Después de muchos años, la saga principal de Persona rompe una barrera que hasta ahora parecía infranqueable: abandonar en consola la exclusividad de PlayStation. Atlus ha tirado abajo este muro al anunciar el lanzamiento de Persona 3, Persona 4 y Persona 5 para Xbox Series, Xbox One y PC. Además, los tres títulos estarán disponibles en Game Pass desde el primer día. En el caso de Persona 5 Royale será el 21 de octubre. Se desconoce por ahora cuándo llegarán Persona 4 Golden y Persona 3 Portable.
Reunir varias entregas de la serie Persona empezando por la tercera parte numerada tiene sentido si tenemos en cuenta que esta fue la primera en introducir la mezcla entre el RPG y el simulador de vida. En Persona 3 el protagonista es un adolescente que después de volver a la ciudad de su infancia y ser transferido a la escuela es atacado por sombras que despiertan su Persona interior, Orpheus, que le abre las puertas a derrotar a las criaturas de la noche. Pronto se dará cuenta que no es el único estudiante con este poder.
Persona 4, que en PC ya se encuentra disponible mediante Persona 4 Golden, traslada su acción hasta Inaba, un pueblo rural al que llega nuestro protagonista para vivir con sus tíos y su prima. Poco después de formar un grupo con el resto de adolescentes, tienen lugar una serie de asesinatos aparentemente inexplicables, y sin saber muy bien cómo, nuestro protagonista y compañía entran en Mundo TV. En esta dimensión se encuentran con Teddie, un personaje que los ayuda a viajar entre el mundo real y Mundo TV.
Por último tenemos a Persona 5 con su edición mejorada Royale, la entrega más reciente de la serie. En este título el protagonista es Joker, un estudiante que se traslada a Tokio para asistir a la Academia Shujin. Joker pronto descubrirá que él y otros compañeros de clase tienen el poder de invocar Personas en el reino sobrenatural Metaverso. Los Ladrones Fantasma, así se llaman aquellos que pueden explorar el Metaverso, deberán luchar contra las sombras y revertir los pensamientos negativos y corruptos de las mentes más viles.