¿Persona 3, Disgaea o Disgaea 2?

Esta noche empiezo JRPG y no me decido entre los 3.
Los tres son juegos de más de 70 horas. Todo depende de qué te guste más, si el SRPG (que vendrían a ser los disgaea) o el JRPG clásico, que vendría a ser el Persona 3. Ahora eso sí, la decisión debería estar entre Disgaea 1 y Persona 3 unicamente, ahí la segunda entrega de Disgaea sobra.

Y ahora mi opinión como amante de los rpgs en general (además me he pasado esos tres juegos, que también ayuda): Disgaea. No sólo es el juego más divertido al que he jugado, sino que al final consiguió hacerme soltar una lagrimilla y me mantuvo enganchado durante 90 horas con una jugabilidad genial. Además, tiene unos personajes principales geniales (mucho mejores que los de su secuela).
Persona 3. Para mi el juego que mas emociones me ha despertado en muchisimo tiempo.

Salu2
No sé qué le ve la gente de malo a Disgaea2. Quizás la historia no sea tan buena, pero en lo que es aspecto jugable es mejor que el primero en bastantes cosas. Y sinceramente, llevando 195 horas ya me da bastante igual la historia.

De todas formas yo tb recomiendo Disgaea1 antes que el 2. Buena parte de la gracia del 2 son Larhal y cia, los protagonistas del primero.
pakoito escribió:Esta noche empiezo JRPG y no me decido entre los 3.

Todo esto depende que que tipo de historias y sistema de juego busques en este momento: Si buscas un dungeon crawler+simulador de vida social+historia seria y mas elaborada, tu juego es el Persona 3, en cambio, si buscas un SRPG+historia entretenida con un humor bien elaborado, tu juego es el Disgaea, pero debes tener en cuenta que éstos juegos, al menos para mi, son grandes exponentes de su género.
nara_soul escribió:
pakoito escribió:Esta noche empiezo JRPG y no me decido entre los 3.

Todo esto depende que que tipo de historias y sistema de juego busques en este momento: Si buscas un dungeon crawler+simulador de vida social+historia seria y mas elaborada, tu juego es el Persona 3, en cambio, si buscas un SRPG+historia entretenida con un humor bien elaborado, tu juego es el Disgaea, pero debes tener en cuenta que éstos juegos, al menos para mi, son grandes exponentes de su género.

Ante nada y perdon por el offtopic:

Por cierto,como llevas el persona?Creo que ya te llegó y por lo que veo lo habras empezado...dejanos tus impresiones en el hilo oficial! :)

Y en referencia al hilo,ambas sagas son buenas opciones, quizas diagaea es algo mas desenfadado y tactico y persona mas clasico con toques de simulador social,yo personalmente me quedo con Persona.

Salu2
Yo elegiría el primer Disgaea. Aparte de que de vez en cuando te va a sacar la carcajada, es uno de los RPGs más divertidos que me he echado a la cara.
Después de 1h y 40 min de vídeo de Persona 3 si, me he decidido por Disgaea.

La putada es que si te matan te toca tragarte los títulos de crédito O_O

Ein?
Cuando te matan en disgaea ves una pantalla de gameover y ya está. Después continuas desde donde guardaste como en cualquier juego. Lo que pasa es que si pierdes en ciertos combates activas finales secretos (el juego tiene como 5 o 6 finales distintos). Probablemente te hayan matado en el de Mid-Boss y claro, han salido los céditos y has activado un segundo ciclo de tu partida (técnicamente como si ya te lo hubieras pasado una vez) y has empezado desde el principio con personajes, niveles y equipo mantenido.
NanakiXIII escribió:

Ein?
Cuando te matan en disgaea ves una pantalla de gameover y ya está. Después continuas desde donde guardaste como en cualquier juego. Lo que pasa es que si pierdes en ciertos combates activas finales secretos (el juego tiene como 5 o 6 finales distintos). Probablemente te hayan matado en el de Mid-Boss y claro, han salido los céditos y has activado un segundo ciclo de tu partida (técnicamente como si ya te lo hubieras pasado una vez) y has empezado desde el principio con personajes, niveles y equipo mantenido.

Efectivamente. En cada uno de tus enfrentamientos contra Mid-Boss te saldrán los créditos si pierdes. Es uno de los muchos finales malos que hay en el juego.

PD: El final bueno es la hostia. :)
¡¡Una pantalla de créditos!! ¡¡REINICIAR CONSOLA!!

Un final que ya no veré xDDDD

La verdad es que me falta algo de estrategia, no es normal que me haya pasado hasta después del primer Mid-Boss jugando solamente con Laharl. Laharl lvl 8, Vassal lvl 2, demás aliados nv 1.
Hombre... hasta que no consigas aliados en condiciones como "ninjas", "knights" o "Ronins" (y sus respectivas "evoluciones"), no tendrás personajes que puedan hacerle sombra a Laharl. Pero vamos, te aconsejo que vayas subiendo a una clériga de nivel... te hará falta.

PD: A los "majin" ni los menciono... porque hasta que puedas tenerlos...
Bah, donde se ponga un prinny XD

Vete haciendo un mago de ataque y un curador siervo de este para que así el mago de ataque pueda aprender los hechizos de curación del otro; simplemente ponlos pegados en el combate y el maestro podrá hacer las técnicas del siervo. Si lo haces unas cuantas veces las aprenderá sin necesidad de tener al siervo al lado.

Los Skulls son a mi gusto la clase más mortífera en la mayor parte del juego. Mucho más si juegas con la afinidad elemental. Por ejemplo si haces un mago de fuego asegúrate al crearlo que su porcentaje de fuego sea +50% (los porcentajes de colores en la ficha: azul, verde y rojo). Eso aumenta un 50% el poder ofensivo de ese elemento. Si atacas a un enemigo con -50% en fuego teniendo tu mago +50% en ese elemento tendrás un equivalente al 100%, literalmente quitarás el doble o más. También sirve para otros personajes con técnicas que sean elementales. Por ejemplo si haces un espadachín procura que sea afín a viento, así una de sus primeras técnicas que no recuerdo el nombre ahora mismo y que es elemental de viento, hará más daño -es la única elemental que tienen-. Si haces un dragón pues al fuego.
Osea que mejor ir subiendo al amigo Laharl durante esta parte de juego y a la que tenga chopedcientos manás hacerme un mago de fuego decente, luego lo subo de nivel otro tanto para sacarle un curandero bueno y así.

Tengo que mirarme una guía porque no conozco nada del metajuego.
Nah, no hace falta que recolectes mucho mana para hacerte nuevos personajes. Lo de que el personajes sea "bueno", "malo" y tal según el maná que gastes apenas repercute en sus estadísticas. No merece la pena esperar a tener 10.000 mana para hacerte un solo personaje.

La ventaja de gastar más o menos mana a la hora de hacer un personaje viene de lado de las habilidades. Cualquier personaje puedes "rencarnarlo" en otra clase distinta en cualquier momento del juego. Al rencarnarlo mantienes las habilidades que ya tenías a un porcentaje dependiente de la cantidad de mana que gastes y obtienes un bono sobre las estadísticas según el nivel en el que lo hayas rencarnado. Pero lo vuelves a nivel 1, así que hay que tener ojo cuándo hacerlo.

Ten en cuenta que todas las clases tienen versiones mejoradas. Cuando llegues a cierto nivel con tu guerrero básico aparecerá otro guerrero algo más poderoso que el anterior y así varias veces. Así que la manera más "mejor" de tenerlos todos es ir rencarnando. De todas maneras hasta que no te pases el juego una vez no merece la pena hacer estas cosas. Con niveles bajos obtienes poco o nulo beneficio. A partir de nivel 100 o 200 ya empieza a ser interesante.
pero de los 3 juegos no hay ninguno en español no?
Nezcar escribió:pero de los 3 juegos no hay ninguno en español no?
Nope.

NanakiXIII escribió:...
No me he enterado de nada >.< Si quiero hacerme un red skull de esos que me decías con la habilidad de Fuego +50%, ¿eso se consigue al crearlo o al subirlo de nivel te dejan elegir?
A ver, para crear un personaje necesitas gastar puntos de mana del personaje que se va a convertir en maestro de ese -los puntos de mana se consiguen matando y se usan para todo lo que tiene que ver con el jurado: desbloquear secretos, mejorar la calidad de las armas a la venta en la tienda, etc...-. Según la cantidad de puntos que gastes puedes hacer el personaje más o menos fuerte y que conserve (en caso de lo que hayas hecho es una transmigración del personaje, o sea cambiarle de job) las habilidades a niveles más o menos como los tenía, ya que todas la habilidades tienen sus propios niveles.

Lo de la afinidad lo tienen todos los personajes. Cuando creas cualquier personaje tiene siempre 3 afinidades elementales: fuego, hielo y viento, una de ellas a +50% otra a 0 y otra a -50% siempre -excepto en los personajes de historia como Etna o Larhal, que tienen 0% en todas: sin debilidades, pero tampoco sin fortalezas-. Conseguir +50% en alguna específica que te interese es completamente aleatorio. Antes de aceptar como definitivo la creación del personaje te saldrá la ficha y podrás decidir si lo quieres o no te interesa como te ha salido. En caso de que no te interese la afinidad cancelas y vuelves a crearlo.

Lo que te digo en el mensaje anterior es que no esperes en el principio del juego a tener mucho maná para hacer un personaje más fuerte xq apenas hay diferencia salvo para mantener las habilidades, cosa que sólo harás cuando transmigres, cosa que hasta nivel 100 o 200 no recomiendo empezar a hacer.

Aunque lo de la afinidad quizás sea cosa del 2 (que es al que más horas le he echado, como unas 250 o así)... la verdad es que no recuerdo si el 1º ya tenía implementados el sistema de afinidades. ¿Alguien que tenga más fresco en la memoria el 1 me lo confirma? Sino me vais a hacer sacar el juego para mirarlo...
NanakiXIII escribió:Aunque lo de la afinidad quizás sea cosa del 2 (que es al que más horas le he echado, como unas 250 o así)... la verdad es que no recuerdo si el 1º ya tenía implementados el sistema de afinidades. ¿Alguien que tenga más fresco en la memoria el 1 me lo confirma? Sino me vais a hacer sacar el juego para mirarlo...
Tienen resistencias, pero no se si potenciación.
Vale, sí, lo acabo de mirar. Era una de las cosa que incluyeron en Disgaea 2 que no está en el 1. Es una pena xq hace la customización de personajes más interesantes y los magos absolutamente dioses.

En fin, guárdalo por si algún día te pones con el dos.
Me pongo con el 2 si hace falta, yo soy un mandao'
Si simplemente te lo vas a pasar juega al 1. Si lo que quieres es destriparlo -o sea unas 150 horas más de juego XD-, el 2 es mejor para eso. Además el 2 tiene muchas referencias a personajes del primero que se pierden un poco por el camino si no se ha jugado.
De momento acabaré el 1, si me da por reventar la máquina haré lo que me dices.
22 respuestas