Una vez mas, he acabado esta odisea. Aunque por primera vez, como mujer.
La proxima tambien será así, aunque es mejor la ruta masculina. La femenina se acerca mas a persona 4, un personaje mas desenfadado, contra el masculino que es mas moldeable, mas frío en general.
Han nerfeado seriamente al jefe final. Esta vez ha caido a la primera (a pesar de jugar en maníaco, dificultad superior a dificil). No sabría decir si han tocado stats, pero la IA sí, y mucho. En FES era mucho mas abusivo, su ataque final lo spameaba en su ultima fase de forma muy horrible (daño + estados alterados al azar). Esta vez, solo lo ha usado una unica vez, generando daños bajos y 0 estados. La verdad, me han chafado el final.
Pero me parece muy graciosa la fecha en la que (sin hacerlo a propósito) he acabado el juego.
Atreuss escribió:Llevo unas 25 horas y lo dicho, el port sera vago, la version lanzada podría haber sido la de FES, pero lo que estoy disfrutando de él pocos juegos han podido. Eso si la dificultad como en el original, nada de volver a la ultima planta ni revivir al momento. Y mas de una vez he querido tirar la consola por la ventana, el ataque mamudo de los enemigos es tan random que por confiarte te lo comes y no cae nadie excepto el prota y game over🤣🤣🤣🤣
Creo que lo de volver a la planta si mueres está bien si no es la primera vez que lo juegas. Si es la primera, si, te jodes, que es parte de la gracia el tener esa tensión constante.
Mikasa escribió:El juego es una obra maestra, tanto la versión FES como esta, y os animo a que empecéis usando la protagonista femenina si os llama más la atención jugar con ella, ya que aunque el juego te recomienda empezar por el protagonista masculino, no veo que pierdas nada del hilo argumental clave, de hecho mi toma de contacto con esta entrega fue con la chica. Y añadirla tiene bastante trabajo detrás en realidad, cambiando muchas cosas de la parte social, no es solo un avatar y ya. Ojalá el Persona 6 permita esta opción también.
Para mí este sigue siendo el mejor Persona de los que he jugado a falta de jugar las dos partes de Persona 2 que dicen que son brutales también.
Yo NUNCA recomendaría el personaje femenino como primera opción. El tono del juego cambia muchisimo, por mas que la historia se mantenga. Junpei es un bro y a la vez tiene celos de ti como hombre, mientras que como mujer, es EL chad
. Yukari te trata mejor en general, la relacion con mutatsu queda incluso mas rara...
Por no hablar de que el antagonismo entre prota y takaya queda mas difuso, a nivel simbólico
En lineas generales, lo veo para un "what if", pero no como referencia
davidDVD escribió:Yo le sigo dando al P3:FES (con Mod HD y Undub), la historia es la misma pero el como se te cuenta varía radicalmente... y ahí está la gracia.
Y fuera parte está la Historia extra... "La respuesta".
PD. Eso no quita que si lo veo barato lo pille, porque la ruta femenina me la querré pasar (para los primerizos sería: P3 FES > Historia adicional > P3P ruta femenina... así abarcarías todo "Persona 3" en videojuegos)
EDIT. ¿¿¿Cuándo sale
Aegis??? Pregunta retórica... ya elegí hasta Club (Kendo)
Verano