› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
matranco escribió:Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.
Tendrás que dejar de mirarte el ombligo y pensar en tu familia, que para eso la tuviste, ya que una vez se tienen hijos, ellos pasan a ser lo primero por encima de tus necesidades.
matranco escribió:Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.
Tendrás que dejar de mirarte el ombligo y pensar en tu familia, que para eso la tuviste, ya que una vez se tienen hijos, ellos pasan a ser lo primero por encima de tus necesidades.
animally escribió:Es importante buscar sentirse bien. quizas en tu situacion no puedas alcanzar directamente tu objetivo, pero podrias dar pinceladas hacia él desde el lugar donde estas ahora. Y cuando veas un nicho, dar el salto, al tener ya algo establecido. Ir a por un sueño a lo loco tirandolo todo no es tan posible, pero si puedes hacerlo si vas paso a paso.
KuramaRyu escribió:PD: Porcierto @animally el gamertag que tienes de donde es? ( siento preguntar en este hilo es solo curiosidad^^ )
animally escribió:KuramaRyu escribió:PD: Porcierto @animally el gamertag que tienes de donde es? ( siento preguntar en este hilo es solo curiosidad^^ )
steam, de la web steamsignature
Julia86 escribió:matranco escribió:Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.
Si me mirara el ombligo, lo habría hecho pasando de todo.
exitfor escribió:Julia86 escribió:matranco escribió:Creo que teniendo unas responsabilidades (hijos, hipoteca, etc) ya es tarde para ti.
Si me mirara el ombligo, lo habría hecho pasando de todo.
Si lo hicieras sin contemplar tu situación ni consultarlo serías un irresponsable o mal padre directamente.
Esa pregunta creo sería mejor hacerla a tu mujer por ejemplo.
Yo te animo a que cambies, pero en tu situación si no tienes dinero para vivir sin peligros quizás deberías contemplar otras formas menos "pro" para hacerlo en tu lugar de residencia y sin dejar de trabajar, aunque implique que se alargue más ese proceso.
Julia86 escribió:Hace unos años salió un spot publicitario... -de la cocacola creo que era-, donde decían algo así como:
"Maria dejó el derecho para estudiar veterinaria y ahora es feliz curando culos de papión en Nueva Guinea"
Exageraciones a un lado, siempre me ha parecido que cambiar tu destino, cuando se supone que ya lo tienes todo encaminado, es de ser valiente. Socialmente se dice que hay que estar muy loco y le dan una connotación negativa al dejar lo que uno ha estado haciendo -y preparándose- durante años, para perseguir un sueño.
Estoy en ese punto de cambio. Igual es la crisis de los 40.
Llevo muchos años dedicándome a algo que, aunque me gusta, no me llena del todo.
Mi naturaleza es otra y las cosas que me apasionan son totalmente distintas.
El esfuerzo que debería hacer para dedicarme a lo que me gusta sería titánico, (que si hay que hacerlo se hace), pero arrastraría a toda mi familia, ya que por un tiempo tendría que dejar mi trabajo y formarme en lo que me gusta. Esa formación implica gastos y un viaje al extranjero.
Por mi egoísmo de querer ser más feliz podría dañar a mi familia. Y claro, eso no.
Tengo hijos muy pequeños (dos) una hipoteca y una pareja.
Moralmente, no puedo cambiar... pero mi interior grita.
No soy del todo feliz, quiero hacerlo, perseguir un sueño.
¿Es malo eso? ¿Es egoísta?
Nos encasillamos tanto que después es imposible cambiar de dirección.
En fin, estoy post menstrual y con astenia primaveral así que igual me he dejado llevar por la melancolía...
baronluigi escribió:Julia86 escribió:Hace unos años salió un spot publicitario... -de la cocacola creo que era-, donde decían algo así como:
"Maria dejó el derecho para estudiar veterinaria y ahora es feliz curando culos de papión en Nueva Guinea"
Exageraciones a un lado, siempre me ha parecido que cambiar tu destino, cuando se supone que ya lo tienes todo encaminado, es de ser valiente. Socialmente se dice que hay que estar muy loco y le dan una connotación negativa al dejar lo que uno ha estado haciendo -y preparándose- durante años, para perseguir un sueño.
Estoy en ese punto de cambio. Igual es la crisis de los 40.
Llevo muchos años dedicándome a algo que, aunque me gusta, no me llena del todo.
El esfuerzo que debería hacer para dedicarme a lo que me gusta sería titánico, (que si hay que hacerlo se hace), pero arrastraría a toda mi familia, ya que por un tiempo tendría que dejar mi trabajo y formarme en lo que me gusta. Esa formación implica gastos y un viaje al extranjero.
Por mi egoísmo de querer ser más feliz podría dañar a mi familia. Y claro, eso no.
Tengo hijos muy pequeños (dos) una hipoteca y una pareja.
Moralmente, no puedo cambiar... pero mi interior grita.
No soy del todo feliz, quiero hacerlo, perseguir un sueño.
¿Es malo eso? ¿Es egoísta?
Nos encasillamos tanto que después es imposible cambiar de dirección.
En fin, estoy post menstrual y con astenia primaveral así que igual me he dejado llevar por la melancolía...
Hace poco conocí este caso de unos paisanos vascos
http://www.hirian.com/2014/05/07/elenar ... liosantos/
http://www.hirian.com/2015/03/18/santosrevillafamilia/
Wanzer escribió:Ya te lo han dicho.
Lo de perseguir sueños va antes de tener hijos. Desde el momento en el que se tienen tu vida ya entra para siempre en un carril del que no se puede salir si no es para ir a otro. Lo de pasear por el campo, se queda para otra vida.
Intenta llenar tus inquietudes en el tiempo libre que te quede, o incluso hasta podrías pedir una excedencia pero no arriesgues el futuro de la familia por un petardo en el culo. Al final es que se trata de que puedes perseguir el sueño que quieras, mientras que no dejes de pisar tierra firme.
Aunque irse un año, es algo planteable, tampoco me parece tan traumático si con ello no pierdes de vista el carril de tu vida anterior. Lo que se trata básicamente, de poder volver a tu trabajo, o conseguir otro con facilidad.
marlendietrich escribió:Pues mi sueño después de tener hijos es que ellos sean felices, no existe nada que pueda cambiar ese sueño, que estudien y no les falte de nada, yo ya tuve tiempo de decidir que quería y ahora no voy a poner en riesgo el futuro de mis hijos por perseguir algo que no se si se hará realidad y mas teniendo en cuenta que dependen en parte de ti.
Hay mil cosas que hacer con ellos o cerca de ellos como para largarme al otro lado del mundo y durante un año, no tengo ninguna duda, ellos y mi marido son lo primero desde el día que lo decidimos mi pareja y yo.
Habrá momentos mejores y momentos peores pero siempre juntos, esa fue nuestra decisión, venir ahora a pedir cambios es como darles la espalda y menospreciar lo que se tiene, mas aun con niños pequeños, si fuera en el caso contrario como te sentirías?
Julia86 escribió:marlendietrich escribió:Pues mi sueño después de tener hijos es que ellos sean felices, no existe nada que pueda cambiar ese sueño, que estudien y no les falte de nada, yo ya tuve tiempo de decidir que quería y ahora no voy a poner en riesgo el futuro de mis hijos por perseguir algo que no se si se hará realidad y mas teniendo en cuenta que dependen en parte de ti.
Hay mil cosas que hacer con ellos o cerca de ellos como para largarme al otro lado del mundo y durante un año, no tengo ninguna duda, ellos y mi marido son lo primero desde el día que lo decidimos mi pareja y yo.
Habrá momentos mejores y momentos peores pero siempre juntos, esa fue nuestra decisión, venir ahora a pedir cambios es como darles la espalda y menospreciar lo que se tiene, mas aun con niños pequeños, si fuera en el caso contrario como te sentirías?
marlendietrich escribió:Julia86 escribió:marlendietrich escribió:Pues mi sueño después de tener hijos es que ellos sean felices, no existe nada que pueda cambiar ese sueño, que estudien y no les falte de nada, yo ya tuve tiempo de decidir que quería y ahora no voy a poner en riesgo el futuro de mis hijos por perseguir algo que no se si se hará realidad y mas teniendo en cuenta que dependen en parte de ti.
Claro, por supuesto, pero ese es tu sueño y tu forma de ver la vida, no la mía.
Eso no significa que lo mío esté mal y lo tuyo esté mejor.
Además, el ser humano evoluciona y lo que querías hace un tiempo, quizá no es lo que quieres ahora, o no como lo querías antes.
En tu caso no es así. Perfecto. Totalmente respetable. Sólo faltaba.
En mi caso, lo más importante son ellos, mi familia, mis niños, mi pareja, pero también yo y lo que yo siento. La cultura del sacrificio es inherente a la sociedad española, pero eso no significa que sea la única opción.
Que tenga sueños realizables -no estoy flipando en colores, rollo, quiero ser artista-, no significa que mi familia o mis hijos no me llenen, pensar eso sería una enorme estupidez y faltaría a la verdad.
Lo que quiero hacer, lo haría por mí, pero también por ellos, porque si me saliera bien, no íbamos a tener problemas el resto de nuestra vida, porque a mí jamás me faltaría el trabajo bien pagado.
He dicho que si puedo conseguirlo, (condicional) lo haré poco a poco, sin agredir a mi familia, por supuesto, si no puedo, no lo haré, porque el único problema es el año fuera (sólo un año fuera) y mi pareja me apoya, si no tuviera dudas y miedos precisamente por ellos, ya lo hubiera hecho.
Si mi pareja quisiera cambiar... Mira hubo un momento en que él se lo planteó, le apoyé.
Después él no lo tenía tan claro y decidió que no era viable lo suyo, pero yo no quería verle infeliz y le apoyé. Querría que él se realizara como persona, querría que él estuviera a gusto consigo mismo y eso también forma parte de un proyecto familiar.
Yo lo que preguntaba, básicamente, es si alguien lo ha hecho. Si alguien ha sido capaz de hacerlo.
Cambiar, dejarlo todo y empezar otro proyecto totalmente distinto en la mitad de su carrera profesional.
........................
Tu no has preguntado eso, tu has preguntado si es malo y si alguien lo ha hecho.
No es malo y seguro que alguien lo ha hecho y yo también haré algo mas en mi vida, por supuesto, pero cuando no suponga un mínimo problema a nadie de mi familia. Tu estas pidiendo que te digan que lo hagas y yo no voy a ser esa persona como tampoco lo han hechos muchos user en sus post, porque estando como tu me parece una irresponsabilidad dejar a niños pequeños, un trabajo y lo que es tu vida por perseguir un sueño, pero cada una es como es, pero si lo pones aquí, debes aceptar la crítica y luego actuar como te de la gana.
marlendietrich escribió:Bueno estas post menstrual y con abstenía primaveral, a ti no hay quien te tosa, que pases un buen día.
Julia86 escribió:marlendietrich escribió:Bueno estas post menstrual y con abstenía primaveral, a ti no hay quien te tosa, que pases un buen día.
Y tu tienes muy poquita educacion, guapa. Buenos días.
Julia86 escribió:(...)
(...)