Atlus anticipó ayer el anuncio de dos nuevos títulos y ya los tenemos aquí. La compañía japonesa ha revelado que los juegos de música inspirados en el universo Persona, Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight para PlayStation 4 y PlayStation Vita, estarán disponibles en Europa y Estados Unidos a principios de 2019.
Ambos títulos serán distribuidos en Occidente con todas las canciones incluidas en las versiones japonesas originales, así como un doblaje completo en inglés, opciones de audio dual y según el
blog americano de PlayStation lucirán subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español.
Atlus destaca que tanto Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight “incluyen docenas de canciones favoritas de los fans de los juegos originales de Persona 3 y Persona 5 compuestas por Ryota Kozuka, así como de remixes completamente nuevos de ATOLS, Lotus Juice, ☆ Taku Takahashi (m-flo / block.fm), Jazztronik” entre otras. Al inicio los juegos ofrecen una pequeña selección de canciones, que se amplían a medida que se completan, un camino mediante el cual también se desbloquean bailarines, parejas y disfraces para personalizar la actuación.
“Comenzar a jugar a P3D/P5D es muy fácil: elige una canción, selecciona un nivel de dificultad y a un bailarín, ¡y que empiece el espectáculo!”, explican desde el blog oficial de PlayStation. “Después, solo tendrás que apretar los botones indicados en la pantalla al ritmo de la música para bailar con tus personajes favoritos de la saga Persona”. También existe un modo de reproducción automática que no cuenta para la progresión del juego.
Al completar determinadas canciones y lograr ciertos objetivos, también se desbloquearán escenas de eventos sociales entre los personajes. Generalmente son escenas que permiten conocer mejor a los miembros de SEES (Escuadrón Especializado de Ejecución Extracurricular) o Phantom Thieves (Ladrones Fantasma).