a ciertos "bichos" que se encuentran en el pelo de los animales, ¿no?, hay perros sin pelo que quizas no te den alergia.

Hace tiempo lei que habian gatos hipoalergénicos, pero son unas razas sacadas exclusivamente para eso, vamos que no es que nazca así, sino que los cruzan y cruzan..hasta conseguir ese tipo de gato, no se si esos perros serán sacados así, si es así, deben de ser caros.

No se exactamente si tu alergia es por eso, por que tengo una amiga que si es así, y no se si los perros "de piel" te darían alergia- Ella tiene un Hurón, que si es hipoalergenico.
Según el médico que me vio hace años, lo que me da alergia no es exactamente el pelo, sino el epitelio, que es como una especie de caspa que tiene la piel del perro.

Por cierto, que creo que no lo he explicado bien, la IGE es un valor que mide la reacción alérgica de las personas.

Un saludo!!
Con respecto a los gatos, en realidad se es alérgico a un "componente" de la saliva de los gatos, no al pelo. Hay una raza (Bosques de Siberia) que no producen alergia. En Barcelona hay un criador....
3 respuestas