Perseguir un sueño

Hace unos años salió un spot publicitario... -de la cocacola creo que era-, donde decían algo así como:

"Maria dejó el derecho para estudiar veterinaria y ahora es feliz curando culos de papión en Nueva Guinea"

Exageraciones a un lado, siempre me ha parecido que cambiar tu destino, cuando se supone que ya lo tienes todo encaminado, es de ser valiente. Socialmente se dice que hay que estar muy loco y le dan una connotación negativa al dejar lo que uno ha estado haciendo -y preparándose- durante años, para perseguir un sueño.

Estoy en ese punto de cambio. Igual es la crisis de los 40.
Llevo muchos años dedicándome a algo que, aunque me gusta, no me llena del todo.
Mi naturaleza es otra y las cosas que me apasionan son totalmente distintas.
El esfuerzo que debería hacer para dedicarme a lo que me gusta sería titánico, (que si hay que hacerlo se hace), pero arrastraría a toda mi familia, ya que por un tiempo tendría que dejar mi trabajo y formarme en lo que me gusta. Esa formación implica gastos y un viaje al extranjero.
Por mi egoísmo de querer ser más feliz podría dañar a mi familia. Y claro, eso no.

Tengo hijos muy pequeños (dos) una hipoteca y una pareja.
Moralmente, no puedo cambiar... pero mi interior grita.
No soy del todo feliz, quiero hacerlo, perseguir un sueño.

¿Es malo eso? ¿Es egoísta?
Nos encasillamos tanto que después es imposible cambiar de dirección.

En fin, estoy post menstrual y con astenia primaveral así que igual me he dejado llevar por la melancolía...
Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.
Tendrás que dejar de mirarte el ombligo y pensar en tu familia, que para eso la tuviste, ya que una vez se tienen hijos, ellos pasan a ser lo primero por encima de tus necesidades.
matranco escribió:Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.
Tendrás que dejar de mirarte el ombligo y pensar en tu familia, que para eso la tuviste, ya que una vez se tienen hijos, ellos pasan a ser lo primero por encima de tus necesidades.

Fin del hilo, en la primera respuesta esta toda la verdad, para todos el trabajo es una rutina, algo que se hace por obligacion, que muchas veces no llena, no motiva, no ilusiona, que estas estancado pero lo importante es tu familia, lo importante son tus hijos, tus obligaciones, y eso es lo primero.
matranco escribió:Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.

Si me mirara el ombligo, lo habría hecho pasando de todo. Y no lo hago.
Eso no quiere decir que no me ponga triste.

¿Nadie lo ha hecho? ¿Y si sale bien?
Es importante buscar sentirse bien. quizas en tu situacion no puedas alcanzar directamente tu objetivo, pero podrias dar pinceladas hacia él desde el lugar donde estas ahora. Y cuando veas un nicho, dar el salto, al tener ya algo establecido. Ir a por un sueño a lo loco tirandolo todo no es tan posible, pero si puedes hacerlo si vas paso a paso.
animally escribió:Es importante buscar sentirse bien. quizas en tu situacion no puedas alcanzar directamente tu objetivo, pero podrias dar pinceladas hacia él desde el lugar donde estas ahora. Y cuando veas un nicho, dar el salto, al tener ya algo establecido. Ir a por un sueño a lo loco tirandolo todo no es tan posible, pero si puedes hacerlo si vas paso a paso.

Estoy muy de acuerdo contigo, puede que ir tan drasticamente a por algo en una situación como la tuya no sería lo más acertado, pero tampoco hay que dejar de lado lo que uno quiere, es decir... solo se vive una vez... De una forma u otra hagamos lo que realmente queremos sin arrepentirnos de nada.

PD: Porcierto @animally el gamertag que tienes de donde es? ( siento preguntar en este hilo es solo curiosidad^^ )
Nunca es tarde para perseguir un sueño

El otro día estuve viendo una serie de documentales sobre pilotos británicos
https://www.youtube.com/watch?v=p_3WpCfKI9w

Creo que hay muy buenos ejemplos como el de Matt Dearden(25), tenía un buen trabajo de informático, una casa, 2 coches, y como sentía que le faltaba algo decidió vender la casa, los coches y hacerse piloto. Otro ejemplo es el de Robin Rudderham(56), fontanero de toda la vida que tras un divorcio lo deja todo(incluyendo a hijos y nietos) para irse a volar a indonesia.

Yo te animaría a hacer lo que realmente te apasione y te haga feliz, personalmente yo no sería capaz de vivir toda mi vida haciendo algo que no me llena ni me apasiona, pero bueno quizá es que soy muy joven y aún me quedan por pegarme unas cuantas hostias más.

Por curiosidad, ¿cuál es ese sueño?
KuramaRyu escribió:PD: Porcierto @animally el gamertag que tienes de donde es? ( siento preguntar en este hilo es solo curiosidad^^ )

steam, de la web steamsignature
animally escribió:
KuramaRyu escribió:PD: Porcierto @animally el gamertag que tienes de donde es? ( siento preguntar en este hilo es solo curiosidad^^ )

steam, de la web steamsignature

Muchas gracias ^^ aunque aun no me deja ponerlo
Julia86 escribió:

Si me mirara el ombligo, lo habría hecho pasando de todo.

Si lo hicieras sin contemplar tu situación ni consultarlo serías un irresponsable o mal padre directamente.

Esa pregunta creo sería mejor hacerla a tu mujer por ejemplo.

Yo te animo a que cambies, pero en tu situación si no tienes dinero para vivir sin peligros quizás deberías contemplar otras formas menos "pro" para hacerlo en tu lugar de residencia y sin dejar de trabajar, aunque implique que se alargue más ese proceso.
Creo que en la vida debes hacer lo que sientes, no a lo que estás obligada.

Eso sí, lo que sientes debe estar guiado por tu razón, que es la conductora. Pero nunca, nunca, nunca, apartar de tu vida tu yo interior que grita. Ese yo interior que grita es tu destino.

¿Qué hubiera pasado, si, por ejemplo, Picasso, por decir algo, no hubiera pintado porque hubiera tenido que estar atado y muerto por dentro por decisiones pasadas o por una familia? Cada uno debe hacer lo que debe hacer, pase lo que pase.
Yo también te ánimo a que lo hagas, siempre hay que hacer lo que a una persona le gusté.
exitfor escribió:
Julia86 escribió:

Si me mirara el ombligo, lo habría hecho pasando de todo.

Si lo hicieras sin contemplar tu situación ni consultarlo serías un irresponsable o mal padre directamente.

Esa pregunta creo sería mejor hacerla a tu mujer por ejemplo.

Yo te animo a que cambies, pero en tu situación si no tienes dinero para vivir sin peligros quizás deberías contemplar otras formas menos "pro" para hacerlo en tu lugar de residencia y sin dejar de trabajar, aunque implique que se alargue más ese proceso.

Soy una mujer. ;P

Sí mi pareja me anima, y lo entiende perfectamente. Pero claro, no me parece bien y como he dicho antes, las cosas se tienen que hacer con cabeza, no a lo loco, ya que mi sueldo actual es importante para mi familia. No podemos pasar sin él.

Estoy haciendo cosas referidas a éso que me gusta, pero cosas asumibles, por ejemplo: estoy matriculada en la universidad a distancia de algo referido a éso. Cuando llego de currar por la noche y acuesto a los niños y los baño, juego con ellos y les doy la cena, me pongo a estudiar una hora diaria, mientras mi pareja se dedica a su hobbie que es irse a correr o en bici. Cuando vuelve, cenamos y nos vamos a dormir.

Que en realidad no es nada, pero mira, me mantiene ilusionada.
No sé, la verdad es que sólo he oído a una persona que haya hecho un "plante" de profesión y se haya dedicado a su pasión y aún no sabemos si le irá bien o mal, porque hace poco que lo ha hecho. Su situación es distinta porque ellos, que tienen 3 niños, tienen dos familias que les pueden apoyar económicamente en caso de necesidad. Además, el tío tiene una profesión de esas que si lo dejas, no pasa nada, porque siempre se necesitarán.
Julia86 escribió:Hace unos años salió un spot publicitario... -de la cocacola creo que era-, donde decían algo así como:

"Maria dejó el derecho para estudiar veterinaria y ahora es feliz curando culos de papión en Nueva Guinea"

Exageraciones a un lado, siempre me ha parecido que cambiar tu destino, cuando se supone que ya lo tienes todo encaminado, es de ser valiente. Socialmente se dice que hay que estar muy loco y le dan una connotación negativa al dejar lo que uno ha estado haciendo -y preparándose- durante años, para perseguir un sueño.

Llevo muchos años dedicándome a algo que, aunque me gusta, no me llena del todo.
El esfuerzo que debería hacer para dedicarme a lo que me gusta sería titánico, (que si hay que hacerlo se hace), pero arrastraría a toda mi familia, ya que por un tiempo tendría que dejar mi trabajo y formarme en lo que me gusta. Esa formación implica gastos y un viaje al extranjero.
Por mi egoísmo de querer ser más feliz podría dañar a mi familia. Y claro, eso no.

En fin, estoy post menstrual y con astenia primaveral así que igual me he dejado llevar por la melancolía...

Hace poco conocí este caso de unos paisanos vascos

http://www.hirian.com/2014/05/07/elenar ... liosantos/

http://www.hirian.com/2015/03/18/santosrevillafamilia/
baronluigi escribió:
Julia86 escribió:Hace unos años salió un spot publicitario... -de la cocacola creo que era-, donde decían algo así como:

Hace poco conocí este caso de unos paisanos vascos

http://www.hirian.com/2014/05/07/elenar ... liosantos/

http://www.hirian.com/2015/03/18/santosrevillafamilia/

Ostia, me he emocionado.
Vaya huevos. Se nota que son de Donostia. :D
Lo de la educación de los niños es lo básico. Sus padres pueden enseñarles perfectamente, pero el papeleo que tienen que hacer... Fíjate lo que dice la noticia, se encontraron con un inspector cuadriculado y después con otro que no.

Lo mío no es eso, es decir, no me quiero ir a vivir el mundo por ahí. Sólo quiero ser experta en una determinada materia, pero conseguirlo conlleva mucho sacrificio y un viaje al extranjero para aprender un idioma totalmente diferente al nuestro. Y es ese el problema. Yo no puedo dejarlo todo e irme un año a la otra punta del mundo dejando a mis niños y a mi pareja. Y ellos no pueden venir conmigo.
Ya te lo han dicho.

Lo de perseguir sueños va antes de tener hijos. Desde el momento en el que se tienen tu vida ya entra para siempre en un carril del que no se puede salir si no es para ir a otro. Lo de pasear por el campo, se queda para otra vida.

Intenta llenar tus inquietudes en el tiempo libre que te quede, o incluso hasta podrías pedir una excedencia pero no arriesgues el futuro de la familia por un petardo en el culo. Al final es que se trata de que puedes perseguir el sueño que quieras, mientras que no dejes de pisar tierra firme.

Aunque irse un año, es algo planteable, tampoco me parece tan traumático si con ello no pierdes de vista el carril de tu vida anterior. Lo que se trata básicamente, de poder volver a tu trabajo, o conseguir otro con facilidad.
Wanzer escribió:Ya te lo han dicho.

Lo de perseguir sueños va antes de tener hijos. Desde el momento en el que se tienen tu vida ya entra para siempre en un carril del que no se puede salir si no es para ir a otro. Lo de pasear por el campo, se queda para otra vida.

Intenta llenar tus inquietudes en el tiempo libre que te quede, o incluso hasta podrías pedir una excedencia pero no arriesgues el futuro de la familia por un petardo en el culo. Al final es que se trata de que puedes perseguir el sueño que quieras, mientras que no dejes de pisar tierra firme.

Aunque irse un año, es algo planteable, tampoco me parece tan traumático si con ello no pierdes de vista el carril de tu vida anterior. Lo que se trata básicamente, de poder volver a tu trabajo, o conseguir otro con facilidad.

Eso hago, eso hago. Podría conseguir otro trabajo con relativa facilidad, el problema es que no quiero que mi famillia lo pase mal ni un solo año. Además, yo no puedo estar sin ellos en la otra punta del mundo, persiguiendo un sueño, yo no puedo estar ni una semana sin ellos, imagínate un año. Ya te digo, mi pareja me apoya, pero claro... Las dudas, el miedo, la culpa, el sentirte egoísta y la incertidumbre... Te hacen frustrarte un poco, la verdad.
Pues mi sueño después de tener hijos es que ellos sean felices, no existe nada que pueda cambiar ese sueño, que estudien y no les falte de nada, yo ya tuve tiempo de decidir que quería y ahora no voy a poner en riesgo el futuro de mis hijos por perseguir algo que no se si se hará realidad y mas teniendo en cuenta que dependen en parte de ti.
Hay mil cosas que hacer con ellos o cerca de ellos como para largarme al otro lado del mundo y durante un año, no tengo ninguna duda, ellos y mi marido son lo primero desde el día que lo decidimos mi pareja y yo.
Habrá momentos mejores y momentos peores pero siempre juntos, esa fue nuestra decisión, venir ahora a pedir cambios es como darles la espalda y menospreciar lo que se tiene, mas aun con niños pequeños, si fuera en el caso contrario como te sentirías?
puedes estudiar a la vez que cuidas a tu familia, no eres la unica persona que lo hace y tiene que ser muy dificil pero la pasion que grita por dentro compensa mucho saber que estas llevando las cosas a la vez
marlendietrich escribió:Pues mi sueño después de tener hijos es que ellos sean felices, no existe nada que pueda cambiar ese sueño, que estudien y no les falte de nada, yo ya tuve tiempo de decidir que quería y ahora no voy a poner en riesgo el futuro de mis hijos por perseguir algo que no se si se hará realidad y mas teniendo en cuenta que dependen en parte de ti.
Hay mil cosas que hacer con ellos o cerca de ellos como para largarme al otro lado del mundo y durante un año, no tengo ninguna duda, ellos y mi marido son lo primero desde el día que lo decidimos mi pareja y yo.
Habrá momentos mejores y momentos peores pero siempre juntos, esa fue nuestra decisión, venir ahora a pedir cambios es como darles la espalda y menospreciar lo que se tiene, mas aun con niños pequeños, si fuera en el caso contrario como te sentirías?

Claro, por supuesto, pero ese es tu sueño y tu forma de ver la vida, no la mía.
Eso no significa que lo mío esté mal y lo tuyo esté mejor.
Además, el ser humano evoluciona y lo que querías hace un tiempo, quizá no es lo que quieres ahora, o no como lo querías antes.
En tu caso no es así. Perfecto. Totalmente respetable. Sólo faltaba.

En mi caso, lo más importante son ellos, mi familia, mis niños, mi pareja, pero también yo y lo que yo siento. La cultura del sacrificio es inherente a la sociedad española, pero eso no significa que sea la única opción.

Que tenga sueños realizables -no estoy flipando en colores, rollo, quiero ser artista-, no significa que mi familia o mis hijos no me llenen, pensar eso sería una enorme estupidez y faltaría a la verdad.
Lo que quiero hacer, lo haría por mí, pero también por ellos, porque si me saliera bien, no íbamos a tener problemas el resto de nuestra vida, porque a mí jamás me faltaría el trabajo bien pagado.

He dicho que si puedo conseguirlo, (condicional) lo haré poco a poco, sin agredir a mi familia, por supuesto, si no puedo, no lo haré, porque el único problema es el año fuera (sólo un año fuera) y mi pareja me apoya, si no tuviera dudas y miedos precisamente por ellos, ya lo hubiera hecho.

Si mi pareja quisiera cambiar... Mira hubo un momento en que él se lo planteó, le apoyé.
Después él no lo tenía tan claro y decidió que no era viable lo suyo, pero yo no quería verle infeliz y le apoyé. Querría que él se realizara como persona, querría que él estuviera a gusto consigo mismo y eso también forma parte de un proyecto familiar.

Yo lo que preguntaba, básicamente, es si alguien lo ha hecho. Si alguien ha sido capaz de hacerlo.
Cambiar, dejarlo todo y empezar otro proyecto totalmente distinto en la mitad de su carrera profesional.

Jorl.: ya he explicado por ahí que estoy haciéndolo. Estoy estudiando en la universidad a distancia. Ese es el primer paso. Me quedan cuatro años por delante. El año fuera podría intercalarse o cuando acabara. Pero de momento, lo que sí puedo hacer es la formación desde aquí. Y eso hago.
Julia86 escribió:
marlendietrich escribió:Pues mi sueño después de tener hijos es que ellos sean felices, no existe nada que pueda cambiar ese sueño, que estudien y no les falte de nada, yo ya tuve tiempo de decidir que quería y ahora no voy a poner en riesgo el futuro de mis hijos por perseguir algo que no se si se hará realidad y mas teniendo en cuenta que dependen en parte de ti.

Además, el ser humano evoluciona y lo que querías hace un tiempo, quizá no es lo que quieres ahora, o no como lo querías antes.

En mi caso, lo más importante son ellos, mi familia, mis niños, mi pareja, pero también yo y lo que yo siento. La cultura del sacrificio es inherente a la sociedad española, pero eso no significa que sea la única opción.

Que tenga sueños realizables -no estoy flipando en colores, rollo, quiero ser artista-, no significa que mi familia o mis hijos no me llenen, pensar eso sería una enorme estupidez y faltaría a la verdad.
Lo que quiero hacer, lo haría por mí, pero también por ellos, porque si me saliera bien, no íbamos a tener problemas el resto de nuestra vida, porque a mí jamás me faltaría el trabajo bien pagado.

He dicho que si puedo conseguirlo, (condicional) lo haré poco a poco, sin agredir a mi familia, por supuesto, si no puedo, no lo haré, porque el único problema es el año fuera (sólo un año fuera) y mi pareja me apoya, si no tuviera dudas y miedos precisamente por ellos, ya lo hubiera hecho.

Si mi pareja quisiera cambiar... Mira hubo un momento en que él se lo planteó, le apoyé.
Después él no lo tenía tan claro y decidió que no era viable lo suyo, pero yo no quería verle infeliz y le apoyé. Querría que él se realizara como persona, querría que él estuviera a gusto consigo mismo y eso también forma parte de un proyecto familiar.

Yo lo que preguntaba, básicamente, es si alguien lo ha hecho. Si alguien ha sido capaz de hacerlo.
Cambiar, dejarlo todo y empezar otro proyecto totalmente distinto en la mitad de su carrera profesional.

........................
Tu no has preguntado eso, tu has preguntado si es malo y si alguien lo ha hecho.
No es malo y seguro que alguien lo ha hecho y yo también haré algo mas en mi vida, por supuesto, pero cuando no suponga un mínimo problema a nadie de mi familia. Tu estas pidiendo que te digan que lo hagas y yo no voy a ser esa persona como tampoco lo han hechos muchos user en sus post, porque estando como tu me parece una irresponsabilidad dejar a niños pequeños, un trabajo y lo que es tu vida por perseguir un sueño, pero cada una es como es, pero si lo pones aquí, debes aceptar la crítica y luego actuar como te de la gana.
marlendietrich escribió:
Julia86 escribió:

........................
Tu no has preguntado eso, tu has preguntado si es malo y si alguien lo ha hecho.
No es malo y seguro que alguien lo ha hecho y yo también haré algo mas en mi vida, por supuesto, pero cuando no suponga un mínimo problema a nadie de mi familia. Tu estas pidiendo que te digan que lo hagas y yo no voy a ser esa persona como tampoco lo han hechos muchos user en sus post, porque estando como tu me parece una irresponsabilidad dejar a niños pequeños, un trabajo y lo que es tu vida por perseguir un sueño, pero cada una es como es, pero si lo pones aquí, debes aceptar la crítica y luego actuar como te de la gana.

Jaja, yo no estoy pidiendo que personas que no conozco me digan que lo haga o que no lo haga. No pido permiso, sino opinión, qué os parece y si alguien lo ha hecho que me cuente su experiencia, que es lo que más me interesa.
Tú tienes tu opinión. Perfecto, gracias por opinar.
______

Sólo es el viaje lo que me falta. Y lo puedo hacer ahora o cuando acabe la formación dentro de cuatro años. La formación no hace daño a nadie. El viaje puede, y eso es lo que me planteo.
Bueno estas post menstrual y con abstenía primaveral, a ti no hay quien te tosa, que pases un buen día.
marlendietrich escribió:Bueno estas post menstrual y con abstenía primaveral, a ti no hay quien te tosa, que pases un buen día.

Y tu tienes muy poquita educacion, guapa. Buenos días.
Julia86 escribió:
marlendietrich escribió:Bueno estas post menstrual y con abstenía primaveral, a ti no hay quien te tosa, que pases un buen día.

Y tu tienes muy poquita educacion, guapa. Buenos días.

[qmparto] si lo has dicho tu!!!!!
Pues sinceramente te entiendo, mi caso es tal vez un poco diferente pero te entiendo, en su día me case, tuve un hijo y por circunstancias que no vienen al caso me separé hace un año.
Desde hace unos meses me he dado cuenta que mi trabajo no me llena, no me siento “realizado”, y buscando ideas me surgió la posibilidad de irme una temporada a trabajar fuera, volver a tener una ilusión profesional, que pasó? Que las ganas de estar con mi hijo eran mayores.
Actualmente sigo con la idea de marchar, de cambiar el rumbo de mi vida laboral, pero hasta que no haya un mejor entendimiento con la madre de mi hijo no quiero tomar ninguna decisión en firme.
Julia86 escribió:(...)
(...)

Creo que no. Lo que te ocurre es una constante desde que el mundo es mundo :p

Sucede esto: conoces en gran profundidad un ámbito profesional, el tuyo. De ahí, que te "duela" ese ámbito, porque sabes demasiado. Quizá lo que necesitas no es cambiar de profesión, sino de enfoque. Deberías buscar la forma de DISFRUTAR de tu profesión. No de cambiarla.

Te pongo un ejemplo: mucha gente querría ser cantante de un grupo de rock, pero cuando una persona sólo ha sido cantante de grupo de rock durante toda su vida, y ha vivido con la fama (que tiene cosas buenas, pero también, muy malas) quizá añore una vida anónima de tranquilidad y sosiego y poder ir por la calle sin gafas de sol.

Cuando sabes demasiado de una profesión, cualquiera, deja de ser un entretenimiento. Y empieza a aburrir, y a "doler".

Por tanto, quizá sería mejor que buscases una manera de enfocar tu trabajo de otra forma, y dejar de aburrirte y de sufrir.

Salu2 :p
A mi mientras se haga responsablemente me parece ok. Lo malo es que es bastante difícil conseguir que teniendo hijos, existan circunstancias en las que se pueda hacer esto sin poner nada en riesgo. Ya que si hay riesgo, por pequeño que sea, el precio a pagar puede ser demasiado alto si no sale bien.
27 respuestas